|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo BQ Edison ROMs y desarrollo BQ Edison |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mi mejor combinación (Rom, Kernel, Mods, apks...)
En primer lugar agradecimientos a:
Osgema - El Origen de los orígenes Neo Vendetta - Gran Cocinero al que le debemos la mayor parte de las Roms de la Edison 1 (Los flasheadores compulsivos te añoramos) Doctor Tesla - Cocinero y visionario (Seguimos esperando tu nueva rom) Gorgojox - Gran persona, testeador y siempre dispuesto a ayudar. Otros - Pirinvk, Alellax, AnMolMor... y otros muchos que siempre están echando una mano. Bueno este post es una especie de combinación que he encontrado que me pone la Edison como un tiro y con todo 100% funcional y quería compartir con esta "pedaso" de comunidad. Resultado en Antutu: 15325 Screenshot_2014-05-23-23-44-07.jpg Hay que tener en cuenta que además este resultado lo he conseguido después de varios meses con la Rom, que siempre va más lenta y fijaros ... -Rom: Massive Attack de Neo Vendetta. -Pure PerformancesX y PureGraphic: Están en los aportes de la la Rom del Doctor Tesla.Se elimina mucho lag y da suavidad. -Kernel Pirinvk: El primero, que es el que a mi no me clava en el logo. Lo encontraréis en varios aportes. -No frills Cpu: (APk) Esta es mi combinación: Screenshot_2014-05-24-00-02-22.jpg -Para limpiezas cuando no responde rápido porque empieza a acumularse Ram: Clean Master y Fast Reboot. -Con Unistaller Pro (Apk) He quitado todas las aplicaciones que para mí son innecesarias, pero sin tocar nada importante, quedando mi cajón de aplicaciones así de básico: Screenshot_2014-05-24-00-04-00.jpg Screenshot_2014-05-24-00-03-39.jpg -En ajustes/opciones de desarrollo/Dibujo/Escala de animación,transición y duración animador Desactivadas: Sé que esto es un efecto placebo pero mooola. - Si esto lo hubiera sabido antes con Rom Toolbox Pro, que viene con la Rom habría puesto la instalación de las Apkd directamente en la Sd, pero no tenía ganas de volver a reinstalar todo. Aún así estas son imágenes del almacenamiento interno y de la Ram para que le echéis un ojo. Screenshot_2014-05-24-10-10-44.jpg Screenshot_2014-05-24-10-11-04.jpg Además un escritorio minimalista que siempre ayuda a la batería. Screenshot_2014-05-24-12-35-55.jpg Espero que a alguien le sirva por lo menos para coger ideas. No dudéis en poner vuestras combinaciones perfectas. Un saludo compis. ![]() Última edición por alfrednew Día 24/05/14 a las 14:11:05. |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a alfrednew su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Estás hecho un crack, ya profesionalizado y con tu propio post. Felicidades compañero.
![]() ![]() Enviado desde mi 2013023 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Gracias. ¿el kernel es el del 2013 o 2014?
¿se puede carcargar un nuevo kernel con todo ya instalado? Última edición por intheghetto Día 24/05/14 a las 15:48:33. |
|
||||
|
||||
Intheghetto en realidad el que yo uso es el primero que puso pirinvk. Ni uno, ni otro, pero supongo que sera similar o igual el de 2013. Si buscas podrás encontrarlo en esta sección.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bien, pues yo de momento me he quedado con la siguiente configuración:
- ROM: Massive Attack de Neo Vendetta. Con sus configuraciones recomendadas. - KERNEL: el de la ROM de Osgema (la de stock, original BQ). He probado pirinvk 2014 y me da problemillas, la pirinvk 2013 no he detectado problemas pero (igual que la 2014) hace overclock de GPU y como no la uso para juegos que lo requieren he preferido no arriesgarme. - Puregraphics y PurePerformancesX los he puesto pero no he notado diferencia. Muchas gracias a los cocineros (Neo Vendetta, Osgema, Dr. Tesla) y a los que ayudan e informan de sus experiencias (aquí no quiero poner nombres porque seguro que me dejo a muchos y no sería justo). Saludos. Última edición por intheghetto Día 25/05/14 a las 12:07:32. |
|
||||
|
||||
Gracias compi! Es que ya sabes como soy. La tablet me va como la primera vez que puse feel the speed y quería compartir. Nadie nace sabiendo e igual que yo sé gracias a otros pienso que tenía que hacerlo. "¡Pu...o Karma!" Je,je
|
|
||||
|
||||
Después de haber probado varias ROM y llevar un par de semanas con la cyanogen, he vuelto a esta de neo por ser para mi la mas estable ,y con una configuración muy parecida a la que recomiendas .
