|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me cambio de iOS a Android! Recomendaciones y/o consejos?
Hola a todos!
De primeras me presento, soy Monica y este es el primer post que pongo por aqui, si esta repetido, mis disculpas, no he visto en el buscador algo parecido. Al lio. Supuestamente Orange me trae mi nuevo juguetito Android este martes, Sony Xperia S blanco. Tengo un iPhone 3G que me va como el culo y me voy por un tiempo a Inglaterra dentro de un mes, asique necesitaba un movil nuevo que funcionase bien y sobretodo que no tuviese que meterlo en el congelador 10min para que me funcione el wifi (no, no es coña). Mi primera opcion para el cambio siempre ha sido iPhone. Acostumbrada al imac, ipod y iphone, pues Apple ya es como algo familiar para mi. Mi sorpresa ha sido al encontrarme que no solo ya no hay subenciones para los terminales sino que encima las compañias telefonicas pretenden meternos la clavada de 300 o 400€ por un telefono de Apple, incluso mire cogerme uno de segunda mano, pero nada, ahora mismo con el viaje que tengo no puedo plantearme gastar tanto. Pues sientiendolo mucho, tuve que decir a la idea de un nuevo iPhone que por aqui ![]() Asique empece a buscar eso que llaman "Android" y que tanta mania le tienen los hooligans de la manzanita. He buscado, y no se si he elegido bien, pero ya esta hecho. Haciendo chanchullos de cambios de tarifa que espero que me salgan bien, el telefono va a salirme bastante mas barato que un iphone y con parecidas prestaciones. Aqui viene el problema, me considero una usuaria "medio-experta" en el sistema iOS, pero de Android no tengo (con perdon) ni puñetera idea. Os cuento que yo en mi iPhone me gustaba cacharrearlo bastante. Es decir, le hice Jailbreak, me gustaba instalarle aplicaciones para personalizarlo, alguna que otra cosilla para coger wifis... (ejem... lo siento).... y algunas cosas mas asi. Entendeis porque me iba mal no? En fin, la verdad es que he visto por internet gente que cambia los Sony Xperia S por iPhone 4S. La verdad que lo tengo como opcion, pero no se, quiero darle de primeras una oportunidad a ver si me convence, que ademas el diseño de este telefono me enamoró! Entonces quiero hacer con este terminal un poco lo que hacia con el iphone. Sobretodo me interesa de primeras liberarlo, ya que en Inglaterra andare con mi tarjeta de Orange y con la de Inglaterra cambiandola continuamente. Supongo que habra tambien mucha gente que se habra pasado de iOS a Android y se sentira perdida de primeras. Asique unos consejos o recomendaciones de los que hayais pasado por ello no me vendrian mal para no meter la pata en cuanto encienda el movil jeje. Algun manual estoy leyendo ya por aqui pero vamos, no hay nada como los consejos de los expertos ![]() Muchas gracias a todos de antemano! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy uno de esos que han cambiado la manzana por el robot.
Llevaba casi dos años con un 3GS y quería un cambio de aires. SII, ARC S, Razor... hasta que apareció esta monada y me gustó tanto, que al final lo conseguí (después de una titánica lucha con Movistar). Lo tengo desde hace poco más de una semana, así que no soy ningún experto. Pero Android es muchísimo más personalizable que Iphone, y de una manera mucho más fácil y cómoda. La mayor putada de momento, es que no se puede ser root si no viene libre de fábrica (seguro que es cuestión de tiempo que cualquier teléfono pueda rootearse) Con respecto a aplicaciones, no creo que eches en falta mucha cosa, puesto que el mercado de Android es enorme también. Posiblemente te encuentres con que no hay X aplicación que sí estaba en la Appstore, pero seguro que hay una que hace lo mismo o parecido. Y para terminar, una vez veas el pantallón y lo que ofrece este móvil, se te quitará de la cabeza el 4S ;) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y bienvenida. Yo he estado con iOS desde , 3G hasta el 4S pasando por el 3GS y el 4. SIn poder personalizar nada, ni trastear salvo que hiciera el jailb.
Llevo mas de un mes utilizando el Xperia S, me encantó su diseño y te puedo asegurar que es una preciosidad, potente, rápido y tiene una resolución de pantalla fabulosa. A corto plazo se actualizará a Ice Cream Sandwich, el nuevo SO. con el cual se le podrá sacar más partido al movil. Ahora puedes hacer todo lo que quieras, puedes personalizar prácticamente todo, en ese sentido lo más. Facil de usar, ya verás. No me arrepiento, en absoluto, estoy encantado. Saludos ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar te doy la bienvenida al foro y espero que te encuentras cómoda, cosa que no es difícil aquí.
![]() Como bien dices hay mucha gente que se ha pasado del 4S al Xperia S. Hay todo tipo de opiniones de estos usuarios, pero no creo que te arrepientas del cambio... Ya nos contarás que impresiones tienes y que diferencias te impactan mas uno respecto al otro. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pasé de un Galaxy S a un iphone 4S por una buena oferta de mi operador.
Es un buen teléfono, potente y con mucha calidad. El problema es su fabricante que lo tiene muy capado (bluetooth, compartir archivos entre aplicaciones, etc ...) y con una interfaz muy rigida. Ni con el jail (que es cada vez mas jodio) me llenaba como lo hacia mi Galaxy. Asi que a los pocos meses vi la oportunidad de volver a android con este xperia S y no me arrepiento en nada. Para empezar ya no tienes la necesidad del jail. Directamente puedes instalar una app que no sea del google play (si puedes comprarla y te merece la pena, comprala). Lo del root es para meterle mano a fondo (instalar custom room, borrar apps de fabrica, etc) y que segun quien, no es necesario. Cuando se cambia a mejor se acostumbra uno rápido. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo unico que veo de malo en android son sus aplicaciones te digo por que:
1 en android las aplicaciones no están optimizadas para todos loS dispositivos , te saldrá un cartelito en la play Store diciéndote: 2Tu dispositivo no es compatible con esta aplicación ![]() O esta aplicación no esta disponible en tu locación ![]() por eso es que dejó el xperia s y el htc one X , en su caja pero para navegar uso más android , para juegos ios , pero más uso android .![]() Aunque android es algo increíble el nivel de personalización que alcanzas Cambiale de launcher Cambiale el teclado virtual Personaliza tu barra de notificaciones... Muchas muchas cosas que puedes hacer en android y en ios no ![]() Pd.. En android es libre , puedes hacer lo que quieras . Lo malo de ios es que no puedes compartir cosas por Bluetooth ![]() Necesita jailbreak Pero android hace eso nativamente , créeme la diferencia entre el xperia s y el iPhone es grande muy grandeee ![]() Enviado desde mi iPhone 4s usando tapatalk
Última edición por Edward_killer Día 07/05/12 a las 04:17:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ya tengo en mis manos el "pequeñin".
Lo primero al abrir la caja, una gran desilusion. ¿Porque? Porque los de Orange son unos hijos de la gran........... Bretaña, ejem. Lo pedi en blanco y van y me lo envian en negro. Les llamo y me dicen que ellos te dejan elegir pero que no te aseguran que la compañia del telefono (en este caso SONY) tenga disponible ese color, ellos simplemente te aseguran que te envian uno y que si lo devuelvo a parte de tener que esperar otro par de semanas que romperia la oferta que me hicieron y me tendrian que hacer una nueva. van los cachondos de ellos y me dicen que me compre una carcasa y que me descuentan en la factura 10€ para que me la compre. Anda y que se metan la limosna por el agujero negro, ya me diras tu la parte de abajo como se la quito.... Panda de ladrones... En fin, pasado el disgusto y comiendome a la fuerza el telefono en negro... el movil es una pasada lo poco que lo he tocado. A ver, pensaba que iba a ser mas distinto de iOS pero creo que la interfaz es bastante similiar a la de Apple. El desbloqueo igual, el deslizamiento de pantallas igual, la ordenacion de iconos en ajustes igual! muy muy parecido. La pantalla se ve de lujo y la camara buffff..... que es eso de tener flash!!! ahora echo fotos con mi iphone 3G y me asusto. Es mas grande eso si, bastante mas grande, y ultimamente me estaba acostumbrando a llevar siempre el telefono en el bolsillo. Veremos si eso lo puedo seguir haciendo, pero bueno. Otro detallito que me ha molado es que en el iphone tenias que tener hecho Jailbreak y bajarte una aplicacion que se llama SBSettings para tener como un acceso directo para los iconos de wifi, 3G, brillo, etc. Este ya lo trae de serie, buff... esto facilita mucho la tarea, otro punto a favor. La barrita retroiluminada de abajo me ennnnnnnnncanta, pero ya he visto por ahi que solo puede lucir en color blanco??? no hay ninguna aplicacion para que cambie a mas colorines? Que desilucion, pensaba que si.. Otra cosa, por el fondo de pantalla me da la sensacion a veces que estoy utilizando la PSP jajaja. Y eso de tener otra vez radio?? Bieeeeeeennn!! Aun no entiendo porque a Apple no le gusta incluir esto.. De momento no he podido toquetearlo mucho mas, ni aplicaciones ni nada, estoy deseando ver las que son gratis y en la Apple Store no. Ya os ire contando mas impresiones del cambio a Android. Respecto a lo que me comentais, hace falta que el movil sea libre de fabrica para ser root? pues que p..... Pero bueno, realmente tengo que ver en que te beneficia hacer esto porque creo que no influye para poder liberarlo verdad? Como os comente, necesito hacerlo para poder meter la tarjeta que me compre en Inglaterra. Venga os sigo contando, gracias por la bienvenida!!
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda. Cuando tienes un iphone, y te sale el aviso de actualizar a X version y tienes pensado hacer Jailbreak, lo primero que te dicen es que ¡¡NO ACTUALICES!! jaja.
