Home Menu

Menu

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 06/05/14, 10:24:47
Napster87 Napster87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Apk Crashea al instalar desde Google Play pero no desde eclipse

Hola!Estoy ya en la fase de publicar mi app en google store,la he testeado en un movil a traves de eclipse ,se instala y ejecuta perfectamente,pero tras exportarla debidamente firmada y subiendola al google store,al bajarla,instalarla y ejecutarla me da un crash y se cierra.

No me sale error,solo es un force close de esos,a que puede ser debido?
Alguna manera de testearla de otra manera para conocer donde esta el error?

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 06/05/14, 10:31:17
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Versión de ROM: CM13 - CM 11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 60 comentarios
Tagged: 3 hilos
¿Has probado a instalar la aplicación firmada en un móvil antes de subirla a Google Play? Seguro que también te fallará.

Ya son muchas veces que una aplicación en versión Release me falla nada más abrirse, así que te cuento.

En primer lugar, ¿has añadido las excepciones necesarias para tu app al fichero de ProGuard? Muchas librerías te dirán las excepciones que necesitan para funcionar correctamente después de ejecutarse ProGuard, otras tendrás que descubrirlas tú mismo, otras serán propias de tu aplicación. En general, si el fichero ProGuard no está bien configurado no te va a funcionar nunca, analiza el error que te da la aplicación, si es de tipo ClassNotFoundException necesitarás añadir la excepción de esa clase a ProGuard.

Y en segundo lugar, ocurre algunas veces (con las últimas versiones de ProGuard ya lleva tiempo sin ocurrirme, pero al principio me ocurría mucho) que la aplicación al ejecutarse ProGuard, incluso con las excepciones puestas, no se ejecuta correctamente y el APK que te genera no funciona bien. En este caso tendrás que volver a generar la Release y volver a probar.

Pero lo más probable es que sea el primer caso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/14, 10:01:33
Miembro del foro

Lo primero,gracias por responder.Simplemente exporte el apk a traves de android tools>export signed....nada de proguard ni nada,es mas no sabia ni lo que era,ahora voy a ver bien como usarlo y la probare de nuevo.

Si,el error que me daba era precisamente ese de classnotfoundexception,pero te digo que probare primero con lo que me has dicho y te comento el resultado...

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 07/05/14, 10:09:01
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Versión de ROM: CM13 - CM 11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 60 comentarios
Tagged: 3 hilos
Pues siendo el ClassNotFoundException el culpable es ProGuard 100%, cuando usas Export Signed siempre salta ProGuard.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/14, 11:12:56
Miembro del foro

Sin usar proguard cosegui hacerlo funcionar bien,problema de la declaracion de clases en el manifest,no tenia la ruta completa y me daba error.

Aun asi investigare como usar bien proguard ya que lo tengo desactivado.Se nota mucho la optimizacion?

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes