Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/06/14, 08:36:18
Array

[xs_avatar]
blackjou blackjou no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: SONY ERICSSON XPERIA NEO
Tu operador: Movistar
Duda compra entre: Lg l90 / bq e5 hd / moto g 16gb

Hola a todo@s, tengo que cambiar mi xperia neo y tengo en vista estos tres terminales, vosotr@s que me recomendariais?
Responder Con Cita

Viejo 11/06/14, 09:26:50
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Movemos a discusión general sobre smartphones.
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/14, 09:29:36
Array

[xs_avatar]
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Tu operador: Orange
Yo estaría entre el Moto G y el Aquaris 5HD, aunque me decantaría por el primero.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 11:03:23
Array

[xs_avatar]
eledu2008 eledu2008 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus G E975
Tu operador: Pepephone
No sé para que lo querrás pero 16 Gb sin slot de expansión a mí se me llenaría el segundo día. Un par de navegadores GPS decentes, algún vídeo de alta definición (para poder presumir de resolución) y unas cuantas fotos para lo mismo, y te has quedado sin memoria.
Si no vas a hacer nada de eso el Moto G. Si lo quieres para algo más cualquiera de los otros.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 11:52:09
Array

[xs_avatar]
cualla84 cualla84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2
Tu operador: O2
Y el para que necesitas dos GPS? Yo tengo un n4 de 16gb, llevo sygic instalado, teniendo activada la subida de fotos en g+ y en dropbox, no necesito tenerlas todas en la memoria. Que viene bien tener micro SD si, imprescindible, para nada. Suelo tener entre 3 y 4 gb libres.
Y hablando de los móviles, yo me decantaria por el moto g
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 12:51:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cualla84 Ver Mensaje
Y el para que necesitas dos GPS? Yo tengo un n4 de 16gb, llevo sygic instalado, teniendo activada la subida de fotos en g+ y en dropbox, no necesito tenerlas todas en la memoria. Que viene bien tener micro SD si, imprescindible, para nada. Suelo tener entre 3 y 4 gb libres.
Y hablando de los móviles, yo me decantaria por el moto g
Yo llevo dos porque cada uno va bien en una circunstancia o en un país. El Sygic solo con los mapas que necesito y el Tomtom con todos los de Europa. Total 5 Gb.
Con mi memoria de 32 Gb suelo tener 5 Gb libres.
Pero digo lo mismo que decía arriba, si no vas a hacer nada de eso no necesitas memoria y si es solo para poner guasaps con cualquiera te sirve
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/14, 13:02:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por las respuestas.

A estos tendría que sumarle el LG L9 II, que lo he estado viendo y tocando hoy en fnac, y tiene muy buena pinta, además tiene pantalla HD, cosa que no entiendo porque no lo trae el L90 cuando este ultimo es la evolución del anterior. Y la cámara del L9 II, la he probado en el interior de la tienda y va muy bien.

Me cogería sin dudar el MOTO G, si pudiera poner tarjeta de memoria, no me gusta nada dejar archivos personales (fotos y videos) en una nube controlada por gente extraña, prefiero la tarjeta SD.

También he estado probando y tocando el BQ E5 HD, y la verdad es que esta muy bien, materiales, la cámara también bastante bien, probada en el interior de la tienda un autofoco muy rápido, al movil se le ve una fluidez brutal, también son 2 GB RAM, lo que no me gustó tanto fue el telefono en la mano, ya que parece que los resaltes tan angulados de la carcasa y la pantalla se notan demasiado en la mano, y el boton de bloqueo queda muy lejos, casi para tener que usar las dos manos, pero por lo demás me ha gustado mucho. El tipo de plástico utilizado no se nota de mala calidad, está en el mismo término que los demás que he nombrado.

Sigo con mis dudas...
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 13:13:30
Array

[xs_avatar]
albertopina1 albertopina1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1S
Tu operador: R Móvil
Xiaomi red rice 1s tiene todo lo que tiene el moto g mas slot microSD, mejor camara y un poco mas de pantalla.

