|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en pillarme el Xiaomi RedRice...
Pues eso, aguanto con un HTC Wildfire desde ya hace muchos años pero se ha vuelto loco desde hace un tiempo. Las limitaciones ya le llegaron hace tiempo, pero bueno sobrevivía con lo necesario... pero ahora es que muchas veces le falla la alarma y el whatsapp así que lo voy a pasar a mejor vida, me ha servido fielmente
![]() Por lo que he estado mirando, la opción que más me gusta por ahora es el Xiaomi Red Rice. Aunque me gustaría saber si hay alguna otra opción mejor más o menos por ese precio, teniendo en cuenta que: 1) Tenía pensado comprar en PcComponentes (Xiaomi Red Rice 3 GB libre PcComponentes.). Por el tema de la garantía (2 años) y que ya les he comprado más cosas y son fiables, además así me ahorro todo el tema ese de aduanas que no me hace ninguna gracia. 2) No sobrepasar 200€ totales, osea... movil de unos 180€ máximo, porque entre portes de envío + funda + algún accesorio más que pille... ya se me va a los 200. 3) Que tenga buen movimiento en la red... O sea que se cocinen bastantes ROMs y se hable mucho de como solucionar sus problemas, etc.. (que aún tengo que mirar bien como va el tema porque mi Wildfire está virgen y nunca le hice nada jeje). Sabiendo eso, ¿hay alguna opción mejor que el RedRice? ¿móvil más o menos igual pero más barato? ¿Me estoy confundiendo al pillar en PcComponentes y realmente renta más en otro sitio? Gracias gente!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, en serio... El Red Rice es una fantástica opción, pero te diría que mirases también el Red Rice 1S, el Motorola Moto G, el Huawei G630 y el bq Aquaris E5 HD, aunque de todos esos me quedo con los Red Rice 1/1S. Para que te hagas una idea, en el caso concreto del Red Rice, el precio es de unos 115 euros en tienda china y 185 euros en Pccomponentes, por lo que estás pagando prácticamente un 70% más. ¿Sigues pensando que merece la pena pagar un extra tan grande por tener más garantía? Yo creo que no, es como si te compras un coche de 10.000 euros y pagas 7.000 euros más por un seguro a todo riesgo, no tiene ningún sentido... Respecto a la cuestiópn aduanera no te preocupes, si escoges envío por Singapore Post, China Post, Hong-Kong Post o similares es prácticamente imposible que te paren el paquete en Aduanas, y en todo caso incluso aunque tuvieses que pagar IVA y gastos aduaneros (cosa que, insisto, es casi imposible) te seguiría saliendo bastante más barato que en Pccomponentes. Saludos Última edición por m1ja1l Día 09/06/14 a las 18:58:28. Razón: corregir erratas |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el tema es... En caso de que se estropee en ese año de garantía que leí que tienen por las chinas... hay que pagar los gastos de llevar y traer de vuelta, ¿eso no es un ojo de la cara también?
Yo aún no lo veo claro, las ventajas/inconvenientes, y veo que todo el mundo siempre recomienda comprar de fuera. A mi de esos que dijiste también me gusta mucho el Red Rice 1S... pero bueno, en qué páginas debería seguir mi búsqueda si ya no es PcComponentes? De entre las que se suelen hablar por aquí cual sería la más "conservadora" ya que no me fío un pelo jaja Pandawill, aliexpress? y amazon que tal? |
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada vi el 1S en amazon por unos 150 eur
|
|
|
||||
|
||||
|
En tiendas chinas alegrecompra o antelife son fiables, en tiendas españolas estas dos tienen un almacen en españa, te sale por unos 30€ mas pero te evitas esperas y aduanas, también puedes conseguirlo en amazon.es o eBay.es pero habla con el vendedor para que sea un producto en stocks con envio de 24h, que algunos con mucho morro te lo venden como si fuera de españa y viene de china y tienes que esperar 3 semanas.
Xiaomi red rice 1s es genial, funciona todo de maravilla, y la rom de Miui es miui bonica y personalizable. Yo estoy muy contento con el.
|
||||
|
||||
|
Pero el tema es... En caso de que se estropee en ese año de garantía que leí que tienen por las chinas... hay que pagar los gastos de llevar y traer de vuelta, ¿eso no es un ojo de la cara también?
Yo aún no lo veo claro, las ventajas/inconvenientes, y veo que todo el mundo siempre recomienda comprar de fuera. A mi de esos que dijiste también me gusta mucho el Red Rice 1S... pero bueno, en qué páginas debería seguir mi búsqueda si ya no es PcComponentes? De entre las que se suelen hablar por aquí cual sería la más "conservadora" ya que no me fío un pelo jaja Pandawill, aliexpress? y amazon que tal? ![]() Pero la cuestión es que en la mayoría de tiendas españolas sucede algo similar, a no ser que compres el smartphone en El Corte Inglés, en Amazon o en una tienda de muchísima confianza es muy probable que en caso de avería también te mareen muchísimo y te quedes durante varias semanas sin terminal. Por lo tanto, ¿qué sentido tiene pagar un 60-70% más, si al final en caso de problemas vas a tener que "pegarte" igualmente con la tienda? Por otra parte, ten en cuenta que estamos siempre poniéndonos en el peor de los casos, que te toque una unidad defectuosa, pero ¿qué porcentaje de probabilidades hay de que suceda eso comprando un smartphone de marca de buena calidad, como Xiaomi? ¿Un 5% o un 10%? Y ¿es razonable pagar un 60-70% más por si acaso caes en ese 5-10% de unidades defectuosas? En mi opinión no tiene ningún sentido, como ya te dije es como pagar 6.000 euros para asegurar a todo riesgo un coche de 10.000 euros, a nadie se le ocurriría hacer algo así ![]() Respecto a tiendas, lo mejor es que investigues por tu cuenta y leas opiniones de muchos foreros, porque cada uno cuenta la historia según le haya ido, de modo que no es valiosa la opinión de 4-5 compañeros del foro si no la contrastas. No obstante, si ahora mismo fuese a comprarme un Xiaomi Red Rice a los precios que hay en este momento, creo que lo pediría en AlegreCompra por la relación entre precio y fiabilidad. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Al final me he decidido por el Redmi 1S en AlegreCompra, hoy por la tarde he realizado el pedido, a ver si mañana ya me lo confirman y a principios del mes que viene lo tengo por aquí
![]() Gracias a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Maldito Wildfire...pensaba que era el único que lo seguía utilizando...
Aguanta como un campeón, pese a sus limitaciones, pero en unas semanas lo jubilaré por un Nexus 5 (me lo vende un amigo, si no, estaba entre el Red Rice 1s o el Moto G). Disfruta del Xiaomi, lo probé y funciona muy muy bien. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||