|
||
|
![]() |
![]() |
bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
como aguantar la batería hasta por la noche??
hola,
expongo mi caso: al principio cuando compré el móvil venía con la versión ICS y 1.1.4Ks y así lo tuve incluso después de haberme descargado varias compilaciones de bq de la actualización a JB. Por aquellos meses me aguantaba incluso alguna q otra vez 2d y 3 o 4h de uso... pero después de actualizar a JB he notado q la batería ya me duraba bastante menos(sin contar la version de JB 2.2.1) y yo creo q sería porque iba cogido vicio la batería ya q por las noches antes de dormir pues lo usaba a la vez q se cargaba porque ha habido días q a las 8 o las 9 ya me pedía carga y yo pues lo tenía q dejar sin usar hasta llegar a casa... por esta razón cogí la batería de 1800mah(ahora he leido por bq q hay otra batería de 1950mah...) y parece q si va algo mejor... de momento lo llevo con ICS pero no sé si me compensa o no el tener JB... yo simplemente quiero q me llegue a casa con batería dándole un uso normal de incluso una sola sim... sin gps ni bluetooch... porque ya me he cogido una powerbank y está bien para recargarlo pero si lo tienes q usar a la vez q se recarga como q no... tengo de app´s q creo q ayudan al tema de batería estas: du battery saver, clean master, battery doctor, cierra aplicaciones widget, calibrador de batería y reparar batería... alguna recomendación mas?? ya he hecho lo de los 3 ciclos de carga y descarga para calibrar, de hecho así lo intento hacer siempre q puedo también tengo el brillo en manual al estar casa y el automático al salir de casa cierro app´s en segundo plano ya q me he acostumbrado a hacerlo... pd. de todas maneras estoy ahorrando para cuando pueda(espero q en navidades) cambiar por otro bq, aunque no creo q sea de los nuevos... mas bien el 5hd o el 5.7... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Hay foros en BQ en donden discuten esos temas, prueba ahí tambien.
|
|
||||
|
||||
Gracias eldrspock, pero ya he probado por allí y es por esta razón por la cual vengo a ver si otros usuarios de por aquí se les ocurre algo más...
Un saludo |
|
||||
|
||||
Yo he estado con el fnac4.5 durante un año con duraciones de pantalla que nunca me han llegado a las 2 horas ( con dos sim y datos). Ahora se lo he pasado a mi hija y con 1 sim y solo wifi le llega a 3 horas y media de pantalla.
Conclusión: es un buen movil si NO usas tarifa de datos. |
|
||||
|
||||
Pues a mi me consume mas con internet por WiFi en vez de por datos... no sé pero aquí ando mirando a ver con cual versión me aguanta mas o no...
Gracias Saludos |
|
||||
|
||||
Nuestra experiencia es que con los datos el consumo es superior al WiFi, y que es muy importante tener el brillo lo mas bajo posibe.
|
|
||||
|
||||
La solución es llevar una bateria externa como solución de último recurso.
|
|
||||
|
||||
Si al final lo veas como lo veas hagas lo que hagas es un móvil con una batería de 1600 yo llego con el al final del día con un 10% normalmente con unas 2:30 o 3:00 de pantalla encendida.
lo que si recomendaría es no tener muchas sincronizaciones en el móvil que cada x tiempo actualicen los datos, antes tenia 2 gmail 2 hotmail 2 twitter 1 dropbox , el whastapp y el telegram, en el estado del teléfono salia Activo casi siempre, al sincronizar los correos y demás. Configure las cuentas para que se reciba el correo cada 1 hora y parece que funciona mejor El móvil lo tengo con la ultima versión de bq stock 2.2.1 rooteado nada mas y e probado bastantes roms y al final vuelvo a la original que para mi no tiene fallos y en las roms cocinadas si son ports de otros que si no va la camara, o el bluetooth no salen los nombres o el gps tarda en conectar, y si son basadas en la stock de bq en mi opinión quitan las aplicaciones por defecto de bq y ponen otras como el xposed installer o setCPU que siendo root las puedes instalar perfectamente en tu stock No se al final es un móvil con poca batería en parte por eso es barato Pd: Que largo no ? xd |
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas... yo me he comprado la batería de 1800mah q se vende por ahí y sí parece q me aguanta más... yo no tengo nada de sincronizado pero si tengo abierta las sesiones de redes sociales. Lo q voy a hacer será quitar las app's q uso muy de vez en cuando a ver si con eso mejora algo... lo bueno esq ayer me hizo 16h de duración pero con 1 y media o así de pantalla... pero claro estuve en casa y estuve usando el pc casi todo el día...
Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas... yo me he comprado la batería de 1800mah q se vende por ahí y sí parece q me aguanta más... yo no tengo nada de sincronizado pero si tengo abierta las sesiones de redes sociales. Lo q voy a hacer será quitar las app's q uso muy de vez en cuando a ver si con eso mejora algo... lo bueno esq ayer me hizo 16h de duración pero con 1 y media o así de pantalla... pero claro estuve en casa y estuve usando el pc casi todo el día...
Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
En pccomponentes la pillé junto con otros artículos para aprovechar los gastos de envío y el contrarembolso, pero luego la he visto en diferentes páginas webs de accesorios de móviles...
Un saludo nicanorglez97, de apellido igual q yo jeje |
|
||||
|
||||
Yo la compré aquí...http://www.repuestoinformatico.com, busca en el apartado de BQ
|
|
||||
|
||||
Pero es de verdad de 1800mah?
|
|
||||
|
||||
pues yo creo q sí, por lo menos si me aguanta mas q con la original, aunque yo creo q la original(una de aquella remesa q venía de fnac 4.5) iba cogido vicio... y para saber si es de mas o no lo suyo sería comprobarla con otra igual, en este caso haber cogido una de 1600mah original y seguidamente la de 1800mah... pero bueno de momento bien, aunque me temo q en cuanto empiece las clases pues lo usaré mas y tendré q coger un cargador de batería para llevar otra de repuesto en la cartera q no ocupa ni pesa nada...
saludos |
![]() |
![]() |
||||||
|