|
||
|
|
|
|||||||
| HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Garantía y ayuda
Pues me compre un HTC one libre de segunda mano hace un mes, el caso que he la cámara a oscuras tiene el fallo del morado no es en su totalidad, pero lo tiene, resulta que llamo a HTC y al darle el imei me dicen que no es cid español, que es rumano, y que la garantía solo vale por un año, en vez de dos, el caso que solo me queda una semana de garantía.
Mis preguntas son : Tengo miedo de mandarlo y que haya estado rooteado o algo, por imei me dice HTC que esta todo bien pero hay alguna forma de saber si ha sido tocado y no me cubra la garantía? Como el fallo de la cámara es leve, va a más? Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo miedo a que no me arreglen bien la cámara y me lo dejen peor y luego no cubra, porque el móvil esta impecable, logos, móvil, altavoces, aperturas
Última edición por samuelsam Día 23/06/14 a las 18:46:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola samuelsam
![]() Hombre, la derecha es que te pongas en contacto con el propietario original y se lo preguntes, además de preguntarle que, en caso de haberlo manipulado, te diga qué hizo exactamente (por ejemplo si el terminal era de compañia y le flasheó una rom libre, cambio de CID, etc, en fin, todo lo que le haya podido hacer)... ------ Eso te lo digo porque si lo ha modificado y ha cubierto correctamente sus pasos, tu no vas a poder saberlo, pero HCT si... Si lo ha manipulado y no lo ha hecho bien, entonces si que puedes verlo, simplemente accediendo a la pantalla del bootloader.. (que aparezca Tampered, Unloked, S-OFF, etc) --------- Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola samuelsam
![]() Hombre, la derecha es que te pongas en contacto con el propietario original y se lo preguntes, además de preguntarle que, en caso de haberlo manipulado, te diga qué hizo exactamente (por ejemplo si el terminal era de compañia y le flasheó una rom libre, cambio de CID, etc, en fin, todo lo que le haya podido hacer)... ------ Eso te lo digo porque si lo ha modificado y ha cubierto correctamente sus pasos, tu no vas a poder saberlo, pero HCT si... Si lo ha manipulado y no lo ha hecho bien, entonces si que puedes verlo, simplemente accediendo a la pantalla del bootloader.. (que aparezca Tampered, Unloked, S-OFF, etc) --------- Salu2 ![]() Es lógico que aún siendo producto europeo solo tenga un año de garantía? Lo digo por los que han comprado fuera y no podrán factura y sea solo por imei. Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola samuelsam
![]() Uhmmm, el tema de la garantía no se cómo estará... quizás el que te haya atendido no sepa que Rumania pertenece a la unión europea desde el 2007..... ![]() ----------- Por lo pronto, accede a la pantalla del bootloader y revisa que no aparezca ni TAMPERED, ni RELocked, ni UNLocked, ni S-OFF, eso sería un buen comienzo.... ------------ El problema pudiera venir porque, aun estando todo correcto, imagina que ese terminal originariamente fuese de compañia, pongamos que de vodafone. El propietario original le pudo hacer el S-OFF, cambiar el CID, flashear una rom libre oficial, y luego deshacer los cambios del S-OFF, y dejarlo como si de un terminal libre se tratara... El problema es que HTC, por el IMEI, si sabe que ese terminal era de Vodafone, y que ahora lleva una rom oficial y que tiene cambiado el CID, etc... --------- Finalmente, si quieres tener mas información sobre el estado actual del terminal, descarga el SDK de android e instalalo. Con el explorador de windows ve al subdirectorio del SDK donde se encuentran los archivos fastboot.exe y adb.exe, y manteniendo la tecla de mayúsculas haz click derecho sobre cualquier parte en blanco de la ventana del explorador, y selecciona "abrir ventana de comandos aqui". Ahora conecta el móvil al pc, entra a la pantalla del bootloader del ONE, y selecciona la opción Fastboot (Fastboot USB debe de aparecer en rojo) Y finalmente, escribe el siguiente comando en la ventana de comandos: fastboot getvar all y pulsa enter Anota el resultado del listado o sacale una foto... Y luego fastboot reboot y pulsa enter para reiniciar el terminal Asi sabrás cómo está el terminal actualmente, y aunque no sabrás cómo era originariamente, en el mejor de los casos si que puedes ver si se revirtieron los cambios correctamente o no... ---------- EDITADO: Si todo pareciese estar bien, yo si lo enviaría a HTC: En el peor de los casos te pueden a decir que no entra en garantía y que tendrías que, o aceptar un presupuesto de reparación, o hacerte cargo de los portes de vuelta... ------------- Salu2 Última edición por A.S.A.P. Día 24/06/14 a las 18:27:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de comprar llame a HTC y les facilite el imei para que no hubiese ningún problema , donde me confirmaron que era libre pero extranjero, ya después de la compra comprobé de donde era el cid, era sobre todo si había sido rooteado y no entrase en garantía, gracias de nuevo por toda la información.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||