|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Maps, NavigUP, escenas por pantallas de llamada
Muy buenas, sigo intentando aprender mas sobre Tasker. Practicando y creando perfiles sobre ideas que se me ocurren. Y llevo dias con una idea un tanto sibarita
Soy comercial desde hace muchos años, y me pego en el coche muchas horas. Uso a menudo el navegador gps Maps de Google para que me lleve a destinos. Tambien el telefono, tanto para llamadas entrantes, como salientes. Obviamente mediante una radio de coche (Alpine) que incluye Bluetooth y manos libres Parrot (Con agenda de contactos, llamadas perdidas, recientes y realizadas). Para no "fastidiarme" la visualizacion de la pantalla de Google Maps mientras hago uso de el, si recibo una llamada de telefono, o bien decido hacer una llamada a traves de esta radio, tengo una aplicacion que se activa automaticamente cuando uso Maps. Se llama NavigUP. Esta aplicacion lo que hace sin mas es que si recibo una llamada (entrante) la pantalla de la llamada del telefono se superpone a la pantalla de Maps hasta que descuelgo el telefono en la radio, o bien la rechazo. Una vez que acepto la llamada (o la rechazo) automaticamente, y gracias a NavigUP, la pantalla del telefono "desaparece" dejando de nuevo en primer plano Maps. Bueno, realmente lo que hace NavigUP es "minimizar" la llamada a la barra de notificaciones, algo practico por otro lado considero yo porque en un momento dado quizás convenga traer de nuevo la pantalla de la llamada a primer plano, por ejemplo para hacer uso del teclado o yo que se (en cualquier caso, eso ya con el coche parado, eeeh). Del mismo modo, si hago una llamada (saliente) mediante el telefono de la radio mientras estoy usando Maps, aparece en primer plano la pantalla de la llamada saliente durante 2 segundos (este es un tiempo minimo obligatorio, aunque podría configurarse por mas tiempo) y posteriormente y de forma automática "desaparece" del primer plano esta pantalla ("minimizar" a la barra de notificaciones) y de nuevo tenemos en primer plano Maps. En llamadas salientes pasa a segundo plano "minimiza" en el tiempo configurado (mi caso, 2 segundos) indepedientemente de que atiendan a la llamada o no, o que el llamado tarde mas o menos en responder o rechazar la llamada que realizo. Al final os pongo lo que llevo hasta ahora hecho, aunque de momento no trabaja. Y le he dado ya varias vueltas. Lo que pretendo es, mientras uso Maps (y NavigUP), y hago o recibo una llamada, sustituir en primer plano una escena creada por mi que "sustituya" a la pantalla de llamada del telefono hasta que esta se "minimice" a la barra de notificaciones. Hacer una escena a mi gusto, personalizada. Que contenga "llamada saliente", o "llamada entrante", según el caso, nombre de la persona que llama o que estoy llamando si esta en mis contactos (sino está saldra solo el numero de teléfono), un "boton" creado como texto para rechazar (cancelar) una llamada saliente que acabo de realizar, pero que podria arrepentirme de haberla hecho antes de que atiendan , y dos "botones" para la pantalla de llamada entrante, uno para aceptar la llamada, y el otro para rechazarla o colgar. El tema de los "botones" es secundario pues lo que es aceptar lo hare a traves de la radio normalmente, y lo que es rechazar ( que no colgar) creo que no se puede a traves de la radio. Pero por si acaso me gustaría tener esos "botones" descritos en la pantalla de salientes y de entrantes. Adicionalmente he incluido la accion de destruir escena al hacer clic en los textos de "llamada saliente" y "llamada entrante". Por seguridad. Ya que tanto probar para crear estos perfiles a veces las escenas no "desaparecian".Total, que le he dado mil vueltas y no consigo que trabaje. Con algunas pruebas a "medio" funcionado, otras no. A veces coincide el nombre del contacto, otras sale el de la anterior llamada que hice. Otras pruebas sale antes la pantalla del telefono que la escena, otras sale bien la escena sin llegar