ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/07/10, 00:25:09
Array

[xs_avatar]
Aulio64 Aulio64 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z ultra - HTC One X
Tu operador: Pepephone
Merece la pena hacer overclocking a la HD?

Hola amigos, alguno de ustedes ha hecho el overclocking, merece la pena? he visto por internet y realmente se sabe que esta tecnica acorta el tiempo de vida de la cpu y por lo tanto de la pda y aprate que el consumo de bateria es alto...

tambien he visto que hay gente que recomienda aumentar el pagepool a 30 MB en vez de hacer el overclocking, es cierto? tiene algun riesgo importante aumentarlo?

que me recomiendan para ganar velocidad sin poner en riesgo la pda?

saludos...
Responder Con Cita

Viejo 29/07/10, 01:40:01
Array

[xs_avatar]
Mariano.HD Mariano.HD no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Touch HD
Tu operador: Movistar
Hola Aulio, acá va solo una humilde opinión personal:

Partiendo de la base que este procedimiento -además de los efectos que bien comentaste- produce una cantidad de calor más elevada, puede afectar al microprocesador de diversas formas ya sea acortando su vida útil (por un efecto físico llamado "electromigración") hasta sencillamente "derretirlo", pasando por el caso más habitual que es que funcione pero no de manera estable.-

Aclaro: Como no sabía de manera fehaciente el significado "puntual y exacto" del término "electromigración", lo busqué en la matrix y me encontré con lo siguiente: Es el transporte de material causado por el movimiento gradual de los iones en un conductor debido a la transferencia de momentum entre los electrones de conducción y los átomos del metal. El efecto de la electromigración es importante en aplicaciones donde se utilizan densidades de corriete altas, como en la microelectrónica y en estructuras relacionadas. Como el tamaño de la estructura en los dispositivos electrónicos y en los circuitos integrados es muy pequeño, la pérdida de material debida a la electromigración es de importancia. Mucha gente cree que la electromigración es la "migración de electrones" pero en realidad es el material que "migra" por causa de un flujo de electrones.-

Partiendo de esta base me asaltan dos cuestiones:

1) De qué modo se puede refrigerar el microprocesador?
2) Suponiendo que el micro ande algo más rápido (tampoco esperemos demasiado por razones obvias), qué pasa con el resto de los componentes? Estarán en condiciones de acompañar dicho esfuerzo? La respuesta es "NO" porque se estaría afectando "pura y exclusivamente" al micro.-

Hasta acá han llegado mis escasos conocimientos, así que ahondé (una vez más y van...) en la "matrix" y encontré otra posibilidad:

Subir la velocidad del BUS: Haciendo este otro procedimiento, aumentaremos no solo la velocidad del microprocesador, sino también la de los demás elementos del aparato.-

Y acá me surge otra cuestión: Por más que aceleremos el micro, vamos a seguir teniendo la misma cantidad de RAM y ROM. Esto me trae a colación el siguiente ejemplo: Si tenemos un Fiat Punto y le ponemos carburador de Ferrari andaría más rápido? La respuesta es "no". (Perdón Aulio por lo burdo del ejemplo).-

En otro orden de cosas y en lo atinente al pagepool, encontré algo en esta excelente web que trató este tema y que fuera iniciado en su momento por "natxocc". Acá va: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=14854

Atento a todo lo dicho ("te/les" pido las disculpas pertinentes por lo extenso del post) y personal y humildemente opino que no vale la pena poner en riesgo la integridad del HD por ganar "tan solo un pequeño porcentaje" de velocidad. Creo que resultaría más eficiente cambiarlo en todo caso por el HD2.-

Aulio: Como sé que este medio puede prestarse en diversos casos a confusión ya que no podemos ver la expresión de quien escribe, te digo que el presente post fue redactado hacia vos y cada uno de los lectores con el mayor de los respetos y solo intenta reflejar una opinión personal.-

Saludos.-

Última edición por Mariano.HD Día 29/07/10 a las 01:46:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mariano.HD su comentario:
Viejo 29/07/10, 21:22:45
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

muchas gracias Mariano por tu informacion e interes ha sido muy util, de todas formas lo del overclock y pagepool lo hago por diversion y sacar mayor partido a lo que ya tenemos.

de todas maneras voy a instalar una rom que me llama la atencion y cambiare al pagepool (que averiguando por internet no pone en riesgo la pda) a 30 mb a ver si hay diferencia, ya les aviso si de verdad veo algun cambio

saludos...
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 01:41:57
Array

[xs_avatar]
Mariano.HD Mariano.HD no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Touch HD
Tu operador: Movistar
Desde ya fue un placer Aulio... Dale, comentanos como anda eso a ver si vale la pena.-

Saludos.-

P.D.: Qué rom te está dando vueltas por la cabeza? (De chusma no más)...
Responder Con Cita
Viejo 30/07/10, 10:41:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

la rom que llevo en este momento es con WM 6.5 y manila 2.1 y te confieso que es la mejor que he usado ya que llevo con ella como 20 dias y no me ha dado ningun fallo .

puedes tener mas info aqui:
http://htcpedia.com/kwbr_HD/soft/htc...om.html?page=1

y con respecto a la rom que quiero instalar (que es la que me llama la atencion) es del mismo cocinero 'kwbr' pero con WM 6.5 y sense, que por lo que vi en el post dicen que es muy fluida

este es el link:

http://htcpedia.com/kwbr_HD_Sense_Le...om.html?page=1

PD: la pagina de htcpedia lleva como 2 dias funcionando mal y asi que no te extrañes si los enlaces no funcionan (hay que insistir un poco)

saludos...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD

Hora actual: 07:34:17 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /