|
||
|
![]() |
![]() |
Otros smartphones de ZTE Otros smartphones de ZTE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Rom Firefox OS 1.3 - ZTE Open
Hola a todos.
Os dejo un tutorial para instalar la rom "Firefox OS 1.3" en nuestros ZTE Open. Como es mi primer tutorial, espero que no sean muy duros con las críticas. ![]() Y si ven cualquier error, me avisan. Antes de empezar: Me eximo de cualquier responsabilidad que pueda acarrear el cambio de rom original del smartphone ZTE Open (que es dispositivo para el que se ha realizado este tutorial). ![]() Durante el proceso, es posible (casi con toda seguridad) que se pierdan los datos de usuario, así que hagan una copia de seguridad de aquellos archivos que quieran conservar. Este tutorial se ha realizado teniendo en cuenta la información que aparece en las siguientes páginas: - http://www.mundofirefoxos.com/2014/0...e-windows.html - http://firefoxosworld.net/viewtopic.php?f=9&t=289 Primero vamos a descargar los siguientes archivos que serán los que utilicemos a lo largo del tutorial:
(Click para mostrar/ocultar)
--------------------------------------------------------------------------------- En el ordenador:
Mientras tanto en el smartphone:
--------------------------------------------------------------------------------- Conectamos el móvil (con la SD Card incorporada) al ordenador (y esperamos que reconozca el dispositivo) y guardamos los archivos comprimidos update.zip, update-signed.zip y Firefox OS 1.3.zip. ---------------------------------------------------------------------------------
En este punto, pueden darse dos situaciones: 1 - Que el móvil se reinicie continuamente cuando llega a la imagen del logo de Firefox OS (el zorro). o 2 - Que el móvil se reinicie normalmente. En cualquiera de los dos casos, repetiremos los pasos anteriores pero esta vez utilizaremos el archivo update-signed.zip --------------------------------------------------------------------------------- En el móvil activamos Almacenam. USB y Depuración remota. Y lo conectamos al ordenador. En el ordenador abrimos una consola de comandos (cmd console).
--------------------------------------------------------------------------------- Desconectamos el móvil del ordenador. Ahora actualizaremos a la versión que queremos, que es "Firefox OS 1.3".
Ya sabéis, cualquier duda, decidlo en este tema y entre todos intentaremos aclararla. ![]() Próximamente, a por "Firefox OS 2.0". ¡¡Estad atentos!! ![]() Última edición por spalacios Día 10/12/14 a las 12:37:05. Razón: Incluyo imagen |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a spalacios su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo ya lo tengo root y con al 1.2 no oficial, por lo tanto voy directo a la 1.3 a ver que tal anda
![]() |
|
||||
|
||||
Buenas compañero, he instalado la 1.3 desde la 1.2 mediante el recovery y decir que la 1.3 no funciona, tras la imagen iniciar de firefox se queda la imagen de la pantalla en negro y de ahi no pasa, he probadi quitando y volviendo a poner la bateria, he incluso reinstalando y nada.
|
|
||||
|
||||
El caso que me comentas, me parece que es debido a que no has instalado el "update-signed.zip".
Si no fuese ese el problema, la mejor solución sería volver a reinstalarlo... en este caso siguiendo todos los pasos del tutorial. Yo empecé con la 1.1 (la que venía en el ZTE Open) y ahora estoy con la 1.3. ![]() |
|
||||
|
||||
El caso que me comentas, me parece que es debido a que no has instalado el "update-signed.zip".
Si no fuese ese el problema, la mejor solución sería volver a reinstalarlo... en este caso siguiendo todos los pasos del tutorial. Yo empecé con la 1.1 (la que venía en el ZTE Open) y ahora estoy con la 1.3. ![]() ![]() Edito: ya le he metido la 1.3, se nota mucho la diferencia el movil va más fluido, por cierto compañero te paso al 1.4 http://firefoxosdevelopment.blogspot...-zte-open.html ahora voy a probarla a ver que tal Última edición por nharromc Día 18/10/14 a las 02:37:23. |
|
||||
|
||||
Ya le he metido la 1.3, se nota mucho la diferencia el movil va más fluido, por cierto compañero te paso al 1.4 http://firefoxosdevelopment.blogspot...-zte-open.html ahora voy a probarla a ver que tal
![]() Esperamos tu valoración de esa versión. ![]() Mi intención es pasar al 2.0. Te paso el enlace por si quieres intentarlo (la ROM no viene en castellano): http://firefoxosdevelopment.blogspot...ckworkmod.html |
|
||||
|
||||
Buenos dias compañero, la 1.4 tampoco esta en castellano y creo que tiene los mismo problemas que la 2.0, de todos modos ahora me voy a meter la 2.0
![]() EDITO: Acabo de instalar la 2.0 y decir que el táctil por fin funciona fino y rápido, AHORA SI PARECE UN SMARTPHONE, en cuanto al laucher que lleva no me gusta nada eso de desplegar las apps hacia abajo y que estén todas amontonadas no me gusta mucho. Pero como digo, el funcionamiento del móvil es tremendamente mejor que en las anteriores versiones. Última edición por nharromc Día 19/10/14 a las 13:08:25. |
|
||||
|
||||
También tengo instalada Firefox OS 2.0.
Se nota la mejora en la velocidad del móvil, aunque lo del launcher, creo que con el tiempo nos acostumbraremos. ![]() El siguiente paso será actualizarnos al 2.1. Proximamente... ![]() |
|
||||
|
||||
He intentado actualizar al 2.1, pero me da problemas, así que de momento nos quedamos con la 2.0
![]() He publicado el tutorial para 2.0 desde cero (igual que este tutorial): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=910722 Además de un tutorial para actualizarlo desde 1.3 o 1.4, con clockworkmod instalada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=910725 |
|
||||
|
||||
Agradezco a Simon_98 su post,
![]() El bug más molesto que le encontré fue el de que la radio no funciona. Bueno, la primera vez que lo intenté sólo funcionó el altavoz externo a pesar de tener los auriculares metidos, pero luego ya no ha vuelto a funcionar de ninguna manera. ¿Sabéis de algún parche que corrija este bug? Cordial saludo. |
|
||||
|
||||
Agradezco a Simon_98 su post,
![]() El bug más molesto que le encontré fue el de que la radio no funciona. Bueno, la primera vez que lo intenté sólo funcionó el altavoz externo a pesar de tener los auriculares metidos, pero luego ya no ha vuelto a funcionar de ninguna manera. ¿Sabéis de algún parche que corrija este bug? Cordial saludo. ![]() ![]() Siguen trabajando en ese bug. En la 2.0 aún persiste el problema de oír la radio con los auriculares. ![]() He puesto otro tutorial por si te interesa pasarte a Firefox OS 2.0. ![]() Estaremos atentos a los próximos cambios que haya, tanto para los corrección de bugs como para nuevas versiones. Un saludo. |
|
||||
|
||||
![]() Por lo visto, el bug de la radio y alguno más relacionado con el sonido se arrastran desde la 1.2, así que esperaremos que los que se dedican a la encomiable labor de desarrollo solucionen los bugs. Cordial saludo. |
|
||||
|
||||
![]() Otra opción es probar con alguna alternativa, de las ya mencionadas o conectA2 (que también soporta whatsapp). ![]() Respecto a Whatsapp, parece que Telefónica (al menos en España) no quiere tienerlo en el Marketplace de Firefox OS, por lo que no hay muchos avances en el desarrollo de esa aplicación. Siento no ser de más ayuda. |
|
||||
|
||||
Un saludo |
|
||||
|
||||
Compañero, tienes que bajar a la 1.0 y luego hacer root e instalar recovery, desde el recovery modificado le metes la rom no oficial, tal vez el error sea que no has instalado el recovery o no esta root, si ves que la cosa persiste, prueba a buscar por internet como recuperar zte open, prueba este tutorial http://gnulinuxvagos.es/topic/2187-h...hora-qu%C3%A9
Un saludo ![]() De todas formas, gracias por el enlace para recuperar el zte open. ![]() |
|
||||
|
||||
Hola. He seguido todos los pasos del tutorial y no me da error en ninguno salvo en el úñtimo de todos. Cuando intento instalar Firefox OS 1.3.zip me da el siguiente error:
E:Can´t open /sdcard/Firefox OS 1.3.zip (bad) Installation aborted. Edito: He probado con el tutorial de la versión 2.0 y ahí he actualizado a la primera sin ningún tipo de problema siguiendo los pasos del tutorial. Por cierto, hay alguna forma de ponerlo en español con la 2.0? Gracias! Última edición por hual123 Día 19/11/14 a las 18:46:31. |
|
|
||||
|
||||
No he encontrado la versión en español de Firefox OS 2.0.
Sobre el error que me comentas, podría haber ocurrido por una descarga corrupta o por no haber copiado correctamente el archivo en la SD Card. En cualquier caso, ya tienes la 2.0 ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|