ROMs y desarrollo Sony Xperia SP ROMs y desarrollo Sony Xperia SP

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/06/14, 15:40:32
Array

[xs_avatar]
eldelbaar eldelbaar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Tu operador: Vodafone
Dudas del más novato del foro

A ver, yo ya he instalado roms en mi huawei acend g300,por lo que más o menos estoy familiarizado con esto,pero estoy viendo que hay un montón de cosas que no se sobre lo que hay que hacer con este móvil,ahí van las preguntas:
¿Como se instala una rom con el bootloader cerrado?¿Solo hay que usar flashtools?¿Y cómo?
¿Puedo instalar una rom desde la 4.3?
¿Están ya corregidos los errores de la stock 4.3?
¿Puedo instalar una rom con el bootloader cerrado habiendo liberado el móvil por DoctorSim?
Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 04/06/14, 23:31:28
Array

[xs_avatar]
djsemax djsemax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sp
Tu operador: Pepephone
Hola amigo, siento decirte que no creo que te respondan y si yo lo hago es por que en su dia tambien fui novato (todos, al fin y al cabo) Creo que como mejor respuesta que podria darte será pasarte este enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631924

1.Con bootloader cerrado podras flashear en flashtool cualquier rom ,ya sea oficial o una custom rom (Procura que sea una Rom compatible con el kernel que tengas en ese momento, aunque tambien puedes bajar o subir a tu antojo el kernel con el mismisimo Flashtool) OJO! Los kernels se llaman .ftf
Te digo que cuides bien lo de los kernel porque podrias quedarte en un reinicio ilimitado de inicio de boot, [SONY -- SE REINICIA -- SONY --SE REINICIA -- ETC...]))

2.No pienso decirte como utilizar el flastool tio, hay 78782347483494734 millones de videos en youtube

3.Instala roms desde donde te de la gana, 4.0, 4.1, 4.2, 4.3 bla bla bla y vigila que la rom coincida con el kernel

4.y lo demas no tengo ni P. idea XD
Responder Con Cita
Viejo 05/06/14, 00:22:51
Array

[xs_avatar]
TTMaster TTMaster no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4X,
Tu operador: Simyo
Djsemax, ahi te has pasado 3 pueblos. "Hola amigo, siento decirte que no creo que te respondan y si yo lo hago es por que en su dia tambien fui novato"
A lo mejor no han respondido, o hemos respondido por que simplemente no lo hemos leido.

Ahora respondo a @eldelbaar
Primero no hagas caso de los consejos de @Dsjsemax porque te liaras.
"1.Con bootloader cerrado podras flashear en flashtool cualquier rom ,ya sea oficial o una custom rom (Procura que sea una Rom compatible con el kernel que tengas en ese momento, aunque tambien puedes bajar o subir a tu antojo el kernel con el mismisimo Flashtool) OJO! Los kernels se llaman .ftf
Te digo que cuides bien lo de los kernel porque podrias quedarte en un reinicio ilimitado de inicio de boot, [SONY -- SE REINICIA -- SONY --SE REINICIA -- ETC...]))"

Respuesta incorrecta.
1.- Con el LB (bootloader cerrado) puedes utilizar Flastool, entre muchas otras cosas, para flashear las Stock rom 4.1.2 y 4.3 o los kernel que puedan haber salido oficiales. Cuando seas un poco mas mañoso, podras hacer mas cosas con Flashtool, pero de momento no te comas la cabeza. Olvidate de flashear Roms cocinadas, que eso lo haras por recovery.

"2.No pienso decirte como utilizar el flastool tio, hay 78782347483494734 millones de videos en youtube"

2.- Yo te lo explico. Leete este post y en la seccion Flasheo te lo explica muy bien. Como solemos tener dudas o miedos a meter la pata, puedes preguntar en ese hilo lo que quieras. Link. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631924

"3.Instala roms desde donde te de la gana, 4.0, 4.1, 4.2, 4.3 bla bla bla y vigila que la rom coincida con el kernel"
Kernel o modelo? Dame una 4.2 para LB

3.- Olvidate de esa respuesta ya que te esta liando aun mas.

Si el terminal viene con la 4.1.2 puedes hacer 3 cosas:
1ª.- Quedarte con la Stock 4.1.2 , rootearla e instalar un recovery
2ª.- Actualizar a 4.3 mediante Pccompanion (no tendras root ni recovery)
3ª.- Instalar una custom rom 4.3 desde 4.1.2 (si tienes esa version). Para eso tienes que haber rooteado e instalado el recovery. En este ultimo caso no hace falta nada mas que bajarte la custom rom, meterla en la sd e instalarla por recovery.

Lo unico que tienes que tener muy en cuenta es que tienes LB y debes elejir una rom para LB. Todas las rom cocinadas especifican si estan hechas para boot cerrado, boot abierto o para las dos. Ejemplo de titulo:
[ROM][SP][JB][LB,UB][JB 4.3] eXistenZ Ultra 3.3.0 |....

Si por trastear entra en bootloop, tan solo tienes que abrir la tapa trasera y presionar con un palillo el boton OFF hasta que vibre 3 veces para apagarlo. Despues vuelves a entrar en recovery para reinstalar o bien flashearlo con flashtool, segun sea el motivo del bootloop.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TTMaster su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/06/14, 00:29:11
Array

[xs_avatar]
keiser23 keiser23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Jazztel
madre mia es la respuesta mas completa que visto en todo el foro quitando los tutoriales del principio gracias TTmaster por cuidar las respuestas tan bien y es verdad lo que dices yo acabo de leer este post segudo que le servira de muxa ayuda a eldelbaar
Responder Con Cita
Viejo 05/06/14, 13:11:06
Array

[xs_avatar]
brahyamzeros brahyamzeros no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 4
Tu operador: Orange
Jajaja ya ves super completa la respuesta en todo caso a Lb nunca le metas un customkernel ya que brikearas siempre el kernel oficial de sony cuando tegas el UB la cosa cambia.(en esto no me hagas caso solo digo que al tener Ub puedes trastear más el móvil). lo de si al liberar el móvil puedes meter una rom eso no influye en el móvil seguirás siendo bootloader cerrado y podrás meterle las roms de Lb. saludos TTmaster lo dejo bien explicado no le hagas caso al primer comentario

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP > ROMs y desarrollo Sony Xperia SP

Hora actual: 13:45:31 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /