|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Acceso a la memoria interna (Con posible soft-brick)
Buenas tardes a todos!
Bien, os cuento. Tengo un S2 el cual de un día para otro ha dejado de funcionar. Se queda pillado en el booteo donde pone el logo en blanco y pone "Samsung i9100". Nunca ha sido rooteado ni se le ha hecho nada y tengo acceso al bootloader. ¿Sabéis que le ha podido pasar? ¿Podréis ayudarme al menos en recuperar las fotografías almacenadas en la memoria interna? He pensado en usar un CWM temporal pero no se si me llegaría a funcionar al no estar rooteado usando las siguientes instrucciones: ![]() 1. Descargamos ÉSTE archivo y lo pasamos a la SD del teléfono
2. Reiniciamos en modo recovery 3. Vamos a "apply update from external storage" 4. Seleccionamos el archivo "CWM-temporal.zip" que habíamos descargado y colocado ahí previamente. 5. Confirmamos cuando nos los pida 6. Una vez finalizado aparecerá un nuevo recovery, el CWM, que permite instalar ROMS y kernels, pero ojo, este nuevo recovery está instalado de forma temporal y una vez reinicies ya no volverás a tenerlo a no ser que repitas los pasos o instales un kernel que lo incluya, por lo que los flasheos que quieras hacer, debes hacerlos ahora o estos pasos no habrán servido para nada. ![]() ![]() Última edición por lein199 Día 12/06/14 a las 19:18:49. |
|
|
||||
|
||||
@lein199 ¡Buenas compi!
Si se queda en el bootanimation también debes tener acceso al Recovery ¿no? Si es así, tendrías que ir al apartado de Mount and Storage, seleccionar Mount USB Storage y podrías conectar el cable USB al PC y extraer lo que quieras. Un abrazo. |
|
||||
|
||||
@lein199 ¡Buenas compi!
Si se queda en el bootanimation también debes tener acceso al Recovery ¿no? Si es así, tendrías que ir al apartado de Mount and Storage, seleccionar Mount USB Storage y podrías conectar el cable USB al PC y extraer lo que quieras. Un abrazo. ![]() Debo recordar que no tiene ningún recovery modificado instalado ni que nunca ha sido rooteado. La opción Mount USB Storage es una opción que aparece en el recovery normal o hablas de un recovery modificado? |
|
||||
|
||||
Modo recovery si mal no recuerdo es SUBIR VOLUMEN + HOME + POWER cuando está apagado, no?
Debo recordar que no tiene ningún recovery modificado instalado ni que nunca ha sido rooteado. La opción Mount USB Storage es una opción que aparece en el recovery normal? ![]() Efectivamente, se entra al Recovery con la tecla de volumen que no pulsas para entrar a Download. En el Recovery Stock creo recordar que viene el apartado de Mounts and Storage, ahora mismo me pillas en frío... pero búscalo y si no lo encuentras nos cuentas. Un abrazo. P.D.: hay acciones que puedes hacer con Recovery aunque no esté rooteado el móvil, así que no pasa nada. P.D. 2: ten cuidado con lo que tocas en Recovery eh? |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas otra vez jejeje.
Efectivamente, se entra al Recovery con la tecla de volumen que no pulsas para entrar a Download. En el Recovery Stock creo recordar que viene el apartado de Mounts and Storage, ahora mismo me pillas en frío... pero búscalo y si no lo encuentras nos cuentas. Un abrazo. P.D.: hay acciones que puedes hacer con Recovery aunque no esté rooteado el móvil, así que no pasa nada. P.D. 2: ten cuidado con lo que tocas en Recovery eh? ![]() Esto de tener desde hace ya 2 años un Nexus, me ha oxidado con tanto comando y gesto raro ya que solo se presiona un par de botones en el ordenador para controlar el móvil de forma remota :P P.D: Vale. Malas noticias. Tampoco me entra modo recovery pero si modo download. ¿Ka pasao? Al presionar SUBIR VOLUMEN + HOME + POWER se enciende, aparece las letras blancas y a los pocos segundos se me pone la pantalla en negro. En cambio SI me puedo meter en modo download. |
|
||||
|
||||
Conozco muy bien los recovery lo que pasa que recuerdo que los móviles samsung eran muy puñeteros ya que cuando tenía yo mi S2 hace ya bastantes años, si quería rootearlo, tenía que hacer mil revueltas!
Esto de tener desde hace ya 2 años un Nexus, me ha oxidado con tanto comando y gesto raro ya que solo se presiona un par de botones en el ordenador para controlar el móvil de forma remota :P P.D: Vale. Malas noticias. Tampoco me entra modo recovery pero si modo download. ¿Ka pasao? Al presionar SUBIR VOLUMEN + HOME + POWER se enciende, aparece las letras blancas y a los pocos segundos se me pone la pantalla en negro. En cambio SI me puedo meter en modo download. ![]() Si no te entra en Recovery (vuelve a intentarlo soltando botones en cuanto te aparezcan las letras blancas) te cuento. (Es muy fácil, habrá que rootearlo metiendo un Recovery pero ya no son tantas movidas como antes). Un abrazote. |
|
||||
|
||||
Acabo de intentarlo de nuevo soltando los botones justo cuadno aparecen las letras y se me apaga a los dos segundos. Que raruuu..
Hay riesgos en perder los datos si se le instala un recovery modificado? |
|
||||
|
||||
En teoría en absoluto. Por rootear flasheando un Recovery por Odin no se debería perder nada. Se pierde cuando se formatea y demás al flashear una ROM. Que me corrijan si me equivoco @phenomarc y demás (que he visto que estaba leyendo jejeje).
|
|
||||
|
||||
Lo digo porque he visto que hay un CWM diferente según el tipo de versión instalada. ¿Perjudicará si no instalo el bueno? |
|
||||
|
||||
Hmmm así de primeras no sabría decirte cómo comprobarlo. Pero si te acuerdas de cómo eran los iconos te lo puedo decir. ¿Cómo era el icono sobre el que pulsabas para acceder al "cajón" de aplicaciones? ¿Eran 16 cuadraditos blancos pequeños que formaban un cuadrado? |
|
||||
|
||||
No te preocupes tío que para eso es un post de dudas. Tú pregunta sin problemas.
Hmmm así de primeras no sabría decirte cómo comprobarlo. Pero si te acuerdas de cómo eran los iconos te lo puedo decir. ¿Cómo era el icono sobre el que pulsabas para acceder al "cajón" de aplicaciones? ¿Eran 16 cuadraditos blancos pequeños que formaban un cuadrado? ![]() ![]() Voy a flashear la CWM de JB, imagino que lo tendría ya que seguro que le saltó por OTA |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lein199 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
En principio he instalado el CWM para JB y se me ha quedado pillado en lo siguiente:
![]() <ID:0/006> Added!!
<ID:0/006> Odin v.3 engine (ID:6).. <ID:0/006> File analysis.. <ID:0/006> SetupConnection.. <ID:0/006> Initialzation.. <ID:0/006> Get PIT for mapping.. <ID:0/006> Firmware update start.. <ID:0/006> zImage <ID:0/006> NAND Write Start!! ![]() ![]() ![]() Edito: Acabo de intentar también flashear por ODIN la versión para ICS y tampoco funciona. No llega a completarse. Se queda en lo mismo. ¿Alguien me dice el fallo? Está casi muerto, verdad? Última edición por lein199 Día 12/06/14 a las 20:36:09. |
|
||||
|
||||
El único dato que podría proporcionar es que es un Móvil de Movistar (en la parte trasera pone Movistar) y nunca ha sido modificado.
Sabéis que listado de ROMs ha sacado Movistar via OTA? Creo que así es como podría conocer la versión exacta de la ROM |
|
||||
|
||||
En sammobile tienes el listado exacto de las actualizaciones de movistar.
|
||||
|
||||
No se si se ha dicho, pero cambia de cable usb o ordenador y cierra el kies. Prueba a desinstalar el Odin y vuelve a instalarlo.
|
||||
|
||||
Os recuerdo la existencia de los recoverys temporales
|
||||
|
||||
Que pruebe flasheando un apolo por odin a ver y de hay que tenga una rom en la sd para flashear
|
||||
|
||||
Vamos @leni199, si con este grupazo de cracks que hay aquí no te vas a quedar sin soluciones
![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a SherlockBourne su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Debo recordar que no tengo acceso al recovery original (Al presionar SUBIR VOLUMEN + HOME + POWER me aparecen las letras blancas y a los dos segundos se me apaga la pantalla sin aparecer nada más), solo al modo download (el contador ya me sale como 6 de ayer 6 intentos que quise hacer y todos me dió un fail por incompatibilidad en el kernel, CREO). Para usar el recovery temporal no habría que tener como mínimo un acceso al recovery original?
Voy a mirar en la lista de rom en sammobile a ver si la veo... ![]() Edito: Ya los he mirado, para dejarlo por aquí la dejaré de forma pública para dejar constancia de las versiones de las ROMs por parte de Movistar ESPAÑA: ![]() Country/Carrier Date Version PDA Kies
Spain (Movistar) 2013 April 4.1.2 I9100XWLSS Spain (Movistar) 2013 February I9100XWLSD Spain (Movistar) 2012 June I9100BGLP9 Spain (Movistar) 2012 March 4.0.3 I9100BGLP8 Spain (Movistar) 2011 October I9100BGKJ3 ## ![]() A las malas, tendré que borrar todo por tal de que encienda el teléfono... Muchas gracias a todos! Última edición por lein199 Día 13/06/14 a las 11:52:44. |
|
|
||||
|
||||
Debo recordar que no tengo acceso al recovery original (Al presionar SUBIR VOLUMEN + HOME + POWER me aparecen las letras blancas y a los dos segundos se me apaga la pantalla sin aparecer nada más), solo al modo download (el contador ya me sale como 6 de ayer 6 intentos que quise hacer y todos me dió un fail por incompatibilidad en el kernel, CREO). Para usar el recovery temporal no habría que tener como mínimo un acceso al recovery original?
Voy a mirar en la lista de rom en sammobile a ver si la veo... ![]() Edito: Ya los he mirado, para dejarlo por aquí la dejaré de forma pública para dejar constancia de las versiones de las ROMs por parte de Movistar ESPAÑA: Si se os ocurre alguna alternativa más, lo agradecería mil. De verdad. Siempre y cuando no borre los datos de la memoria interna. A las malas, tendré que borrar todo por tal de que encienda el teléfono... Muchas gracias a todos! ![]()
![]() |
![]() |
||||||
|