ROMs y desarrollo bq Aquaris 5.7 ROMs y desarrollo bq Aquaris 5.7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/12/13, 11:34:12
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Tutorial PDF Hard Reset Aquaris/Fnac 5.7

Hola a todos, he creado un tutorial muy simple para las personas que no sepan nada de ordenadores y que el vídeo les parezca rápido y poco explicativo.
Pongo paso a paso todo lo que hay que hacer para hacer un Hard Reset con pantallazos y demás... además lo he puesto en PDF para que lo podáis descargar y así hacerlo con tranquilidad siguiéndolo paso a paso sin tener que estar en internet.
Os dejo también el vídeo oficial de BQ donde demuestra de manera más rápida y visual como hacer el Hard Reset:
http://www.mibqyyo.com/articulos/201...-smartphone-bq
(en el vídeo las indicaciones son para el 4.5, pero sirve igual para ilustrar como se hace)


Posibles problemas y soluciones:

Tengo MAC o LINUX, ¿como hago?:
  1. Desafortunadamente BQ todavía no da servicio para los usuarios de MAC o LINUX, la única posibilidad es a traves de una VirtualBox o a través de algún emulador de windows (Wine en Linux por ejemplo). Si no habrá que buscar un ordenador con Windows para poder hacerlo (pedirlo a amigos, vecinos, familiares, en el trabajo...)

He instalado los drivers bien, conecto el móvil y no hace nada de nada:
  1. En el momento en el que se conecta por usb y sale la imagen de la batería cargando no va a funcionar, hay que volver a desconectar y conectar (funciona solo en esos 3 segundos entre que se conecta y sale la batería)
  2. Cambiar la ranura del usb del ordenador a otra (traseras mejor que delanteras)
  3. Apretar fuerte la parte del microusb a nuestro móvil (sobre todo con cables usb que no sean originales de BQ, ya que en estos el terminal es un poco más largo)
  4. Conectar primero el usb al ordenador y luego al móvil. Si no va probar el orden inverso.
  5. Apretar el botón upgrade y con el móvil encendido conectarlo al ordenador por usb (si se instala algo se deja hasta el final) y luego apagarlo sin desconectar el cable)
  6. Apagar el móvil, quitar la batería y conectarlo directamente al ordenador hasta que reconozca los drivers.
  7. Reinicia el ordenador y prueba de nuevo.
  8. Probar instalando mis drivers, copiar la carpeta drivers en C: y sobrescribir si lo pide, luego install.bat como normal.
  9. Cambiar el cable USB (a ser posible por el original que venía de BQ con el cargador)
  10. Probar con otro ordenador cercano si es posible, hay veces que en uno no deja y en otro deja perfecto (preferiblemente que no sea Windows 7 64bits o Windows 8)

No se instalan los drivers y tengo windows 7 u 8:
  1. Asegurarse bien de que solo la carpeta "drivers" (sin nada más, ni la carpeta Drivers & tools) es la que va copiada a la raiz de C: y desde la que entrando dentro se apreta directamente el install.bat.
  2. Hay que desactivar las firmas de controlador, ya que si no seguramente no te permita instalarlo. Para ello hay que ir a Ejecutar (en windows 8 está en: En "menú inicio" del windows 8, apretar al botón derecho del ratón y seleccionar "todos mis programas", en "sistema de windows" encontrarás "ejecutar". Dentro hay que poner esto: bcdedit /set nointegritychecks ON y solo queda reiniciar. Las firmas de controladores están desactivadas y así te permitirá instalar tranquilamente los drivers. Cuando se vuelva a iniciar windows solo hay que darle al install.bat y debería funcionar. Eso sí, una vez terminado si quieres activar de nuevo la firma de controladores (es recomendable), tienes que poner lo mismo, pero en vez de ON, pones OFF (bcdedit /set nointegritychecks OFF)
  3. Hay otra forma de desactivar la comprobación de firmas. Para ello hay que abrir el Símbolo de sistema como administrador (en windows 8 ir a la esquina inferior izquierda y pulsar al botón derecho del ratón y elegir "símbolo de sistema (administrador). En windows 7 hay que ir al Botón inicio - Todos los programas - Accesorios y ahí pulsar con el botón derecho encima de Símbolo de sistema eligiendo la opción Ejecutar como administrador). Una vez dentro hay que poner primero esta línea (copiar la línea y para pegarla, encima de la pantalla del símbolo de sistema pulsar botón derecho y pegar):bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsar enter. Dirá que la operación se completó correctamente y después copiar y pegar también esta línea: bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON ,pulsar al enter de nuevo y reiniciar el ordenador.
  4. Probar a instalar el "install.bat" en modo Administrador: para ello botón derecho encima del "install.bat" y seleccionar "Ejecutar como administrador" (obviamente recordad que debe estar situada la carpeta Drivers en C:, no en otra carpeta o lugar)

Al instalar los drivers en Windows XP me sale esto: "C:\Drivers\SmartPhoneDriver\x86\dpinst.exe no es un aplicación Win32 válida":
  1. Ir al escritorio y sobre el icono de Mi PC pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar Propiedades. Una vez dentro de la ventanita, ir a la pestaña Hardware y pulsar en el botón de Firma de controladores. Donde pone ¿Qué acción desea que realice Windows? hay que elegir Ninguna, instalar el software sin pedir mi aprobación. Una vez hecho esto se puede instalar tranquilamente, y una vez instalado es recomendable volver a activarlo como estaba antes.

Me sale error BROM al usar el flash tool:
  1. Cambiar de cable USB y si así no funciona probad desde otro ordenador distinto, al final tiene que funcionar. Si aun así no se pudiera hacer, hay que ponerse en contacto con el SAT.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Tutorial Hard Reset Aquaris-Fnac 5.7.pdf (1.20 MB, 857 visitas)

Última edición por Heminwein Día 28/12/13 a las 13:34:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/12/13, 18:12:29
Array

[xs_avatar]
guachinneguar guachinneguar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Muchas gracias, me ha servido de mucho y con los pasos muy sencillo de realizar, creo que debería de estar en portada

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/12/13, 13:34:11
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Modificadas soluciones.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/12/13, 14:02:05
Array

[xs_avatar]
mario0211 mario0211 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5.7
Tu operador: Yoigo
¿Y para qué sirve el hard reset? (Perdón por el retraso)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/12/13, 14:06:49
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mario0211 Ver Mensaje
¿Y para qué sirve el hard reset? (Perdón por el retraso)
Sirve para instalar el software de BQ desde 0, mediante el ordenador y un programa de flasheo (se puede instalar cualquier versión, nueva o antigua del 5.7)
Es un poco más completo que restablecer a valores de fábrica desde el propio móvil.
Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/01/14, 19:47:05
Array

[xs_avatar]
athelas athelas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 771
Modelo de smartphone: S24 Ultra 516
Tu operador: Movistar
Este post necesita una chincheta, por favor. Es la última opción antes del SAT.
Saludos
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 03/01/14, 01:15:24
Array

[xs_avatar]
mobyla mobyla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Valencia
Mensajes: 279

Chincheta para este post por favor!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 18/01/14, 16:20:46
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si queréis que el hilo tenga chincheta deberéis pedirlo a un moderador ;)
Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/01/14, 16:52:44
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 146,196
Tu operador: -

Movemos a desarrollo... Gracias
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 27/03/14, 21:37:06
Array

[xs_avatar]
marc39327 marc39327 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (55)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,893
Modelo de smartphone: Iphone 12 pro max// mi 10t
Tu operador: Jazztel
Heminwein podrias ponerme los drivers para win 8.1?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/03/14, 21:40:11
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por marc39327 Ver Mensaje
Heminwein podrias ponerme los drivers para win 8.1?
Los drivers de la página web de BQ están ya preparados para Windows 8.1 (se los pasé y los incluyeron con las modificaciones), así que descárgatelos desde aquí: http://www.bqreaders.com/descargas-aquaris-5-7.html
No obstante yo puse los mios y están en el primer post en un link

Última edición por Heminwein Día 27/03/14 a las 21:49:31.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/04/14, 12:08:31
Array

[xs_avatar]
TutosMisterAndroid TutosMisterAndroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: España
Mensajes: 1,854
Modelo de smartphone: Xiaomi <3

A mi me ha pasado algo raro, creo que se han instalado bien los drivers en w8.1 pero cuando conecto el movil apagado me dice el pc que no reconoce el dispositivo usb :/
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/04/14, 12:09:32
Array

[xs_avatar]
TutosMisterAndroid TutosMisterAndroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: España
Mensajes: 1,854
Modelo de smartphone: Xiaomi <3

y necesito con urgencia hacer el hardreset porque hice los wipes solamente pero aun asi ha vuelvo a fallar (volvió casi a la normalidad tras los wipes pero ha vuelto a fallar )
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/04/14, 13:08:22
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por TutosMisterAndroid Ver Mensaje
A mi me ha pasado algo raro, creo que se han instalado bien los drivers en w8.1 pero cuando conecto el movil apagado me dice el pc que no reconoce el dispositivo usb :
¿Copiaste la carpeta "Drivers" en C: y pulsaste en el install.bat, no?
¿Salió algún mensaje de error o salió Complete?
Si todo fue bien, conecta el móvil en otra ranura USB (si es un ordenador de sobremesa, en los USB traseros mejor)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 09/04/14, 13:33:07
Array

