Rockchip Rockchip

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/03/14, 19:46:14
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
Energy Sistem - Energy Android TV Dongle Dual (RK3066) - Activar multiusuario

A continuación os explicaré qué es el multiusuario y como activar soporte multiusuario en el caso que vuestro dispositivo con Android 4.2.2 o superior no lo tenga activado por defecto. Yo lo he probado en un Energy Sistem - Energy Android TV Dongle Dual con Android 4.2.2 y me ha funcionado perfectamente.

QUÉ ES EL MULTIUSUARIO
NOTA: No funciona totalmente:

Algunos Dongle HDMI para la TV no disponen de pantalla de bloqueo por lo que no se puede acceder al cambio de usuario. Sólo se puede acceder una sóla vez a los nuevos usuarios, cuando se quiere configurar el nuevo usuario desde el menú multiusuario.

En algunos otros dispositivos después de reiniciar desaparece el menú de multiusuario en ajustes y se tiene que repetir el proceso para que aparezca el menú de multiusuario en ajustes, aunque los usuarios permanecerán creados.

Es similar a los usuarios de Windows, dónde cada persona que usa el dispositivo puede tener su propia "cuenta" con una serie de programas (aplicaciones) instalados y su configuración y permite que cada usuario tenga una cuenta diferente en la misma aplicación. Por poner un ejemplo fácil, cada uno tiene su cuenta de facebook dentro de su usuario de Android. Además, permite poner un codigo o patrón de bloqueo distinto para cada usuario.

VENTAJAS DEL MULTIUSUARIO
- Permite cierta privacidad en dispositivos que usan varias personas: cada uno puede tener su propio usuario con sus aplicaciones.
- Si dos usuarios instalan la misma aplicación no se descarga la misma aplicación 2 veces: Si un usuario ya la tiene instalada, cuando otro usuario la "instala" esta no ocupa espacio extra como aplicación (sí los datos de la misma, que suelen ser una parte pequeña en comparación con el tamaño del apk de la aplicación).

DESVENTAJAS DEL MULTIUSUARIO
- El espacio para las aplicaciones es el mismo para todos los usuarios, no se reparte equitativamente.
- El espacio de almacenamiento (SDcard y external_SD) es el mismo para todos los usuarios, es decir un usuario puede ver los archivos del otro usuario.
- Se reduce el tamaño total de la memoria interna usable: Crear un usuario nuevo (incluso antes de instalar alguna aplicación nueva) supone la creación de unos archivos que ocupan cierto espacio en la memoria interna. Esto es bastante más importante si hay poco espacio para las aplicaciones.
- No todas las aplicaciones permiten el uso del multiusuario: podría haber problemas si usan archivos de una carpeta determinada de la memoria interna o microSD, ya que la aplicación intentaría usar el mismo archivo para los dos usuarios . Para saber si una aplicación es compatible, basta con probarlo.

REQUISITOS PARA ACTIVAR EL MULTIUSUARIO (en caso que no esté activo por defecto)

- Android 4.2.2 o superior (es la versión de Android dónde lo incorporaron). Desconozco si en teléfonos móviles funcionaría (creo haber leído que Google lo quitó) pero en Tablets y Android TV debería funcionar.

- Derechos de superusuario (root). En caso de no tenerlos, podéis preguntar por el foro corresponiente a vuestros dispositivos. Hasta dónde yo sé, los dispositivos de Energy Sistem llevan procesadores Rockchip y en todos ellos se puede conseguir el acceso root fácilmente.

- Aplicación Android Terminal Emulator instalada. Para entrar las comandas para activar el multiusuario. Se puede descargar del Google Play: https://play.google.com/store/apps/d...al.androidterm

PROCEDIMIENTO
Los pasos para activar el multiusuario son bastante simples (introducir 3 textos en el Terminal Android Emulator) pero se tiene que tener cuidado al introducir el texto porque un texto erróneo podría provocar que el dispositivo deje de funcionar correctamente. Una opción para evitar errores es copiar y pegar línea a línea.

1.- Instalarse Android Terminal Emulator mencionado en el punto anterior.

Antes de continuar: IMPORTANTE !!!!! A mí me ha funcionado bien y si cumples los requisitos y sigues los pasos correctamente a ti también te debería funcionar pero REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO BAJO TU RESPONSABILIDAD. NO ME HAGO RESPONSABLE SI TU DISPOSITIVO RESULTA DAÑADO EN CUALQUIER FORMA NI TAMPOCO SI LOS ALIENS TE LO ROBAN.

2.- Abrir a la aplicación anterior y escribir lo siguiente (el texto en cursiva, no toda mi frase) y introducir intro:
2.1- Obtener permisos de administrador/superusuario/root:

su

2.2.- Para consultar el número máximo de usuarios permitidos actualmente, introducir lo siguiente:

pm get-max-users

2.3.- . Por defecto es 1, y por eso no vemos el menú para gestionar usuarios. Para modificar el número máximo de usuarios permitidos, se tiene que introducir lo siguiente, dónde el número final es el número máximo de usuarios que queremos permitir (yo he puesto 3 pero pueden ser más o menos):

setprop fw.max_users 3

NOTA 1: El primer usuario creado es el administrador del dispositivo y el único que puede crear y borrar usuarios.

NOTA 2; Para disminuir el número de usuarios basta con realizar el proceso inverso y poner el número de usuarios. Recordad que siempre debe haber como mínimo 1 usuario. Os recomiendo que borréis los usuarios que no uséis antes de disminuir el número de usuarios permitidos porque no podéis estar seguros de qué usuario se mantendría.

Una vez hecho esto, aparecerá el menú Usuarios dentro de Ajustes y desde ahí ya se pueden crear. En cuanto hayan varios usuarios creados, se podrá seleccionar uno u otro en la pantalla de desbloqueo. Cada uno tendrá sus propias aplicaciones, perfil y configuraciones, y además, cada uno podrá activar su propio método de seguridad para el desbloqueo.

Si esta guía os ha sido de ayuda, comentad y pulsad gracias! Si tenéis recomendaciones, comentad.

Os agradeciría que no me enviéis mensajes privados (PM) porque no suelo leerlos. Comentad al post y miraré de pasarme por aquí.

[Fuente]:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626666

Última edición por wuith Día 01/05/14 a las 12:58:41.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Rockchip

Hora actual: 06:13:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /