Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/06/14, 22:41:12
Array

[xs_avatar]
kabedos kabedos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS G
Tu operador: Vodafone
Lamentable política de SAT de Google

Recientemente he mandado al SAT de Google mi nexus 4 tras dejar de funcionar y resulta que me envían uno reacondicionado y yo les envió el averiado. Hasta ahí bien, pero el problema empieza cuando para poder tener mi derecho a la reparación del tf, me retienen en la tarjeta de crédito 199€ durante todo este proceso, dure lo que dure.
No veo justo este proceso e incluso creo que es ilegal puesto que no tienes porque tener una tarjeta de crédito para poder acceder a tus derechos como consumidor en materia de garantías y mucho menos que te retengan casi 200€ hasta qué se verifiqué todo. No me imagino que se me estropee la lavadora y el técnico me diga que me tiene que retener 500€ hasta qué verifique la avería.
Lo dicho, lamentable e ilegal creo y por eso no dudaré en caso de que me cobren el dinero, en emprender acciones legales contra esta empresa por este abuso.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/06/14, 22:44:59
Array

[xs_avatar]
lbpjunior lbpjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 3,190
Modelo de smartphone: Nexus 7 / Xperia Z / Nexus 4 / Samsung Galaxy Nexu
Tu operador: Vodafone
Y otro tema con lo mismo... El de la lavadora viene a recogerla o la arregla en tu casa. Google te manda un movil y no sabe si te los vas a quedar ambos y su garantía es si te los queda los dos te los cobra
__________________
Cuando pienses que todo lo malo te pasa a ti, y que ya has tocado fondo , te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada .
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a lbpjunior su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 04/06/14, 22:48:41
Array

[xs_avatar]
keke09 keke09 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 4,622

Eso mismo hiva a decir yo, si no hicieran eso, mas de uno se quedaria con 2 terminales, lo veo algo normal.
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a keke09 su comentario:
  #4  
Viejo 04/06/14, 22:51:04
Array

[xs_avatar]
kubala_85 kubala_85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,456
Modelo de smartphone: LG G6

Si no tienes dinero o tarjeta o te parece lamentable puedes prescindir del reemplazo y enviaran tu movil al SAT de LG y te quedaras un mes sin movil, que es lo normal en cualquier marca de cualquier producto de electronica de consumo. Que prefieres? Un cambio rapido sin pasar ni un dia sin movil. En todo caso pasas dias con dos moviles, o quedarte sin movil hasta que te lo reparen y que cuando llegue el momento de recogerlo te digan que son 100€ la reparacion, o que tienen que volverlo a mandar si les das el visto bueno para repararlo.....

A mi personalmente me parece perfecto lo del reemplazo. No que sea reacondicionado... Pero es de cajon que un movil que no se fabrica... No van a mantener una cadena de montaje para reemplazar moviles que se averian cuando lo normal es repararlos....

Pensemos un poco antes de abrir estos hilos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/06/14, 22:53:16
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,181
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por kabedos Ver Mensaje
Recientemente he mandado al SAT de Google mi nexus 4 tras dejar de funcionar y resulta que me envían uno reacondicionado y yo les envió el averiado. Hasta ahí bien, pero el problema empieza cuando para poder tener mi derecho a la reparación del tf, me retienen en la tarjeta de crédito 199€ durante todo este proceso, dure lo que dure.
No veo justo este proceso e incluso creo que es ilegal puesto que no tienes porque tener una tarjeta de crédito para poder acceder a tus derechos como consumidor en materia de garantías y mucho menos que te retengan casi 200€ hasta qué se verifiqué todo. No me imagino que se me estropee la lavadora y el técnico me diga que me tiene que retener 500€ hasta qué verifique la avería.
Lo dicho, lamentable e ilegal creo y por eso no dudaré en caso de que me cobren el dinero, en emprender acciones legales contra esta empresa por este abuso.
Supongo que entiendes que si no hicieran el recargo habría mucha gente que acabaría el proceso con 2 móviles no? No pueden enviar otro terminal sin cobrarlo. Tampoco saben el estado del móvil actual, igual esta todo roto. además devuelven el dinero bastante rápido.

