|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Manual basico de fotografia
Despues de mil mensajes con problemas de la camara y haber puesto esto en otro post, abro un tema para dejarlo mas visible.
(NOTA: Si aun asi te salen unas fotos muy malas...subelas al foro, existe la posibilidad de algun terminal con algun defecto.) Empezamos situando los controles: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Escenarios posibles de las fotos mas comunes. 1. Foto de dia con buena luz. - modo automatico - desactivamos la estabilizacion - ponemos iso en 100 - medicion centro/compensada - balance blancos auto - foto en tamaño 9.6 mpx wide - MUY IMPORTANTE: Pulsamos en la pantalla hacia donde queremos enfocar..dejamos que la camara enfoque. - ahora pulsamos el boton foto!! 2. Foto al atardecer, baja luz... - activamos estabilizacion - se pondra la iso en auto - desactivamos el flash, no vale mas que para fotos muy de cerca - medicion matricial - tamaño de foto: cuantos mas mpx mas ruido le mete el estabilizador pero mas definicion tiene, segun el tipo de foto o a 13mpx o a 6,3mpx wide - IMPORTANTE DE NUEVO: pulsar donde queremos enfocar! Ahora tardara mas... - hacemos ya la foto! 3. Foto macro/objetos de cerca -para esto es esencial que haya buena luz, sino ni lo intentemos por que va a salir muy borrosa - estabilizador desactivado - iso 100 (por esto tambien es esencial la buena luz) - 13 mpx, cuanto mas mejor por si hay que recortar luego la imagen - nos va a llevar un rato largo enfocar y en esta caso se notara mucho asi que paciencia pulsando la pantalla - intentamos no movernos al hacerla ya que estamos jugando con el limite de la camara y hacemos la foto! 4.Fotos panoramicas -aqui solo un consejo ya que la camara lo hace casi todo. -resolucion a 9.6mpx para que ocupe toda la pantalla y el movil en vertical haciendo el barrido como en el dibujo (hay q tener el sensor de inclinacion activado) ![]() ANEXO. El enfoque y la profundidad de campo. Acercarse a algo y que se vea el fondo...pulsa en la pantalla para que enfoque el objeto cercano y veras como el fondo se desenfoca. ![]() Última edición por sefelizrc Día 05/02/14 a las 18:47:53. |
Los siguientes 31 usuarios han agradecido a sefelizrc su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Alguna foto de ejemplo
(Al subirlas a tapatalk las reduce y tienen menos calidad, pero es por dar una idea) ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por sefelizrc Día 02/02/14 a las 11:57:52. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Se puede cambiar los ajustes rápidos que muestra, porque no me salen los mismos? En el sitio del control del iso tengo el de estabilizador inteligente y en vez de tener el de medición tengo el de control por voz.
|
|
||||
|
||||
Ahi va una mia!! La verdad que no hace malas fotos aunque con este tuto mejor aún
uploadfromtaptalk1391360001931.jpg |
|
||||
|
||||
Gol de señor!
|
|
||||
|
||||
En día con buena luz es mejor dejar la iso automática antes que ponerla a 100, porque en automático seguramente el teléfono elegirá iso 50 o 64, y la calidad será algo mejor. Si queréis fotografía a un nivel algo más avanzado, también podéis visitar mi hilo, aunque me falta aun mucho trabajo por hacer hasta que lo termine (está con chincheta en el foro...)
|
|
||||
|
||||
En día con buena luz es mejor dejar la iso automática antes que ponerla a 100, porque en automático seguramente el teléfono elegirá iso 50 o 64, y la calidad será algo mejor. Si queréis fotografía a un nivel algo más avanzado, también podéis visitar mi hilo, aunque me falta aun mucho trabajo por hacer hasta que lo termine (está con chincheta en el foro...)
![]() Ya he leido tu hilo...esto es una cosa basica para situaciones corrientes sin mas...pero tu hilo esta genial la verdad ![]() Lo de la iso es por que a veces me ha hecho cosas raras y me ha puesto iso 150 o algo asi habiendo mucha luz...por eso lo del valor fijo. Desde luego saldra mejor con iso 50 que 100, pero para evitar posibles fallos...y que tampoco quiero hacer nada muy complejo, sino algo que asegure que un 90% de las veces va a salir bien |
|
||||
|
||||
Hay una cosa que hecho de menos en Samsung (no se si en otras compañias existen).
Pero seria excelente poder tener 3 perfiles diferentes para la camara. Me explico. Por ejemplo: me creo un perfil para fotos de dia. Me creo otro para fotos de noche. A si de esta manera, no tendria que andar tocando siempre los ajustes y esas cosas. Seria elegir el perfil y listo. Siempre hablo para gente que tenemos pocos conocimientos de fotografía |
|
||||
|
||||
Hay una cosa que hecho de menos en Samsung (no se si en otras compañias existen).
Pero seria excelente poder tener 3 perfiles diferentes para la camara. Me explico. Por ejemplo: me creo un perfil para fotos de dia. Me creo otro para fotos de noche. A si de esta manera, no tendria que andar tocando siempre los ajustes y esas cosas. Seria elegir el perfil y listo. Siempre hablo para gente que tenemos pocos conocimientos de fotografía ![]()
|
||||
|
||||
Pero seria excelente poder tener 3 perfiles diferentes para la camara. Me explico. Por ejemplo: me creo un perfil para fotos de dia. Me creo otro para fotos de noche. A si de esta manera, no tendria que andar tocando siempre los ajustes y esas cosas. Seria elegir el perfil y listo. Siempre hablo para gente que tenemos pocos conocimientos de fotografía ![]() |
|
||||
|
||||
Eso es cierto que viene genial, pero. No he visto ninguna app en Android que lo haga. En windows phone compré proshot, que permite hacer lo (hasta 3 perfiles distintos) y funcionaba genial.
|
|
||||
|
||||
Una idea igual tonta: algun cocinero de roms no podria modificar los parametros de las escenas y dejarlas a nuestro gusto???? Me refiero a hacer a modificar 3 escenas que nosotros le digamos
|
![]() |
![]() |
||||||
|