|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Algun problema con la resistencia al agua?
Hola a todos. Hace dos dias me he comprado el movil, mire muchisimos moviles y este fue el que me gustó más. Una de las cosas de este movil es que es resistente al agua, pero si se te estropea por agua no lo cubre la garantía. Me ha dicho el vendedor que cuando lo moje cierre bien la tapa de la bateria y de la memoria sd para que no entre agua y tal.
Bien, mi pregunta es: ¿Os ha pasado algo cuando lo habeis mojado o sigue funcionando bien? Anuncian en la tele que es resistente al agua y sale en los manuales que te da el movil pero no se por qué no me fio. Os agradeceria que me explicaseis vuestras experiencias. GRACIAS DE ANTEMANO!!
|
|
|
||||
|
||||
|
la primera vez que lo metes acojona es la pura verdad yo si lo he sumergido y no paso nada pero algun forero a ahogado su z1 .. si le entra agua casca la clabija de auriculares no hay que taparla esa es una de las grandes dudas que me preguntaba
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he mojado y lo he metido hasta en arena y ahi está como el primer día.
Cerciorate siempre de tener bien cerradas las tapas de la MICROSD, SIM y USB. Y si lo metes, no te rayes si en un tiempo no te suenan bien el altavoz o los auriculares, hay que esperar que se seque. Metelo sin miedo...pero que no se te caiga a un pozo de mas de 1,5 metros |
|
|
||||
|
||||
|
Si las marcas de agua de la ms taps están blancas y te entra agua y no va bn si te lo cubre la garantía.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo me hice con uno a cambio a pelo por un htc one m7 y me dijo el tio que se lo rompio el cristal y se lo cambio la misma sony pero lo dijeron que no le metiera mas al agua por que???
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la reparación se la hizo el servicio técnico oficial, ellos se encargan de mantener la estanqueidad del terminal intacta. Así que si te ha dicho eso, a mi me suena a que el cristal lo ha arreglado él mismo y no lo ha sellado correctamente al cerrarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
o lo a reparado una tienda o tal ... un amigo mio cambio un 4s por el z1 despues de reparar la pantalla y le digeron que ya no lo podia mojar |
|
|
||||
|
||||
|
Alomejor cuando lo fabrican lo cierran de cierta manera para que no entre el agua y luego cuando cambias la pantalla ya puede entrar agua, no sé
|
||||
|
||||
|
El móvil está sellado con un adhesivo especial de Sony, si lo abres para repararlo, después cierra bien sin ese sellado, pero obviamente al no tenerlo pierde la protección contra el agua. Última edición por KrlosDki Día 22/04/14 a las 18:18:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se como va sellado el Z1 pero el Z es una simple tira adhesiva que pega el cristal a la carcasa del teléfono. En los primeros Z tenía tendencia a despegarse, de hecho yo cambié la del mi porque se empezaba a despegar.
|
||||
|
||||
|
Mi hermano tiene un Xperia Z y nunca se ha fiado de tirarlo al agua... pero... llego a ser yo, que son un experimentador nato, y cae de cabeza junto conmigo a la piscina o donde sea...
|
||||
|
||||
|
Pues yo no me pude aguantar........ lo he sumergido en agua, lo he puesto debajo del grifo varias veces para hacer la vacilada y ahí está el tio, tan pancho.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el mio lo he metido en vasos varias veces y hace cuatro días estuve escribiendo por WhatsApp mientras me duchaba, y sin problemas... Eso sí antes de meterlo en agua fijaros que tengáis las pestañas bien cerradas
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi Z también se despego la trasera, pero Sony cambió el adhesivo usado cuando empezaron los problemas. El Z1 pues tiene sus cristales pegados como el primer día... El único punto que hay que cuidar son las tapas... Y si ves que no cierran bien, pues toca cambiarlas. En todo caso, yo me espero un par de móviles ahogados para el verano(no es por poner miedo, pero bueno). Primero porque, pocos se tomarán la medida de verificar el estado de las gomas de sellado en las tapas, suciedad, fisuras.. todo esto puede implicar en un mal funcionamiento. Por otro lado, hay una cosa que Sony no cita en su manual, pero si lo hace Samsung en el manual de S5 (y es algo que he citado un par de veces también): Del manual del S5: "Do not expose the device to water moving with force, such as ocean waves or waterfalls" Si, no te llevarás el móvil al mar y tampoco a las cataratas del niagara... Pero el peligro también esta en la piscina... Los chorros de agua estos que salen del filtro... Con tal presión, si acercas el Z1 las cosas estas, lo mas seguro es que entrará agua por todos los lados. Y como nota final, si lo usáis en la piscina para fotos, guay, pero si te metes a nadar de un lado al otro, saca el móvil fuera del agua en vez tenerlo en las manos, que cuando nadas, también hay una mayor presión del agua contra el aparato.
Última edición por Luinwethion Día 23/04/14 a las 01:43:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues cuento mi experiencia. Yo ya había experimentado sin problemas el mojarlo, lavarlo de vez en cuando pk la pantalla se enguarra muchísimo. El caso es que el viernes me lo lleve a la piscina y en principio ningún problema. Inmersiones y fotos perfectas. El problema viene cuando lo saco y resulta que empieza a hacer cosas raras, no responde bien, se reinicia... en fin , que lo dejo un rato y lo seco todo bien cuando se apaga y no se enciende mas. Ya a las dos horas lo vuelvo a intentar y el móvil no responde al botón de encendido. Ni a nada, ni flashtool lo reconoce. Lo siguiente que hice fue meterlo en arroz 14 horas y ver como reaccionaba. Ya me lo reconoce flashtool, pero no iniciaba asi que le flashee la oficial 4.3 CE. Todo correcto pero no hay respuesta al intentar iniciarla. Entonces recordé lo del fastboot y adb y desde el pc por fastboot lo conseguí iniciar, pero cada vez que se apagaba la pantalla tenia que enchufarle el cargador para que se encendiera la pantalla porque el botón queda comprobado que había muerto, es mas, con la pantalla encendida al pulsar power lo que hacia era bajar el volumen y el el botón de subir volumen no funciona. Mi problema, que estoy en Sofia y aquí poco mas le podía hacer, así que se lo llevo mi mujer y esta tarde lo va a dejar en el SAT de malaga a ver que le dicen. Ire contando lo que me digan, pero lo mejor es que el chasco a sido apoteósico pues me compre este tlf por sus cualidades acuáticas... en fin una decepcion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre se dice que es RESISTENTE al agua, no para usar en el agua. Sinceramente si yo lo meto bajo el agua lo que haré será con una fundita/bolsa de esas guarras que venden por 4 duros, que aunque entren 2 o 3 gotitas se que con la protección que lleva el movil no le va afectar, pero así a pelo al agua o como he visto en vdeos en agua del mar bffff sobretodo con las sales, cloro y demás.
|
|
|
||||
|
||||
|
JAJAJAJAJAJ en serio te has duchado con el? Esto ya me supera. YO TAMBIEN ME DUCHARE CON ÉL! ¿Algun problema con el jabón o tambien es resistente? xdxd
Última edición por littl3herondale Día 23/04/14 a las 12:05:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre se dice que es RESISTENTE al agua, no para usar en el agua. Sinceramente si yo lo meto bajo el agua lo que haré será con una fundita/bolsa de esas guarras que venden por 4 duros, que aunque entren 2 o 3 gotitas se que con la protección que lleva el movil no le va afectar, pero así a pelo al agua o como he visto en vdeos en agua del mar bffff sobretodo con las sales, cloro y demás.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual que hay carcasas para las reflex y bolsas, supongo que también las habrá para movil.
http://www.ebay.es/itm/Funda-acuatica-para-camara-digital-bolsa-submarina-foto-agua-movil-psp-iphone-/171289351942 http://puntotec.com/varios/560-bolsa...vil-aqua-.html http://surfdialisis.blogspot.com.es/...a-moviles.html Mira te pongo unos links para que veas la idea, no sé como se veria la foto a través de eso ni la comodidad de hacer las fotos asi... pero bueno.. todo sería probarlo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||