|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
![]()
Actualizado Título del Tema
Hola a todos. Aunque parece un tema que ya se ha hablado antes tengo una duda sobre los intentos para introducir el código de liberación en un Xperia Z1 les cuento primero un poco. Vivo en México, mi compañía es Iusacell. Desde el 7 de Abril de este año por una disposición oficial Telcel está obligado a vender sus terminales liberados y, en caso de terminales comprados en fecha anterior a esta, liberarlos al momento que el usuario lo solicite en algún Centro de Atención a Clientes (CAC) Sabiendo esto hace una semana, para ser exacto el 25 de Abril compré a través de la página en línea de Liverpool (una cadena de tiendas departamentales y distribuidor autorizado Telcel) un equipo Xperia Z1 (C6906) no sin antes ponerme en contacto con la tienda y con la misma operadora los cuales confirmaban que el equipo vendría liberado para cualquier compañía. El día de ayer 5 de Mayo recibo por medio de paquetería (UPS por cierto) el equipo. Emocionadísimo lo abro, le meto sim del operador y funciona como alma que lleva el diablo, entro al menú de servicio y en sim lock me pone: [x] Network 0 O mejor conocido hard lock y lo peor es que así viene de la operadora. Para confirmar pruebo insertando una sim de otro operador y me dice que introduzca el código de desbloqueo. Voy a un CAC les comento que por ley el equipo debería haber llegado liberado me echan su rollo al final me dicen que pedirán el código de desbloque (tarda 7 días hábiles) y bueno les seguí la corriente haciendo la solicitud y todo. Para no hacerla más larga mi pregunta es la siguiente: He leído que no hay manera de que el usuario reseteé ese contador de intentos y mucho menos liberar estos equipos con setoolbox pero... ¿¿¿Sony o en su caso Telcel son capaces de liberar el equipo aún sin tener intentos para introducir el código de desbloqueo o hay alguna otra forma de liberarlo??? Si voy a esperar 7 días para que me digan que no se puede y que no hay manera mejor mañana mismo voy a pelear que me cambien el equipo o bien me reembolsen. Qué me recomiendan? Saludos y gracias por leer, me desahogué lo sé ![]() Última edición por bumblecito Día 12/05/14 a las 22:52:16. |
Gracias de parte de: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Aunque parece un tema que ya se ha hablado antes tengo una duda sobre los intentos para introducir el código de liberación en un Xperia Z1 les cuento primero un poco. Vivo en México, mi compañía es Iusacell. Desde el 7 de Abril de este año por una disposición oficial Telcel está obligado a vender sus terminales liberados y, en caso de terminales comprados en fecha anterior a esta, liberarlos al momento que el usuario lo solicite en algún Centro de Atención a Clientes (CAC) Sabiendo esto hace una semana, para ser exacto el 25 de Abril compré a través de la página en línea de Liverpool (una cadena de tiendas departamentales y distribuidor autorizado Telcel) un equipo Xperia Z1 (C6906) no sin antes ponerme en contacto con la tienda y con la misma operadora los cuales confirmaban que el equipo vendría liberado para cualquier compañía. El día de ayer 5 de Mayo recibo por medio de paquetería (UPS por cierto) el equipo. Emocionadísimo lo abro, le meto sim del operador y funciona como alma que lleva el diablo, entro al menú de servicio y en sim lock me pone: [x] Network 0 O mejor conocido hard lock y lo peor es que así viene de la operadora. Para confirmar pruebo insertando una sim de otro operador y me dice que introduzca el código de desbloqueo. Voy a un CAC les comento que por ley el equipo debería haber llegado liberado me echan su rollo al final me dicen que pedirán el código de desbloque (tarda 7 días hábiles) y bueno les seguí la corriente haciendo la solicitud y todo. Para no hacerla más larga mi pregunta es la siguiente: He leído que no hay manera de que el usuario reseteé ese contador de intentos y mucho menos liberar estos equipos con setoolbox pero... ¿¿¿Sony o en su caso Telcel son capaces de liberar el equipo aún sin tener intentos para introducir el código de desbloqueo o hay alguna otra forma de liberarlo??? Si voy a esperar 7 días para que me digan que no se puede y que no hay manera mejor mañana mismo voy a pelear que me cambien el equipo o bien me reembolsen. Qué me recomiendan? Saludos y gracias por leer, me desahogué lo sé ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
Pide un reembolso. Compra un C6903 liberado. Listo.
|
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
yo que sepa te deben quitar rl movil de 7 a 15 dias habiles ellos lo mandan a sony, sony lo libera y lo regresa ya liberado, ese el procedimiento que a mi me dieron y para ser franco no quiero que se lo lleven hasta que tenga otro jaja XD ja si me lo liberan del bootloader con gusto se los dejo pero solo liberan la operadora ja
|
Gracias de parte de: | ||
#5
|
||||
|
||||
Llamé a Sony y ellos se deslindan de lo que la operadora haga (como bloquearlos o ponerles toda su basura de operador [bloat]) la señorita que me atendió me dijo: "nosotros les vendemos los terminales libres a las operadoras ya ellas sabrán si los bloquean o los dejan así libres."
Después le pregunté que si aún sin tener intentos para aceptar el código de desbloqueo el terminal Telcel sería capaz de desbloquearlo y me dijo que sí. Por la noche en la página de Sony Mobile MX en Facebook preguntaba el mismo caso y una persona que trabaja en Telcel me respondió lo siguiente: ![]() El número de intentos son el que tu usuario común puede hacer, ninguno, recuerda que Telcel lo bloquea para que no puedas usar su teléfono en otra red, pero Telcel puede (y como te dije esta obligado por ley a) desbloquearlo
Si revisas TODOS los Z1 mexicanos aparecen igual, esto no quiere decir que no puedan ser desbloqueados, solo que no cualquiera lo puede hacer. ![]() Saludos !!! |
#6
|
||||
|
||||
Llamé a Sony y ellos se deslindan de lo que la operadora haga (como bloquearlos o ponerles toda su basura de operador [bloat]) la señorita que me atendió me dijo: "nosotros les vendemos los terminales libres a las operadoras ya ellas sabrán si los bloquean o los dejan así libres."
Después le pregunté que si aún sin tener intentos para aceptar el código de desbloqueo el terminal Telcel sería capaz de desbloquearlo y me dijo que sí. Por la noche en la página de Sony Mobile MX en Facebook preguntaba el mismo caso y una persona que trabaja en Telcel me respondió lo siguiente: Entonces habrá que esperar a ver si es verdad que Telcel puede liberarlo. Saludos !!! ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
|
#8
|
||||
|
||||
yo que sepa te deben quitar rl movil de 7 a 15 dias habiles ellos lo mandan a sony, sony lo libera y lo regresa ya liberado, ese el procedimiento que a mi me dieron y para ser franco no quiero que se lo lleven hasta que tenga otro jaja XD ja si me lo liberan del bootloader con gusto se los dejo pero solo liberan la operadora ja
![]() Anexo la hoja de la solicitud de servicio técnico.
(Click para mostrar/ocultar)
Última edición por bumblecito Día 12/05/14 a las 20:47:53. |
#9
|
||||
|
||||
Bueno bueno al menos ya lograste el primer paso, hay nos hechas otro mensaje porfa para ver si te lo tuvieron antes, ojala jajaja o si te alargan el proceso, gracias.
|
Gracias de parte de: | ||
#10
|
||||
|
||||
|
#11
|
||||
|
||||
Pues el equipo tiene las bandas compatibles 1700 y 2100 pero Telcel no homologa ese modelo (no lo vende por lo tanto no le da soporte)
Espero te sirva este artículo (dale click) |
#12
|
||||
|
||||
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cachanilla86 su comentario: | ||
#13
|
||||
|
||||
Una pregunta. Al hacer este trámite con los de telcel tu garantía queda intacta o se cancela.
|
#14
|
||||
|
||||
quisiera saber como termina el caso si no para ir a liverar y decir otro choro parecido donde segun su destribuidor me daba el equipo libre XD nada se pierde con intentar jajaja ademas la linea la tengo hace 2 años por lo tanto me lo deben liberar por que el otro equipo ya tiene mas de 1 año jeje
|
#15
|
||||
|
||||
![]()
Mírate esta NORMA Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012, Prácticas comerciales-Elementos normativos para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones. en el punto 4.2.2 dice:
![]() 4.2.2 El proveedor debe informar por escrito si el equipo terminal de telecomunicaciones que le proporcione al consumidor se encuentra bloqueado para que sólo pueda ser utilizado en su red y cómo puede ser desbloqueado, sin costo adicional al consumidor, para utilizarse en otras redes una vez que adquiera la propiedad del equipo terminal de telecomunicaciones en cualquier modalidad, como sería por haber concluido el plazo forzoso o por cubrir el costo del equipo terminal de telecomunicaciones.
![]() Y en el Anexo 1 de las medidas sobre el Agente Económico Preponderante en telecomunicaciones o sea Telcel, las cuales se publicaron el 6 de marzo de este año y entraron en vigor el 6 de Abril, en la medida cuadragésima novena dice: ![]() CUADRAGÉSIMA NOVENA.- El Agente Económico Preponderante estará obligado a desbloquear los equipos terminales, sin costo alguno, conforme a lo dispuesto, en la presente medida, salvo que se encuentre reportado como robado.
En el caso de los Suscriptores en el esquema de Pospago, se deberá desbloquear: I. Una vez vencido el plazo contratado, II. Una vez que se haya pagado la penalización correspondiente en caso de terminación contractual anticipada. III. Al momento de la adquisición del equipo correspondiente si este ha sido pagado en su totalidad. El desbloqueo se hará, a elección del suscriptor, en el centro de atención a clientes, entregando la clave de desbloqueo mediante el envío de un SMS o de manera remota cuando sea técnicamente factible. El Agente Económico Preponderante no estará obligado a otorgar la clave de desbloqueo si la misma permite el desbloqueo de otros equipos terminales. Para el desbloqueo en los centros de atención a clientes no podrá requerirse mayor requisito que la presentación del equipo terminal. El Agente Económico Preponderante deberá entregar, a los Suscriptores en el esquema de Prepago, los equipos terminales desbloqueados. ![]() ![]() QUINTA.- El Agente Económico Preponderante contará con un plazo de noventa días naturales contados a partir de la entrada en vigor de las presentes medidas, para proporcionar a los Suscriptores activos de Prepago o a los Suscriptores de Pospago, que cuenten con equipos terminales que hayan sido adquiridos al Agente Económico Preponderante y cuyo plazo de contratación haya finalizado, el desbloqueo del equipo terminal. Dicho desbloqueo se hará conforme a lo dispuesto en el tercer párrafo de la medida Cuadragésima novena. El Agente Económico Preponderante deberá desbloquear el equipo terminal en sus centros de atención a aquellas personas que ya no sean sus clientes y que le hayan adquirido equipos terminales bloqueados con el único requisito de que dicho equipo no se encentre reportado como robados.
En los casos en los que sea técnicamente factible, el Agente Económico Preponderante desbloqueará directamente los equipos por vía remota e informará al Usuario de este hecho. El Agente Económico Preponderante no deberá realizar cobro alguno por proporcionar la clave o desbloquear el equipo. ![]() ![]() Última edición por bumblecito Día 13/05/14 a las 07:09:20. |
#16
|
||||
|
||||
este osea que practicamente si queremos la liberacion nos deben mandar el codigo por sms ?? ya no tenemos que llevarlo al cac ? y otra cosa esto solo es para la red verdad? pero una vez desbloqueando la red se puede el bootloader o ese aparte? ejeje
|
#17
|
||||
|
||||
Telcel tambien tiene sus formatos y condiciones. Yo renove mi plan con un Xperia Go ese telefono lo vendi solo por dinero pero al querer liberarlo me dijeron que no podia por estar en plan y aunque no estuviera pagando financiamiento no me lo podian liberar.
Lean aqui (pdf) http://www.telcel.com/portal/pdf/des...ueoPospago.pdf |
Gracias de parte de: | ||
#18
|
||||
|
||||
Mientras tengas tu equipo en plan con contrato vigente imposible que te lo libere, la misma norma lo dice, hasta que el teléfono sea tuyo ya sea por terminar el plazo forzoso del plan o al comprarlo en modo prepago.
Ese PDF de telcel no tiene fundamento en la norma, sobretodo eso de que te liberan hasta 6 meses de la primera llamada. La primera visita que hice al CAC metí esa solicitud y la rebotaron por lo mismo que el equipo no tenía ni una semana (lo cual repito no tiene fundamento), esta segunda vez que fui al explicarle bien lo de la nueva disposición lo mandaron directamente a Sony para liberarlo y me dieron esa "Solicitud de Servicio Técnico" que adjunté =) y si ven le pusieron que la petición está fundamentada en la norma. |
Gracias de parte de: | ||
#19
|
||||
|
||||
Nos avisas como termina el caso porque yo igual tengo uno de telcel por cierto con 0 intentos para poderlo liberar
Estaremos pendientes |
Gracias de parte de: | ||
|
#20
|
||||
|
||||
Bueno pues hoy me llegó este correo de Telcel donde me indicaban que el equipo ya se encontraba en el CAC donde lo dejé y que podía pasar a recogerlo.
Pasé y efectívamente ya estaba liberado el equipo, no solo del SIM sino que también me permite ahora liberar el bootloader, de la garantía me comentaba el asesor que me atendió que no la pierde ya que fue liberado por Sony y tanto con Telcel como con Sony tengo garantía. |
![]() |
![]() |
||||||
|