|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
z2 o s5
Estoy indeciso entre el xperia z2 o el Samsung s5 nose cual cogerme una de las cosas que más me importa es el tema de la cobertura ya que vivo en un sitio donde es muy baja... Cual de los dos tiene mejor antena?? Muchas gracias
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que operador tienes? Si es Yoigo olvidate, en casa estoy casi todo el dia sin cobertura, pilla solo vodafone y algo.de Orange. Luego mira como esta el tema de los fallos del S5, el Z2 esta dando bastante problemas por sobrecalentamiento al hacer fotos y videos de la camara, y el SAT es un desastre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Z2 sin dudarlo. Más batería, mejor cámara y mas RAM.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Te guías por lo mAh, los megapíxels y la cantidad de RAM? Mal vamos pues.
Yo personalmente iría a por el S5. La interfaz está más depurada que la del Z2 y el software no deja que desear, no hay lag. Por ejemplo, esto último se nota en la cámara, por más megapíxels que tenga el Z2, el procesado de la aplicación es penoso y se pierde por todos lados. Tan solo hay que ver la cantidad de reviews y comparativas, muchas hechas a ciegas, donde se compara todos los androids actuales y el S5 sale vencedor. Por otro lado, ten en cuenta que en un par de meses el Z2 se quedará "desfasado" y pasará a un segundo plano para Sony, también en un segunda plano para el soporte... y ya se sabe como es Sony. Por otro lado, veo al Z2 un terminal con los marcos muy mal aprovechados, por mucho que se hayan mejorado, encima con botones en pantalla... aparte, en cuanto a pantallas, la del S5 para mi es, tras la del G3, la mejor con diferencia por encima de la IPS del Z2. La madurez y el camino que ha recorrido AMOLED es digno de admirar. Yo le sacaba 8h de pantalla al S5 todos los días, no se cuanto será el máximo del Z2, pero no creo que sea muy superior... aparte, la batería del S5 es extraíble. El S5 lleva pijadillas como el puerto infrarrojos, el desbloqueo por huella, el sensor... pueden serte útiles, sobretodo el desbloqueo lo era apra mi. El S5 no lleva radio, el Xperia sí. El Xperia tiene mejores materiales... Tu mismo...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El z2 sin duda. Más y mejor en casi todo. Lo del procesado de las fotos era del z y z1 y arma por diseño que aunque es cuestión de gustos, el Sony es mejor y más bonito. La personalización menos agresiva que Samsung y la pantalla también a mejorado muchísimo respecto a sus antecesores.
Mi duda es z2 o LG g3 pero con el s5...... No me lo pienso, z2 de calle. Un aludo |
|
|
||||
|
||||
|
¿Te guías por lo mAh, los megapíxels y la cantidad de RAM? Mal vamos pues.
Yo personalmente iría a por el S5. La interfaz está más depurada que la del Z2 y el software no deja que desear, no hay lag. Por ejemplo, esto último se nota en la cámara, por más megapíxels que tenga el Z2, el procesado de la aplicación es penoso y se pierde por todos lados. Tan solo hay que ver la cantidad de reviews y comparativas, muchas hechas a ciegas, donde se compara todos los androids actuales y el S5 sale vencedor. Por otro lado, ten en cuenta que en un par de meses el Z2 se quedará "desfasado" y pasará a un segundo plano para Sony, también en un segunda plano para el soporte... y ya se sabe como es Sony. Por otro lado, veo al Z2 un terminal con los marcos muy mal aprovechados, por mucho que se hayan mejorado, encima con botones en pantalla... aparte, en cuanto a pantallas, la del S5 para mi es, tras la del G3, la mejor con diferencia por encima de la IPS del Z2. La madurez y el camino que ha recorrido AMOLED es digno de admirar. Yo le sacaba 8h de pantalla al S5 todos los días, no se cuanto será el máximo del Z2, pero no creo que sea muy superior... aparte, la batería del S5 es extraíble. El S5 lleva pijadillas como el puerto infrarrojos, el desbloqueo por huella, el sensor... pueden serte útiles, sobretodo el desbloqueo lo era apra mi. El S5 no lleva radio, el Xperia sí. El Xperia tiene mejores materiales... Tu mismo... ![]() ![]() Si me pones entre el s5 y el z2 el z2 de cabeza, ya que del z1 al z2, almenos han mejorado un poco más el móvil y tiene 1 gb más de RAM. Algo que este año no nos interesará, pero alomejor el año que viene si, ya que si alguien se compra un tope gama, lo normal es que quiera que ese móvil le dure 2 años, y ya que se ha gastanto ese dinero, que esos 2 años ese móvil siga siendo tope de gama y con una diferencia pequeña con los otros. Por ejemplo han sacado un nuevo s5, que por desgracia solo esta en corea, pero este ya lleva procesador 805, 1 gb más de ram y una serie de mejoras más, que si que hacen que haya un cambio entre el s4+ y el s5 considerable, y por lo tanto entonces si que ya dudaría entre uno y el otro. |
