|
||
|
||||
|
||||
Ayuda! Dudas con el zoom
Amigos,
no se si recordarán que me reemplazaron en garantía el Lumia 1020 porque no enfocaba y con la nueva unidad he estado maravillado varios meses, pero no se si me estaré volviendo demasiado exigente, paranoico o que, pero tengo la impresión de que algo no va bien con la cámara. Muchas de las fotos que saco a máxima resolución 5+34, al ampliar, se ven con mucho ruido y pixelados cuando amplio. Les quería pedir un favor para ver si son cosas mías o realmente saber si el móvil está fallando. Se me ocurre que alguien ponga una foto de un objeto muy habitual a una determinada distancia, para que yo pueda hacer la misma foto y probar la calidad de la imagen. Se me ocurre por ejemplo hacer una foto a la etiqueta de una botella de cerveza encima de una mesa a plena luz de día y decir a que distancia del objeto están (lo más exacta posible). La foto debería tener algo de texto para ver si es legible usando el zoom. Muchas gracias y un saludo
|
||||
|
||||
pero las fotos que tu ves las ves en el movil o en el pc?¿con que programa las ves?con la aplicacion fotos o desde nokia camera?¡
en la seccion de fotos tienes mogollon de fotos donde comparar,sino me equivoco la minima distancia d enfoque son 14/15cm,a partir de ahi,cualquier foto debe salirte bien y la imagen de 5mp se te empezara a pixelar cuando la aumentes un buen cacho y la de 34/38MP a partir de un cacho mas grande PD:prueba tambien a limpiar la lente a ver |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
pero las fotos que tu ves las ves en el movil o en el pc?¿con que programa las ves?con la aplicacion fotos o desde nokia camera?¡
en la seccion de fotos tienes mogollon de fotos donde comparar,sino me equivoco la minima distancia d enfoque son 14/15cm,a partir de ahi,cualquier foto debe salirte bien y la imagen de 5mp se te empezara a pixelar cuando la aumentes un buen cacho y la de 34/38MP a partir de un cacho mas grande PD:prueba tambien a limpiar la lente a ver ![]() En el móvil incluso he probado de verlo con la app Zoom que teoricamente te da una imagen con todos los pixels. A mi no me interesa la distancia mínima de enfoque sino ampliar una foto y que se vea nítida. Acabo de hacer una prueba y he puesto un paquete de pilas a exactamente 2 metros de distancia. Hice fotos, con Nokia Camera 5+34 MP y Proshot 12MP En ambas amplio la foto y no se puede leer el texto que hay en el paquete. Les subo la imagen recortada original. ![]() ![]() ¡¡¡¡ Y estoy a solo 2 metros de distancia !!!! Por cierto, que en el explorador de archivos no veo ningún archivo que tenga más de 10 MB de peso, ¿será que no está grabando la de alta resolución 34MP? Otra cosa, no se si influye, estoy con la Developer Preview 8.1
|
||||
|
||||
creo que no has enfocado bien....no se qué te puede ocurrir, el zoom es solo 3X a partir de ahí pixela...cuando miras la foto ampliada mira a ver que zoom le has aplicado a ver, o prueba con el flash
Última edición por psicoadri Día 30/06/14 a las 13:31:12. |
|
||||
|
||||
Gracias por la ayuda. ¿A que distancia mas o menos estas del cartel?
Yo no creo que sea por enfoque. Voy a hacer mas pruebas...
|
||||
|
||||
Algo estas haciendo mal tio.
|
||||
|
||||
Espero que sea eso
![]() A ver, he hecho alguna pruebita más y no se si he resuelto parte del problema. Esta vez hice unas fotos haciendo zoom desde la camara antes de hacer la foto. Una vez hecha la foto vuelvo a ampliar y ya veo mejor lo que antes no se veía nada de nada. También influye que la foto que hice de ejemplo era en interior y con luz artificial. A lo mejor es que le estoy pidiendo demasiado al móvil, pero es que viendo ejemplos en internet del zoom, incluso de la propia Nokia tenía la impresión de que ampliaba mucho más. Me encuentro frecuentemente situaciones en las que por mucho que amplie en la foto no lo veo con mejor detalle de lo que mis ojos ven a simple vista. Creo que yo lo que necesito es un Lumia 1030 pero con zoom óptico de 5x por lo menos aunque no se si eso haría que fuera todavía más "gordote" que el Lumia 808. ![]()
|
||||
|
||||
Espero que sea eso
![]() A ver, he hecho alguna pruebita más y no se si he resuelto parte del problema. Esta vez hice unas fotos haciendo zoom desde la camara antes de hacer la foto. Una vez hecha la foto vuelvo a ampliar y ya veo mejor lo que antes no se veía nada de nada. También influye que la foto que hice de ejemplo era en interior y con luz artificial. A lo mejor es que le estoy pidiendo demasiado al móvil, pero es que viendo ejemplos en internet del zoom, incluso de la propia Nokia tenía la impresión de que ampliaba mucho más. Me encuentro frecuentemente situaciones en las que por mucho que amplie en la foto no lo veo con mejor detalle de lo que mis ojos ven a simple vista. Creo que yo lo que necesito es un Lumia 1030 pero con zoom óptico de 5x por lo menos aunque no se si eso haría que fuera todavía más "gordote" que el Lumia 808. ![]() ![]() ![]() prueba a limpiar bien la lente,quizas tengas algun resto de algo haciendote la puñeta por ahi |
|
||||
|
||||
Si haces el zoom antes....estas cargandote la foto.
El zoom en el 1020 se hace despues ...en el visionado.... Y vista la foto que has mostrado, que esta totalmente desenfocada y horrible, o no has enfocado o tu camara esta mal. Y si, la camara del 1020 es bestial, pasate por flicker que alli veras de todo un poco. |
|
||||
|
||||
solo hay que ver el ejemplo de Psicoadri, mira que no tengas sucia la lente, haz un foto bien
|
||||
|
||||
Si haces el zoom antes....estas cargandote la foto.
El zoom en el 1020 se hace despues ...en el visionado.... Y vista la foto que has mostrado, que esta totalmente desenfocada y horrible, o no has enfocado o tu camara esta mal. Y si, la camara del 1020 es bestial, pasate por flicker que alli veras de todo un poco. ![]() ![]() A ver por partes, que aparte de estar muy verde en tema fotografía hay cosas que son obvias para unos y terreno pantanoso para otros como yo jejeje. ¿Porque me estoy cargando la foto si hago zoom antes? En todas las fotos uso enfoque automático. En Flickr no podré comprobar distancias de zoom. No se si me explico, si veo una foto alucinante (que las he visto) lo mismo no se ha hecho ni zoom. Yo lo que quiero es saber si la cámara es capaz de mostrar nítido y de fácil lectura un texto que a unos 2-3 metros ya no se puede leer a simple vista o si estoy pidiendo demasiado. Que la cámara del Lumia 1020 es bestial no lo pongo en duda, solo que me preocupa que o: 1º Estoy haciendo algo mal hasta incluso pido demasiado 2º La cámara está mal (que ya sería la 2ª vez)... Voy a hacer más pruebas, esta vez en exterior y probar con enfoque manual a ver.
|
||||
|
||||
![]() Yo lo que quiero es saber si la cámara es capaz de mostrar nítido y de fácil lectura un texto que a unos 2-3 metros ya no se puede leer a simple vista o si estoy pidiendo demasiado.
![]() Otra cosa es casos de muy poca luz, donde en auto la velocidad pase a 1/3 o incluso 1 seg, donde ya puede haber desenfoque por el movimiento del pulso. Vamos a ver, primero, en caso de dudas. Pon la camara apoyada en algo fijo, para que no haya posibilidad de foto movida. Despues, haz fotos a donde sea, una habitacion, un patio, da igual. Debe quedar perfectamente enfocada, tanto a 5 mpx como a 35. Una vez echa la foto, pasala al pc si es posible, y sino igualmente desde el movil prueba a acercarla. Todo debe estar enfocado, sino es asi, hay un problema en la camara. Si todas las fotos que haces te salen como las que has subido, es que hay algo que falla por algun lado, camara o cameraman Última edición por nogarder Día 30/06/14 a las 15:49:27. |
|
||||
|
||||
Me temo que en la foto del ejemplo se está haciendo el foco en la parte delantera de la silla. Pon el dedo en la parte superior del respaldo. Fotos con tele, muy a la sombra, o a más de 800 ISO, saldrán peor.
|
||||
|
||||
Pues espero que sea cameraman que con práctica se soluciona que sino toca volver a cambiarlo...
Intentaré hacer algunas fotos más y ver los resultados. ¿Puede servir de algo hacer un hard-reset?
|
||||
|
||||
Intenta hacer primero fotos sencillas, con bastante luz, en automatico, en la calle por ejemplo a una placa de algun comercio.
y las subes y te decimos, si el problema sigue....hard reset.... Si sigue despues del hard reset....SAT |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A ver una prueba con luz de día.
Nokia Camera (no beta) Todo automático. Usando el metro y exactamente a 2 metros de distancia. Sin recortes, he subido a Flickr la versión de alta resolución. https://flic.kr/p/nTYRUF ¿Que opinan? Les agradezco enormemente el tiempo que me dedican ;) PD. Hice más pruebas con mi Lumia 720 y con el Xperia Z1 de mi cuñado y tanto uno como otro sacan bastante peores resultados que el Lumia 1020. ¿Será que estoy exigiendo demasiado?
![]() |
||||||
|