|
||
|
![]() |
![]() |
Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Lumia 1020 + iPad, hacer que se lleven bien
Hace tiempo sustituí el portátil del curro por el ipad y por tanto es mi herramienta principal, a parte de ser el centro de comunicaciones, donde además edito blogs y navego por internet. Ya solo me falta que pueda comunicarse con el nokia o éste con el iPad, al menos que se dejen compartir imágenes (con sola esta función ya me vale). Me da igual que sea a través de una app de pago pero que haga su función. Así que ésa es la pregunta, si alguien es tan amable que sepa la solución:
¿De qué manera puedo al menos transferir imágenes de un dispositivo a otro? Por bluetooth he visto que no se emparejan bien y no creo q sea cuestión de sexo ;D
Última edición por Dusselhoff Día 24/06/14 a las 15:39:05. Razón: pidiendo por favor ;d |
|
|
||||
|
||||
Una de las cosas peor implantadas desde Wp 7 es la conectividad con otros gadchets....
El "blutu" la mitad de las veces no empareja con nada...yo tengo que ponerlo en modo coche para poder conectarlo con un movil android. El otro dia probe con un teclado Android de los mas compatibles, y nada.... y encima no tiene OTG , o....por lo menos se podria sacar las cosas con un pendrive. Tampoco tiene entrada de tarjetas SD...asi que ...la palabra CERRADO, se le queda hasta pequeña. Puedes probar a conectar ambos gadchets por wifi, por ej uno que haga de server y el otro se conecte a traves de el. Creo que con el Pocket manager igual se puede, yo al menos lo uso para pasar cosas del 1020 al pc. Última edición por nogarder Día 24/06/14 a las 15:59:00. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogarder su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo también tengo problemas con la conexión bluetooth , 90% de las veces no se conecta con un altavoz bluetooth que tengo en casa, he probado a marcar la opción de "Usar una conexión de audio bluetooth diferente para utilizar voz", pero sigue igual.
|
|
||||
|
||||
muchas gracias por las sugerencias, el internet compartido va de lujo, al menos con el ipad haciendo de server wifi aunque no he probado a pasar imágenes, voy a echarle un ojete al pocket manager a ver qué tal.
|
||||
|
||||
Una de las cosas peor implantadas desde Wp 7 es la conectividad con otros gadchets....
El "blutu" la mitad de las veces no empareja con nada...yo tengo que ponerlo en modo coche para poder conectarlo con un movil android. El otro dia probe con un teclado Android de los mas compatibles, y nada.... y encima no tiene OTG , o....por lo menos se podria sacar las cosas con un pendrive. Tampoco tiene entrada de tarjetas SD...asi que ...la palabra CERRADO, se le queda hasta pequeña. Puedes probar a conectar ambos gadchets por wifi, por ej uno que haga de server y el otro se conecte a traves de el. Creo que con el Pocket manager igual se puede, yo al menos lo uso para pasar cosas del 1020 al pc. ![]() ![]() Es increible cómo en la era digital que vivimos sea tan complicado pasar archivos de un dispositivo a otro...dos sistemas muy bonitos, estables, rapidos...pero que cuando quieres pasar unas fotos de uno a otro sean tan cerrados que no puedas! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
para pasar archivos, fotos y todo eso, entre ipad y el lumia lo que yo hago usar la app de onedrive, subo las fotos que me interesan ahi y luego desde el ipad entro con la app de onedrive para bajarlas, con las notas uso el onenote o el evernote
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias Karbunkle, así es como lo estoy haciendo, pero como decía psicoadri con lo fácil q sería seleccionar 20 fotitos (5mp) pinchar enviar a... ipad de duss (emparejado) y ale, a por más ;D
|
||||
|
||||
si entiendo perfectamente lo que decis pero bueno por el momento es lo que se puede hacer
|
|
||||
|
||||
Yo lo que hago, tanto para el iPad como para la PC, es subir las imagenes del Nokia 1020 al Flicker, o usar otro servicio de imagenes similar.
|
||||
|
||||
El problema de esos métodos es que consume datos si no tienes acceso a WIFI.
Prueba Bittorrent Sync. Entre iOS-Android-Windows-OSX funciona perfecto. Tira de WIFI directo, sin necesidad de estar conectado a una red. Va súper rápido. Mucho mejor que por BT. En WP8 se que existe pero no llegué a probarla con el 1020.
|
||||
|
||||
Y digo yo, si se conecta un I-pad a un portátil por USB, ¿se podrán ver los archivos? Aunque sea con I-tunes instalado. Y si se conecta el Nokia con otro USB se puede ver los archivos en modo explorador, por lo menos en Windows XP. Entonces sería copiar y pegar. Otra solución imagino es hacer lo mismo pero en vez de con cables USB pasando por sus respectivas nubes. El ordenador siempre como plataforma intermedia. Si no se puede hacer nada de esto estamos muy mal
![]() Ya a la desesperada compartir (share) los archivos mandándolos (utilizando de manera obligada la nube, of course) a una dirección de correo ![]() Variantes de nube todo el mundo se ofrece: google+, dropbox, adobe, etc...
|
||||
|
||||
El problema de esos métodos es que consume datos si no tienes acceso a WIFI.
Prueba Bittorrent Sync. Entre iOS-Android-Windows-OSX funciona perfecto. Tira de WIFI directo, sin necesidad de estar conectado a una red. Va súper rápido. Mucho mejor que por BT. En WP8 se que existe pero no llegué a probarla con el 1020. ![]() Lo primero de todo muchas gracias por la sugerencia; he instalado el bittorrent Sync en los dos dispositivos y llevo trasteándolos un buen rato y... me estoy haciendo mayor para estas cosas ![]() Esto respecto a la trasferencia de archivos. En la práctica es como si me dicen leer un texto en chino, porque siempre que intento enviar un archivo, primero me pide que cree una carpeta, pero para crear la carpeta necesito ya un QR creado y una clave. Creo que primero debo Conectarlo a un PC y realizar una primera prueba ahí porque ni con el Lumia ni con iPad hay más opciones posibles. De echo el de ipad es extremadamente sencillo ImageUploadedByTapatalk1403630923.188003.jpg así que queda pendiente a sincronizarlo con algún PC a ver si así me deja crear la clave y demás. Un saludo
|
||||
|
||||
SOLUCIONADO DE WINDOWS PHONE A IPAD. De manera sencilla.
1. Descargamos en el Lumia la App PHOTO TRANSFER. 2. La abrimos ImageUploadedByTapatalk1403632963.332639.jpg 3. Abrimos Safari, pestaña nueva e introducimos la ip del Lumia que ya nos la dice el programa. Con esto ya vemos el contenido del carrete del teléfono pero aquí el iPad trae su "sistema cerrado": ImageUploadedByTapatalk1403633347.103274.jpg Por un lado podremos descargar cualquier foto del Lumia 1020 (en 5 Mp) de manera rápida y sencilla (que es lo que más me interesaba) y sin necesidad de conexión de datos. SOLO WIFI. pero por otro no podremos enviarla del ipad al Lumia ya que iOS no trabaja con Flash. Así que solucionado parcialmente ![]() ImageUploadedByTapatalk1403633528.147242.jpg
|
||||
|
||||
Por cierto el Photo transfer pedirá también la ip del ipad que podemos ver en Configuración - WifiImageUploadedByTapatalk1403633883.589915.jpg
|
||||
|
||||
Sí, es la misma solución que la del File Pocket Manager. Utiliza el rango de direcciones IP de la red de casa. Un dispositivo hace de servidor. El otro se conecta a esa dirección IP. En pura lógica tiene que haber el software adecuado en cada dispositivo. Se necesita un router wifi. Me alegro que esto funcione, un poco aparatoso quizás. Aunque un router es más pequeño que un ordenador. Me pregunto de verdad para que se inventaron los cables USB.
|
||||
|
||||
Sí, es la misma solución que la del File Pocket Manager. Utiliza el rango de direcciones IP de la red de casa. Un dispositivo hace de servidor. El otro se conecta a esa dirección IP. En pura lógica tiene que haber el software adecuado en cada dispositivo. Se necesita un router wifi. Me alegro que esto funcione, un poco aparatoso quizás. Aunque un router es más pequeño que un ordenador. Me pregunto de verdad para que se inventaron los cables USB.
![]() buenas!! solo quería añadir una cosilla porque hasta que no lo he probado no podía confirmarlo. Efectivamente necesita un router y éste puede ser (en mi caso) el ipad haciendo de servidor wifi y el nokia conectado a su red. Vamos que quería aclarar que no tendría que ser el router de casa. Un saludo y gracias!
![]() |
||||||
|