|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
OPTIMIZACIÓN DEL NEO V - SWAP como APOYO DE RAM y LINKEAR APPS (Particionar SD, SD-EXT, SWAP, Link2SD, Swapper 2 y SD speed Increase) * Actualizado con Videotutorial *
Ya que no pude encontrar en nuestro subforo información, voy a recopilar un poco lo que anda por ahi disperso.
Requisitos:
Videotutorial sobre particionado y link2sd gracias a WorkingWithAndroid En éste caso, con una SD de 8GB Class 4 crearé una FAT32 de 6GB, una ETX2 de 1GB y el resto será para SWAP
*** Activar y utilizar la particion SWAP creada con SWAPPER 2 ***
*** ACTUALIZACIÓN *** ¿Cuál es la ruta para Swap partition? Por defecto es /dev/block/mmcblk0p3, esto es porque la mayoría tenemos una partición fat32 para datos, una extX para aplicaciones y la swap, que sería la tercera. Si por alguna extraña razón no crearas partición ext tu ruta sería /dev/block/mmcblk0p2, Puedes crear más particiones que las tres de rigor, si en algún caso necesitas otra fat32 para almacenar datos cifrados o crear más de una ext para cualquier causa particular. Por ello, de forma general el punto de montaje de la partición swap será /dev/block/mmcblk0pX, siendo X el número de orden de la particion, ya sea la tercera, la cuarta, la quinta... ¿Puedo utilizar la partición ext para escribir el archivo de swap? Si se puede, pero no como partición swap. Puedes configurar el swapper2 para que escriba un archivo .swp en /mnt/sd-ext/ o /data/sdext/ o cualquiera que sea la ruta o nombre de tu partición ext y ahí lo creará, del tamaño que especifiques en la config. Eso sí, el rendimiento no será el mismo que el de una partición swap pura. *** Pasar las aplicaciones a la SD con Link2SD *** Ésta aplicación es una maravilla. Pueden pasarse la práctica totalidad de las aplicaciones de usuario a la SD liberando la memoria interna y haciendo que el teléfono vuele. Vamos a ello.
*** Incrementar la velocidad de lectura/escritura con SD Speed Increase *** Por defecto, para escribir en la SD, Android utiliza memoria caché y lo hace en bloques de 128kb. Podemos incrementar, en teoría, la velocidad de escritura aumentando esos bloques. Depende de la rom que tengamos, la SD que tengamos y algún factor más, pero según el autor de la app funciona optimamente a 2048kb. Vamos a ello.
Recuerda que todos éstos manuales puedes encontrarlos en el foro de HTCManía, incluso con fotos. Ésto es sólo una recopilación y una burda redacción a mi manera. Última edición por 3x4 Día 02/06/13 a las 16:02:18. |
Los siguientes 47 usuarios han agradecido a 3x4 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
La verdad que esto hacia falta por aqui por HTCMANIA
![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Re: OPTIMIZACIÓN DEL NEO V - SWAP como APOYO DE RAM y LINKEAR APPS (Particionar SD, SD-EXT, SWAP, Link2SD, Swapper 2 y SD speed Increase)
Seguro que no se puede hacer conectando el movil por USB con almacenamiento masivo?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Re: OPTIMIZACIÓN DEL NEO V - SWAP como APOYO DE RAM y LINKEAR APPS (Particionar SD, SD-EXT, SWAP, Link2SD, Swapper 2 y SD speed Increase)
Es cierto, mejor con un adaptador de SD....
Yo no la tengo fraccionada, no me hace falta ![]() Se que el móvil DICEN va mas rápido pero dudo que se aprecie mucho en GB
|
||||
|
||||
3x4 entiendo que vale tambien para ICS?.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
se agradece el trabajo compañero!
tengo varias dudas, clase 4 ? lo veis recomendable? nose... 8 gigas ? bueno....cada uno con la suya... otra cosa...comentar si notais las diferencias en rendimientos / velocidad etc etc... capturas de ram ? tema boot cerrado y abierto no comentas nada no? en el tuto? |
|
||||
|
||||
El link2sd no me encuentra la particion ext4.
El movil me ha dejado de leer la SD,porbare luego con otra,aunque esto pinta muy mal porque llevaba un tiempo que se quitaba la sd sola y no aparecian las apps. pues nada,hola NEXUS 4. Última edición por Cosita_es Día 18/03/13 a las 16:09:58. |
|
||||
|
||||
se agradece el trabajo compañero!
tengo varias dudas, clase 4 ? lo veis recomendable? nose... 8 gigas ? bueno....cada uno con la suya... otra cosa...comentar si notais las diferencias en rendimientos / velocidad etc etc... capturas de ram ? tema boot cerrado y abierto no comentas nada no? en el tuto? ![]() En principio el tema del bootloader da igual, no tocas nada en arranque, no modificas kernel, etc... . La pregunta sería más bien si la rom soporta o no particiones swap y sd-ext. En ics de momento bien. |
|
||||
|
||||
Que características tiene la difunta SD?
|
|
||||
|
||||
No es difunta,es al hacer las particiones me la deja de reconocer el movil,porque el windows me la a reconocido y e tenido que formatearla con un movil del año catapun y a vuelto a funcionar la SD en mi movil.
Vuelvo hacer el tuto y me hace otra vez lo mismo. Gracias |
|
||||
|
||||
No es difunta,es al hacer las particiones me la deja de reconocer el movil,porque el windows me la a reconocido y e tenido que formatearla con un movil del año catapun y a vuelto a funcionar la SD en mi movil.
Vuelvo hacer el tuto y me hace otra vez lo mismo. Gracias ![]() FAT32 primary EXT primary SWAP primary Hecho así, No hay razones para que no funcione. ¿Alguien más le ha dado ese error? Última edición por 3x4 Día 19/03/13 a las 00:02:42. |
|
||||
|
||||
Lo e vuelto hacer en ese orden,y la particion ext no funciona al igual que la swap.
Si lo hago con el recovery funciona,pero el rendimiento de la far32 baja mucho Edit:creo que ya se donde anda el problema,solo pongo primary a la fat32 Última edición por Cosita_es Día 19/03/13 a las 01:13:55. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
la única partición que no tengo hecha es la de swap. Realmente sirve esta partición para tener mas ram?
|
|
||||
|
||||
Yo hace mucho mucho, recuerdo hacerle algo a la tarjeta sd. Creo que tambien le hice la particion swap. El caso, que me he bajado el swapper2 y lo he configurado como se indica y he pasado de tener unos 60-70 megas de ram libre a unos 130 megas.
Eso si, lo suyo sería cogerse un tarjeta nueva de clase 10 y hacerle el chanchullo. Estas tarjetas que vienen con el movil son una patata. |
|
||||
|
||||
Cuanto mayor sea la calidad de la tarjeta (clase) más se acercará a la velocidad de lectura y escritura de una ram real. Con mi porquería de clase 4 se nota, al desactivar swapper y reiniciar el phone, las apps se cierran más a menudo y el teléfono es menos fluido en general. También hay que tener en cuenta que tengo todas las apps en la particion ext, tengo 60 aplicaciones (instaladas) y me quedan libres 211mb de mem interna, que tambien ayuda al teléfono a ir mas desahogado. ![]() ![]() Tampoco he visto por aquí manuales de Titanium Backup, que usado para hacer copias de seguridad de las apps + Datos es comodísimo reinstalar roms y volver a tener el aparato lleno en poco tiempo. Y por supuesto de OTG, que también funciona en nuestros Neo V sin tocar kernel (vale para bootL cerrado), ya que viene implementado de fábrica. Es comodísimo escribir desde teclado, ratón y pantalla de 21' conectado al HDMI. Ya me animaré a escribir...! Última edición por 3x4 Día 19/03/13 a las 16:20:23. |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo una microSD de 8 Gb de clase 6 (en Amazon están tiradas de precio) y tengo una partición sdext3 de 512 Mb en la misma (a parte de la Fat32). Todas las particiones las hice desde recovery porque al intentar crearlas desde diferente siftware en el PC a veces no me la reconocía al meterla en el móvil
Ví que se podía hacer desde el recovery y lo hace todo enseguida. Para mí no merece la pena sacar la tarjeta y pincharla en un lector en el PC. Las particiones me las reconoce Titanium Backup también además de Link2SD. Tengo enlazadas infinidad de apps a la partición sdext3 incluso Gmail y algunas de sistema que ocupan mucho. No notas diferencia entre tenerla instalada en el sistema y la microSD Cuando haces un backup total desde recovery te la hace según tienes las particiones tal cual. Osea que si restauras un backup y formateas la microSD y la pinchas, te restaura el móvil tal cual lo tenías, sin problemas |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a thunderfruit su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|