|
|
||||
|
||||
|
Z2 sin dudarlo http://www.smart-gsm.com/moviles/sony-xperia-z2
|
|
|
||||
|
||||
|
No solo por eso, el cambio del s4+ al s5 desde mi punto de vista a sido mínimo, un poco mejor el procesador y la cámara y poco más. Por lo que actualmente si a mi me dieran a elegir entre el s4+ y el s5, elegiría el s4+ ya que te ahorrás bastante más de dinero y el cambio que notarías serías pequeño.
Si me pones entre el s5 y el z2 el z2 de cabeza, ya que del z1 al z2, almenos han mejorado un poco más el móvil y tiene 1 gb más de RAM. Algo que este año no nos interesará, pero alomejor el año que viene si, ya que si alguien se compra un tope gama, lo normal es que quiera que ese móvil le dure 2 años, y ya que se ha gastanto ese dinero, que esos 2 años ese móvil siga siendo tope de gama y con una diferencia pequeña con los otros. Por ejemplo han sacado un nuevo s5, que por desgracia solo esta en corea, pero este ya lleva procesador 805, 1 gb más de ram y una serie de mejoras más, que si que hacen que haya un cambio entre el s4+ y el s5 considerable, y por lo tanto entonces si que ya dudaría entre uno y el otro. ![]() Por otro lado, Motorola sigue apostando en sus terminales de gama baja-media con 1GB de RAM y va a dar un soporte de 36-48 meses a sus terminales, igual que Google. Aparte, Google, lo que pretendía con Android KitKat y ART, era dar la posiblidad de funcionar sin problemas dispositivos con 512MB de RAM. Partiendo de eso, dudo mucho que al año que viene se vayan a necesitar 3GB, ni al otro, ni al otro. Hay dispositivos con más de 3 años en el mercado, o más, con 1GB de RAM o 512MB, y que siguen funcionando estupendamente, vease el S2, mucho mejor que gran parte de los gama media que sacan por 250€. Creo que más que la potencia, las gamas altas se deciden por el físico, el soporte de la marca, cámara o pantalla. Nada más. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es una tontería enorme lo de las 2GB de RAM... un SO que trabaja con un procesador de 32bits es imposible que procese bien unas 3.4GB de RAM, si fusen 64bits la cosa cambiaría, pero android todavía no ha dado el paso.
Por otro lado, Motorola sigue apostando en sus terminales de gama baja-media con 1GB de RAM y va a dar un soporte de 36-48 meses a sus terminales, igual que Google. Aparte, Google, lo que pretendía con Android KitKat y ART, era dar la posiblidad de funcionar sin problemas dispositivos con 512MB de RAM. Partiendo de eso, dudo mucho que al año que viene se vayan a necesitar 3GB, ni al otro, ni al otro. Hay dispositivos con más de 3 años en el mercado, o más, con 1GB de RAM o 512MB, y que siguen funcionando estupendamente, vease el S2, mucho mejor que gran parte de los gama media que sacan por 250€. Creo que más que la potencia, las gamas altas se deciden por el físico, el soporte de la marca, cámara o pantalla. Nada más. ![]() Yo te doy el ejemplo en lo de la RAM, porque por ejemplo, en un ordenador, para poder jugar a x juegos, necesitas x cantidad de memoria RAM, ya que el consumo puede ser elevado, y si te gastas una cantidad grande de dinero, pues me gustaría que no se me quedase corto, ya que cada vez las aplciaciones y juegos consumen mucho más de memoria RAM. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de tus gustos, si te gusta un móvil de tamaño mas contenido cogería el S5, si prefieres los materiales "premium" cogete el Z2, yo personalmente prefiero el plástico y la batería extraible, pero eso ya va en gustos, en cuanto a peso yo me cogería el S5, mas ligero. En duración de la batería la serie Z de Sony es muy pero que muy buena, lo cual lo considero un punto a favor del Z2.
El gran pero que tengo para el Z2 son las actualizaciones de software, basándome en lo que han hecho con dispositivos como el xperia SP, que era un móvil tremendamente fluído, y tras la actualización oficial de sony a 4.3, quedaba prácticamente inservible, y parece que siguen esos derroteros con otros modelos también, por lo cual para mi sería una decepción comprarme un modelo de móvil tan caro, para que al año me lo actualicen y me lo dejen hecho una pena. Y luego está lo de la obsolescencia programada, Sony saca un nuevo modelo de la serie Z cada pocos meses, con lo que se olvida de modelos anteriores. No es que Samsung sea mucho mejor en ese aspecto, pero un pelín mejor si que lo hace con las actualizaciones. Por esos motivos yo decantaría la balanza a favor del S5. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de tus gustos, si te gusta un móvil de tamaño mas contenido cogería el S5, si prefieres los materiales "premium" cogete el Z2, yo personalmente prefiero el plástico y la batería extraible, pero eso ya va en gustos, en cuanto a peso yo me cogería el S5, mas ligero. En duración de la batería la serie Z de Sony es muy pero que muy buena, lo cual lo considero un punto a favor del Z2.
El gran pero que tengo para el Z2 son las actualizaciones de software, basándome en lo que han hecho con dispositivos como el xperia SP, que era un móvil tremendamente fluído, y tras la actualización oficial de sony a 4.3, quedaba prácticamente inservible, y parece que siguen esos derroteros con otros modelos también, por lo cual para mi sería una decepción comprarme un modelo de móvil tan caro, para que al año me lo actualicen y me lo dejen hecho una pena. Y luego está lo de la obsolescencia programada, Sony saca un nuevo modelo de la serie Z cada pocos meses, con lo que se olvida de modelos anteriores. No es que Samsung sea mucho mejor en ese aspecto, pero un pelín mejor si que lo hace con las actualizaciones. Por esos motivos yo decantaría la balanza a favor del S5. ![]() Respecto a lo de la actualización, ocurre igual con los samsung que con los sony. El s4 esta actualizado a kit kat, pero el s3 no. El z1 esta actualizado a kit kat, incluso el z. Respecto el xperia sp, es cierto que se lo han dejado un poco de lado. Pero a otros módelos inferiores si que los ha actualizado a kit kat. Creo recordar que el xperia M2 si que esta a kit kat de fábrica. Igual ocurre con samsung con otros modelos inferiores. Por lo que las actualizaciones yo diría que con ambos es igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el s5 era resistente al agua, por lo que la batería no es extraible, ya que si fuera extraible no podría mojarse. Porque para que no entre agua, necesita que la batería este bien puesta y sujeta, y que no haya ningún hueco libre.
Respecto a lo de la actualización, ocurre igual con los samsung que con los sony. El s4 esta actualizado a kit kat, pero el s3 no. El z1 esta actualizado a kit kat, incluso el z. Respecto el xperia sp, es cierto que se lo han dejado un poco de lado. Pero a otros módelos inferiores si que los ha actualizado a kit kat. Creo recordar que el xperia M2 si que esta a kit kat de fábrica. Igual ocurre con samsung con otros modelos inferiores. Por lo que las actualizaciones yo diría que con ambos es igual. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso ocurre en todos los sitios. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es precisamente lo que no pasa con Sony , que en vez de mejorar empeoran, y mucho, y de correcciones.... los del SP y algunos otros todavía están esperando esas correcciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estaba en dudas y al final me decantaré -casi seguro- por el S5.
Cabe tener en cuenta los problemas de sobrecalentamiento que está dando la cámara del Z2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=819087 No creo que vuelva a picar comprando terminales unibody :S