Con el sony xperia s, me dice que actualice a la version 6.0.A.3.73 Aqui pasaria lo mismo o puedo actualizar sin problemas? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
tu tranki, haz lo ke kieras, si desbloqueas el bootloader como si te pones el android mas antoroot del mundo, elbootloader es la puerta maravillosa! asi que por eso no te preocupes, a demas si actualizas a la .73 peures vovler patras cuando te de la gana
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Pero como dice Yakandu, aquí es todo mucho más fácil y menos restrictivo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hostia. Como te escuche un iPhonero te desheredan del legado de Steven Job
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos a ver, que llevo usando Macintosh desde mucho antes de que el iphone se pusiera de moda, cuando los diseñadores eramos los unicos que utilizabamos los ordenadores de Apple, esos con forma de huevo, que recuerdos! Y por aquellos tiempos, esta marca era considerada en España una PUTA MIERDA. Ahora se pone de moda el iphone, y Apple mola. Si decides cogerte otra cosa: no sabes lo que estas haciendo, porque Apple vale mucho!............ Pero si yo antes de perderlo he tenido ipod shuffle, durante dos años un iphone 3G (que igual ahora lo utilizo como ipod), y tengo mi iMac 27" que le haria el amor su pudiera! Se lo que vale Apple! Lo que tambien se es que no pienso pagar las burradas que se estan pagando ahora por un telefono cuando tengo otros parecidos que me dan las mismas prestaciones, e incluso en otros aspectos (por lo poco que estoy viendo) mejor y muchisimo mas baratos! Esta la gente absorbida por el marketing de Apple, es una pasada.... |
|
|
||||
|
||||
|
Macintosh es superior en muchos sectores, eso es así y el que diga que no miente.
Pero pagar un Macintosh para ver webs, msn es de friqui ignorante, sinceramente. Si te dedicas a diseño web, gráfico, edición de vídeo, música, etc etc, tener un pc pues que quieres que te diga, estás perdiendo el tiempo. Por otro lado tanto iOS como Android, son muy buenos. En ambos puedes hacer prácticamente lo mismo, con la gran diferencia de que en Android encuentras más gamas de terminales y adaptados a todos los bolsillos. No todo el mundo tiene capital para poder comprarse un iPhone (tampoco un xperia S y sí un Galaxy mini). La moda del iPhone la veo estúpida, gente que saca permanencias de 24 meses con un gasto de 50 euros al mes... es ridículo, y a lo mejor no tienen dinero para terminar el mes. Y además viven obnubilados y en otro mundo...¿hola? es un smartphone! Todavía recuerdo cuando salió el Instangram para Android leí comentarios como: "Ahora los pobres pueden ser hipster" y cosas así. O ir a algún acto social y ver 20 personas con el mismo móvil, ¡yeah!, Yo me decanté por Android por los precios y la gran variedad de terminales. Teléfonos con cámaras buenísimas o con más almacenamiento etc etc. O sencillamente teléfonos muy funcionales donde puedes aprovechar lo normal de un teléfono con lo más sencillo de un smartphone, no sé si me explico. Pero bueno, ésto son otros temas. Si te digo que dos amigos desde que han probado mi xperia arc S han cambiado. Uno a SGS S Plus y el otro a HTC Sensation... Saludos desertor! |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda un poco tonta pero es algo que estoy echando en falta del iphone.
Es respecto al Whatsapp. En el iphone te daba la opcion de silenciar y quitar notificaciones a un determinado grupo. En el Xperia S solo te deja quitar las notificaciones a todos los grupos y claro, hay alguno que si me interesa mantenerme alerta cuando escriben. No hay ninguna forma de hacer esto con el Xperia S? Última edición por monni Día 23/05/12 a las 17:02:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda un poco tonta pero es algo que estoy echando en falta del iphone.
Es respecto al Whatsapp. En el iphone te daba la opcion de silenciar y quitar notificaciones a un determinado grupo. En el Xperia S solo te deja quitar las notificaciones a todos los grupos y claro, hay alguno que si me interesa mantenerme alerta cuando escriben. No hay ninguna forma de hacer esto con el Xperia S? ![]() La versión de Whatsapp para Android no te deja hacer tal configuración. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si...es evidente...jaja. Los tios somos así, que se le vá a hacer. Y es un placer tener chicas foreras también. Bienvenida y espero disfrutes tu terminal. Verás que la gama de apps y funciones y personalizaciones que puedes disfrutar, no tienen nada que ver con todas las limitaciones que tiene Iphone. Y en cuanto a potencial de hardware.....ya hace mucho que todas las marcas han superado en unos u otros modos a Iphone. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un par de dudillas, a ver si sabeis mentes sabias
![]() Como ya os he dicho, en el iphone cuando hacias Jail podias instalarle una aplicacion que se llama SBSettings, que es en el Xperia S lo que sale en la ultima pantalla de la izquierda, los accesos directos al Wifi, Bluetooth, brillo y sonido. Pero falta el acceso directo para activar el 3G, se que por aqui lo lei en alguna parte pero como estaba en el curro ya se me paso. Me lo podeis vovler a recordar please? Y otra cosilla, sabeis algun traductor de ingles bueno que sea Offline? Gracias nuevamente, sois la leche!! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||