HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/06/14, 18:34:53
Array

[xs_avatar]
samuelsam samuelsam no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC HERO

Garantía y ayuda

Pues me compre un HTC one libre de segunda mano hace un mes, el caso que he la cámara a oscuras tiene el fallo del morado no es en su totalidad, pero lo tiene, resulta que llamo a HTC y al darle el imei me dicen que no es cid español, que es rumano, y que la garantía solo vale por un año, en vez de dos, el caso que solo me queda una semana de garantía.
Mis preguntas son :
Tengo miedo de mandarlo y que haya estado rooteado o algo, por imei me dice HTC que esta todo bien pero hay alguna forma de saber si ha sido tocado y no me cubra la garantía?
Como el fallo de la cámara es leve, va a más?
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 23/06/14, 18:44:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo miedo a que no me arreglen bien la cámara y me lo dejen peor y luego no cubra, porque el móvil esta impecable, logos, móvil, altavoces, aperturas

Última edición por samuelsam Día 23/06/14 a las 18:46:34.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 17:29:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nadie?
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 17:50:14
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Otra

Hola samuelsam

Hombre, la derecha es que te pongas en contacto con el propietario original y se lo preguntes, además de preguntarle que, en caso de haberlo manipulado, te diga qué hizo exactamente (por ejemplo si el terminal era de compañia y le flasheó una rom libre, cambio de CID, etc, en fin, todo lo que le haya podido hacer)...

------

Eso te lo digo porque si lo ha modificado y ha cubierto correctamente sus pasos, tu no vas a poder saberlo, pero HCT si...

Si lo ha manipulado y no lo ha hecho bien, entonces si que puedes verlo, simplemente accediendo a la pantalla del bootloader.. (que aparezca Tampered, Unloked, S-OFF, etc)

---------

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 18:02:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola samuelsam

Hombre, la derecha es que te pongas en contacto con el propietario original y se lo preguntes, además de preguntarle que, en caso de haberlo manipulado, te diga qué hizo exactamente (por ejemplo si el terminal era de compañia y le flasheó una rom libre, cambio de CID, etc, en fin, todo lo que le haya podido hacer)...

------

Eso te lo digo porque si lo ha modificado y ha cubierto correctamente sus pasos, tu no vas a poder saberlo, pero HCT si...

Si lo ha manipulado y no lo ha hecho bien, entonces si que puedes verlo, simplemente accediendo a la pantalla del bootloader.. (que aparezca Tampered, Unloked, S-OFF, etc)

---------

Salu2
Gracias por contestar, el lo compro también de segunda mano mientras reparaban su note 3,el me dijo que no lo manipuló pero desconoce si el primer propietario lo hizo.
Es lógico que aún siendo producto europeo solo tenga un año de garantía? Lo digo por los que han comprado fuera y no podrán factura y sea solo por imei.
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 18:24:01
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Otra

Hola samuelsam

Uhmmm, el tema de la garantía no se cómo estará... quizás el que te haya atendido no sepa que Rumania pertenece a la unión europea desde el 2007.....

-----------

Por lo pronto, accede a la pantalla del bootloader y revisa que no aparezca ni TAMPERED, ni RELocked, ni UNLocked, ni S-OFF, eso sería un buen comienzo....

------------

El problema pudiera venir porque, aun estando todo correcto, imagina que ese terminal originariamente fuese de compañia, pongamos que de vodafone.

El propietario original le pudo hacer el S-OFF, cambiar el CID, flashear una rom libre oficial, y luego deshacer los cambios del S-OFF, y dejarlo como si de un terminal libre se tratara...

El problema es que HTC, por el IMEI, si sabe que ese terminal era de Vodafone, y que ahora lleva una rom oficial y que tiene cambiado el CID, etc...

---------

Finalmente, si quieres tener mas información sobre el estado actual del terminal, descarga el SDK de android e instalalo.

Con el explorador de windows ve al subdirectorio del SDK donde se encuentran los archivos fastboot.exe y adb.exe, y manteniendo la tecla de mayúsculas haz click derecho sobre cualquier parte en blanco de la ventana del explorador, y selecciona "abrir ventana de comandos aqui".

Ahora conecta el móvil al pc, entra a la pantalla del bootloader del ONE, y selecciona la opción Fastboot (Fastboot USB debe de aparecer en rojo)

Y finalmente, escribe el siguiente comando en la ventana de comandos:

fastboot getvar all y pulsa enter

Anota el resultado del listado o sacale una foto...

Y luego fastboot reboot y pulsa enter para reiniciar el terminal

Asi sabrás cómo está el terminal actualmente, y aunque no sabrás cómo era originariamente, en el mejor de los casos si que puedes ver si se revirtieron los cambios correctamente o no...

----------

EDITADO:

Si todo pareciese estar bien, yo si lo enviaría a HTC:

En el peor de los casos te pueden a decir que no entra en garantía y que tendrías que, o aceptar un presupuesto de reparación, o hacerte cargo de los portes de vuelta...

-------------

Salu2

Última edición por A.S.A.P. Día 24/06/14 a las 18:27:39.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 23:35:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Antes de comprar llame a HTC y les facilite el imei para que no hubiese ningún problema , donde me confirmaron que era libre pero extranjero, ya después de la compra comprobé de donde era el cid, era sobre todo si había sido rooteado y no entrase en garantía, gracias de nuevo por toda la información.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One

Hora actual: 11:42:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /