|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Activar OK Google en cualquier idioma
Buenas, por lo que veo no hay ningun tutorial como activar OK Google en idioma español.Todo lo aqui escrito es gracias a memnoc de xda
Link original http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2649349 En el link explica dos maneras pero la primera despues de intentarlo muchas veces no lo consegui hacer.Lo he logrado con el metodo 2, tengo esta version de Google Now 3.2.17.1009776.arm.Lo probe con Revolution que es la rom que tengo instalada y para que me funcionase tuve que desinstalar el buscador de google que tenia la rom y volver a instalarlo del GooglePlay Es necesario tener instalado primero BusyBox y despues Hex Editor https://play.google.com/store/apps/d...?id=tuba.tools https://play.google.com/store/apps/d...ricson.busybox Una vez con todo eso instalado abres el explorador de archivos que uses o sino el rootexplorer y vamos a data/data/com.google.android.googlequicksearchbox/app_shared_prefs picas prolongadamente sobre StartupSettings.bin le das a propiedades y le das todos los permisos.Yo usé Solid Explorer
(Click para mostrar/ocultar)
Despues abres el HexEditor y vas al mismo directorio
Picas sobre el archivo StartupSettings.bin se abre el archivo y abajo le das a la lupa y seleccionas ASCII y pones a buscar en-CA
Veras que encuentra algo asi
Picas encima del primer numero y se abre una ventana y lo editas por el codigo ascii del idioma de tu pais, el se españa es 65 73 2d 45 53, asi que irias dandole a la flecha de la derecha e ir editando los numeros, cuando acabes le das a guardar que esta justo arriba
Despues abajo a la derecha le das a los tres puntos, save file y sales en la x de la izquierda abajo
Una vez hecho todo eso reinicias, abres google now y miras que aparezca la opcion de Ok Google activada, sino la activas
Sales al escritorio y en la barra de google deberia aparecerte algo asi ya
Decir que por ahora solo funciona desde el escritorio con el launcher GEL, yo probe nova y kk launcher y no funciona desde el escritorio, es necesario abrir google now y una vez abierto ya reconoce lo de "Ok Google" Aqui os dejo los equivalentes ASCII de los idiomas para que cada uno pille el suyo
El manual igual quedo un poco petado de fotos y poco texto pero bueno.......asi la peña no se pierde y ve todo mucho mas claro Un saludo Última edición por adjnabi Día 18/02/14 a las 04:26:44. |
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a adjnabi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Voy probar cambiandole lo de Ok Google por otra palabra a ver si cuela
Edit:No va cambiandole lo de Ok Google, a ver si alguien lo consigue Última edición por adjnabi Día 18/02/14 a las 04:40:04. |
|
||||
|
||||
Gracias por la información. He probado y no me sale lo de activar OK google pero me fui al GEL y lo dije y me funcionó, pero tras hacerlo varias veces no me detecta ahora la palabra. He sustituido todas las cadenas que ponían en-CA. A ver si doy con la tecla...
Edito: me pasó porque tras ver que iba en español cambie algunos ajustes y parece que borro mis cambios y por eso no iba el comando por voz. Todo perfecto ahora. Última edición por kisler Día 18/02/14 a las 13:58:35. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Desde el escritorio solo funciona con GEL.......con los demas launchers debes abrir Google Now para que funcione la palabra Ok Google.
Tu que controlas mucho a ver si consigues que vaya desde el escritorio en otros launcher, nova estaria bien Lo de "Di ok google" debe salir la primera vez que se usa creo, despues ya no sale pero sigue funcionando.Es normal que cuando reinicias el archivo StartupSettings.bin pierda los permisos (777) que se le da antes de editarlo y vuelve a la configuracion de fabrica???.....asi que tengo que abrirlo y editarlo a mano cambiando en-CA por es-ES ![]() Eso que esta subrayado en rojo es lo que hay que poner en es-ES....yo ahora mismo lo tengo como esta en la captura y me funciona igual........cosa mas rara Última edición por adjnabi Día 18/02/14 a las 14:07:40. |
|
||||
|
||||
Funcionando ok. Hay que recordar, para cumplimentar el Tuto, que hay que tener activado primero el now y luego cambiar en dos cadenas. Tras salvar el archivo, se debe poner otra vez los permisos originales del archivo antes de reiniciar
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
Despues de reiniciar tienes el archivo con los perimsos que le diste?
|
|
||||
|
||||
Si. Me mantiene el ok google. Y apagándolo incluso. Debes volver a ponerle solo dueño---R-W. Como los tenia originalmente.
|
||||
|
||||
Ok, gracias......estaria genial que alguien lo hiciese funcionar con otro Launcher, yo probe 7 u 8 y con ninguno funciona desde el escritorio sin tocar nada, en todos hay que abrir Google Now......y ya la bomba seria poder cambiar OK Google por otra palabra a elegir, igual lo estoy flipando demasiado
![]() Dejo esto por aqui ![]() Última edición por adjnabi Día 18/02/14 a las 14:41:39. |
|
||||
|
||||
Alguien ha probado con apex?
Segun he leido con el HTC Sense va perfecto, pero no lo he probado. Por cierto he deshabilitado el google now y me sigue funcionando el OK google en el launcher gel, no se si de esta forma consumiria menos. Última edición por kisler Día 18/02/14 a las 15:04:37. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola adjnabi, saludos
![]() Abro el Hex Editor y cuando le doy a Select the file se queda cargando y nunca carga nada ![]()
![]() Última edición por Monomeno Día 18/02/14 a las 20:45:17. |
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
busybox: cant´t...mission denied que podra ser?
|
||||
|
||||
Es el hexeditor del google play que le cuesta mogollon abrir y lo hace cuando quiere
Desisntala el busybox y prueba esa que te deje, lo instalas y lo abres y dejas que cargue y pruebas |
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
YA PUDE POR FIN abre cuando le da la gana jajaja
![]()
|
||||
|
||||
Pues yo no se que hago mal... Pero lo configuro, funciona y cuando le da, deja de funcionar
|
|
||||
|
||||
Solo funciona con GEL desde el escritorio, con los demas launchers debes darle al micro Vete al archivo data/data/com.google.android.googlequicksearchbox/app_shared_prefs/StartupSettings.bin , dale permisos 777 abrelo y en la linea que ves en verde pon es-ES, guarda cambios y reinicia ![]() A mi me va bien con kinder + Xposed+ Modulo Xposed GEL settings |
|
|
||||
|
||||
Solo funciona con GEL desde el escritorio, con los demas launchers debes darle al micro
Vete al archivo data/data/com.google.android.googlequicksearchbox/app_shared_prefs/StartupSettings.bin , dale permisos 777 abrelo y en la linea que ves en verde pon es-ES, guarda cambios y reinicia ![]() A mi me va bien con kinder + Xposed+ Modulo Xposed GEL settings ![]() Tengo la purity que si no me equivoco es en la que està basada Kinder... Pero compilación KVT49L EDITO: Ahora si el tema era por el root explorer, me parece. He probado con el Sòlid Explore para el tema de los permisos y perfecto Última edición por Ekine Día 21/02/14 a las 23:18:05. |
![]() |
![]() |
||||||
|