|
|
||||
|
||||
Timo por Ebay - Tarjetas microSD
Hola, he sido victima del timo de las tarjetas por Ebay que al parecer es bastante común.
![]() Bueno, mi situación es la siguiente: Compré por ebay dos tarjetas micro sdhc de 64 gigas Samsung. Me llegó después de un par de semanas desde china y todo parecía original. Lo probé en el pc, lo reconocía como tal, lo probé en la tablet y también lo reconocía, así que le doy mi voto positivo en ebay al vendedor. Al par de días hago algunas pruebas llenando la tarjeta para meter videos y fotos en la tablet. Pero me empiezo a dar cuenta de que da problemas: Al llenar bastantes gigas veo que hay carpetas vacias y así por el estilo... Me informo un poco y descubro que es una falsificación. Se modifica el firmware de la tarjeta para que detecte 64 gigas pero en realidad tiene muchos menos y cuando se supera la memoria reescribe en archivos existentes. Le escribo al vendedor diciendole que me da problemas y a ver qué me propone. No responde y al día siguiente abro un centro de resolución (una reclamación o queja) en paypal. Entonces sí me responde. Me dice que será un error de fábrica, pero que las puedo devolver sin problemas y me devolverán el dinero una vez que comprueben que están defectuosas. El dilema es el siguiente: El tipo sabe perfectamente que son falsificaciones. Si yo le devuelvo las tarjetas ¿Quién me garantiza que me dará la razón de que están defectuosas y me devolverá el dinero? Entonces no sé si avisar a paypal o darle la oportunidad al tipo (que no me fio un pelo). Porque mientras va pasando el tiempo y la garantía de Paypal. Una prueba que puedo presentar sin siquiera tener el producto es que tarjetas micro SDHC de 64 gigas sencillamente NO EXISTEN. Porque a partir de esa capacidad tienen que ser SDXC. Es una prueba irrefutable de que son falsificadas. Con todos estos datos, ¿Alguien me puede dar algún consejo? Muchas gracias Última edición por hdrender Día 31/05/14 a las 14:51:48 Razón: añadir algún detalle |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solucionalo a través del centro de disputas de paypal y no cierres la disputa al el vendedor te lo pide, si no te contestaba cuando le mandabas mensajes, pasara de ti nuevamente. Si paypal te pide pruebas adjunta todo lo que tengas, creo que hay software especial para detectar si son falsas, graba un vídeo demostrándolo etc. Eso hazlo cuando estés abriendo la disputa final donde paypal decide que pasara, no te misas en pruebas y palabras para defender tu caso. Ah y mostranos la tienda de ebay para estar advertidos
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Retronauta
El problema es que este tipo ya me ha respondido. Si en el centro de disputas reclamo a paypal él puede alegar que está dispuesto a devolverme el dinero si le devuelvo el producto. De momento habaía abierto el centro de resolución pero sin que paypal se meta. Para advertir a los demás... pues no es una tienda es un usuario. Pero hay muchos y se van cambiando los nombres. Así que tened cuidado si dicen que vienen directos de fábrica y si tienen precios demasiado buenos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, finalmente gané el debate en paypal y me devolvieron el dinero. Eso sí, me pidieron que devolviera el producto pagando yo los gastos de envío. Pero bueno 3 euritos más o menos.
Así que ya sabeis... no os fiéis un pelo de los grandes chollos por vendedores en Ebay u otros mediadores.. saludos |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»