Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/03/14, 11:19:10
Array

[xs_avatar]
Duqe Duqe no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus One

Rendimiento LiveWallpaper

Buenas.

Estoy trasteando con los LiveWallpapers. Se me había ocurrido crear uno con efecto parallax. Pero en vez de 1 simple imagen de fondo como los que tiene por defecto Android, crearlo con varias imágenes y que unas se desplacen más que otras al cambiar de escritorios, para darle ese efecto de profundidad. En concreto, crear 3 capas (bitmaps), y que la que está más al fondo siempre esté fija, la central se desplace un poco, y la de más "arriba" se desplace un poco más.

He seguido varios tutoriales y ejemplos, y creo que lo que tengo está bien. El problema es que como comento, el rendimiento es bastante bajo. Y eso teniendo en cuenta que lo ejecuto en un Nexus 4, y que de momento solo he creado la imagen de fondo, la cual ni siquiera se desplaza. Por eso me llama la atención que no vaya del todo fluido.

Este es el código del método draw() que se encarga de dibujar el fondo:

Código:
private void draw() {
			SurfaceHolder holder = getSurfaceHolder();
			Canvas canvas = null;
			try {
				canvas = holder.lockCanvas();
				if (canvas != null) {
					canvas.drawBitmap(bitmap1, 0, 0, null);
				}
			} finally {
				if (canvas != null) {
					holder.unlockCanvasAndPost(canvas);
				}
			}
			handler.removeCallbacks(drawRunner);
			if (visible) {
				handler.postDelayed(drawRunner, 30);
			}
		}
Como veis, es todo muy básico. Y el bitmap tiene la misma resolución que el dispositivo y de momento es simplemente un fondo con un solo color, y un círculo de otro. Nada de degradados, ni transparencias, ...

Es normal que no funcione a 60fps? Si es normal, alguna idea sobre cómo debería de plantearme el dibujado?

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita

Viejo 01/04/14, 10:51:59
Array

[xs_avatar]
Duqe Duqe no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus One

Al parecer el problema viene con "lockCanvas":

http://stackoverflow.com/questions/5...as-really-slow

De cualquier modo me llama la atención esto:

HOWEVER, moving these bitmaps storage to other class (in different file, say MY_DATA), and the activity has just a reference to that new class - solves the problem.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 14:21:01 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /