¡Buenas!
Pues nada, al grano. Acabo de registrarme en el foro por pura desesperación -y frustración, lo admito.-
Sucede lo siguiente; hace dos días decidí migrar de iPhone y me hice con un Samsung Galaxy S5 (SM-G900H). Todo bien, una experiencia relativamente sencilla pues manejo un par de tablets (Una nexus y una Note) que corren Android, tengo algunos conocimientos básicos en lo que respecta a ROMs, firmwares, root, en fin.
El caso es que en ese afán por sacarle todo el jugo al Galaxy, decidí hacerle root. Este root no pudo completarse, y en medio del flasheo con Odin hubo un bajón de luz en mi casa (Muy comunes en Venezuela) y mi PC obviamente se apagó. Quedé con el aviso de conectar a Kies en la pantalla de mi Galaxy, y podía entrar en modo Download. Leí por ahí que la solución era bajarse el firmware stock de Sammobile, y lo hice.
Los verdaderos problemas comenzaron aquí, bajé el firmware de america del sur, el que denotaba libre. Esto porque no encontré firmware especifico para Venezuela. Este firmware que bajé y posteriormente instalé, traía consigo la típica animación de boot de Movistar. Mi Galaxy trajo por defecto una que, según tengo entendido, es la estándar en todos los Galaxy sin operadora.
Instalé este firmware de Movistar, para encontrarme con que los datos no me funcionaban, y la señal iba y venía en cuestión de un par de segundos. Si intentaba realizar llamadas, de diez intentos solo lo lograba una vez. Y los mensajes de texto eran cosa imposible. Jamás se enviaban. Además de otros problemas de software, como aplicaciones que venían por defecto cerrándose, y otros tantos problemillas.
Acudo a ustedes por tanto para que me digan qué debo hacer. No quiero meter la pata mas de lo debido, porque como dije, mis conocimientos son muy basicos. La verdad es que me hacía muchísima ilusión este dispositivo como para venir a dañarlo yo mismo.
Con esto los dejo, esperando poder tener una solución a todo este enrollo. De antemano muchísimas gracias por siquiera leer, y pido recomendaciones y pasos a seguir.
¡Saludos!