Creo que también hay la opción de enviarles primero tu móvil, que miren si está todo bien y que después te envíen un reemplazo. Pero después te quedas sin móvil durante todo este tiempo.

Yo realmente prefiero tal y como hacen los reemplazos. Nunca te quedas sin móvil y si por algún motivo el que te envían está mal pues se lo devuelves. Además puedes comprobar que has pasado todo de uno al otro.

Última edición por wuith Día 04/06/14 a las 22:55:43.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/06/14, 22:56:28
Array

[xs_avatar]
kabedos kabedos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS G
Tu operador: Vodafone
Perdona, pero quizás no soy yo el que no piensa.
Nos hemos acostumbrado a que pisotean nuestros derechos y el derecho a la garantía en este país no recoge el hecho de tener que depositar dinero alguno por adelantado.
Dejad que sea el consumidor el que decida si prefiere estar sin ese dispositivo un mes o que le metan mano en su cuenta.
Creo que no es un disparate pero si la mayoría lo ve normal...
Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/06/14, 23:00:20
Array

[xs_avatar]
kubala_85 kubala_85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,456
Modelo de smartphone: LG G6

 Cita: Originalmente Escrito por kabedos Ver Mensaje
Perdona, pero quizás no soy yo el que no piensa.
Nos hemos acostumbrado a que pisotean nuestros derechos y el derecho a la garantía en este país no recoge el hecho de tener que depositar dinero alguno por adelantado.
Dejad que sea el consumidor el que decida si prefiere estar sin ese dispositivo un mes o que le metan mano en su cuenta.
Creo que no es un disparate pero si la mayoría lo ve normal...
Saludos.
Vamos a ver, si tu compras el movil con tu cuenta a google y liego la desvinculas, no tienen manera de hacerte la retencion y tramitaras la garantia segun tus derechos. Poder elegir puedes. Si tramitas un reemplazo es un reemplazo y es asi. Si quieres que reparen tu propio movil y que no te retengan nada y t devuelvan el mismo reparado, entonces te quedaras sin movil un tiempo no te retendran nada en tu cuenta y claramente esalgo que puedes hacer y elegir. Solo tienes que hablar con el sat de google. No todos tienen el dinero para retenerlo y reemplazar. Asi que elegir puedes. No se de donde sacas que no...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kubala_85 su comentario:
  #8  
Viejo 04/06/14, 23:16:58
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: MiCasa DF
Mensajes: 7,593
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por kabedos Ver Mensaje
Perdona, pero quizás no soy yo el que no piensa.
Nos hemos acostumbrado a que pisotean nuestros derechos y el derecho a la garantía en este país no recoge el hecho de tener que depositar dinero alguno por adelantado.
Dejad que sea el consumidor el que decida si prefiere estar sin ese dispositivo un mes o que le metan mano en su cuenta.
Creo que no es un disparate pero si la mayoría lo ve normal...
Saludos.

Nos has dado la razón. Has pedido un reemplazo, por lo tanto en los reemplazos se tramita así, sino haber elegido lo que pone a continuación.

Si tiras de la garantía, llamas a LG, ellos te lo recogen y luego te lo entregan reparado. No tienes que poner dinero, pero no tienes móvil unas dos semanas.

Elegiste la primera opción y ella lleva implícita la retención para evitar la picaresca.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/06/14, 23:21:09
Array

[xs_avatar]
kabedos kabedos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS G
Tu operador: Vodafone
Llame a Google y solo me daban una opción y es la que os he detallado
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/06/14, 23:34:06
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Gijón
Mensajes: 4,981
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por kabedos Ver Mensaje
Llame a Google y solo me daban una opción y es la que os he detallado
Puedes tramitarlo directamente con LG mientras tengas la factura
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/06/14, 23:34:18
Array

[xs_avatar]
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,607
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kabedos Ver Mensaje
Llame a Google y solo me daban una opción y es la que os he detallado
Porque es la opción que dan a todo el mundo, porque es la más cómoda. Llama y dí que no tienes tarjeta/dinero/ganas de hacerlo así, y te darán la otra opción
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/06/14, 00:05:25
Array

