|
Auto start manager
Buenas tardes compañeros de android, hay un tema muy importante y del cual no consigo información satisfactoria, resulta que en nuestros móviles al iniciarse, o durante su uso se inician aplicaciones las cuales actúan en segundoplano, que no necesitamos en ese momento y que consumen recursos como la batería y memoria ram, dicen algunos foros que nuestro samsung gestiona muy bien la memoria ram, cerrando aplicaciones con largos periodos de inactividad para abrir otras requeridas.
El problema es que digan lo que digan por ahí, tengo entendido que nuestro s4 dispone de 2 gb de memoria ram, y yo con aún 7 gb disponibles tanto en el móvil como en la sd, siempre tengo mi ram entre (600 -300) mb, lo cual me molesta mucho ya que sólo tengo 1 mes con el móvil. He intentado encontrar aplicaciones en android como el tuneup utilities, el cual uso en mi ordenador y que evita que aplicaciones seleccionadas por mi no autoarranquen, y no sólo eso sino también que al iniciarles manualmente y luego al cerrarles estas no se inicien nuevamente. Para mi desilusión, lo que he encontrado son aplicaciones como el rom tool box, la cual no desactiva las aplicaciones, directamente sino que te obligan a desactivar uno a uno y bajo tu responsabilidad los receptores que hacen funcionar la misma, por lo que (como es mi caso), al realizar esta maniobra la aplicación se vuelve inestable y termina siendo peor el remedio que la enfermedad, por lo que no consigo como ganar memoria ram de esta forma. Y después de toda esta charla, os pido por favor que si conocéis alguna app como la mencionada, que funcione realmente y este testada, me la recomendeis por medio de está consulta, gracias .;) |
|
|
No es el Samsung el que maneja la RAM sino Android, y no quieras modificar como funciona porque todo lo que conseguirás es entorpecer los procesos normales de la RAM.
Casi siempre tengo entre 600/700mb de RAM ocupada y no tengo problemas en el día a día ni con Apps ni con juegos, y es que tiene que trabajar en este ritmo para que el móvil y el SO estén en sintonía, de lo contrario si cierras procesos cuando los llamas tardan más en abrir, además es bien sabido que en Android RAM que esta lilbre es RAM desperdiciada, no quieras hacerlo a tu manera deja que Android maneje a su antojo. De todos modos la decisión es tuya, si quieres seguir investigando adelante compañero.- |
|
||||
|
||||
Instalate xposed y hay un modulo llamado bootstart o algo asi que vale para seleccionar las apps que no quieres que se inicien con el movil, tambien hay otra app llamada autostarts o autostats no recuerdo bien el nombre, que hace la misma funcion, antes de tocar nada te recomiendo que busques y leas algun tutorial para saber que puedes y que no puedes tocar, saludos!
|
|
|
Cita:
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo es que lo tengo en 1 el knox desde que compre el movil como quien dice jajaja es un tema que no me preocupa, pero si, leete bien el tema d2l xposed que una vez que sepas como va se pueden hacer 1000 cosas en el movil con los modulos, es una pasada jejeje, saludos!!
|
Gracias de parte de: | ||
|
Nada que finalmente startup manager no vale pa na, y además luego siempre va a la cabeza en consumo de ram :thumbdown:
|
|
Corrijo: había comentado anteriormente que el rom tool box sólo podías deshabilitar una app completamente si deshabilitabas uno a uno sus receptores a riesgo propio, pues resulta que si tiene una opción dentro de (administración de aplicaciones) que deshabilita ja app completa en autoarranque, estoy probándole, luego comento los resultados
|
|
Finalmente estoy probando una app que se llama greenfy, esta trabaja en conjunto con xposed, la verdad que si se encarga de mantener hibernadas las app que seleccionadas, si alguna se despierta porque otra lo ha provocado, te da la opción de cortar esa vía de comunicación y evitar que le vuelva a despertar, además si quieres usar una app hibernada, una vez que le cierras en teoría (me falta comprobar esto) debe automáticamente volver a hibernar, me he quitado del segundo plano facebook, google play y otras y funciona, ahorro de batería? Uso mucho el móvil, es difícil saber cuanto, pero la lógica debería decirnos que si, en un par de semanas ya diré si he dado con el clavo con esta maravillosa app, :beer:
|
|
Nada, que no veo resultados apreciables, por lo que doy por cerrado el tema
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema