|
||
|
||||
|
||||
Roaming teléfono
Hola, la semana que viene pasaré unos días en andorra y no se muy bien como va el tema del roaming. Entiendo que al pasar a andorra no cogeré cobertura de españa y por lo tanto estaría en roaming, ¿eso es así?
¿Para poder tener cobertura tendría que activarlo con el consiguiente incremento en la factura? Ando perdido en esto y me gustaría saberlo para no llevarme una sorpresa. Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
Lo mejor seria que llamaras a tu compañía. Así sabrás a ciencia cierta como va el tema. Saludos
|
|
||||
|
||||
Lo he estado mirando y me trae cuenta apagar el teléfono. Llamar me sale muy caro, varios euros por minuto, el mega de datos más caro aún. Lo único económico (por decir algo) es el sms, a 90 céntimos.
Lo que no entiendo, porque son tan caras las tarifas si el otro día aprobaron la ley esa para que el roaming en europa sea económico. ¿Aún no ha entrado en vigor? |
|
||||
|
||||
Con mi operadora (Tuenti) desde Andorra cuesta llamar 23 cent/min, el SMS 7,25 cent y recibir llamada a 6,25 cent/min.
Revisa de nuevo las tarifas por si acaso. |
|
||||
|
||||
Gracias! ![]() |
|
||||
|
||||
Desde hace unos días han rebajado el precio de las tarifas de roaming, igual cuesta menos.
|
|
||||
|
||||
Dicen que las tarifas son las mismas para todos, lo que cambiará según la fecha serán los operadores y paises a los que nuestra SIM nos deje conectarnos. A las malas lo que te podría suponer es un cambio de SIM.
|
|
||||
|
||||
@cugar19, yo creo que estando en Andorra igual llega la señal de España, las señal de movil no creo que entiendan de fronteras fisicas.
Para asegurarte que no se conecta a ninguna otra red que no sea la de Tuenti de España, yo te recomiendo que en ajustes, Mas, Redes moviles, Operadores de red, Seleccionar manualmente y pones fijo tu operador, asi el tlfn no se conectara a ningun otro operador. Tambien desactiva la itinerancia,aunque creo que con Tuenti funciona siempre como roadming nacional. De todas formas no pierdes nada llamando a Atencion al cliente de tu operador. Tambien cabe la posibilidad de hacer llamadas por VoIP. Es uno de los trucos clásicos si te vas al extranjero y quieres estar seguro al 100% de que no te van a endosar una factura astronómica por gastos de itinerancia. No te pueden llamar, pero tú llamas cuando te va bien a través de Wi-Fi y a tarifas irrisorias. A la mayoría de la gente le va bien esta solución. Salu2! |