![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tarea para no recibir WhatsApp, necesario root
Creo que esto no está hablado, es un perfil que me he hecho para no recibir WhatsApp mientras salgo a correr, así no me agobia el sonido mientras escucho la música. Yo lo tengo en un perfil asociado a la aplicación con la que salgo a hacer deporte pero supongo que al resto de personas le puede interesar asociarlo a un perfil por horas, por ejemplo cuando estamos trabajando, esto nos ahorrará batería.
Usamos el mismo comando que usa la aplicación gleenify para congelar aplicaciones con lo cual nos podemos hacer nuestro propio gleenify y configurarlo totalmente a nuestro gusto, es necesario ser root. Lo primero sería hacernos un perfil: P1 Perfil/día/día de la semana (lunes, martes miércoles, jueves, viernes) Pulsamos sobre la Asociación del perfil y seleccionados añadir: P2 Hora: desde 8:00 hasta 14:00 Ahora vamos a por la tarea de entrada: T1 Script/Ejecutar consola Comando: am force-stop com.whatsapp Usar root: encendido La tarea de salida es algo cutre, hasta que la mejore, de momento esta es la tarea: S1 Aplicación/cargar aplicación:WhatsApp S2 tarea/esperar:10ms S3 entrada/boton:atrás La tarea de entrada congela WhatsApp, en vez de ésta, podemos poner cualquier otra aplicación, sólo hay que saber el nombre del paquete. Hay varias maneras de saberlo, si ejecutamos en una consola pm list package a continuación nos saldrá la lista de los nombres los paquetes que tenemos instalados. Otra es buscar con un explorador de archivos root, la carpeta situada la raíz, system/app y allí también podremos encontrarlos. La otra manera es entrar en el playstore y seleccionar compartir, cuando nos salga el enlace, el nombre del paquete es lo que va justo después de: id= La tarea de salida simplemente abre y cierra WhatsApp para que la aplicación vuelva a funcionar con normalidad. Con el comando am force-stop podremos parar cualquier aplicación y sus procesos y luego sólo tendremos que abrirla para que vuelva a funcionar, lo cual puede ser mucho más útil en algunos casos que deshabilitar la aplicación y tener que habilitarla. También es mejor que el comando «am kill» ya que está cierra aplicación pero no los procesos en segundo plano. PD: Este comando también se puede usar para cerrar aplicaciones que tasker no nos cierra ni siquiera seleccionando root encendido Última edición por darkopro Día 26/11/13 a las 15:37:54 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a darkopro su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muy bueno no conocia ese comando, es mucho mas rapido yo tengo congeladas las app que casi nunca abro y de esta forma las de uso frecuente
Tenes idea como hace Gleenify con algunas app especiales como whatsapp que despues de hinbernarlas si reciben una notificacion push se despiertan? esa opcion esta en el de pago pero me es muy util para la bateria, asi con eso podria remplazar totalmente a greenfly jeje Última edición por Jusss Día 25/11/13 a las 15:14:57 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Lo bueno de este comando es que se puede usar también para cerrar aplicaciones que tasker no los cierra ni seleccionando root encendido, así que de puede usar para varias cosas Última edición por darkopro Día 25/11/13 a las 16:09:08 |
|
||||
|
||||
Excelente, Darko, gracias. Es un sistema realmente bueno para muchas cosas.
Te hago un par de sugerencias. Haces referencia a gleenify desde el propio título y luego también mediante un comentario interior aclarativo. Pero yo creo que hay otro detalle más relevante que has pasado por alto en el título y en las explicaciones: hay que tener ROOT. Creo que sería conveniente aclarar esto desde el principio y/o incluso citarlo en el título (en lugar de la referencia a gleenify, innecesaria en el título, opino). El otro detalle es un error en la expresión "Cuando: am force-stop com.whatsapp". Supongo que conviene cambiar la palabra CUANDO por COMANDO. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo lo uso por ejemplo con gesture settings ya que cuando mato la aplicación, incluso con root, el proceso de hacer gestos en pantalla sigue activo, con este método se cierra completamente. También puede resultar muy útil para liberar RAM a la hora de jugar a un juego en el móvil cerrando procesos en segundo plano como los de mensajería instantánea, Facebook, email, teclados de escritura, etc, etc. Última edición por darkopro Día 26/11/13 a las 13:09:11 |
|
||||
|
||||
Cita:
No me convence la tarea de salida, lo de abrir la app y luego cerrarla. Has encontrado alguna otra forma de hacerlo. Gracias. |
|
||||
|
||||
La única otra manera de realizar esta tarea que se me ocurre es con la versión de pago de gleenify, con el plugin en tasker creo que puedes dormir una aplicación y luego despertarla.
Última edición por darkopro Día 28/04/14 a las 02:19:22 |
|
||||
|
||||
Hola. Muy útil. Gracias. Por supuesto mejor seria hibernando ya que así algunas app vuelven a la vida cuando les parece.
No existirá por casualidad un comando para hibernar. No? Saludos Edito. Parece que sí. pm disable nombre paquete Última edición por benxamin Día 30/04/14 a las 23:24:03 |
|
||||
|
||||
Pero eso no hiberna, eso congela la app no?
|
|
||||
|
||||
Pues la verdad no se porque usé hibernar en lugar de congelar, no se si se usa el concepto hibernar para otro tipo de acción diferente.
Parece que disable hace lo mismo que TB. Congela la app y desaparece el acceso directo del menú. Al descongelar, enable, vuelve la app tal cual estaba antes. Por lo poco que vi de greenify este mantiene el acceso directo lo cual es más cómodo. Habría que ver si para eso existe otro comando o hay que sustituir el acceso directo original por otro que haga la acción descongelar. |
|
||||
|
||||
Habra un comando similar al que uso para saber las aplicaciones congeladas (pm list packages -d) pero que me indique las que aplique el comando "am force-stop"?
|
|
|
Cita:
Este comando devuelve mucha información de todos los servicios activos, así que es mejor filtrar por la aplicación que buscas, concretamente para el caso de whatsapp: Código:
dumpsys activity services | grep com.whatsapp |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|