|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problemas con Red Rice
Buenas. Me compré un Red Rice recientemente (me ha llegado hoy) y he estado trasteando con él para comprobar que todo funcionase correctamente pero me están surgiendo problemas con él.
Tengo el móvil conectado a mi red wifi pero las páginas web no cargan. Cuando quiero entrar con mi cuenta en la Play Store me dice: Cita:No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor
Es posible que se trate de un problema temporal o que tu teléfono no haya sido establecido para los servicios de datos. Si esto continúa, comunícate con el servicio de atención al cliente. ![]() He probado varias soluciones que he encontrado por Internet, desde resetear a valores de fábrica (siendo, a mi parecer, innecesario, ya que el móvil es nuevo) hasta ajustar fecha y hora del terminal y desmarcar que se ajuste a los de la red. Ya no sé qué más hacer y me estoy volviendo loca. ¿Alguien podría ayudarme? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
uf, es extraño que conectandote al wifi no te funcione nada,¿ no tienes conexion de datos en el movil?, ¿estas segura que el movil es original?, de donde has comprado el movil? que room tienes? danos mas pistas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sí tengo conexión de datos. ¿Dónde puedo verlo? Y el móvil es original, segurísima, lo he comprobado de varias formas distintas, se lo compré a un usuario del foro con buenas reseñas. Y la rom no sé cuál es, creo que la multilengüaje que viene por defecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, creo que va a ser eso porque desactivé la seguridad del router (tengo WEP) y me cargaron las páginas sin problemas, y al volver a activarla me dejó de funcionar otra vez. ¿Qué puedo hacer? Porque no puedo tener el router sin seguridad y no me aparece la WPA para cambiarla (doy por hecho que con esa quizás funcionaría, ¿no?).
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, creo que va a ser eso porque desactivé la seguridad del router (tengo WEP) y me cargaron las páginas sin problemas, y al volver a activarla me dejó de funcionar otra vez. ¿Qué puedo hacer? Porque no puedo tener el router sin seguridad y no me aparece la WPA para cambiarla (doy por hecho que con esa quizás funcionaría, ¿no?).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que raro que te ocurra eso con la wep todos los moviles son capaces de funcionar con el cifrado wep ya que es de los más básicos que hay, que router tienes? si es muy antiguo podrias solicitar uno nuevo a tu compañia
|
|
|
||||
|
||||
|
Probaste creando una red WiFi con el movil y con los diferentes tipos de seguridad? Lo digo por si te va la wep en el mvl y simplemente cambiando el canal del router podría valer
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En teoria si que soporta WPA es mas yo tengo un router que tiene 9 años y soporta WPA perfectamente asi que prueba con ese sistema.
Aqui te dejo instrucciones. http://www.adslzone.net/tutorial-65.10.html (A mi que he reparado muchas ordenadores me ha pasado con algunos routers que ciertos portatiles no funcionaban bien y se solucionaba todo con otro router o a veces simplemente cambiando el cifrado o actualizando router o portatil) De todas formas yo lo primero de todo me aseguraria de que es original para actualizarlo. Si instalas el programa cpu-z y nos mandas una captura de la pantalla donde viene el procesador te lo podemos decir. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En teoria si que soporta WPA es mas yo tengo un router que tiene 9 años y soporta WPA perfectamente asi que prueba con ese sistema.
Aqui te dejo instrucciones. http://www.adslzone.net/tutorial-65.10.html (A mi que he reparado muchas ordenadores me ha pasado con algunos routers que ciertos portatiles no funcionaban bien y se solucionaba todo con otro router o a veces simplemente cambiando el cifrado o actualizando router o portatil) De todas formas yo lo primero de todo me aseguraria de que es original para actualizarlo. Si instalas el programa cpu-z y nos mandas una captura de la pantalla donde viene el procesador te lo podemos decir. ![]() Y el móvil ya dije antes que es original, que lo comprobé de varias formas distintas. De todas formas trataré de instalar el programa que me dices. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta muy tonta, pero ... Cuando has metido la contraseña has respetado las mayúsculas y las minúsculas o lo has puesto todo en minúsculas?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Has probado a resetear el router?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta q es problema del router q con cifrado wep se lleva mal con el movil te voy a poner las cosa q yo haría.
1- descartar cualquier problema del móvil conectandolo a una red con contraseña de un bar o un amigo y comprobar q nos funciona bien la navegación con el móvil etc. 2- lo mas sencillo seria q tu compañía de internet te pusiese gratis un router nuevo 3- si no quieres cambiar de router se me ocurren 3 maneras. A-Resetear el router ( a veces después de resetearlo hay q configurarlo para q vaya internet) B- un usuario de este foro tuvo un problema similar. Y lo soluciono en 5 min poniendo IP estática en el móvil. C- si todo lo anterior falla tienes q bajarte la ultima actualización del router y actualizarlo de esta manera puede q hasta te aparezca la opción del cifrado Si falla todo todo no te quedara mas opción q cambiar de router o móvil. Podrías probar a actualizar el móvil tb x si acaso |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta q es problema del router q con cifrado wep se lleva mal con el movil te voy a poner las cosa q yo haría.
1- descartar cualquier problema del móvil conectandolo a una red con contraseña de un bar o un amigo y comprobar q nos funciona bien la navegación con el móvil etc. 2- lo mas sencillo seria q tu compañía de internet te pusiese gratis un router nuevo 3- si no quieres cambiar de router se me ocurren 3 maneras. A-Resetear el router ( a veces después de resetearlo hay q configurarlo para q vaya internet) B- un usuario de este foro tuvo un problema similar. Y lo soluciono en 5 min poniendo IP estática en el móvil. C- si todo lo anterior falla tienes q bajarte la ultima actualización del router y actualizarlo de esta manera puede q hasta te aparezca la opción del cifrado Si falla todo todo no te quedara mas opción q cambiar de router o móvil. Podrías probar a actualizar el móvil tb x si acaso ![]() ![]() Ésta es la captura tras usar el programa que me recomendaste.
(Click para mostrar/ocultar)
Por cierto, ya de paso. Tengo la ROM multilengüaje, que es la que venía instalada. Tiene un español bastante chapucero y algunas cosas sin traducir, ¿cuál me recomendáis que instale? |
|
|
||||
|
||||
|
Actualicé el firmware del router, cambié la seguridad a WPA y ya me funciona internet en el móvil!!!! Muchísimas gracias a todos, sobre todo a ti, tasadarf, me estaba volviendo loca
![]() Ésta es la captura tras usar el programa que me recomendaste.
Por cierto, ya de paso. Tengo la ROM multilengüaje, que es la que venía instalada. Tiene un español bastante chapucero y algunas cosas sin traducir, ¿cuál me recomendáis que instale? ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualicé el firmware del router, cambié la seguridad a WPA y ya me funciona internet en el móvil!!!! Muchísimas gracias a todos, sobre todo a ti, tasadarf, me estaba volviendo loca
![]() Ésta es la captura tras usar el programa que me recomendaste.
Por cierto, ya de paso. Tengo la ROM multilengüaje, que es la que venía instalada. Tiene un español bastante chapucero y algunas cosas sin traducir, ¿cuál me recomendáis que instale? ![]() La versión actual de la ROM es la 13. Tu tienes la 3 q es de las primeras incluso creo q es la primera q llego a móviles europeos. Han arreglado miles de fallos desde entonces lo mejor q tiene xiaomi y miui es q todas las semanas arreglan fallos y añaden nuevas funciones, cosa q no hace ninguna marca famosa Tienes 3 opciones de ROM. 1- la oficial q esta solo en ingles/chino 2- la multilenguaje q es la q tienes pero han mejorado mucho la traducción en las ultimas versiones 3- la de miui.es es la mejor traducida xq es 100% española. Tienes q elegir entre la opcion 2 y la 3. Mi experiencia personal es q técnicamente es algo mejor la opción 2 la multilenguaje. Pero la mejor traducida es la 3. NOTA: ten mucho cuidado si eliges la ROM para el red rice chino q se llama red rice td-cdma y no la del tuyo q es wcdma te puede costar mucho revivirlo. Lo bueno de miui.es es q solo tienen la compatible con España. |