Agradecer a neo sobre todo su trabajo y a los demás vuestra ayuda y recomendaciones ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Que tal la bateria con estas configuraciones??
Gracias por todo, muy buena iniciativa! |
|
||||
|
||||
Gracias chamorro. Yo llevo tiempo con la batería cortita con todas las roms que le he probado. Pero en general:
-Es una rom que favorece la duración de la bateria. -Limitar las aplicaciones a las imprescindibles favorece la batería. -Limitar el escritorio sin apenas widgets tb favorece. -Peroooo, el governador en ondemand y el I/O en deadline, no es manera que mas tira de batería, pero no está basado en el ahorro de la misma. Ahí potencio velocidad. Un saludo |
|
||||
|
||||
Gracias chamorro. Yo llevo tiempo con la batería cortita con todas las roms que le he probado. Pero en general:
-Es una rom que favorece la duración de la bateria. -Limitar las aplicaciones a las imprescindibles favorece la batería. -Limitar el escritorio sin apenas widgets tb favorece. -Peroooo, el governador en ondemand y el I/O en deadline, no es manera que mas tira de batería, pero no está basado en el ahorro de la misma. Ahí potencio velocidad. Un saludo ![]() un saludoo! |
|
||||
|
||||
Yo he añadido poner la CPU mínimo 1200 Mhz y máximo 1600 Mhz. No se si será bueno para que dure la batería pero le quita el lag a la carga de página web.
|
|
||||
|
||||
Voy a probarlo ahora mismo androman. Y el gobernador y el planificador cómo lo pones?
|
|
||||
|
||||
Lo tengo en Interactive. He probado hoplug y mínimos de 504 y 816 pero este es el que me va mejor aunque sea un poco bestia. Habrá que estar atentos a la temperatura cuando tengamos 40º en verano.
También he quitado el Chrome y la sincronización del correo. |
|
||||
|
||||
Yo lo he probado en ondemand y deadline, pero se fuma la batería. Una lástima, ojalá pudiera funcionar siempre así. Ahora estoy probando 1600,800 ondemand y deadline a ver que tal y después pruebo interactive como tu, pero ¿con qué planificador?
|
|
||||
|
||||
Yo he decidido que si baja la batería, ya la cargaré, pero quiero que cargue rápido las páginas y pase rápido de una aplicación a otra. ![]() Los defectos que le veo a la tables son: a veces le cuesta subir de frecuencia (por eso le pongo el mínimo), la Ram puede ser poca (mola el reboot) y a veces se queda parada sincronizando correo y demás, por lo que se lo he parado. |
|
||||
|
||||
Si te refieres al I/O Scheduler de la GPU se queda el que lleva por defecto cfq. Si no, no se a que te refieres.
Yo he decidido que si baja la batería, ya la cargaré, pero quiero que cargue rápido las páginas y pase rápido de una aplicación a otra. ![]() Los defectos que le veo a la tables son: a veces le cuesta subir de frecuencia (por eso le pongo el mínimo), la Ram puede ser poca (mola el reboot) y a veces se queda parada sincronizando correo y demás, por lo que se lo he parado. ![]() Ahora mismo estoy con 1600-1,2- ondemand- cfq y la verdad que muy bien. Me esta gustando eso de subirle mas el mínimo. Un saludo compi. Última edición por alfrednew Día 08/06/14 a las 23:11:01. |
|
||||
|
||||
Buen aporte Alfrednew para que puedan ir comentando sus configuraciones y entre todos vayamos mejorando el cacharro
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
Hola alfrednew;
Muchas gracias por el aporte. Yo estoy intentando cambiar la ROM de mi tablet y al final tengo siempre que quitarlas porque se me hace inestable el sistema. Voy a probar con tu combinación antes de volver al original ya desesperado. Podrías explicar los pasos que has seguido, wipes, formats etc. Muchas gracias |
![]() |
![]() |
||||||
|