Pipo M6 Pro Pipo M6 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/06/14, 22:06:42
Array

[xs_avatar]
PipeandoM6Pro PipeandoM6Pro no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2014
Tu operador: Movistar

Problemas al instalar el driver Rockusb_v3.5 driver (y un par de problemas más)

Hola,
Después de un par de semanas manejando la tablet tal y como viene de fábrica y pasar me el día entero liberando memoria con el CleanMaster me he puesto manos a la obra para tunearla un poco.... Pero no arranco...

Tengo tres problemas, que deben de ser una tontería, pero no sé cómo solucionarlos:
1._Instalar el driver de rockchip en el pc

Me he bajado los drivers de la web de Pipo, también he probado con los de la página de Rockchip.
El resultado siempre es el mismo:
  • Conecto la tablet mediante usb con modo depuración
  • Me voy a administrar los dispositivos, aparece el icono de atención con el dispositivo de M6
  • Le digo botón derecho y actualizar driver, y luego selecciono la carpeta dónde se supone que están los drivers con la opción de incluir subcarpetas
  • Y siempre me dice igual, Windows no pudo actualizar el controlador
    • Lo he probado con un Windows Vista, con un Windows 7 64 bits y con un Win8 64, y en cada equipo selecciono la carpeta que corresponde al sistema operativo.
    • Supongo que tiene que ver algo con los certificados, pero si a alguien le ha pasado o me da una pista sería de gran ayuda
2._Ayuda con el root

Tengo otro problema, leyendo en los foros se supone q la tablet viene rooteada, me he bajado del GooglePlay el Rootchecker y me dice que la tablet está rooteada, pero luego cuando ejecuto el Titanum Backup me da un error y me dice que necesita permisos de root. No entiendo nada. Las aplicaciones las tengo pasadas a la tarjeta SD, porque el CleanMaster siempre me lo sugiere para mejorar la velocidad.

3._Cambio en la resolución de la pantalla

En los ajustes de la tablet no se le puede cambiar la resolución de la pantalla, así es que leí en el foro que se podía añadir la opción editado un fichero con la aplicación BuildProp, cuando cambio la opción de resolution y salvo , entonces me dice que hay que rebotar para que se apliquen los cambios, reboto y el fichero no se ha modificado.

Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 17/06/14, 09:56:05
Array

[xs_avatar]
josedebenidorm josedebenidorm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: SAMSUNG S24 ULTRA ; SAMSUNG TAB S8+
 Cita: Originalmente Escrito por PipeandoM6Pro Ver Mensaje
Hola,
Después de un par de semanas manejando la tablet tal y como viene de fábrica y pasar me el día entero liberando memoria con el CleanMaster me he puesto manos a la obra para tunearla un poco.... Pero no arranco...

Tengo tres problemas, que deben de ser una tontería, pero no sé cómo solucionarlos:
1._Instalar el driver de rockchip en el pc

Me he bajado los drivers de la web de Pipo, también he probado con los de la página de Rockchip.
El resultado siempre es el mismo:
  • Conecto la tablet mediante usb con modo depuración
  • Me voy a administrar los dispositivos, aparece el icono de atención con el dispositivo de M6
  • Le digo botón derecho y actualizar driver, y luego selecciono la carpeta dónde se supone que están los drivers con la opción de incluir subcarpetas
  • Y siempre me dice igual, Windows no pudo actualizar el controlador
    • Lo he probado con un Windows Vista, con un Windows 7 64 bits y con un Win8 64, y en cada equipo selecciono la carpeta que corresponde al sistema operativo.
    • Supongo que tiene que ver algo con los certificados, pero si a alguien le ha pasado o me da una pista sería de gran ayuda
2._Ayuda con el root

Tengo otro problema, leyendo en los foros se supone q la tablet viene rooteada, me he bajado del GooglePlay el Rootchecker y me dice que la tablet está rooteada, pero luego cuando ejecuto el Titanum Backup me da un error y me dice que necesita permisos de root. No entiendo nada. Las aplicaciones las tengo pasadas a la tarjeta SD, porque el CleanMaster siempre me lo sugiere para mejorar la velocidad.

3._Cambio en la resolución de la pantalla

En los ajustes de la tablet no se le puede cambiar la resolución de la pantalla, así es que leí en el foro que se podía añadir la opción editado un fichero con la aplicación BuildProp, cuando cambio la opción de resolution y salvo , entonces me dice que hay que rebotar para que se apliquen los cambios, reboto y el fichero no se ha modificado.

Muchas gracias
1) Yo lo tuve que hacer desde un portatil con XP y a la primera, con win 7 y 8.1 de 64 nada de nada.
2) Yo la rotee con kingo, despues le cambie el SU al que yo tengo.
3) No se puede cambiar la resolucion de la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/14, 00:22:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias!

Buscaré un xp para hacerlo, os contaré los resultados. Gracias, estaba bastante bloqueado.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 13:59:09
Array

[xs_avatar]
menendezcarmen1973 menendezcarmen1973 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013

Hola pipeandom6pro,
A mí me pasó lo mismo que a tí y al final lo solucioné de esta forma:
- Primero desactivé en windows el controlador de dispositivos, la ruta es la siguiente: Panel de control/sistema/configuración avanzada del sistema/hardware/configuración de la instalación de dispositivos (cuando estés ahí dentro, eliges la opción "No, dejarme elegir" y después " No instalar nunca sofware de controlador de windows update)

- Después enchufé la tablet en modo usb con el modo depuración desactivado
- Me fuí a administrador de dispositivos, actualizar driver, y escogí de la carpeta del rockbusb, en mi caso el Win7 (x64) y me funcionó perfectamente.

Prueba a ver si a tí te sale. No soy muy experta en todo esto, así que no te puedo asegurar que sirva, al menos a mí me ha servido. Una vez que los drivers se hayan instalado, vuelve a dejar la configuración igual que estaba en el PC.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 20:47:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola, por fin conseguí un XP y nada de nada los problemas siguen siendo los mismos.
La verdad es que no sé que hacer

Cita: Originalmente Escrito por josedebenidorm Ver Mensaje
1) Yo lo tuve que hacer desde un portatil con XP y a la primera, con win 7 y 8.1 de 64 nada de nada.
2) Yo la rotee con kingo, despues le cambie el SU al que yo tengo.
3) No se puede cambiar la resolucion de la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 22:03:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola menendezcarmen1973,

Estuve desconectado mucho tiempo (vacaciones sin internet), gracias por el aporte.

Me sigue sin funcionar.

He dejado una nota compartida en Evernote con explicaciones y capturas de pantalla, el link es:

http://www.evernote.com/shard/s167/s...a721c4ff920d8b

Si le podéis echar un vistazo a ver si veis algo raro

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Cita: Originalmente Escrito por menendezcarmen1973 Ver Mensaje
Hola pipeandom6pro,
A mí me pasó lo mismo que a tí y al final lo solucioné de esta forma:
- Primero desactivé en windows el controlador de dispositivos, la ruta es la siguiente: Panel de control/sistema/configuración avanzada del sistema/hardware/configuración de la instalación de dispositivos (cuando estés ahí dentro, eliges la opción "No, dejarme elegir" y después " No instalar nunca sofware de controlador de windows update)

- Después enchufé la tablet en modo usb con el modo depuración desactivado
- Me fuí a administrador de dispositivos, actualizar driver, y escogí de la carpeta del rockbusb, en mi caso el Win7 (x64) y me funcionó perfectamente.

Prueba a ver si a tí te sale. No soy muy experta en todo esto, así que no te puedo asegurar que sirva, al menos a mí me ha servido. Una vez que los drivers se hayan instalado, vuelve a dejar la configuración igual que estaba en el PC.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Pipo > Pipo M6 Pro

Hora actual: 19:15:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /