Huawei Ascend P6 Todo sobre el terminal super fino de Huawei

Herramientas
Viejo 28/03/14, 21:42:39
Pobrediablo Pobrediablo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Versión de ROM: B512
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Actualización de un liberado

Un saludo a la comunidad, ya que este es mi primer mensaje tras mi reciente registro.

Si faltase algún dato para poder dar respuesta cabal a mi consulta, ruego que me disculpen, pues este móvil es mi primer verdadero smartphone después de más de ocho años con mi recién jubilado Nokia 6120. Así pues, se comprende que esté en la inopia sobre todo lo que estos días aquí he leído para intentar solventar mi duda.

El actual estado de mi terminal es este:

De segunda mano con la modificación de la operadora Movistar. Yo lo he liberado por IMEI para no perder la garantía (hasta ahí si que llego). Para mis necesidades y gusto ya me está bien por ahora la capa con que Huawei reboza Android. Ya veré más adelante, pues por ahora hasta que no tenga más experiencia no pienso rootear (creo que se dice así) el terminal. Ló único más "gordo" a lo que me he atrevido ha sido a deshabilitar (dado que no soy root) en su Android 4.2 las aplicaciones de Movistar. Y lo siguiente será actualizar a 4.4.2 cuando pueda.

Mi duda es esta: ¿Un telefono liberado, es decir, que ya no recibirá actualizaciones de la operadora, es susceptible de recibir la atualización OTA del fabricante, en este caso Huawei? O dicho de otra forma, en estos momentos ¿puede decirse que mi terminal se encuentra en la misma situación que otro que me hubiera llegado libre, y que por lo tanto se actualizaría igualmente cuando Huawei decida lanzar su versión fuera de China de una vez por todas?

A lo mejor esta consulta tiene una respuesta obvia para la mayoría y por eso no he encontrado nada sobre este detalle en el foro. Para mí no es tan evidente, pues como he dejado entrever, provengo de un parque de móviles casi jurásico.
Responder Con Cita

Viejo 29/03/14, 03:20:24
ThePro2014 ThePro2014 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2014
Versión de ROM: OMNI ROM Android 4.4.4
Versión de Radio: Dubstep xD
Tu operador: Lebara
Mencionado: 1 comentarios
si no tienes el root te llegara por ota, pero igual si tienes el root lo flasheas por dload y ya
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 15:52:04
Usuario novato en la web

Gracias por tu rápida respuesta, ThePro2014.

Ya me quedo más tranquilo.

Sólo por curiosidad para más adelante ---pues todo esto me causa bastante respeto por ahora--- voy a investigar de qué va eso que me comentas del flasheo que los roots hacen. En estos día de dar palos de ciego con tanta terminología nueva para mí no me había topado aún con el dload ese que dices.

En cualquier caso ahora que has sacado el tema de rooteo, me surge una duda para el futuro (digo futuro en caso de que esta gente de Huawei terminen por ofrecer la actualización que veo que casi todo el mundo espera como agua de mayo, yo el primero después de oír hablar tanto de ella):

Esa actualización vía ota me liberará del bootloader y de las aplicaciones que deshabilité de Movistar. No creo que caiga esa breva, ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 16:07:50
ThePro2014 ThePro2014 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2014
Versión de ROM: OMNI ROM Android 4.4.4
Versión de Radio: Dubstep xD
Tu operador: Lebara
Cita:
Originalmente Escrito por Pobrediablo Ver Mensaje
Gracias por tu rápida respuesta, ThePro2014.

Ya me quedo más tranquilo.

Sólo por curiosidad para más adelante ---pues todo esto me causa bastante respeto por ahora--- voy a investigar de qué va eso que me comentas del flasheo que los roots hacen. En estos día de dar palos de ciego con tanta terminología nueva para mí no me había topado aún con el dload ese que dices.

En cualquier caso ahora que has sacado el tema de rooteo, me surge una duda para el futuro (digo futuro en caso de que esta gente de Huawei terminen por ofrecer la actualización que veo que casi todo el mundo espera como agua de mayo, yo el primero después de oír hablar tanto de ella):

Esa actualización vía ota me liberará del bootloader y de las aplicaciones que deshabilité de Movistar. No creo que caiga esa breva, ¿no?
SI, si liberara el bootloader. la b118cn y la 120cn tambienl o libera. aqui te dejo el post de todos los videos que he hecho para el ascend p6 entre ellos rootearlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=767917
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 00:30:51
Usuario novato en la web

Ufff. Acabo de ir al enlace que me has facilitado . ¡Toca maratón de vídeos para novatos...!

Muchísimas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 01:52:43
Usuario novato en la web

ThePro2014, me respondo a mí mismo, al comentario que hice antes sobre el visionado de tus enlaces en YouTube. Está claro que el mundo es un pañuelo:

Resulta que de entre todas las suscripciones de YouTube posibles en relación a Android, la única que me ha interesado, y de hecho llevo suscrito a ella unos cuantos días ya, era la de un tal LoquenderoThePro Adi (soy Doyohobe).

Entre lo que había visionado ya y lo que he visto hasta ahora voy haciéndome una idea más cabal de todo esto de Android. Por cierto, ya he visto lo que es el dload (la carpeta donde se guarda el archivo de la rom).

Otra cosa que tengo clara ya es que lo más prudente es hacer siempre una copia de seguridad. Sin embargo, y siguiendo con la consulta en relación a las actualizaciones, me pregunto si cuando actualizamos vía ota, como haré yo, la nueva rom se respeta todas las aplicaciones y las configuraciones que hemos descargado y aplicado. ¿Es así, o hay reinstalar y repersonalizar de nuevo tras la actualización?
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 11:27:33
bluedragon83 bluedragon83 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Vernee apollo
Versión de ROM: 6.0
Tu operador: Orange
Si es una actualización vía ota no perderás nada,se optimizarán las aplicaciones que tengas a la nueva versión y ya esta.si actualizas por dload pero por actualización te va hacer la misma función.solo es diferente cuando lo haces por dload pero dándole a las teclas si te borraría todo.espero avertelo explicado bien
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 01:13:47
Usuario novato en la web

Creo que sí he entendido lo que me has dicho, bluedragon83. Por si acaso lo repito tal como ahora lo veo:

Hay tres tipos de actualización (bueno, puede que haya más, no sé, pero tú mencionas tres si no me equivoco al releerlo).
Una es vía ota, y parece claro que me respeta las configuraciones en el sistema, los contactos, archivos varios, además de optimizar las aplicaciones que tengo.

La segunda que me comentas (si yo consiguiera ser root) sería mediante dload sin necesidad de hacer nada especial. Y entiendo que esta actualización por defecto desde la microsim surte el mismo efecto que la actualización vía ota.

La tercera, finalmente, sería una actualización dload especial, ¿no? Si lo entendí bien, se hace como la segunda, sólo que en algún momento hay una combinación de teclas o algo así que desemboca en una instalación limpia de la rom. Con lo cual, deduzco que no sólo las aplicaciones que tuviera desaparecerían sino también las configuraciones del sistema y los datos (contactos, fotos, mensajes, etc.)

¿Sería así, o se me escapa algo?
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 09:04:24
phelos phelos está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Uno reciclado
Tu operador: DigiMobil
Todo correcto, solo puntualizar que para la segunda no hace falta ser root, es más si eres root y actualizas mediante dload en la microsd te quita el root y si quieres tener root tienes que volver a realizar los pasos necesarios para ello.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 10:15:27
Usuario novato en la web

Gracias, phelos, por tu aporte. Ese dload sin ser root es un punto que todos aquellos que no hemos rooteado deberíamos saber. Entre tú, bluedragon83 yThePro2014 me habéis aclarado mucho.

Sin embargo, de todo esto que me habéis dicho hay un punto que no entiendo: si ---como dices--- no es necesario ser root para el segundo de los tres sistemas, ¿cómo debo interpretar "si tienes el root lo flasheas por dload y ya" que comentaba ThePro2014?

Última edición por Pobrediablo Día 31/03/14 a las 10:18:43
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 12:00:13
phelos phelos está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Uno reciclado
Tu operador: DigiMobil
Lo que ThePro2014 quiere decir es que si eres root las actualizaciones via ota no suelen saltar y la actualización hay que hacerla manualmente mediante dload, si no eres root debería saltar la actualización sola o al darle a buscar actualización en linea aunque esto ultimo aunque no seas root no siempre funciona, entonces aunque no seas root descargas la actualización metes la carpeta dload en la microsd y actualizas manualmente mediante actualización local.

Última edición por phelos Día 31/03/14 a las 12:04:14
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/14, 13:38:07
Usuario novato en la web

Gracias a todos. Ya está claro. No había ninguna contradicción en lo que me habéis dicho. Sólo una interpretación limitada por mi parte. Ahora sí.

Me viene muy bien lo que me habéis dicho para actualizar, porque por ahora, tanto por mis miedos como por mis requerimientos de usuario o necesidades básicas no flashearé el móvil. Me ha costado algún sacrificio hacerme con él y, aunque a lo mejor la mayoría de meteduras de pata al rootear son reversibles, me puede entrar el pánico si algo va mal aunque sea únicamente de forma provisional.

Insisto, muchas gracias a los tres.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P6

Reglas de Mensajes