|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google prohíbe las interfaces personalizadas en Wear, Auto y TV
Google prohíbe las interfaces personalizadas en Wear, Auto y TV ![]() Leemos en xatakandroid.com Desde un principio, Android ha sido una muestra de un software abierto donde todos y cada uno de los que lo han querido aprovecharlo han podido personalizarlo como ellos han querido. Ha sido un aliciente para marcas que han querido dejar parte de su imagen en el sistema operativo, pero esto estará limitado en otras versiones de Android. Google ha manifestado públicamente que bajo ningún concepto va a permitir que se altere la interfaz de usuario de sus nuevas versiones de Android, en concreto Android Wear, Android TV y Android Auto. Esto es sin duda un chasco para aquellos fabricantes que esperaban unificar su interfaz con compañeros como los teléfonos o las tablets y que podría echar atrás a algunos, aunque desde Google no piensan así. Han alegado que en estos productos específicos, la interfaz es la clave para que la experiencia sea la más satisfactoria posible y que cualquier modificación arruinaría el conjunto de la experiencia. Han dejado claro que esta vez el software no lo controlan los fabricantes, sino la propia Google, y que por ello deben tomar esta decisión. Es una noticia como poco interesante, pues nos asegura un mínimo de calidad y uniformidad en la experiencia, pero estaría bien que fabricantes diesen su visión de cómo sería uno de estos nuevos aparatos en lo que se refiere a la interfaz. Cabe esperar si alguno de ellos decidirá saltarse las normas, pero no parece probable perder apoyo de Google para sus productos. ![]() fuente: xatakandroid.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Por fin después de tantos años Google hace algo bueno para los usuarios y en general para Android.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El sigiuente paso debería ser en los SmartPhones, que desde Android L nadie pueda alterarlo. Adiós a Sense, Touchwiz y demás, ya va siendo hora
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro muchísimo y aunque es lo correcto, no me lo esperaba
|
|
|
||||
|
||||
|
Así tendría que haber sido desde hace tiempo. Que sea el usuario el que personalice su dispositivo a su gusto y no el fabricante. Espero que esto redunde en mejoras y mas rapidez a la hora de sacar actualizaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí no me parece mala noticia, y aparte de la interfaz, deberían prohibir todas estas apps que vienen preinstladas y no se pueden quitar, eso es porquería y el 99% de los usuarios ni siquiera las utilizamos para nada, que venga pelado y cada uno instale lo que quiera, debería ser así.
Eso beneficia en el tiempo que tarden las actualizaciones y por otra parte, si quieres una interfaz luego, la puedes descargar de la play store, por lo que probema en sí, no es... Salu2!
|
||||
|
||||
|
Es una noticia desastrosa. Tener enfoques alternativos de interfaz permite la innovación porque se pueden comparar y elegir las mejores ideas. La excusa de que las interfaces son demasiado pesadas para actualizar son espurias ya que las actualizaciones no llegan porque está programado con antelación en el mapa de ruta de software que no lo hagan.
Sin modificaciones de interfaz Android pierde bastante de su diversidad. Quizá a ustedes todos les mola el launcher estándar, pero hay siete mil en la Play Store que ofrecen conceptos distintos, algunos más sofisticados y mejores que el de Google.
|
|
||||
|
||||
Cita:Han alegado que en estos productos específicos, la interfaz es la clave para que la experiencia sea la más satisfactoria posible y que cualquier modificación arruinaría el conjunto de la experiencia
![]() |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a greengrass su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una noticia desastrosa. Tener enfoques alternativos de interfaz permite la innovación porque se pueden comparar y elegir las mejores ideas. La excusa de que las interfaces son demasiado pesadas para actualizar son espurias ya que las actualizaciones no llegan porque está programado con antelación en el mapa de ruta de software que no lo hagan.
Sin modificaciones de interfaz Android pierde bastante de su diversidad. Quizá a ustedes todos les mola el launcher estándar, pero hay siete mil en la Play Store que ofrecen conceptos distintos, algunos más sofisticados y mejores que el de Google. ![]() |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Frogman su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que ganas tengo de poder comprar un Ubuntu phone y poder olvidarme de Google y su Android. Que pena la manera en que Google ha decidido destrozar Android.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si confundimos Touchwiz o Sense con un simple launcher mal vamos, aportan decenas de funcionalidades añadidas que van mucho más allá de la pantalla de inicio. Última edición por _Fieldy_ Día 29/06/14 a las 11:24:32. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a _Fieldy_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sería buena idea que el usuario pudiera elegir entre AOSP y la capa del fabricante, antes que obligar a todo el mundo a usar android puro. Pero bueno, esta noticia no está enfocada al smartphone en si, por lo que de momento no es para alarmarse demasiado.
|
||||
|
||||
|
Pues a mí no me parece mala noticia, y aparte de la interfaz, deberían prohibir todas estas apps que vienen preinstladas y no se pueden quitar, eso es porquería y el 99% de los usuarios ni siquiera las utilizamos para nada, que venga pelado y cada uno instale lo que quiera, debería ser así.
![]()
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No lo veo bien, en principio. Las funcionalidades de Android puro no son tan amplias, ni son perfectas, ni mucho menos.
Creo que no hay que ser tan ególatra de creer que lo que uno diseña es inmejorable. Y Google va por ese camino. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me gustan nada las capas de personalización pesadas, no obstante, en la diversidad está el gusto e implantar esto en los smartphones como pedís algunos sería muy malo para los usuarios, que no te gusta una capa de X marca? pues no compres sus teléfonos, tan difícil no es no? Y si no te gusta ninguna? Ahí tienes los nexus, los móviles chinos y cada vez más fabricantes y modelos sin capas.
|
|
|
||||
|
||||
|
bravo google, por fin ahces lo que todos demandabamos hace tanto tiempo. esperemos que esto se aplique apartir de ahora en lso smartphones.
bravo por google ![]() ![]() ![]() :apla usos:
|
|
|
||||
|
||||
|
No me parece ni bien ni mal. Personalmente no me gustan las personalizaciones de los fabricantes, pero entiendo que a otros sí. Solucion tan facil como una opcion que puedas cambiar de interfaz del fabricante al nativo de android y viceversa. ¿Tan dificil es eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero dónde está el problema? Que vengan con touchwiz, sense, lo que sea, pero que se puedan desinstalar, simplemente, y poder poner la que quieras o ninguna. Nadie ha dicho que android sea perfecto, para eso está la play Store, para personalizarlo cada uno a su gusto. Que venga como una app más, pero no integrada, eso no perjudica a nadie, al contrario, beneficia a los usuarios. Para eso está el play store, para poder elegir, anda que no hay programas para cambiar la interfaz y personalizarla... pero que nos la metan a presión, eso sí que no. No creo que hubiera problema en que la interfa de serie no estuviera integrada, que venga presintalada, pero se pueda borrar, como muchas apps.
Salu2!
Estás aquí
|
||||||
|
||||||