Hola!!
Llevo ya tiempo leyendo por aquí pero aún no consigo resolver mis dudas, por eso os pido ayuda por que la verdad ando algo perdido, por favor.
La cuestión es que venía de un iphone (prehistorico... un 3g) y hace un tiempo me regalaron el lg optimus g pro (e980 de AT&T), por lo que se ve tuvieron que hacerle alguna peripecia para liberarlo y hacer que funcionase aquí en España, cosa que desconozco. Viene con la ROM oficial, y la verdad, viene demasiado cargada y con cosas que no me gustan nada. Después de un tiempo usandolo me decidí a rooterarlo y a instalar el FREEGEE, cuando lo hice todo salió perfecto excepto con el freege que lo instale pero no me salian las pantallas que a todos, supongo que lo he hecho bien por que entra en el recovery.
Ahora vienen mis dudas

, he leido algo de que se puede perder la baseband al cambiar la rom, que por lo que se ve es el EFS... en mi telefono tengo los tres archivos de efs dentro de la carpeta del FREEGE y fuera otro backup y no se cual es cual y porque hay dos... me gustaria que me aclaraseis esto... otra duda que tengo es que no se si al instalar otra rom pierdo la liberalización, y si es asi como se soluciona.... además no se si se perdera el root cosa que me gustaria también saber y si lo convierto en un ladrillo si hay opciones para solucionarlo.
Además de esto me gustaría preguntaros en cuanto a la instalación de la ROM ya que quiero instalar la cyanogenmod 10.2 y el tema es que me tengo que descargar esta rom mas las gapps y meterlas en una sd externa, no? instalo la rom desde el recovery y cuando la tenga instalada desde el mismo recovery instalo las gapps ? hay que hacer algo más??
Ayuda por favor vengo desde iphone y ando perdido y la verdad es que android me gusta bastante.
Un saludo!!! y gracias de antemano!