|
||
|
||||
|
||||
Todos los dias entro a éste, mi foro, a ver novedades de mi telf., probar cosas nuevas, arreglar "cagadillas"... Y siempre veo los títulos de los nuevos mensajes: "Ayuda, deseperado", "Pisapapeles", "No sé que hacer...". Yo también he brickeado mi telf. (unas 10 veces), pero procuro leer antes en los subforos y títulos, buscando casos parecidos y soluciones. Leer que todos los días se repiten una y otra vez las mismas cuestiones y que los veteranos se cansan de responderlas, es triste. Porque el dia que los necesitemos realmente, pasarán (como el cuento de Pedro y el lobo).
Sé que no soy el miembro más activo del foro (en lo que a actividad ofreciendo cosas a los demás se refiere), pero considero que este mensaje es la única vía en este momento para expresar lo que pienso. Siento el tochaco. Gracias |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a porremon6 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
de donde eres??porque se ve que alli la gente nace aprendida,si algun usuario nuevo tienene una duda,busca en las primeras pag de temas y no el la miles que hay (exageracion),y si no esta en las primeras hojqa,lo preguntara y ya esta
|
|
||||
|
||||
Primero, agradecerte el tiempo y la molestia de leerme y responder.
No, no he nacido aprendido, pero se utilizar un buscador. y si me he tenido que leer 200 paginas de un post por estar tocando algo que quizás no debiera(bajo mi responsabilidad, claro está), lo hago. Porque podriamos apostar a ver cuantos leen solo el metodo de hacer las cosas (primeras líneas)pero no las Faq ni la mitad de un post. A ver, no es mi problema ahora mismo, lo será cuando pregunte algo y no me respondan. Lee el post del gran cloudyfa -por ejemplo- (aquí y en xda), que han pedido mil veces ya que la gente primero lea las Faq y use el buscador (en xda han llegado a avisar a no sé cuantos usuarios y cerrar el post para borrar mensajes repetidisimos). Y te repito, solo me influye en el hecho de ver, por lo menos 3 veces diarias, los mismos titulos ( fácil para mí, simplemente no leerlos). Gracias Última edición por porremon6 Día 27/06/14 a las 03:49:28. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a porremon6 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
De acuerdo con usar títulos descriptivos del problema en vez del cómodo "ayuda!".
Pero vamos, que algún hilo será repetido, pero la mayoría seguramente estén hablados hace tiempo y no aparezcan en primeras páginas o sean abiertos por gente nueva/torpe en foros que no se apaña con el buscador. En muchos casos se tarda menos respondiendo a la pregunta o pegando el link al hilo que quejarse de que no se usa el buscador en cada hilo, cosa que sí que no aporta nada más que paja, y que no resuelve la duda ni le ayuda a encontrar el hilo concreto. Y no llamo paja a este hilo si no a los posts de muchos que se quejan en cada hilo |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rubenlbe su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si se leyera y usara el buscador mas, no habría tantos problemas. Sin ir más lejos, el finde pasado intentando instalar la cloudyG3 la cagué por saltarme un paso y provoque un hard brick. Visteis algún hilo mío pidiendo ayuda? Pues no. Me lo tomé con calma y en 3 horas tenia mi teléfono funcionando de nuevo. Pero claro, aquí sin pedimos a los usuarios que usen el buscador, los moderadores ( o colaboradores) nos responden con cosas tan brillantes como que no podemos decirles a los usuarios lo que deben hacer, que ya lo hacen ellos, cosa que no hacen.
|
||||
|
||||
Solo digo una cosa y va por todos los foros: Si se usara el buscador, habría muy pocos mensajes nuevos cada día ya que el 99% de las preguntas, ya estan respondidas de una u otra manera y eso no creo que le interese a ningún foro.
Además algunos estaran 12 horas en los foros, pero cuando te ocurre una desgracia, no tienes tiempo de buscar y vas a lo rápido que es preguntar directamente lo que te ha ocurrido que a lo mejor está en la página 59 de otro hilo llamado de otra manera... Menos mal que siempre hay usuarios dispuestos a respondernos las dudas, que para eso estan los foros. Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Solo digo una cosa y va por todos los foros: Si se usara el buscador, habría muy pocos mensajes nuevos cada día ya que el 99% de las preguntas, ya estan respondidas de una u otra manera y eso no creo que le interese a ningún foro.
Además algunos estaran 12 horas en los foros, pero cuando te ocurre una desgracia, no tienes tiempo de buscar y vas a lo rápido que es preguntar directamente lo que te ha ocurrido que a lo mejor está en la página 59 de otro hilo llamado de otra manera... Menos mal que siempre hay usuarios dispuestos a respondernos las dudas, que para eso estan los foros. Saludos. ![]() Prisas? Porque? El tiempo k tardamos en responder dudas k ya están respondidas es igual de valioso que el que no queréis perder buscando.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Quiero aportar mi granito a esta discursion pacifica, para decirle a los que se quejan, dicen, o duplican post, preguntando cosas básicas y que se quejan de que no les ayudan, bien poniendo enlaces a las soluciones o indicandoles la solucion, que el tiempo es el mismo para aquel que usa el buscador para encontrar el enlace y ponerlo en el post correspondiente, como para el que necesita el enlace, es decir que el tiempo es el mismo para ambas partes, lo que pasa que tambien es muy comodo, llegar, preguntar y esperar a que nos den una solucion.
Muchas veces las dudas o fallos en vez de postearlos en los apartados de las roms correspondientes, se abren hilos nuevos con las mismas dudas o fallos, y la gente se cansa de leer, intentar ayudar o solucionar lo mismo dia tras dia, de ahi que a veces no se ayude como se deberia. Creo que si entre todos tomamos un poco de cordura, interes y implicacion en el foro, todo funcionara mejor, no llegar, preguntar, que nos lo solucionen y hasta luego. Que conste que es mi opinion. Un saludo a todos |
|
||||
|
||||
La mayoría de los problemas que tiene la gente es porque no tiene ni idea de trastear en el móvil, y no tienen ni idea porque no se molestan en leer y aprender.
Lleva razón el autor del hilo, yo ya ni entro a los hilos con títulos como "brik", "pisapapeles", "me he cargado el móvil", etc., son siempre lo mismo.
|
||||
|
||||
Pues a mi el buscador no me facilita mucho. Me encuentra post que contienen parte de las palabras de mi busqueda. No se...
|
|
||||
|
||||
Si un post no interesa porque es repetido, es tan fácil como pasar de él, y no perder tiempo leyéndolo.
Si se quiere, se ayuda, aunque sea repetido y demás, y si no se quiere no se ayuda y se pasa a otro post no repetido en el que sí se crea que es necesario ayudar al no estar ya respondido. Al final los nuevos a los que ayudaron en su día suelen ser los que ayudan a los nuevos nuevos que vienen repitiendo preguntas, porque a los primeros les vino bien que les ayudasen. Cierto tiempo después, esos nuevos ya no son tan nuevos y pasan de esas preguntas de novatos y se centran en debates más complejos. Los peores son los nuevos nuevos que no recuerdan que fueron nuevos una vez y que se ven con aires de grandeza y moderación. Pero como los foros son libres allá cada cual. Eso sí, si no interesa, lo mejor es hacer caso omiso, que cuesta menos tiempo que dar la murga con las bondades de usar el buscador (que las tiene y son muchas). |
|
||||
|
||||
Aunque es cierto que puede ser cansado y para algunos incluso irritante el ver repetidos mensajes relativos a un mismo tema; también es cierto que hay veces que es dificil encontrar con el buscador lo que se necesita. Lo digo por experiencia propia.
En ocasiones tu respuesta puede estar en un hilo de mucha páginas y supone mucho tiempo el leerse todas hasta que llegues a la página y mensaje o mensajes adecuados. En ese caso una respuesta directa supone una resolución inmediata del problema. También pienso que nadie nace aprendido y cuando alguien pregunta es porque necesita la respuesta y no lo hace con intención de molestar aunque haya varios mensajes más en otros hilos parecidos al suyo. |
|
||||
|
||||
Lo que hay que ser en esta vida es responsable,me las voy a dar de hacker y voy a aprender todo sobre este terminal,no tengo tiempo para leer?Pues lo dejo todo stock mejor.
Acaso nadie tiene ya orgullo de Juan Palomo en este mundillo? Yo no mando a la gente usar el buscador,les pido hambre de conocimiento(que nietzsche-eniano me ha quedado ![]() Aprovecho este hilo para decir que soy un obrero mil eurista sin educacion academica,todo lo que se lo he leido aqui/xda y la info que me pedis por mp ya existe,yo no invento nada ![]() |
|
||||
|
||||
Las normas del foro son las que son y el que no utiliza el buscador y abre un hilo nuevo se arriesga a que se lo digan con mejores o peores maneras
Por otro lado a mi me hierve la sangre cuando un compañero abre un hilo nuevo y tan solo 10 mensajes más abajo tiene el otro hilo en cuestión Aquí lo que pasa es que hay gente con mucho morro y que quiere que se lo den mascado La primera norma es utilizar el buscador y no es por capricho si no más bien para que el foro esté bien ordenado, el que no lo quiera entender no es un buen compañero En el fútbol ⚽ hay una frase del desaparecido Luis Aragonés que es GANAR GANAR Y GANAR Aquí en el foro esa frase es.... LEER 📖 LEER 📖 Y LEER 📖 Y.... Utilizar el BUSCADOR... ![]() |
|
||||
|
||||
A ver, mi intención no era decir que me molestara que la gente pregunte, sino el hecho de que ves como se cansan los mas avanzados de contestar porque en la misma página se escribe 6 veces la misma pregunta. Si he querido toquetear el movil, primero he intentado leer lo maximo posible, cosa que creo que no todo el mundo hace. Y ver, en la misma página, 3 veces seguidas la misma pregunta...no sé, todo el mundo es muy libre de preguntar (faltaria más), pero supongo que las cosas hay que hacerlas con un poco de tiento. Gracias.
PD. por cierto, me gusta el tono sosegado del hilo. |
|
||||
|
||||
Yo desde mi opinion que soy un usuario novato, es cierto que cuando tienes un problema , obviamente lo primero es informarte, pero ya no cuando te ha pasado el problema si no antes para para saber que errores y problemas te pueden ocurrir y ya directamente saber ppr donde van los tiros. Por otra ayer mismo tube mi primer brick que fue muy simple perder el recoveri porque pro primera vez intentaba meter una rom nueva, pero para usuarios novatos como yo asta que no lo haces alguna que otra vez no aprendes y no estan facil que si cambiar recovery que si saber usarlo que si noseque y yo me habia informado bien pero aun asi haciendo lo que me decian se brikeo ,porque muchas veces la.informacion aunque sea simple cuando los veteranos la dicen para cierto tipo de gente.no lo es, o no esta clara, pero muvhos veteranos deben de recordar que una vez fueron novatos y como.novatos.nos deben explicar las cosas, or supuesto si ellos quieren que no es su obligacion. Y mi solucion al brick no estaba la palabra clave en ningun apartado de brick que me los.lei o por lo menos casi todos y la.palabra era kdz que estaba en un.mensaje en.la.pagina a saber de que foro y pude slucionarlo rapido ya que ya sabia de ese metodo, con lo que quiero decir que menudo chapas soy que alggo mas de organizacion , en ciertos hilos y ciertos mensajes aunque suene tonteria deberian llevar.chincheta dentro de los hilos.
![]() |
|
||||
|
||||
Muy de acuerdo, y hacer las mismas preguntas repetidamente en un mismo post cuando han sido respondidas solo 2-3 páginas antes... O están resueltas en el OP!!
|
||||
|
||||
Cada uno puede preguntar o contestar lo que le dé la gana mientras no falte el respeto y guarde las formas con el que pregunta y con el que contesta.....también se puede pasar del tema , no polemizar y mucho menos adoctrinar,sermonear o incluso regañar.
|
|
|
||||
|
||||
Cordura en los post deberíamos tener todos. Tanto novatos como veteranos.
Los novatos deberían tener cordura a la hora de abrir hilos, ya que algunos se informan poco antes de hacerlo. Y si después de leer y usar el buscador no encuentran pues que abran un hilo. Pero que usen títulos descriptivos, no "ayuda" "urgente" "no funciona" etc. Por otro lado la cordura de los veteranos. Si alguien abre un hilo que esta mas que repetido, no cuesta nada poner el enlace al hilo correspondiente y recordarle que use el buscador. No arreglamos nada poniendo usa el buscador y encima viene otro detras a poner "eso usa el buscador" , y otros detras con lo mismo, con que lorecuerde uno valdrá, no? Por cierto yo varias veces comprobé lo que arrojaba el buscador cuando varios lo recomiendan y en el buscador no aparecía ningún hilo que ofreciese la respuesta. Después están los que intervienen por intervenir." a mi no me pasa " " el mio esta bien " para que pones eso? Si no vas a aportar una solución no intervengas. Y por último los que están para tocar las narices a los demás. Todos los conocemos. Algo fundamental RESPETAR LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS. Última edición por mazingerastur Día 27/06/14 a las 12:26:23. |
![]() |
![]() |
||||||
|