|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Encender BT al acercarnos al vehículo, apagarlo al alejarse
Buenas!
Me gustaría saber cómo hacer para que el Bluetooth se encendiera al acercarse a mi vh, pero la verdad que no se me ocurre nada. Para apagarlo sí, porque simplemente sería que cuando no encuentre la dirección del BT del coche se desconecte (que es lo que tengo puesto ahora), pero para encenderlo no se me ocurre ninguna cosa. No sé si me podréis dar una idea para empezar con ello y después intentarlo yo. ¡Muchas gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Graba la posición del coche en una variable y crea un perfil que te Active el BT cuando estés cerca de esa posición grabada
El plugin autolocation puede serte de gran ayuda
|
||||
|
||||
|
Ni Tasker ni Android hacen magia. No saben dónde está tu vehículo y también ignoran otras muchas cosas. En su día me plantee que Tasker me lanzara un aviso con notificación sonora cuando estuviera a punto de acabarse mi rollo de papel higiénico. Tampoco pude. Los ejemplos citados son solo ejemplos, algunos disparatados, para que se entienda dónde está el problema. Edito: la propuesta de Zeus tiene muy buena pinta, y desbarata casi todas las tonterías que he escrito. Luego abro un hilo para preguntar lo del papel higiénico.
Última edición por Caravantes Día 22/05/14 a las 19:02:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Antes de abrir el post estuve echando un ojo a AutoLocation pero supuse que sería un abonado al consumo de la batería, por eso no seguí en ello. @Caravantes, entiendo las limitaciones de Android y Tasker a la perfección, por eso pregunto si os viene alguna de esas ideas disparatadas a la cabeza. Seguiremos pensando en ello a ver si sale alguna cosa... Muchas gracias a ambos. Sigo abierto a más sugerencias, ¡por supuesto! |
|
|
||||
|
||||
|
Un dock con un iman en el coche, y de contexto, cargando USB y campo magenico.
Tambien tasjetas NFC en el dock o donde suelas dejar el movil. Tasker tiene un plugin que permite grabar las tarjetas para que sean reconocidas y hacer maravillas con NFC y tasker. Esas son las dos ideas que pretendo usar para hacer lo mismo que tu, falta a ver por cual me decido porque si lo del dock y el iman me funciona, y bien, ya no tendria que comprar nada. Si no funcionase bien iria por el NFC, lo veo un buen metodo y bastante util para ubicar el movil en situaciones que son complicadas de que tasker y android puedan asimilarlas con sus sensores, gps, antenas, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que la mejor opción es Autolocation:
El Nfc nunca me ha convencido pq para que funcione hay que tenerlo encendido, o sea lo mismo q queremos evitar con el bluetooth. Es verdad que puede q gaste menos pero gastará. También es cierto que por esa regla de tres el tener "encendido" Autolocation gastará pero creo que bastante menos. Además siempre se puede limitar su uso apagandolo cuando: Este conectado A wifi, cualquiera, pq no creo q nadie tenga en el coche no? Cuando detecte q estoy conectado al bluetooth del coche pq ya ha hecho su misión, ahora el que esta trabajando es el contexto de detectar q me desconecto del bluetooth. Yo uso Autolocation para saber cuando llego a casa y la verdad es que no noto un gasto de bateria, eso sí yo lo uso con wifi apagado, mantengo los datos. Diría que solo una vez al mes se queda pillado. En cuanto al rollo de papel higiénico creo que se puede hacer: (OFFTOPIC PARA HACERNOS USAS RISAS) Etiqueta de Nfc o bluetooth puesta dentro, en la última capa que además debe llevar una lámina de papel plata en contacto con la etiqueta. Cuando llegues al final la capa de plata se quita y deja de inhibir la señal de la etiqueta. Crowfunding ya para desarrollar la idea! Jeje. ;)
|
||||
|
||||
|
Por otro lado, como bien se ha apuntado, no sería necesario tener ese sistema de ubicación activado todo el tiempo. Quizá fuera suficiente mantenerlo activado media hora después de haber salido de casa/trabajo (al perder la conexión wifi con los respectivos routers). Si en ese plazo de media hora se ha detectado la cercanía al coche pues se activa el bluetooth, y si eso no ocurre -al acabar el plazo- se deshabilita el perfil para evitar gasto de batería. Esto se puede hacer con una ubicación tasker o , supongo que también con Autolocation. Este mismo planteamiento se puede simplificar encendiendo el bluetooth al salir de casa/trabajo, y dando un plazo similar para enlazar con el autorradio. Si no se hace ese enlace, al acabar ese tiempo se apaga el bluetooth para ahorrar energía. Así lo tiene el compañero Maid, y yo creo que es un buen método por su sencillez: darle otra vuelta de tuerca puede ocasionar más problemas que beneficios. Personalmente tampoco me convence el NFC, por lo que dice Mlesir: si YO tengo que encender MANUALMENTE el smartphone para que el sistema NFC empice a funcionar creo que ese sistema ha perdido toda la ventaja. Quien coloque el smartphone en un soporte puede valorar otra posibilidad: El smartphone siempre va colocado en una posición concreta (vertical, horizontal hacia la izquierda, etc). Se puede usar esa orientación concreta para activar un perfil que AUTOMÁTICAMENTE encienda el bluetooth durante 15 segundos, tras los cuales vuelve a apagarse el bluetooth si no se ha establecido la conexión con el autorradio. Stenary: para complementar con el contexto de alimentación eléctrica, creo que este contexto de orientación es igual de bueno o mejor que el del imán. En plan más bizarro también se puede considerar la opción de poner un router en el coche, para que Tasker detecte esa red "wifi cercana" y a partir de ahí encienda el bluetooth. Yo tengo algo así, está explicado en http://www.htcmania.com/showthread.p...4#post12180004 Están saliendo algunas ideas interesantes que tal vez tengan desarrollo concreto, pero creo que la pregunta inicial sigue sin responderse: Si cada día dejo el coche en un sitio distinto... ¿hay alguna forma de activar el bluetooth cuado me acerco a ese sitio? Zeus ha propuesto memorizar la posición en la que dejamos el vehículo cada vez, y guardar esa ubicación en una variable. Tasker puede hacer eso automáticamente tras perder el enlace con el autorradio. El problema es conseguir que Tasker automáticamente convierta la información de esa variable -cada vez distinta- en un contexto que funcione por si solo. Creo que yo no sabría hacerlo.
|
||||
|
||||
|
Zeus ha propuesto memorizar la posición en la que dejamos el vehículo cada vez, y guardar esa ubicación en una variable. Tasker puede hacer eso automáticamente tras perder el enlace con el autorradio. El problema es conseguir que Tasker automáticamente convierta la información de esa variable -cada vez distinta- en un contexto que funcione por si solo. Creo que yo no sabría hacerlo.
![]()
|
||||
|
||||
|
En cuanto a orientacion en el dock, el mio en concreto seria vertical, osea que cada vez que lo tenga cargando y en la mano se activaria, esta claro que se podria hacer lo que comentas, que conecte el bluetooth y si en X segundos no se conecta, que se apague.
Pero vamos que lo d NFC es como mi segunda opción si fallara el iman, ya qu elo de orientacion...no se, no lo acabo de ver porque mi doc me mantiene el mv en posicion vertical y es muy comun tener el movil en esa posicion sin usar el dock. Por eso tampoco se me habia ocurrido. En cuanto a lo del papel higienico: Siempre se puede dejar el paquete entero de rollos de papel cerca, asi, si se acaba, coges otro y a seguir con la faena, jejeje O poner una infrarojo a nivel casi del carton, en cuanto el infrarojo rebote en la otra parte, significa q no queda casi papel, y asi activar el NFC... Por otro lado se podria contabilizar las veces que estiramos de la cadena, para predecir que se pueda acabar el papel y no tener el NFC siempre en marcha...ejeje incluso para contabilizar cuantas "visitas" podemos hacer con un rollo de papel. Siempre hay soluciones para todo. Última edición por Stenary Día 23/05/14 a las 15:37:04. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Stenary su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Tasker y el coche parece ser tema estrella. Creo que hace meses en otro hilo había comentado mi forma de encender el bt. Después de probar lo del imán me decidí por la sacudida. Es decir, agito el móvil y se activa el bt y luego todo lo demás, buscar el parrot apagarse si no lo detecta, etc.
Es muy simple y efectivo aunque no 100% automático ya que hay que agitar el móvil. Depurando el perfil para que no active al moverse en el bolsillo y no derrita la batería al estar continuamente monitoreando el sensor de movimiento aparece un problema que me tiene loco y es que tengo que apagar y encender la pantalla dos veces para funcione el perfil con el móvil bloqueado. Quizá detalle en otro post el problema. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo me lo he hecho con NFC. Lo he puesto en el punto que se ve en la imagen, por debajo de esa tapita, entonces queda oculto, y al colocar el móvil encima (con pantalla encendida, temo que activarlo con pantalla apagada se coma la batería) se activa el perfil.
Luego al desconectarse con minimalitic text tengo un widget que me muestra la hora de aparcar y si clico me abre google maps con la posición. El problema es que, no sé por qué razón, las pegatinas me dejan de funcionar tras unos días. No sé si es que están mal enganchadas o al no ser una superficie exactamente plana acaba rompiéndose el circuito... alguna idea? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||