|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Se pierde el ROOT con las OTA's?
Buenas, quería flashear mi Moto G a Google play edition, y de paso rootearlo para toquetearlo un poco. Nunca he tenido un teléfono que se actualizase de "fábrica", por lo que tengo bastantes dudas al respecto de si me va a tocar tener que rootearlo más veces.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Hola,
No sé cómo será con el Motorola, pero estoy seguro que es igual para todos los móviles. Si modificas la partición del sistema (hacerse root, eliminar aplicaciones preinstaladas, etc.) dejarás de recibir OTAs, o mejor dicho, las recibirás pero no se instalarán. Al menos es lo que sucede en los Nexus. Pero siempre podrás aplicar la actualización manualmente, una vez sabes hacerlo son sólo 10 minutos. Saludos. |
|
||||
|
||||
Yo tengo el moto G rooteado y con el bootloader liberado corriendo Cyanogenmod 11 y recibo otas sin problemas. No pierdo nada.
|
|
||||
|
||||
y el root se mantiene después de actualizar
|
||||
|
||||
No recibirás OTAs si tienes un recovery distinto al de stock.
|
||||
|
||||
![]()
Yo creo que si que te llegaran pero no podras instalarlas ya que, si eres root es que no tienes el recovery stock, y sin recovery stock no se pueden instalar las OTAs.
Slds ![]()
|
||||
|
||||
si la recibes, solo que dará error al momento de instalarla, tendrás que hacerlo de manera manual (instalar recovey stock y desde el aplicar el update de la OTA, así lo hice yo y conservo el root y el móvil actualizado)
|
||||
|
||||
Yo ahora no recuerdo si lo tenia rooteado, creo que no llegue a hacerlo al actualizar de la 174 a la 176, pero si os diré que lo hice con el Philz Touch CWM custom recovery, y funciono la OTA sin ningún problema. Al final de la instalación en lugar de reiniciar el recovery lo que hace es para el script y te pregunta si deseas reiniciar tu manualmente, dejándote opción a instalar SuperSU y reiniciar.
|
![]() |
![]() |
||||||
|