![]() |
|
Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Música en HD
Hola, se me hace curioso como aún no hay referencias a este tema, en mi caso la capacidad del Note3 de reproducir archivos de música en HD, fue uno de los factores decisivos en su compra, mi experiencia en este aspecto es sencillamente bestial,
estoy acostumbrado a usar un equipo de audio de buena calidad en casa y la experiencia con el Note ha sido sorprendente (por lo buena ), en mi caso, lo uso con unos buenos auriculares y sin ningún tipo de ecualización ni efecto y realmente merece la pena probarlo. Quizás la amplificación se quede un poco justa (no se llega a unos niveles muy altos de volumen ) si se usan auriculares de alta impedancia pero si el entorno no es ruidoso es suficiente. Eso si, un solo álbum en este formato (Flac 24bits/88-96khz) suele pesar unos 1,2Gb pero eso también da una idea de la cantidad de información que se pierde en los mp3. Salu2. Última edición por Relsax Día 08/11/13 a las 09:34:01 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Yo pensaba en eso. Tengo ganas de probar esa calidad con este hardware.
|
|
||||
|
||||
Yo también agradecería el enlace de música HD @Relsax
|
|
||||
|
||||
No hay problema, realmente si no infrinje ninguna norma no me importaría poner algún enlace aquí, pero supongo que será mejor por privado. Salu2.
|
|
Gracias de antemano. Te estaría agradecido si me mandaras el enlace a mi también. Gracias otra vez por la información.
|
|
yo también lo quiero si es posible pero no se mandar por privado
|
|
||||
|
||||
Es bastante mejor el formato WAV, el FLAC es una compresion del WAV, aunque dicen sin perdidas, pero ya sabemos como va el asunto, ademas hay hay mas musica en WAV que en FLAC, casi toda la musica que compras como un CD de musica por ejem, esta en WAV.
Pero bueno, me parece ridiculo utilizar estos formatos con los auriculares del movil, vale mas coger esos archivos y hacer con ellos una buena compresion a MP3, 320kbps sera mas que suficiente, sobre todo si no eres ingeniero de sonido...... pero claro, esto es solo mi opinion. |
|
Alguien me manda un privado para escuchar esa calidad que da?
Gracias |
|
||||
|
||||
Aquí hay que repartir caramelos a todos, por favor
![]() |
|
||||
|
||||
Discrepo totalmente de tu opinión Faisan, el formato wav de los cd´s si es un formato con compresión y mucha (16bits/44khz) y no digo nada ya del mp3, el cual yo personalmente odio, estamos hablando de archivos flac a resolución de 24bits y hasta 196khz de muestreo, es como comparar un video 4k y un vhs, y estoy hablando además de copias directas del master del estudio, hay mucha información en internet sobre esto, solo hay que buscar, en cuanto a si tiene sentido esto en un movil, pues evidentemente todo depende si vas a escuchar esta música con auriculares de 15€..., pero si usas unos buenos auriculares considero que es uno de los mejores sistemas portátiles para escuchar musica HD sino el mejor junto con el LG G2 y el Vivo Xplay.
http://www.hdmusic.me http://www.hdtracks.com/index.php?fi...=highdef_music http://avaxhome.ws/hraphile/smasters Salu2. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Relsax su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ok
Con lo de los cd lo que quiero decir es que abunda mas el WAV, lo que esta claro es que despues hay diferentes compresiones. Yo solo trato de decir que me parece un poco exagerado a nivel de usuario normal (incluso profesional). Los ojos ven bien estos numeros, pero para los oidos les vienen un poquito grandes, es como tratar de ver el espectro infrarojo, simplemente es imposible por que los ojos no son capaces, pues en este caso igual, pero con los oidos, aunque seguro que discreparas. Por no hablar del chip de sonido del telefono, no sale lo que le metes ni de broma, pero bueno, es solo mi opinion. |
|
||||
|
||||
Yo tmb quiero el link de esa pagina si puede ser!!€
|
|
||||
|
||||
Me uno a la petición. ..
|
|
Uno más. Estaria interesado. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Claro que discrepo, pero es muy natural, en algo como el sonido que es algo muy subjetivo y no nos ponemos ni de acuerdo entre los profesionales (me dedico a esto ), hay gente que con un mp3 con un buen ratio de muestreo no nota diferencias, en mi caso si las noto, es más, percibo la diferencia entre un CD y un archivo de alta calidad, pero es mi caso y por eso para mi el note es una maravilla, llevaba tiempo esperando un dispositivo con esa capacidad y cumple con mis expectativas.
En cuanto a la variedad de música estoy totalmente de acuerdo, no hay ni tres cuartas partes de música que hay en CD o mp3, es lógico, primero es una cuestión puramente comercial y segundo no todas las producciones musicales se pueden permitir salir en este formato no tiene sentido ( igual que se acentúan la virtudes también lo hacen los defectos). No esperéis un sonido "espectacular " cargado de bajos o agudos muy chillones, es todo lo contrario la diferencias están en la naturalidad de los sonidos, los timbres la dinámica... hay muchos matices. Probablemente muchos se lleven una decepción con este tipo de formato pero os aseguro que el oído se educa y se adapta y acabas percibiendo las diferencias de forma muy clara. La página de donde se puede descargar es la última que os puse, la de avaxhome, de todas formas voya subir unos samples a uploaded para que podáis probar. Que conste que me encanta este debate y estaría muy bien que todos pusiesen sus opiniones. Salud. |
Gracias de parte de: | ||
|
Yo tengo el note 3 y el Dac que viene con el teléfono es horrible , prefiero escuchar un buen flac en mi sansa clip zip antes que el móvil y los uso con superlux 668B y creative aurvana live.
Eso de decir que el note 3 da un buen sonido y que el lg g2 y el xperia es dudar un poco de lo audiofilo |
|
|
||||
|
||||
La diferencia de calidad se nota bastante con unos buenos auriculares o un buen equipo preparado para ello, pero es un gasto de memoria innecesario para el día a día.
Se compara el 4k con el VHS y es demagogia pura, mas cuando la venta de BluRay en España es ridícula y somos el país del divx. Esto no quita que algunos pocos podamos disfrutar de la buena calidad si tenemos la opción, pero estoy seguro que la mayoría no notaría la diferencia entre un 320kbps y un 24bits/192khz (siempre que el ripeo sea bueno) aun con buenos auriculares. Para el que no lo sepa (y por aquí iba faisán) el oído humano está limitado a unas frecuencias que coinciden (más o menos) con las de los cds originales. Está claro que cuantas más muestras en un sonido, más rico es, pero el auricular/altavoz tiene que poder mostrarlo y el oído apreciarlo, y mantener frecuencias solapadas o inaudibles solo hace que el archivo pese más. Por otra parte, la colección existente en estos formatos no es que sea extensa y actual y muchas veces está falseada para parecer lo que no es (además de que se ripea de DVD Audio 5.1 en muchas ocasiones) Yo tengo varios discos en DTS audio para escuchar en 5.1 en mi casa y es muy espectacular, pero no me planteo tener toda mi música así (además de que hay poca y también está falseada) Para los que vayáis a probar, no merece las pena si los auriculares no son excelentes o el equipo no está preparado Como símil usaré el BluRay. Es como comprarse un aparato y pelis originales y usar una tele barata (o pequeña) con un equipo estéreo, o el sonido de la propia tele. Es innegable que se verá y oirá bien, pero se estará aprovechando un porcentaje muy bajo del potencial del contenido (así como si la tele no está preparada para 24fps) No todos somos iguales y probar está bien, pero veo mucho efecto placebo a menudo Un saludo |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 09:40:23 (GMT +2)