|
||
|
|
||||
|
||||
|
mi movil fue comprado libre, sin ninguna relacion con ningun operador. pero tiene el bootloader bloqueado. esto es normal? gracias.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que mirarlo con este codigo *#*#7378423#*#*, y le das a service info/configuration, y si es libre de fabrica tiene que poner bootloader unlock allowed: yes
|
|
|
||||
|
||||
|
me pone que no. el movil fue comprado en el corte ingles....
|
|
|
||||
|
||||
|
Que ventajas e inconvenientes tiene el desbloquear el bootloader? Se que hay información sobre el tema pero lo veo algo anticuado.
|
|
|
||||
|
||||
|
permitiria rootear el movil mas facilmente
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
deberia reclamar? porque si se supone que el movil es libre deberia estar desbloqueado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Chicos yo tengo el bootloader marcado como que no pero cuando tenia la version 4.2.2 en mi Xperia que era la que me venía pude hacerle root aunque no probé a instalarle otras ROMs pero al salir la actualizacion para el 4.3 tuve que quitarle el root para que se pudiera completar la instalacion de la nueva version de Android.
Cuando tenia la version 4.2.2 el bootloader creo que si lo tenia desbloqueado pero ahora me marca que no. Mi Xperia es de Orange. |
|
|
||||
|
||||
|
IMAGEN DE MI MÓVIL -> http://prntscr.com/3esx24
|
|
|
||||
|
||||
|
Chicos yo tengo el bootloader marcado como que no pero cuando tenia la version 4.2.2 en mi Xperia que era la que me venía pude hacerle root aunque no probé a instalarle otras ROMs pero al salir la actualizacion para el 4.3 tuve que quitarle el root para que se pudiera completar la instalacion de la nueva version de Android.
Cuando tenia la version 4.2.2 el bootloader creo que si lo tenia desbloqueado pero ahora me marca que no. Mi Xperia es de Orange. ![]() Si una vez fue desbloqueable, no creo que se pueda volver a bloquear, asi que deberias poder abrir el bootloader. De lo contrario, debes enviar el correo a Sony como el compañero de arriba! |
|
|
||||
|
||||
|
yo me estoy liando...a mi me pone bootloader unlock allowed:yes que significa que lo tengo desbloqueado? es libre .
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver lo de unlock allowed :yes quiere decir que lo puedes desbloquear , los libres vienen asi para poder desbloquearlo pero sin desbloquear, en los que no son libres pone unlock alowed :no (que ientras que no se liberen no se puede desbloquear el botloader
en resumen te metes en la pagina de sony y te dice lo que tienes que hacer que es mirar tu imei introducirlo donde te diga y poner tu correo para que te manden un codigo para meter en el movil y lo tendras desbloqueado |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tomar alguna precaución al desbloquearlo?copiar algo antes de hacerlo? Yo soy de Samsung y ando un poco pez con lo del bootloader, soy más de ASOP y CM que de stocks. Y los de Sony ya están tardando en enviarme el unlock!
|
|
|
||||
|
||||
|
la unica precaucion es que tu movil sea libre
en los sony anteriores no hacia falta ser libre para desbloquearlo pero en los actuales si el procedimiento ya lo desconozco ya que tengo permanencia y no puedo liberarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779828 |