a ver en ningún momento la pantalla del telefono, etc. Algo estoy haciendo mal, o varias cosas, claro. He probado con estados y eventos de llamada, pero nada. Creo que mas bien debería ser estado, mas que evento. Bueno, os pongo aqui "mi barbaridad" No me pegueis muy fuerte. Siento el rollo, pero quería explicarme lo mejor que se ![]() Por cierto, ahora me estoy pensando incluir este tinglao siempre que el Bluetooth este activado y conectado, pero claro, en los casos que no este trabajando NavigUP (cuando no esta abierto Maps) ya si que no se como "minimizar" la pantalla del telefono... Perfil para llamadas salientes: Perfil: Maps-Saliente (13) Aplicación: Maps Estado: Llamada [ Tipo:Saliente Número:* ] Entrada: Llam saliente (14) A1: Crear Escena [ Nombre:Salientes ] A2: Elemento Texto [ Nombre Escena:Salientes Elemento:Texto2 Posición:Reemplazar existente Texto:%CONAME ] A3: Mostrar Escena [ Nombre:Salientes Mostrar como:Actividad, Pantalla Completa, Sin Título Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ] A4: Esperar [ MS:0 Segundos:4 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A5: Destruir Escena [ Nombre:Salientes ] Perfil para llamadas entrantes: Perfil: Maps-Entrante (31) Aplicación: Maps Estado: Llamada [ Tipo:Entrante Número:* ] Entrada: Llam entrante (19) A1: Crear Escena [ Nombre:Entrantes ] Si (if) [ %PACTIVE ~ "Maps-Entrante" ] A2: Elemento Texto [ Nombre Escena:Entrantes Elemento:Texto2 Posición:Reemplazar existente Texto:%CNAME ] A3: Mostrar Escena [ Nombre:Entrantes Mostrar como:Actividad, Pantalla Completa, Sin Título Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ] A4: Esperar [ MS:0 Segundos:4 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A5: Destruir Escena [ Nombre:Entrantes ] Nota: el %PACTIVE es fruto de la desesperacion ![]() Escenas (Salientes y Entrantes, con notas al final de cada escena sobre clic e informacion de elementos): Salientes: Scene: Salientes P:480x800 L:800x480 Orientación: Paisaje Color de segundo plano: #FF000000 Estilo Barra Acciones: Sistema Título: Prueba Subtitle: Icono: null Etiqueta Pestañas: Element: Texto1/Texto Geometry: P:227,150 253x175 L:75,52 274x75 Content: Texto: Llamada saliente Tamaño texto: 18 Anchura Texto Escala %: 100 Color Texto: #FFFFFFFF Posición: Centro Modo Ajuste Vertical: Reducir Tamaño Texto Formato Texto: Texto Plano Events: Click: 60 Element: Texto2/Texto Geometry: P:227,150 253x175 L:75,152 624x150 Content: Texto: Tamaño texto: 28 Anchura Texto Escala %: 100 Color Texto: #FFFFFFFF Posición: Centro Modo Ajuste Vertical: Ninguno Formato Texto: Texto Plano Element: Texto5/Texto Geometry: P:227,150 253x175 L:300,327 199x100 Content: Texto: Rechazar Tamaño texto: 16 Anchura Texto Escala %: 100 Color Texto: #FFFFFFFF Posición: Centro Modo Ajuste Vertical: Ninguno Formato Texto: Texto Plano Events: Click: 22 Notas: Orientacion paisaje (Uso Maps siempre asi), el Texto2 es para el nombre del contacto y en texto no he puesto coname, sino en blanco. Y el clic de rechazar (Texto 5) es finalizar llamada, esperar 1 segundo y destruir escena salientes. Entrantes: Scene: Entrantes P:480x800 L:800x480 Orientación: Paisaje Color de segundo plano: #FF000000 Estilo Barra Acciones: Sistema Título: Prueba Subtitle: Icono: null Etiqueta Pestañas: Element: Texto1/Texto Geometry: P:227,150 253x175 L:75,52 274x75 Content: Texto: Llamada entrante Tamaño texto: 18 Anchura Texto Escala %: 100 Color Texto: #FFFFFFFF Posición: Centro Modo Ajuste Vertical: Reducir Tamaño Texto Formato Texto: Texto Plano Events: Click: 61 Element: Texto2/Texto Geometry: P:227,150 253x175 L:75,152 624x150 Content: Texto: Tamaño texto: 28 Anchura Texto Escala %: 100 Color Texto: #FFFFFFFF Posición: Centro Modo Ajuste Vertical: Ninguno Formato Texto: Texto Plano Element: Texto4/Texto Geometry: P:227,150 253x175 L:175,327 199x100 Content: Texto: Aceptar Tamaño texto: 16 Anchura Texto Escala %: 100 Color Texto: #FFFFFFFF Posición: Centro Modo Ajuste Vertical: Ninguno Formato Texto: Texto Plano Events: Click: 12 Element: Texto5/Texto Geometry: P:227,150 253x175 L:425,327 199x100 Content: Texto: Cancelar Tamaño texto: 16 Anchura Texto Escala %: 100 Color Texto: #FFFFFFFF Posición: Centro Modo Ajuste Vertical: Ninguno Formato Texto: Texto Plano Events: Click: 18 Notas: Orientacion paisaje (Uso Maps siempre asi), el Texto2 es para el nombre del contacto y en texto no he puesto cname, sino en blanco. El clic de rechazar (Texto 5) es finalizar llamada, esperar 1 segundo y destruir escena entrantes. Y el clic de aceptar (Texto 4), aceptar llamada, espera 1 segundo, destruir escena entrantes. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Concretamente... sugiero... A) Olvídate del maps y del NavigUP y del Bluetooth. Crea un perfil que funcione (siempre) para las llamadas entrantes, haciendo eso que quieres: mostrar una escena con el nombre-número de quien llama, y con botones para aceptar o rechazar la llamada. Utiliza solo un contexto de llamada entrante. Afina el tema de la escena y los botones y la tarea hasta asegurarte de que esa parte funciona correctamente (y sin preocuparte de los contextos). Utiliza este perfil para hacer pruebas. Cuando no estés haciendo pruebas, desactivas el perfil para que puedas usar el teléfono normalmente. Si te atascas con algo que no puedes resolver, siempre puedes consultar aquí ese problema concreto. Puesto que será un problema muy puntual siempre será más fácil de enfocar y resolver, supongo. B) Independientemente de lo anterior, hazte otro perfil solo para organizar los contextos, con una tarea "tonta" que no haga nada más que mostrar un POPup o algo similar. Cambia o corrige los contextos hasta que esa parte funcione correctamente. El perfil debe activarse correctamente en la situación de conducción, sin preocuparte de la tarea "tonta" que en este caso es lo de menos. Si te atascas con algo que no puedes resolver, siempre puedes consultar aquí ese problema puntual y concreto. Una vez que tengas A) la tarea que funciona correctamente, y B) los contextos funcionando correctamente... juntas ambas cosas y vuelves a probar. Luego te puedes plantear otro proceso igual (por partes) para las llamadas salientes. De esta forma vas desmenuzando las dificultades para ir resolviendo cada problema individualmente. De todas formas, este método no garantiza que todos los problemas puedan resolverse. Yo también he detectado que Tasker no siempre tiene bien actualizadas las variables %CNAME y %CONAME, algunas veces no me aparece el nombre de la persona que está en la llamada actual sino la persona de la llamada anterior (precedente), es un fallo tonto que ocurre algunas veces y no encuentro forma de resolverlo.
|
||||
|
||||
|
Pues te agradezco mucho el consejo. Creo que tienes razón. Ire por partes. Primero tarea, y luego contextos. Creo que quizás el contexto es mas obvio, aunque me asegurare que es preferible el estado al evento. Ya lo que tiene que ver con tareas, desde luego requiere más estudio y trabajo. Sobretodo me enfrento a dos problemas, el primero es el asunto de CONAME y CNAME. Estoy barajando la posibilidad de prescindir de estas variables internas y crear unas que la suplan. No se si asi trabajaria mejor. Eso si, ni idea de como empezar a crear esas variables (¿?). Y dos, en las llamadas entrantes no se como hacer que la escena este siempre presente hasta que acepte la llamada en la radio. Si hago clic en aceptar llamada en la propia escena, con poner un destruir escena tras aceptar es suficiente, pero no ocurre lo mismo si acepto a traves de la radio...
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso si, ni idea de como empezar a crear esas variables (¿?). Y dos, en las llamadas entrantes no se como hacer que la escena este siempre presente hasta que acepte la llamada en la radio. Si hago clic en aceptar llamada en la propia escena, con poner un destruir escena tras aceptar es suficiente, pero no ocurre lo mismo si acepto a traves de la radio...
![]() Respecto a la segunda sí veo una solución: para el perfil de llamada entrante supongo que habías pensado usar el contexto de TELEFONO SONANDO (y su tarea muestra la escena); la clave está en añadir otro perfil totalmente independiente con el contexto de TELEFONO DESCOLGADO; la tarea de este perfil destruye la escena (o la oculta) y con esto resuelves el problema que has citado. Es más, yo creo que también te conviene un perfil adicional con el contexto de TELÉFONO INACTIVO cuya tarea también destruya la escena, y así la escena desaparece si coges o rechazas la llamada desde la radio (o por otro método cualquiera).
|
||||
|
||||
|
Se que he probado la primera idea, la de teléfono sonando. Pero cuando lo hice no trabajaba bien o sencillamente no trabajaba, pero voy a probarlo de nuevo, porque creo que era por una de las mil tonterías que habia probado
![]() En cualquier caso me parece que puedo prescindir de los "botones" aceptar y rechazar en las dos escenas, porque me he puesto con la radio ya en serio (algo que debería haber hecho antes), y en ese caso voy a probar con un solo perfil. Es decir, contexto= Maps + estado llamada cualquiera ( entrante o saliente) y su tarea correspondiente. Lo que debo averiguar es como pongo las variables en el Texto2 que contendra tanto CONAME, como CNAME. Pero claro, supongo que deberán estar condicionadas a si se trata de una llamada entrante, o una saliente. Sino la lio. Se me ocurre, en mi total ignorancia, que quizás un solo perfil trabajaria mejor. Es mas, quizás añadir no solo una tarea de entrada, sino quizás tambien una de salida. No se porque creo que esto podría resolver mucho. Eso si, no se muy bien si incluir una tarea de salida servira de algo. La verdad, me duele ya la cabeza Cada vez digo mas tonterías, no?Edito: Es que por un lado pienso que destruir escena en una tarea de salida pienso que es mas logico... Despues del contexto. Al no existir Maps + estado telefono llamada entrante o saliente. Por otro lado, tengo mucho desconocimiento sobre como poner la escena en sus propiedades (Dialigo, Actividad, etc), y como combinarlo como mostrar la escena (bloqueo, actividad, etc). Y es que no encuentro buenos tutoriales sobre escenas. Última edición por emiegna Día 12/06/14 a las 15:22:52. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es desesperante. Pasito a pasito, y nada. Ya me he entregado a un simple popup a pantalla completa, una simple escena que ponga "Llamada saliente" y a pantalla completa. Que salga cuando realizo una llamada desde la radio y que cubra la pantalla del telefono de Android desde el principio. Que no se vea esta pantalla ni una decima de segundo, pero nada. Siempre se ve antes, aunque sea unas decimas de segundo antes que el popup. Y mira que lo tengo fácil, porque el NavigUP pasa la pantalla del telefono de Android a segundo plano en 2 segundos. Pues facil en teoria, popup de dos o tres segundos y listo, no? Pues no. Sale antes la pantalla del telefono de Android. Es que lo mas básico se resolver. Ni prioridad de tareas, ni escena bloqueada, ni nada. Creo que ya lo he probado todo para lo menos exigente que quiero. Desesperante... No entiendo ya nada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me temo que este proyecto que tenía voy a tener que abandonarlo. Cada día me dedico un poco a varios que tengo... todos muy básicos, eso sí. Y he resuelto ya la gran mayoría,... de los más básicos
Pero este, creo que no tiene solución. He probado prácticamente de todo, y nada. He empezado de nuevo, siguiendo los consejos, paso a paso. Pero ya el primer paso, obstáculo insalvable :-(He preguntado a gente que creo que entiende de programación y me han dicho que es imposible que Tasker sea tan rápido como la carga de una app para que lograse que una escena de Tasker (su apertura, digamoslo asi) no permitiese que viesemos la pantalla de carga de la app. Al menos décimas de segundo será mas rapida la app... Tasker reacciona luego, es logico,... no? Reacciona tras reconocer la app, no? En el siguiente perfil CASI siempre veo unas decimas de segundos antes la pantalla de la app del teléfono y luego la escena. Cierto que en ocasiones, muy pocas, "cargan" la app y la escena al mismo tiempo, logrando con ello ver tan solo la escena al "cargar" la app del teléfono, pero no se porque eso solo ocurre a veces. De ahí partía mi esperanza que ya he perdido... Perfil: Saliente (13) Priority: 10 Estado: Llamada [ Tipo:Saliente Número:* ] Entrada: Llam saliente (14) A1: Mostrar Escena [ Nombre:Pantalla Tfno Sal Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada, Ventana Completa Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %BLUE ~ on ] Y en las propiedades generales de la escena, el tipo de propiedad como capa superpuesta. Creo haber probado todas las combinaciones posibles. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||