|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Creacion de Memoria Swap de 444 megas en la carpeta PRELOAD : )
Aqui teneis la demostracion de como crear un fichero Swap aumentando asi la memoria del movil en 1250 megas..con el RamExpander .. eso si .. sistema 4.2.2 y Kernel Nx...: )
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ninatxu05 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
"Este vídeo es privado. Disculpa las molestias" :
A ver si lo puedes arreglar... muchas gracias igualmente |
|
||||
|
||||
Ya esta arreglado me olvide de quitarle la privacidad
Este otro lo hize con la xenonhd 4.2.2. Última edición por ninatxu05 Día 11/06/14 a las 22:17:42. |
|
||||
|
||||
No me compensa
Vaya por delante que me parece cojonudo que expongas tus experiencias con el SWAP y documentes como configurarlo. Tan sólo comento mi experiencia y punto de vista.
He activado SWAP en la omnirom 4.4.2 estos días (de serie no tiene posibilidad de SWAP y modifiqué el kernel para habilitarlo). Mi impresión es que no merece la pena; aunque llega a usar casi 200M de SWAP no noto diferencia de rendimiento. La gran pega del SWAP en los móviles: la memoria de los móviles no es como los discos duros. Tienen una serie de ciclos de escritura y luego se estropea definitivamente. El SWAP machaca literalmente el dispositivo sobre el que escribe así que en el caso de memoria flash estás acortando su vida útil drásticamente. Si se estropea la memoria interna del teléfono no hay solución posible aunque sea la partición de preload que no se usa para nada (salvo ROM's de Samsung que si lo usan). Dado que no noto mejoría en el día a día y que acorta la vida de la flash no lo considero conveniente. En todo caso sobre una SD externa que si se estropea puedes sustituir fácilmente. Como comentaba al principio esto no es más que mi opinión y punto de vista que comparto por si a alguien le resulta interesante. Nota: que el SWAP destroza la memoria flash no es una opinión, basta con darle al Google para encontrar multiples referencias. De ahí que con los discos duros SSDs la primera recomendación es desactivar SWAP. |
|
||||
|
||||
Vinagre agradezco tus comentarios.. tanto tanto no sabia ... pero es bueno saberlo... no obstante te agradeceria me pusiera el link del Kernel con el que puedes activar la swap en la 4.4.2 .. yo ya te digo .. lo conozco por la 4.2.2 y con el Nx.. en la 4.4.2 no tengo ni idea que kernel puede tener esa particularidad... gracias
|
|
||||
|
||||
Las pruebas eran parte de un experimento personal. Cogí los fuentes de Omnirom modifiqué el kernel para habilitar el SWAP y me compilé la ROM. Sólo cambia ese punto para poder luego activar el SWAP. Por si quieres probarla te la dejo aquí:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...ADE.zip.md5sum y https://dl.dropboxusercontent.com/u/...0-HOMEMADE.zip |
![]() |
![]() |
||||||
|