|
||
|
||||
|
||||
Sunstech TAB97DC sin almacenamiento interno
Buenas, resulta que ayer quise rootear la tablet mediante una app china que se llama root; en principio parecia que todo fue bine y que el rooteo fue correto, pero hoy, al encenderla, veo que se me ha fastidiado la particion de la memoria interna; me marca 0B de capacidad en la memoria interna...
¿sabeis donde puedo conseguir la rom oficial para flashearla? Gracias |
|
|
||||
|
||||
Hola, si el rooteo está hecho, con un root file explorer puedes editar el archivo vold.fstab que está en la ruta /system/etc este archivo es el que maneja el montaje del almacenamiento interno entre otros.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
gracias por la info roxu, trato de instalar una apk y me dice que no hay espacio (y eso que esta vacia, sin ninguna aplicacion)
|
|
||||
|
||||
Hola, vamos por partes, dime si tienes una app instalada que se llama terminal, si no es así lo hacemos por ADB, prueba a insertar una sd, hazlo con la tableta apagada, vamos a intentar solucionarlo sin cambiar el firmware, tengo una img que creo te sirve pero solo como ultimo recurso.
|
|
||||
|
||||
Hola roxu, lo primero gracias por echarme una mano; eso que vaya por delante...
pues no tengo ningun emulador de terminal, solo un arcaico "file manager". Y si que tengo una SD externa que es reconocida por la tablet. |
|
||||
|
||||
oye, veo que el OTA updater esta metido; ¿esa app no es para custom roms? no me suena que estuviera en un inicio...
|
|
||||
|
||||
c: enter cd adb enter adb shell enter si todo va bién en la linea de comandos el ultimo simbolo será $ ó # si es $ tecleas su y enter, si no da error y el simblo cambia a # genial tenemos permiso super usuario y haces lo siguiente: cat /proc/partitions el resultado nos dice el numero de particiones, fijate que pondrá algo así nanda nandb nandc asi hasta 9, 10 ó 11 lineas, necesitamos saber cual es la ultima en tu caso creo que es nandk, ya me dices. Luego pones cat /system/etc/vold.fstab haces una captura de pantalla o una foto con el movil y posteala. Si el file manager que tienes te permite el modo root solo ve a la ruta /proc y abre el fichero partitions como texto, lo mismo con el fstab, dentro del menu de el manager debe haber una casilla para el modo root. ![]() Puede ser la app de sunstech para actualizar, ni idea. Última edición por roxu Día 14/01/14 a las 22:17:23. |
|
||||
|
||||
Grande roxu!!!!
mañana me meto con ello (toy durmiendo a los niños y pensando en solucionar lo de la tablet) Buenas noches |
|
||||
|
||||
Joder macho, me estoy voviendo un poco loco con el adb de las narices... no encuentro los drivers por ningun lado; de omento no me lo reconoce; a ver di en un rato lo consigo.
|
|
||||
|
||||
Bueno, desisto de trabjar en windows; me meto en ubuntu, que es mi SO del dia a dia.. creia que esto iba a ser mas facil
|
|
||||
|
||||
Hola, te pongo los drivers en dropbox.
![]() https://www.dropbox.com/s/p8yxnwixg0...usb_driver.rar Al pinchar la tab al pc al menos la detecta??? Última edición por roxu Día 15/01/14 a las 19:40:46. |
|
||||
|
||||
No me acepta los drivers; he hecho, por si habia algun otro error, la prueba con mi movil samsung y, ademas de detectarlo, el simbolo es # (je, sic).
Bueno, tambien he instalado adb en Ubuntu y me ha ocurrido lo mismo: no reconoce la tablet pero si que reconoce el movil (aunque el sistema si que lo reconoce como un dispositivo generico marca "google"). Conclusion: estoy bloqueado, no se me ocurre que hacer; bueno, lo unico tratar de instalar adb en W7 y esperar un milagro. Roxu, ¿que opinas? ¿pa donde tiro? |
|
||||
|
||||
Al pinchar la tab al pc al menos la detecta???
si es asi mira las propiedades en la pestaña detalles y ident. de hard. copias el vid y pid, editas el driver winusb.inf y %SingleBootLoaderInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_4EE0 %CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_4EE2&MI_01 pones aquí la id que copiaste antes. Segun sales de tú casa a mano derecha hay una papelera de color gris. ![]() ![]() ![]() Última edición por roxu Día 15/01/14 a las 19:50:51. |
|
||||
|
||||
Grande roxu!!!!
Bueno, ya vamos avanzando. Te paso pantallazo con los dos comandos que me has indicado. Parece q la tablet esta rooteada pero claro , al tener solo 46,85 megas internos no puedo instalar nada... |
|
||||
|
||||
MMMmmmmmm, raro, haz el comando mount y postea. ahh y navega hasta /dev/block/ y dime cuantas nand hay.
Última edición por roxu Día 15/01/14 a las 22:38:52. |
|
||||
|
||||
Vale, ahi esta el pantallazo de mount pero en la otra cuestion me pierdo porque voy hasta block pero... ¿que tengo q escribir para saber num de nands?
|
|
||||
|
||||
Me explico, cd /dev/block luego ls cuantas carpetas nand hay??? y como se llama la ultima?? nand que????
|
|
||||
|
||||
La ultima es la j
|
|
||||
|
||||
Vale, creo que se lo que pasa, dile adb pull /system/etc/vold.fstab
En la carpeta donde tienes el adb tendras el archivo vold.fstab mandamelo por priv. |
|
|
||||
|
||||
https://www.dropbox.com/s/mjoo1145fhx74ij/vold.fstab
Bajate el fstab correjido y pegalo en la carpeta del adb, luego, adb shell mv /system/etc/vold.fstab /system/etc/vold.fstab.back exit adb push vold.fstab /system/etc/vold.fstab adb shell chmod 0644 /system/etc/vold.fstab reboot Última edición por roxu Día 16/01/14 a las 00:45:35. |
![]() |
![]() |
||||||
|