Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/04/14, 21:00:47
Array

[xs_avatar]
recre_90 recre_90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Vodafone

Problemas con Red Rice

Buenas. Me compré un Red Rice recientemente (me ha llegado hoy) y he estado trasteando con él para comprobar que todo funcionase correctamente pero me están surgiendo problemas con él.

Tengo el móvil conectado a mi red wifi pero las páginas web no cargan. Cuando quiero entrar con mi cuenta en la Play Store me dice:
 Cita:
No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor

Es posible que se trate de un problema temporal o que tu teléfono no haya sido establecido para los servicios de datos. Si esto continúa, comunícate con el servicio de atención al cliente.
Y además, cuando quiero crearme la cuenta de Xiaomi me dice que ha habido un fallo en el registro por un error de red.

He probado varias soluciones que he encontrado por Internet, desde resetear a valores de fábrica (siendo, a mi parecer, innecesario, ya que el móvil es nuevo) hasta ajustar fecha y hora del terminal y desmarcar que se ajuste a los de la red. Ya no sé qué más hacer y me estoy volviendo loca. ¿Alguien podría ayudarme?
Responder Con Cita

Viejo 30/04/14, 23:30:03
Array

[xs_avatar]
ehsergio ehsergio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi
uf, es extraño que conectandote al wifi no te funcione nada,¿ no tienes conexion de datos en el movil?, ¿estas segura que el movil es original?, de donde has comprado el movil? que room tienes? danos mas pistas.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/14, 23:55:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que sí tengo conexión de datos. ¿Dónde puedo verlo? Y el móvil es original, segurísima, lo he comprobado de varias formas distintas, se lo compré a un usuario del foro con buenas reseñas. Y la rom no sé cuál es, creo que la multilengüaje que viene por defecto.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/14, 00:01:39
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Tu operador: Yoigo
podria ser problema de compatibilidad con el router? en algun mvl antiguo me paso
Responder Con Cita
Viejo 01/05/14, 13:49:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por BACOGLADIUS Ver Mensaje
podria ser problema de compatibilidad con el router? en algun mvl antiguo me paso
Sí, creo que va a ser eso porque desactivé la seguridad del router (tengo WEP) y me cargaron las páginas sin problemas, y al volver a activarla me dejó de funcionar otra vez. ¿Qué puedo hacer? Porque no puedo tener el router sin seguridad y no me aparece la WPA para cambiarla (doy por hecho que con esa quizás funcionaría, ¿no?).
Responder Con Cita
Viejo 01/05/14, 15:11:52
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por recre_90 Ver Mensaje
Sí, creo que va a ser eso porque desactivé la seguridad del router (tengo WEP) y me cargaron las páginas sin problemas, y al volver a activarla me dejó de funcionar otra vez. ¿Qué puedo hacer? Porque no puedo tener el router sin seguridad y no me aparece la WPA para cambiarla (doy por hecho que con esa quizás funcionaría, ¿no?).
Ponte wpa, la wep es como si no tuvieras nada, puede entrarte cualquiera
Responder Con Cita
Viejo 01/05/14, 15:44:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tamu_yo Ver Mensaje
Ponte wpa, la wep es como si no tuvieras nada, puede entrarte cualquiera
Como ya he dicho, en la configuración de mi router no me aparece la WPA como opción, así que no puedo ponerla. ¿Hay alguna otra solución?
Responder Con Cita
Viejo 01/05/14, 15:48:33
Array

[xs_avatar]
huawei95 huawei95 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Como ya he dicho, en la configuración de mi router no me aparece la WPA como opción, así que no puedo ponerla. ¿Hay alguna otra solución?
Que raro que te ocurra eso con la wep todos los moviles son capaces de funcionar con el cifrado wep ya que es de los más básicos que hay, que router tienes? si es muy antiguo podrias solicitar uno nuevo a tu compañia
Responder Con Cita
Viejo 01/05/14, 15:54:35
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Probaste creando una red WiFi con el movil y con los diferentes tipos de seguridad? Lo digo por si te va la wep en el mvl y simplemente cambiando el canal del router podría valer
Responder Con Cita
Viejo 01/05/14, 15:59:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por huawei95 Ver Mensaje
Que raro que te ocurra eso con la wep todos los moviles son capaces de funcionar con el cifrado wep ya que es de los más básicos que hay, que router tienes? si es muy antiguo podrias solicitar uno nuevo a tu compañia
Es un ZyXEL, modelo Prestige 660HW-D1. Tiene unos 7 años, más o menos...
Responder Con Cita
Viejo 01/05/14, 16:01:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por BACOGLADIUS Ver Mensaje
Probaste creando una red WiFi con el movil y con los diferentes tipos de seguridad? Lo digo por si te va la wep en el mvl y simplemente cambiando el canal del router podría valer
No sé cómo se hace eso, ¿me lo podrías explicar?
Responder Con Cita
Viejo 01/05/14, 17:02:04
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
No sé cómo se hace eso, ¿me lo podrías explicar?
En teoria si que soporta WPA es mas yo tengo un router que tiene 9 años y soporta WPA perfectamente asi que prueba con ese sistema.
Aqui te dejo instrucciones.
http://www.adslzone.net/tutorial-65.10.html

(A mi que he reparado muchas ordenadores me ha pasado con algunos routers que ciertos portatiles no funcionaban bien y se solucionaba todo con otro router o a veces simplemente cambiando el cifrado o actualizando router o portatil)

De todas formas yo lo primero de todo me aseguraria de que es original para actualizarlo. Si instalas el programa cpu-z y nos mandas una captura de la pantalla donde viene el procesador te lo podemos decir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/14, 17:43:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
En teoria si que soporta WPA es mas yo tengo un router que tiene 9 años y soporta WPA perfectamente asi que prueba con ese sistema.
Aqui te dejo instrucciones.
http://www.adslzone.net/tutorial-65.10.html

(A mi que he reparado muchas ordenadores me ha pasado con algunos routers que ciertos portatiles no funcionaban bien y se solucionaba todo con otro router o a veces simplemente cambiando el cifrado o actualizando router o portatil)

De todas formas yo lo primero de todo me aseguraria de que es original para actualizarlo. Si instalas el programa cpu-z y nos mandas una captura de la pantalla donde viene el procesador te lo podemos decir.
He mirado el tutorial que me has pasado y en el apartado de Security no me aparece la opción WPA para cambiarla. O estoy muy ciega o realmente mi router no es compatible con ese tipo de seguridad y por eso no la trae.
Y el móvil ya dije antes que es original, que lo comprobé de varias formas distintas. De todas formas trataré de instalar el programa que me dices.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/14, 18:14:10
Array

[xs_avatar]
anlubar anlubar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Una pregunta muy tonta, pero ... Cuando has metido la contraseña has respetado las mayúsculas y las minúsculas o lo has puesto todo en minúsculas?
Responder Con Cita
Viejo 01/05/14, 18:47:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por anlubar Ver Mensaje
Una pregunta muy tonta, pero ... Cuando has metido la contraseña has respetado las mayúsculas y las minúsculas o lo has puesto todo en minúsculas?
He respetado las mayúsculas y las minúsculas.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/14, 18:53:18
Array

[xs_avatar]
Fairlane Fairlane no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Pepephone
Has probado a resetear el router?
Responder Con Cita
Viejo 01/05/14, 19:30:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tiene pinta q es problema del router q con cifrado wep se lleva mal con el movil te voy a poner las cosa q yo haría.

1- descartar cualquier problema del móvil conectandolo a una red con contraseña de un bar o un amigo y comprobar q nos funciona bien la navegación con el móvil etc.

2- lo mas sencillo seria q tu compañía de internet te pusiese gratis un router nuevo

3- si no quieres cambiar de router se me ocurren 3 maneras.

A-Resetear el router ( a veces después de resetearlo hay q configurarlo para q vaya internet)

B- un usuario de este foro tuvo un problema similar. Y lo soluciono en 5 min poniendo IP estática en el móvil.

C- si todo lo anterior falla tienes q bajarte la ultima actualización del router y actualizarlo de esta manera puede q hasta te aparezca la opción del cifrado

Si falla todo todo no te quedara mas opción q cambiar de router o móvil. Podrías probar a actualizar el móvil tb x si acaso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/14, 21:06:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Tiene pinta q es problema del router q con cifrado wep se lleva mal con el movil te voy a poner las cosa q yo haría.

1- descartar cualquier problema del móvil conectandolo a una red con contraseña de un bar o un amigo y comprobar q nos funciona bien la navegación con el móvil etc.

2- lo mas sencillo seria q tu compañía de internet te pusiese gratis un router nuevo

3- si no quieres cambiar de router se me ocurren 3 maneras.

A-Resetear el router ( a veces después de resetearlo hay q configurarlo para q vaya internet)

B- un usuario de este foro tuvo un problema similar. Y lo soluciono en 5 min poniendo IP estática en el móvil.

C- si todo lo anterior falla tienes q bajarte la ultima actualización del router y actualizarlo de esta manera puede q hasta te aparezca la opción del cifrado

Si falla todo todo no te quedara mas opción q cambiar de router o móvil. Podrías probar a actualizar el móvil tb x si acaso
Actualicé el firmware del router, cambié la seguridad a WPA y ya me funciona internet en el móvil!!!! Muchísimas gracias a todos, sobre todo a ti, tasadarf, me estaba volviendo loca

Ésta es la captura tras usar el programa que me recomendaste.

(Click para mostrar/ocultar)

Por cierto, ya de paso. Tengo la ROM multilengüaje, que es la que venía instalada. Tiene un español bastante chapucero y algunas cosas sin traducir, ¿cuál me recomendáis que instale?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/14, 21:14:47
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
Actualicé el firmware del router, cambié la seguridad a WPA y ya me funciona internet en el móvil!!!! Muchísimas gracias a todos, sobre todo a ti, tasadarf, me estaba volviendo loca

Por cierto, ya de paso. Tengo la ROM multilengüaje, que es la que venía instalada. Tiene un español bastante chapucero y algunas cosas sin traducir, ¿cuál me recomendáis que instale?
La v5 normal
Responder Con Cita

Viejo 01/05/14, 21:25:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me alegro mucho q lo hayas conseguido. Ahora con la actualización del router te ira internet mejor y nadie te lo podrá robar

La versión actual de la ROM es la 13. Tu tienes la 3 q es de las primeras incluso creo q es la primera q llego a móviles europeos. Han arreglado miles de fallos desde entonces lo mejor q tiene xiaomi y miui es q todas las semanas arreglan fallos y añaden nuevas funciones, cosa q no hace ninguna marca famosa

Tienes 3 opciones de ROM.

1- la oficial q esta solo en ingles/chino
2- la multilenguaje q es la q tienes pero han mejorado mucho la traducción en las ultimas versiones
3- la de miui.es es la mejor traducida xq es 100% española.

Tienes q elegir entre la opcion 2 y la 3. Mi experiencia personal es q técnicamente es algo mejor la opción 2 la multilenguaje. Pero la mejor traducida es la 3.

NOTA: ten mucho cuidado si eliges la ROM para el red rice chino q se llama red rice td-cdma y no la del tuyo q es wcdma te puede costar mucho revivirlo. Lo bueno de miui.es es q solo tienen la compatible con España.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 12:17:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /