Pues bien, tuve que cambiar la tarjeta lógica de mi s3 con muerte súbita y el cambio fue de una i9300 a una i747m, funciona bien excepto que hasta el momento no he podido hacer que mi pc u otra reconozca el dispositivo ni en modo download, sin embargo si carga la batería, he probado reinstalar drivers, kies, cambiar de cable usb, restaurar la configuración del teléfono tanto desde el menú como también desde recovery y limpiando la entrada usb pero nada parece funcionar, a estas alturas del problema y desesperación me conformaría con solo usar bluetooth para transferir archivos pero lo que quiero es liberar le móvil ya que venía con otra compañía a la mía, pero sin poderlo conectar y al tener instalada la versión 4.3 oficial según investigue solo se puede con box o con imei pero supongo que para usar box se requiere la conexión usb por lo tanto solo me queda la opción de gastar $$ para liberarlo aunque cuando pongo otra sim no me aparece la opción para meter el código.
Pues bueno en conclusión la única opción es gastar en el código o probar soldar una ranura nueva en la tarjeta, si se me paso probar algo por favor hacérmelo saber y si no pues bueno ya queda la anécdota.