[xs_avatar]
juenkyky juenkyky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Badajoz (España)
Mensajes: 1,415
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro & iPad Air M2
Tu operador: O2
Tuve problemas con un iPad, me enviaron otro nuevo a casa y estuve una semana con dos iPad..
Tuve un problema con un tpl comprado en amazon, me enviaron otro y estuve un día con dos productos..
Espero no tener problemas con mi nexus, me molestaría bastante!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/06/14, 00:24:21
Array

[xs_avatar]
ndrsgan ndrsgan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 406
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Vodafone
entiendo la politica de google, ahora tambien pienso que podrian hacer como amazon... al menos en un libro electronico que compre tenias unos dias para devolver el viejo, y si no lo hacias te lo cobraban
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/06/14, 07:53:42
Array

[xs_avatar]
kabedos kabedos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS G
Tu operador: Vodafone
La política que siguen es entendible, pues no van a perder un móvil por no devolverlo.
Yo lo que no acepto es que solo te den esta opción y menos que te digan que el importe te lo retienen en tarjeta y lo que a mi me aparece es un cargo puro y duro que se me descontará próximamente.
En fin, para otra vez ya se lo que supone comprar online a una tienda que no es física.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/06/14, 09:06:40
Array

[xs_avatar]
bamsbamx bamsbamx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25
Tu operador: O2
La cosa es llorar por todo...
__________________
La aplicación definitiva de rutas de montaña. Pruebala ya!
Google Play: https://play.google.com/store/apps/d...s.zenit.tracks
App Store: https://apps.apple.com/us/app/zenit-tracks/id6739807438
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/06/14, 00:22:19
Array

[xs_avatar]
legol legol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: zte skate
Tu operador: Movistar
Pues yo he empezado hoy el trámite y me han retenido 250, supongo que será porque es de 16gb. Joder un poco q t lo retengan pero no me parece ningún disparate siempre que no me den una sorpresa y quiera costear alguna cosa x el motivo que sea
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/06/14, 00:37:05
Array

[xs_avatar]
Platbitron Platbitron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,638
Modelo de smartphone: Galaxy S7

 Cita: Originalmente Escrito por kabedos Ver Mensaje
La política que siguen es entendible, pues no van a perder un móvil por no devolverlo.
Yo lo que no acepto es que solo te den esta opción y menos que te digan que el importe te lo retienen en tarjeta y lo que a mi me aparece es un cargo puro y duro que se me descontará próximamente.
En fin, para otra vez ya se lo que supone comprar online a una tienda que no es física.
Mezclas churras con merinas y dices "ya sé lo que supone comprar online". No, me temo que no lo sabes.

Saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/06/14, 00:45:15
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Gijón
Mensajes: 4,981
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
Yo voy a inciiar un trámite por el tema de que en modo sleep jamás llegan los mensajes por wifi
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/06/14, 15:37:39
Array

[xs_avatar]
anasamati anasamati no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Malaga ciudad
Mensajes: 852
Modelo de smartphone: tattoo
Tu operador: Orange
Yo estoy en la misma situacion. Creo que tengo el lector de sim que no funciona, y el reacondicoinado me llegará el martes que viene. Si google no hubiera retenido los 249€ me hubiera quedado con los dos y arreglarlo cambiando el lector sim por 5€ y tendré dos moviles.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/06/14, 18:27:40
Array

[xs_avatar]
jonkie jonkie no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Portugalete (BIzkaia)
Mensajes: 1,283
Modelo de smartphone: One Plus 8T
Tu operador: Pepephone
buenas

he de decir que trabajo en gestionando reparaciones de moviles entre otras cosas y el SAT OFICIAL DE LG es de lo mejorcito
responden super rapido, nunca les falta stock, atienden super bien a reclamaciones,.... todo esto administrativamente hablando...

comparandolo con otras marcas, es muy bueno, merece la pena enviarlo a reparar directamente a ellos si hay posibilidad....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4



Hora actual: 05:06:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /