|
||
|
![]() |
![]() |
HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
USB OTG Funcionando!!
Bueno, lo primero decir que esto está sacado de este hilo de XDA y que la pista me la ha dado el forero WWEpsp.
![]() He buscado por OTG y todo lo que veo son hilos preguntando si funciona, Y SI FUNCIONA!! ![]() Nuestro HOS tiene soporte para USB OTG, incluso con la rom de serie, el problema es que el terminal no alimenta el usb por lo que necesitamos una alimentación externa. ![]() ![]() Tutorial para conectar nuestros dispositivos usb:
Necesitamos: -un cable microUSB(macho) - USB(hembra) ;el típico adaptador usb OTG -un cable USB en Y , en un extremo un USB hembra y en el otro dos usb Macho -el cargador del movil podemos hacer esto de muchas otras maneras, utilizando un HUB usb, o varios adaptadores, en definitiva necesitamos cargar el telefono a la vez que conectamos nuestro dispositivo usb. De esta manera ya podemos utilizar un teclado, un ratón, un mando usb... ![]() ![]() Tutorial para poder usar un pendrive o un lector de tarjetas como almacenamiento externo: (NECESARIO ROOT)
Nuestros pendrive deberán tener formato FAT32, y debemos montarlos manualmente, para ello debemos introducir el siguiente código desde un terminal (hay varias app que podemos usar, como por ejemplo Terminal Emulator.) Código:
Para montar la unidad: su mkdir /mnt/sdcard/usb mount -o uid=1000,gid=1015,fmask=0702,dmask=0702 /dev/block/sda1 /mnt/sdcard/usb Código:
Para desmontar la unidad: su umount /mnt/sdcard/usb ![]() Si algún desarrollador se anima a hacer una app para montar y desmontar el usb con un solo botón estaría genial (es un codigo muy sencillo). Yo ando empezando en el tema de las app, pero creo que podría tenerla lista en un ratito. Última edición por elkarto Día 25/06/12 a las 04:57:05. |
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a elkarto su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Edito el primer post con una imagen un poco explicativa.
![]() |
|
||||
|
||||
Me alegro que haya servido de inspiración compi! XD
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
A mi a priori me parece un rollo pues hay que ser root y se pierde la garantía si no me equivoco. Por otro lado hay que alimentar el cable por lo que se necesita una batería externa o adaptador de corriente. Para mi es un engorro tantos cable ya que yo pensaba utilizar esta carácterística por ejemplo para ver una peli almacenada en un usb pero si para ello necesito todos estos chismes mejor lo dejo.
La duda que me surgue es, ¿Si el problema está en la falta de alimentación de un lapiz usb, en un disco duro externo con alimentación externa, tendría el mismo problema o funcionaría? ![]() |
|
||||
|
||||
A mi a priori me parece un rollo pues hay que ser root y se pierde la garantía si no me equivoco. Por otro lado hay que alimentar el cable por lo que se necesita una batería externa o adaptador de corriente. Para mi es un engorro tantos cable ya que yo pensaba utilizar esta carácterística por ejemplo para ver una peli almacenada en un usb pero si para ello necesito todos estos chismes mejor lo dejo.
La duda que me surgue es, ¿Si el problema está en la falta de alimentación de un lapiz usb, en un disco duro externo con alimentación externa, tendría el mismo problema o funcionaría? ![]() ![]() El root sólo es necesario para unidades de almacenamiento, los ratones y demás funcionan sin root (es curioso ver la flechita del ratón en el móvil jajaj) Lo del disco duro que comentas debiera funcionar, a ver si alguien lo prueba que yo no soy root. |
|
||||
|
||||
Gracias compañero por el aporte, pero deberias cambiar el titulo ya que no es USB OTG, sería USB HOST, por que aunque puedas conectar un pendrive no es "on the go" por que con ese cachibache no puedes ir a ningun sitio (kagada por parte de HTC)...
Otra vez gracias por el aporte. |
|
||||
|
||||
Bueno, es verdad que es un engorro pero contad con una cosa; en cuanto salga el S-OFF y los dev's se metan más en serio seguro que nos sacan el OTG sin necesidad de alimentación externa.
Pero por el momento algo es algo. |
|
||||
|
||||
No se yo si se va a poder alimentar el usb, yo creo que esto va a ser más cosa de hard que de soft.. Pero ojala tengas razón.
|
|
||||
|
||||
Si, está todo explicado en el primer post, lo malo es que para el caso de memorias externas se necesita ser root. Para dispositivos de entrada y demás no es necesario.
|
|
||||
|
||||
podrías decir o hacer un esquema diciendo con que tipo de cables y con que tipo de conectores si son mini o micro o usb tipo a o b con cuantos pines y como los has conectado para que reconozca teclados y ratones? un saludo. gracias.
|
|
||||
|
||||
Lo suyo sera un adactador microusb macho a hembra USB grande
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Alguien que lo tenga a mano podría probar el mando de la XBOX360?
Gracias |
![]() |
![]() |
||||||
|