LG 90 2 yo lo descartaria, LG no trata muy bien a los clientes de gamas medias y bajas con las actualizaciones aparte de tener un hardware y software inferior a los demas.

En cuanto al Bq, yo pasaría totalmente de los procesadores mediatek viene con KitKat pero no vas a ver ninguna actualizacion mas, olvidate de Android 5.0 Lollipop, de todas formas antes que el Bq que me parece una marca malucha, tienes el jiayu G4s en thephonehouse por 195€.

Dentro de poco tendrás el MOTO G 4G con microsd, mi consejo en resumen, Xiaomi RedRice 1s o Moto G 4G.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 13:24:40
Array

[xs_avatar]
jose.riscos jose.riscos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Lg optimus G
Tu operador: Orange
Te puedo comentar que el lg l9 2 esta bastante bien y a igualdad de precio con el moto g actual, para mi gusto es mejor el l9 2.

Otra cosa es el moto g 4g, ese trae sd y 4g, lo segundo no lo veo determinante, este mejora el problema de almacenamiento que algunos pueden tener.

Otra opción es el lg optimus g, su precio esta alrededor de 250€
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 13:41:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por albertopina1 Ver Mensaje
Xiaomi red rice 1s tiene todo lo que tiene el moto g mas slot microSD, mejor camara y un poco mas de pantalla.

LG 90 2 yo lo descartaria, LG no trata muy bien a los clientes de gamas medias y bajas con las actualizaciones aparte de tener un hardware y software inferior a los demas.

En cuanto al Bq, yo pasaría totalmente de los procesadores mediatek viene con KitKat pero no vas a ver ninguna actualizacion mas, olvidate de Android 5.0 Lollipop, de todas formas antes que el Bq que me parece una marca malucha, tienes el jiayu G4s en thephonehouse por 195€.

Dentro de poco tendrás el MOTO G 4G con microsd, mi consejo en resumen, Xiaomi RedRice 1s o Moto G 4G.
Gracias por tu respuesta, pero no entiendo el porque no te gusta bq y me pones de referencia xiaomi y jiayu. El bq lo he podido tocar esta mañana y la verdad que me ha dado buena impresión, y para colmo está agotado y con listas de espera en fnac.
No entiendo que pueden tener mejor xiaomi y jiayu que bq, porque las tres las he descubierto este año.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 13:47:06
Array

[xs_avatar]
raiest raiest no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Huawei g510-0200
A mi me gusta el bq, me parece que tiene muy buenas prestaciones
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 13:50:12
Array

[xs_avatar]
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por blackjou Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, pero no entiendo el porque no te gusta bq y me pones de referencia xiaomi y jiayu. El bq lo he podido tocar esta mañana y la verdad que me ha dado buena impresión, y para colmo está agotado y con listas de espera en fnac.
No entiendo que pueden tener mejor xiaomi y jiayu que bq, porque las tres las he descubierto este año.
A mi jiayu no me gusta, ya que en sus anteriores modelos tenia bastante problemas a nivel hardware y software, no se si lo habrás solucionado en los nuevos modelos de mediados de febrero de 2014, pero los anteriores fallaban bastante.

Luego sobre xiaomi, para mi es una marca totalmente comparable a samsung, sony, lg o cualquiera, ya que a nivel calidad/precio les supera al resto sin problema.

También tienes lenovo,zopo y zte, tres marcas chinas bastante buenas, y cualquiera de sus productos no te defraudará.

Respecto a bq, desde mi punto de vista, tiene el precio de grandes marcas, pero sus productos son de calidad china de gama media, por lo que el precio que tienen estan bastante inflados, ya que por el mismo precio, puedes encontrar móviles chinos mucho mejores y comprados en tiendas españolas.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 14:09:06
Array

[xs_avatar]
ByteEyes ByteEyes no está en línea
Colaborador de HTCmania

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10T lite
Tu operador: O2
Qué tal un terminal de gama alta de hace dos años? hablo del galaxy S3.

Ahora el precio está inflado por el final de curso, pero en cuanto pasen 2 semanas baja otra vez sobre 200 euros.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 14:12:36
Array

[xs_avatar]
joeljr38 joeljr38 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por blackjou Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.

A estos tendría que sumarle el LG L9 II, que lo he estado viendo y tocando hoy en fnac, y tiene muy buena pinta, además tiene pantalla HD, cosa que no entiendo porque no lo trae el L90 cuando este ultimo es la evolución del anterior. Y la cámara del L9 II, la he probado en el interior de la tienda y va muy bien.

Me cogería sin dudar el MOTO G, si pudiera poner tarjeta de memoria, no me gusta nada dejar archivos personales (fotos y videos) en una nube controlada por gente extraña, prefiero la tarjeta SD.

También he estado probando y tocando el BQ E5 HD, y la verdad es que esta muy bien, materiales, la cámara también bastante bien, probada en el interior de la tienda un autofoco muy rápido, al movil se le ve una fluidez brutal, también son 2 GB RAM, lo que no me gustó tanto fue el telefono en la mano, ya que parece que los resaltes tan angulados de la carcasa y la pantalla se notan demasiado en la mano, y el boton de bloqueo queda muy lejos, casi para tener que usar las dos manos, pero por lo demás me ha gustado mucho. El tipo de plástico utilizado no se nota de mala calidad, está en el mismo término que los demás que he nombrado.

Sigo con mis dudas...
Pues de ser asi yo me esperaria a el Moto G LTE que tendra Slot para SD.
Viejo 11/06/14, 14:52:26
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Yo apuesto por el BQ E5HD, tengo el BQ5 y 0 problemas y encima los nuevos modelos están mejor montados y parecen de mayor calidad, potencia tiene para el uso de cualquier usuario, seguro que no te defrauda, le pones el seguro de 10€ y lo tienes a prueba de todo, más no se puede pedir.
Es mi humilde opinión.
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 17:17:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jesus_93 Ver Mensaje
Yo apuesto por el BQ E5HD, tengo el BQ5 y 0 problemas y encima los nuevos modelos están mejor montados y parecen de mayor calidad, potencia tiene para el uso de cualquier usuario, seguro que no te defrauda, le pones el seguro de 10€ y lo tienes a prueba de todo, más no se puede pedir.
Es mi humilde opinión.
Estas vendiendo la moto de que tu BQ5 esta mal montado y tiene mala calidad, presupones que los proximos no van a ser asi, ¿Cual es la razón para no elegir otro modelo con las mismas características pero de una marca más confiable como lo son Zopo, iOcean, Jiayu, Umi, Lenovo, Xiaomi, etc, que encima son más baratos? Mi sobrino tiene un BQ5 y lo ha tenido que llevar al SAT 5 veces y ahora lo vuelve a tener con la pantalla rota, lo compró hace un año pero el SAT lo ha tenido durante 4 meses.

Por favor, aconsejad marcas BUENAS y con calidad COMPROBADA, los experimentos los hace cada uno con su dinero.

Moto G 4G, Xiaomi RedRice 1S, Jiayu G4S, Zopo ZP998, iOcean G7s...
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 17:34:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estas vendiendo la moto de que tu BQ5 esta mal montado y tiene mala calidad, presupones que los proximos no van a ser asi, ¿Cual es la razón para no elegir otro modelo con las mismas características pero de una marca más confiable como lo son Zopo, iOcean, Jiayu, Umi, Lenovo, Xiaomi, etc, que encima son más baratos? Mi sobrino tiene un BQ5 y lo ha tenido que llevar al SAT 5 veces y ahora lo vuelve a tener con la pantalla rota, lo compró hace un año pero el SAT lo ha tenido durante 4 meses.

Por favor, aconsejad marcas BUENAS y con calidad COMPROBADA, los experimentos los hace cada uno con su dinero.

Pues yo no creo que jesus_93 haya dicho lo que tú dices que ha dicho. Tampoco entiendo tus criterios de confiabilidad ni el "sobrino" como unidad de medida de la calidad. El último párrafo te sobra por completo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/14, 17:35:03
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite

¿Dónde ves el experimento? yo no lo veo... Marca Española, con lo cual dejas el dinero en España que es dónde hace falta, 2 años de garantía y la posibilidad de ponerle un seguro por 9,90€ ¿que más quieres? porque potencia tiene la necesaria para cualquier usuario, no hace falta un Z2 o un S5 para poder abrir whatsapp, twitter y facebook y que tarde na y menos en abrirlo.
Que tu sobrino haya tenido una mala experiencia no quiere decir que la marca sea mala, eso para empezar, el mio es de Agosto del año pasado y no ha necesitado ni una vez ir al Sat y si hubiera hecho falta para eso esta el Sat para solucionar los problemas.
¿Piensas realmente que Jiayu esta por encima de BQ? ¿te has pasado alguna vez por su foro para ver la cantidad de problemas que presenta esa marca? porque parece que nunca te has pasado por el subforo de esa marca...
iOcean idem de los mismo que Jiayu, para mi es una marca conocida pero no fiable...
Para mi las mas fiables que has puesto son Xiaomi y Lenovo, las demás no me inspiran confianza.
Yo no he desprestigiado mi BQ, simplemente digo que los modelos actuales están mejor montados y parecen de mayor calidad, pero en ningún momento he dicho que mi BQ5 sea malo ni jamás lo oirás decir de mi boca, porque no es así, estoy encantado con él.
Recomiendo BQ porque amí me ha funcionado y a la mayoría les ha funcionado, que a tu sobrino se le rompa no quiere decir que todos los modelos que han vendido sean malos.
Que se le rompa la pantalla... en fin... eso le pasa absolutamente a cualquier marca llámese Samsung, Apple, como sea, lo móviles lo protejan con Gorrilla Glass o su pu... madre se rompen, tarde o temprano termina rompiéndose, por eso las cosas hay que cuidarlas y tratarlas bien, ojo no quiero decir que tu sobrino lo trate mal, sino que todos sea el móvil que sea debemos cuidarlo y evitar que se caiga, he visto muchos samsung caer de las manos y al recogerlos pumm pantalla rota con su maravilloso Gorrilla Glass, así es la vida.

No es crear polémica, simplemente no desprestigiar una marca que hasta el momento no ha hecho nada malo a sus consumidores, hasta actualizará su gama anterior sin tener porque hacerlo, como lo hacen las grandes empresas. En cuanto a futuras actualizaciones, los que andamos por aquí sabemos lo que compramos y que es un producto Mediatek y que posiblemente no veamos más actualizaciones, pero creo que los que andamos por aquí y entendemos algo del tema luego no podemos reclamar algo que sabíamos que iba a estar difícil de conseguir.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jesus_93 su comentario:
Viejo 11/06/14, 17:55:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jesus_93 Ver Mensaje
¿Dónde ves el experimento? yo no lo veo... Marca Española, con lo cual dejas el dinero en España que es dónde hace falta, 2 años de garantía y la posibilidad de ponerle un seguro por 9,90€ ¿que más quieres? porque potencia tiene la necesaria para cualquier usuario, no hace falta un Z2 o un S5 para poder abrir whatsapp, twitter y facebook y que tarde na y menos en abrirlo.
Que tu sobrino haya tenido una mala experiencia no quiere decir que la marca sea mala, eso para empezar, el mio es de Agosto del año pasado y no ha necesitado ni una vez ir al Sat y si hubiera hecho falta para eso esta el Sat para solucionar los problemas.
¿Piensas realmente que Jiayu esta por encima de BQ? ¿te has pasado alguna vez por su foro para ver la cantidad de problemas que presenta esa marca? porque parece que nunca te has pasado por el subforo de esa marca...
iOcean idem de los mismo que Jiayu, para mi es una marca conocida pero no fiable...
Para mi las mas fiables que has puesto son Xiaomi y Lenovo, las demás no me inspiran confianza.
Yo no he desprestigiado mi BQ, simplemente digo que los modelos actuales están mejor montados y parecen de mayor calidad, pero en ningún momento he dicho que mi BQ5 sea malo ni jamás lo oirás decir de mi boca, porque no es así, estoy encantado con él.
Recomiendo BQ porque amí me ha funcionado y a la mayoría les ha funcionado, que a tu sobrino se le rompa no quiere decir que todos los modelos que han vendido sean malos.
Que se le rompa la pantalla... en fin... eso le pasa absolutamente a cualquier marca llámese Samsung, Apple, como sea, lo móviles lo protejan con Gorrilla Glass o su pu... madre se rompen, tarde o temprano termina rompiéndose, por eso las cosas hay que cuidarlas y tratarlas bien, ojo no quiero decir que tu sobrino lo trate mal, sino que todos sea el móvil que sea debemos cuidarlo y evitar que se caiga, he visto muchos samsung caer de las manos y al recogerlos pumm pantalla rota con su maravilloso Gorrilla Glass, así es la vida.

No es crear polémica, simplemente no desprestigiar una marca que hasta el momento no ha hecho nada malo a sus consumidores, hasta actualizará su gama anterior sin tener porque hacerlo, como lo hacen las grandes empresas. En cuanto a futuras actualizaciones, los que andamos por aquí sabemos lo que compramos y que es un producto Mediatek y que posiblemente no veamos más actualizaciones, pero creo que los que andamos por aquí y entendemos algo del tema luego no podemos reclamar algo que sabíamos que iba a estar difícil de conseguir.
Si claro, BQ es tan española como yo chino, BQ es una empresa española, que fue a China y compro una fábrica con 200 trabajadores chinos, esa fábrica es MALATA, te suena, pues era muy conocida en china por ser de los peores fabricantes del pais, y por eso estaba en bancarrota, y tu BQ no es un BQ, es un Malata que lo han remarcado, y cuando compras un BQ tu dinero viaja hasta la china como cualquier otro.

Zopo, Lenovo, Xiaomi, Umi, iOcean, Jiayu te dan componentes de calidad, en cuanto coges un bq te das cuenta de cuales son sus carencias, altavoces, microfono, camaras, antena del gps, pantalla, cristal, mientras que los que he comentado utilizan productos de calidad contrastada como pantallas Sharp, o camaras Sony, o cristal Corning,(que por mucho que quieran compararlo con DragonTrail no tiene nada que ver) en el BQ ¿Cual son las calidades que poseen sus componentes? Ya te lo digo yo, las del chino de la esquina.
iOcean X8: Cristal Corning Gorilla Glass 3
Umi X3: Camara Sony con 6 lentes.
Y si piensas que todos los moviles se rompen igual no es asi, a ver si todos los millones que se gastan en I+d en la empresa Corning son para irse de fiesta. Vaya Barbaridad.

Pido perdón al creador del hilo por desvirtuar el tema, y sigo con mi consejo, Moto G 4g o Xiaomi Redrice 1S con 2 años de garantia por 175€ en PowerPlanetOnline, si lo quieres desde España. Desde china lo tienes desde 117€ en alegrecompra.com.
Responder Con Cita

Viejo 11/06/14, 18:02:42
Array

[xs_avatar]
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: ONO

+1

Tengo un amigo que en 6 meses se le ha roto la pantalla. Le ha fallado el micrófono. Le ha fallado el altavoz y lo ha tenido que llevar varias veces el SAT.

De los de calidad buena quitaría el jiayu e iocean. Pero pondría lenovo, zte y coolpad.

Además, eso de que dejas el dinero en España abría que verlo, ya que se ve que no sabes que el móvil se fabrica 100% en china. Compra de materiales y soldadura allí, que por 50-60€ tienen el móvil totalmente fabricado.

Lo único que se hace aquí en España, si se hace, es a nivel hardware. Actualizaciones y mantenimiento del software.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:57:06 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /