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#1
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Lamentable política de SAT de Google
Recientemente he mandado al SAT de Google mi nexus 4 tras dejar de funcionar y resulta que me envían uno reacondicionado y yo les envió el averiado. Hasta ahí bien, pero el problema empieza cuando para poder tener mi derecho a la reparación del tf, me retienen en la tarjeta de crédito 199€ durante todo este proceso, dure lo que dure.
No veo justo este proceso e incluso creo que es ilegal puesto que no tienes porque tener una tarjeta de crédito para poder acceder a tus derechos como consumidor en materia de garantías y mucho menos que te retengan casi 200€ hasta qué se verifiqué todo. No me imagino que se me estropee la lavadora y el técnico me diga que me tiene que retener 500€ hasta qué verifique la avería. Lo dicho, lamentable e ilegal creo y por eso no dudaré en caso de que me cobren el dinero, en emprender acciones legales contra esta empresa por este abuso. |
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#2
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Y otro tema con lo mismo... El de la lavadora viene a recogerla o la arregla en tu casa. Google te manda un movil y no sabe si te los vas a quedar ambos y su garantía es si te los queda los dos te los cobra
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Cuando pienses que todo lo malo te pasa a ti, y que ya has tocado fondo
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Los siguientes 5 usuarios han agradecido a lbpjunior su comentario: | ||
#4
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Si no tienes dinero o tarjeta o te parece lamentable puedes prescindir del reemplazo y enviaran tu movil al SAT de LG y te quedaras un mes sin movil, que es lo normal en cualquier marca de cualquier producto de electronica de consumo. Que prefieres? Un cambio rapido sin pasar ni un dia sin movil. En todo caso pasas dias con dos moviles, o quedarte sin movil hasta que te lo reparen y que cuando llegue el momento de recogerlo te digan que son 100€ la reparacion, o que tienen que volverlo a mandar si les das el visto bueno para repararlo.....
A mi personalmente me parece perfecto lo del reemplazo. No que sea reacondicionado... Pero es de cajon que un movil que no se fabrica... No van a mantener una cadena de montaje para reemplazar moviles que se averian cuando lo normal es repararlos.... Pensemos un poco antes de abrir estos hilos... |
Gracias de parte de: | ||
#5
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Recientemente he mandado al SAT de Google mi nexus 4 tras dejar de funcionar y resulta que me envían uno reacondicionado y yo les envió el averiado. Hasta ahí bien, pero el problema empieza cuando para poder tener mi derecho a la reparación del tf, me retienen en la tarjeta de crédito 199€ durante todo este proceso, dure lo que dure.
No veo justo este proceso e incluso creo que es ilegal puesto que no tienes porque tener una tarjeta de crédito para poder acceder a tus derechos como consumidor en materia de garantías y mucho menos que te retengan casi 200€ hasta qué se verifiqué todo. No me imagino que se me estropee la lavadora y el técnico me diga que me tiene que retener 500€ hasta qué verifique la avería. Lo dicho, lamentable e ilegal creo y por eso no dudaré en caso de que me cobren el dinero, en emprender acciones legales contra esta empresa por este abuso. ![]() Creo que también hay la opción de enviarles primero tu móvil, que miren si está todo bien y que después te envíen un reemplazo. Pero después te quedas sin móvil durante todo este tiempo. Yo realmente prefiero tal y como hacen los reemplazos. Nunca te quedas sin móvil y si por algún motivo el que te envían está mal pues se lo devuelves. Además puedes comprobar que has pasado todo de uno al otro. Última edición por wuith Día 04/06/14 a las 22:55:43. |
#6
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Perdona, pero quizás no soy yo el que no piensa.
Nos hemos acostumbrado a que pisotean nuestros derechos y el derecho a la garantía en este país no recoge el hecho de tener que depositar dinero alguno por adelantado. Dejad que sea el consumidor el que decida si prefiere estar sin ese dispositivo un mes o que le metan mano en su cuenta. Creo que no es un disparate pero si la mayoría lo ve normal... Saludos. |
#7
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Perdona, pero quizás no soy yo el que no piensa.
Nos hemos acostumbrado a que pisotean nuestros derechos y el derecho a la garantía en este país no recoge el hecho de tener que depositar dinero alguno por adelantado. Dejad que sea el consumidor el que decida si prefiere estar sin ese dispositivo un mes o que le metan mano en su cuenta. Creo que no es un disparate pero si la mayoría lo ve normal... Saludos. ![]() |
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#8
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Perdona, pero quizás no soy yo el que no piensa.
Nos hemos acostumbrado a que pisotean nuestros derechos y el derecho a la garantía en este país no recoge el hecho de tener que depositar dinero alguno por adelantado. Dejad que sea el consumidor el que decida si prefiere estar sin ese dispositivo un mes o que le metan mano en su cuenta. Creo que no es un disparate pero si la mayoría lo ve normal... Saludos. ![]() Nos has dado la razón. Has pedido un reemplazo, por lo tanto en los reemplazos se tramita así, sino haber elegido lo que pone a continuación. Si tiras de la garantía, llamas a LG, ellos te lo recogen y luego te lo entregan reparado. No tienes que poner dinero, pero no tienes móvil unas dos semanas. Elegiste la primera opción y ella lleva implícita la retención para evitar la picaresca. |
Gracias de parte de: | ||
#9
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Llame a Google y solo me daban una opción y es la que os he detallado
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#12
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Tuve problemas con un iPad, me enviaron otro nuevo a casa y estuve una semana con dos iPad..
Tuve un problema con un tpl comprado en amazon, me enviaron otro y estuve un día con dos productos.. Espero no tener problemas con mi nexus, me molestaría bastante! |
#13
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entiendo la politica de google, ahora tambien pienso que podrian hacer como amazon... al menos en un libro electronico que compre tenias unos dias para devolver el viejo, y si no lo hacias te lo cobraban
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#14
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La política que siguen es entendible, pues no van a perder un móvil por no devolverlo.
Yo lo que no acepto es que solo te den esta opción y menos que te digan que el importe te lo retienen en tarjeta y lo que a mi me aparece es un cargo puro y duro que se me descontará próximamente. En fin, para otra vez ya se lo que supone comprar online a una tienda que no es física. |
#15
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La cosa es llorar por todo...
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#16
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Pues yo he empezado hoy el trámite y me han retenido 250, supongo que será porque es de 16gb. Joder un poco q t lo retengan pero no me parece ningún disparate siempre que no me den una sorpresa y quiera costear alguna cosa x el motivo que sea
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#17
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La política que siguen es entendible, pues no van a perder un móvil por no devolverlo.
Yo lo que no acepto es que solo te den esta opción y menos que te digan que el importe te lo retienen en tarjeta y lo que a mi me aparece es un cargo puro y duro que se me descontará próximamente. En fin, para otra vez ya se lo que supone comprar online a una tienda que no es física. ![]() Saludos. |
#19
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Yo estoy en la misma situacion. Creo que tengo el lector de sim que no funciona, y el reacondicoinado me llegará el martes que viene. Si google no hubiera retenido los 249€ me hubiera quedado con los dos y arreglarlo cambiando el lector sim por 5€ y tendré dos moviles.
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#20
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buenas
he de decir que trabajo en gestionando reparaciones de moviles entre otras cosas y el SAT OFICIAL DE LG es de lo mejorcito responden super rapido, nunca les falta stock, atienden super bien a reclamaciones,.... todo esto administrativamente hablando... comparandolo con otras marcas, es muy bueno, merece la pena enviarlo a reparar directamente a ellos si hay posibilidad.... |
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