[xs_avatar]
TutosMisterAndroid TutosMisterAndroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: España
Mensajes: 1,854
Modelo de smartphone: Xiaomi <3

 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
¿Copiaste la carpeta "Drivers" en C: y pulsaste en el install.bat, no?
¿Salió algún mensaje de error o salió Complete?
Si todo fue bien, conecta el móvil en otra ranura USB (si es un ordenador de sobremesa, en los USB traseros mejor)
Sip, todo eso funcionó perfecto... ¿quizás necesitaba un reinicio el pc?
Probaré otra vez hoy y con suerte funcionará y me libro del SAT
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/04/14, 13:38:54
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por TutosMisterAndroid Ver Mensaje
Sip, todo eso funcionó perfecto... ¿quizás necesitaba un reinicio el pc?
Probaré otra vez hoy y con suerte funcionará y me libro del SAT
En teoría no hace falta reiniciar. No obstante, hazlo por si las moscas y ya te digo... prueba en otra ranura USB (trasera si posible).
Ya nos contarás ;)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/04/14, 15:58:53
Array

[xs_avatar]
TutosMisterAndroid TutosMisterAndroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: España
Mensajes: 1,854
Modelo de smartphone: Xiaomi <3

 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
En teoría no hace falta reiniciar. No obstante, hazlo por si las moscas y ya te digo... prueba en otra ranura USB (trasera si posible).
Ya nos contarás ;)
Nada... no reacciona :| no se si soy un negao y me dejo algo sin hacer o que es el móvil que esta tocadete
¿Sabes cuanto tardaría en el sat?
¿y soy al primero al que le pasa esto?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/04/14, 16:03:09
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por TutosMisterAndroid Ver Mensaje
Nada... no reacciona :| no se si soy un negao y me dejo algo sin hacer o que es el móvil que esta tocadete
¿Sabes cuanto tardaría en el sat?
¿y soy al primero al que le pasa esto?
¿tienes la opción de hacerlo con otro ordenador? Por probar primero.
Si no conecta el móvil al USB y ves al Escritorio. Pulsa con el botón derecho del ratón encima de Equipo y elige Propiedades.
En la izquierda selecciona Administrador de dispositivos y se abrirá una nueva ventana.
Te aparecerá el dispositivo MTP seguramente con un triángulo amarillo, pulsa con el botón derecho del ratón encima de él y después a Desinstalar.
Luego desconecta el móvil y ves a C:/drivers y pulsa sobre el install.bat.
Sigue los pasos del Hard Reset y al final del todo conecta el móvil (siempre apagado) y mira si arranca (dale tiempo al inicio). Si sigue sin hacerlo, desconecta el móvil y quítale la batería durante un par de minutos. Vuelve a colocarla y prueba de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 10/04/14, 20:26:58
Array

[xs_avatar]
TutosMisterAndroid TutosMisterAndroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: España
Mensajes: 1,854
Modelo de smartphone: Xiaomi <3

 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
¿tienes la opción de hacerlo con otro ordenador? Por probar primero.
Si no conecta el móvil al USB y ves al Escritorio. Pulsa con el botón derecho del ratón encima de Equipo y elige Propiedades.
En la izquierda selecciona Administrador de dispositivos y se abrirá una nueva ventana.
Te aparecerá el dispositivo MTP seguramente con un triángulo amarillo, pulsa con el botón derecho del ratón encima de él y después a Desinstalar.
Luego desconecta el móvil y ves a C:/drivers y pulsa sobre el install.bat.
Sigue los pasos del Hard Reset y al final del todo conecta el móvil (siempre apagado) y mira si arranca (dale tiempo al inicio). Si sigue sin hacerlo, desconecta el móvil y quítale la batería durante un par de minutos. Vuelve a colocarla y prueba de nuevo.
He conseguido hacer el hard reset bieeeeen







Lo malo es que lo he hecho tres veces y nada, sigue "muriendo" la capacidad tactil al apagarse la pantalla

Ya no se que hacer le he envié un mensaje a soporte y también me dijeron que hiciera el hard reset
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/04/14, 20:29:49
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por TutosMisterAndroid Ver Mensaje
He conseguido hacer el hard reset bieeeeen







Lo malo es que lo he hecho tres veces y nada, sigue "muriendo" la capacidad tactil al apagarse la pantalla

Ya no se que hacer le he envié un mensaje a soporte y también me dijeron que hiciera el hard reset
Vuelve a hablar con Soporte y diles que has hecho Hard Reset y que sigue sin ir.
¿Cuando haces el Hard Reset, después cuando configuras la cuenta de Google, desmarcas la casilla de "restaurar copia de seguridad"?
Si no, puedes probar así y sin instalar nada ni actualizar pruébalo sin funciona bien o no.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5.7 > ROMs y desarrollo bq Aquaris 5.7



Hora actual: 11:02:06 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /