|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
La he liado parda(movil brickeado tras apagarse en modo Download).
Buenas,
Tenía 2 consultas, una ya casi más por curiosidad y otra de "supervivencia". Tengo un samsung Galaxy S2, al que traté de cargar Cyanogen por Recovery Mode y no me cargaba correctamente, me daba siempre un error indicando algo parecido a esto "esta rom es para "Samsung Galaxy S2" su teléfono es un"", como si hubiera desaparecido el modelo de teléfono. Así que decidí cargarlo por Odín, cargué una primera versión que deformaba las imágenes de pantalla así que decidí volver a cargar de nuevo la versión oficial de Samsung, arrancó perfectamente, pero volví a cargar el teléfono en modo Download para volver a cargarle Cyanogen... En el momento que estaba esperando para que cargase por Odin me arrepentí, no lo cargué por Odin y como era incapaz de apagar el móvil quité la batería sin más. Resultado: el movil no enciende de ninguna manera ni marca el cargador cuando lo enchufo a la electricidad ni enciende en modo recovery ni en modo download ni nada. Quité la batería le dí al botón de encendido un buen rato la volví a conectar y nada de nada. ¿hay algo que pueda hacer por el móvil? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Tenía 2 consultas, una ya casi más por curiosidad y otra de "supervivencia". Tengo un samsung Galaxy S2, al que traté de cargar Cyanogen por Recovery Mode y no me cargaba correctamente, me daba siempre un error indicando algo parecido a esto "esta rom es para "Samsung Galaxy S2" su teléfono es un"", como si hubiera desaparecido el modelo de teléfono. Así que decidí cargarlo por Odín, cargué una primera versión que deformaba las imágenes de pantalla así que decidí volver a cargar de nuevo la versión oficial de Samsung, arrancó perfectamente, pero volví a cargar el teléfono en modo Download para volver a cargarle Cyanogen... En el momento que estaba esperando para que cargase por Odin me arrepentí, no lo cargué por Odin y como era incapaz de apagar el móvil quité la batería sin más. Resultado: el movil no enciende de ninguna manera ni marca el cargador cuando lo enchufo a la electricidad ni enciende en modo recovery ni en modo download ni nada. Quité la batería le dí al botón de encendido un buen rato la volví a conectar y nada de nada. ¿hay algo que pueda hacer por el móvil? ![]() Te quedan tres últimas opciones: - Probar con un USBJig (se compra por internet, por unos 2 euros, o te fabricas uno propio, que es un rollo). El USBJig es un pequeño conector USB que "fuerza" la entrada a Modo Download. - Otra opción que tienes depende de la primera: si el USBJig no funciona, puedes pedirle a alguien un JTAG (funciona sí o sí a menos que el hardware se haya dañado, como la memoria interna). - La última opción es alternativa de la segunda. Si no quieres liarte con el JTAG, sencillamente llevarlo al SAT (Servicio de Asistencia Técnica) a que te lo reparen, aunque cuesta dinerín. En primer lugar, prueba el USBJig, que es lo más barato y soluciona ciertos bricks. Si ya no te funciona, te quedan las otras dos opciones. ¡Un abrazo! ¡¡Coméntanos!! |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a SherlockBourne su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por tu respuesta, lo del JIG lo probaré, lo del JTAG no sé exactamente en qué consiste, trataré de informarme.
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé exactamente cómo definir lo que hace el JTAG, pero hablando muy (MUY) rápido y mal, "mete a la fuerza" una Stock en el móvil... a los que saben realmente cómo se define le estarán sangrando los ojos por lo que acabo de escribir. Un abrazo compañero, ¡espero que todo se solucione! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Tenía 2 consultas, una ya casi más por curiosidad y otra de "supervivencia". Tengo un samsung Galaxy S2, al que traté de cargar Cyanogen por Recovery Mode y no me cargaba correctamente, me daba siempre un error indicando algo parecido a esto "esta rom es para "Samsung Galaxy S2" su teléfono es un"", como si hubiera desaparecido el modelo de teléfono. Así que decidí cargarlo por Odín, cargué una primera versión que deformaba las imágenes de pantalla así que decidí volver a cargar de nuevo la versión oficial de Samsung, arrancó perfectamente, pero volví a cargar el teléfono en modo Download para volver a cargarle Cyanogen... En el momento que estaba esperando para que cargase por Odin me arrepentí, no lo cargué por Odin y como era incapaz de apagar el móvil quité la batería sin más. Resultado: el movil no enciende de ninguna manera ni marca el cargador cuando lo enchufo a la electricidad ni enciende en modo recovery ni en modo download ni nada. Quité la batería le dí al botón de encendido un buen rato la volví a conectar y nada de nada. ¿hay algo que pueda hacer por el móvil? ![]() Prueba lo que te ha dicho el compi y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
De todo esto.... deduzco.... que si el movil entra en modo download aun hay esperanzas???
Llevo dos días, he probado todas las room y recoverys y todo lo que veo por ahí y no hay manera. El odim me da un fail en rojo y ahí se queda. Eso en el mejor de los casos, sino se queda en "cache" y de ahí no pasa. He probado varios tutos, alguna idea.....
|
||||
|
||||
|
De todo esto.... deduzco.... que si el movil entra en modo download aun hay esperanzas???
Llevo dos días, he probado todas las room y recoverys y todo lo que veo por ahí y no hay manera. El odim me da un fail en rojo y ahí se queda. Eso en el mejor de los casos, sino se queda en "cache" y de ahí no pasa. He probado varios tutos, alguna idea..... ![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a brevas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que todo lo que sea por odin o kies ya lo he probado. Me parece que toca comprar otro xiaomi y pasar de samsung..... no me da mas que problemas. Demasiadas muertes súbitas
Gracias a todos
|
||||
|
||||
|
tienes puesta sdcard al flashear con odin? una vez me paso asi, se la saque y a donde queria agarrar ese odin me daba fail fail y mas fail jajaja. Si algo sigue este tuto
http://www.androidpit.es/es/android/...LLY-BEAN-4-1-2
|
||||
|
||||
|
He probado con el Jig y mala suerte, un euro tirado a la basura, quito batería, espero un rato, conecto el Jig, y ni se inmuta. De todo esto.... deduzco.... que si el movil entra en modo download aun hay esperanzas???
Llevo dos días, he probado todas las room y recoverys y todo lo que veo por ahí y no hay manera. El odim me da un fail en rojo y ahí se queda. Eso en el mejor de los casos, sino se queda en "cache" y de ahí no pasa. He probado varios tutos, alguna idea..... ![]() Por cierto otra pregunta, aún lo tengo en garantía, pero no me lo cubrirá por haber tocado Roms ¿¿verdad?? Última edición por Fennec Día 16/03/14 a las 19:21:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Al estar en garantía y estar brickeado total, no pueden ver si has modificado el sistema o no. Ve al SAT con el ticket de compra. Al estar en garantía y darles un argumento como ese (un argumento inocentón: tú no sabes NADA de rootear ni de ROMs) no deben poner pegas. Recuerda: en el SAT eres un novato, no sabes lo que es ser root ni nada. Cuanto más inocente seas, más te creerán. Un abrazo, y suerte!! |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SherlockBourne su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hmmm compi, si está en garantía y con el Jig no funciona, puedes ir al SAT (Servicio de Asistencia Técnica). Llegas, y les dices que estabas con el móvil, de repente se apagó y no volvió a encenderse. Si te preguntas que qué hacías con el móvil les dices que jugando o lo que sea.
Al estar en garantía y estar brickeado total, no pueden ver si has modificado el sistema o no. Ve al SAT con el ticket de compra. Al estar en garantía y darles un argumento como ese (un argumento inocentón: tú no sabes NADA de rootear ni de ROMs) no deben poner pegas. Recuerda: en el SAT eres un novato, no sabes lo que es ser root ni nada. Cuanto más inocente seas, más te creerán. Un abrazo, y suerte!! ![]() Pues la bomba viene ahora... En la tienda me dicen que tampoco lo cubren en garantía porque el cristal está roto, yo fuí con todos los papeles, tanto del seguro contratado como de la compra, y nada, el tío parecía buena gente porque me recomendó directamente un SAT en el pueblo, donde lo dejé (este y un G2X que soy incapaz de resolver el problema del Baseband a ver si ellos son capaces). Os seguiré contando por si a alguien le sirve de ayuda... Pero ahora mismo estoy que trino, menos mal que me lo temía ya y me pillé un Moto G para al menos tener móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Fuí directamente a la tienda, y me quedé con cara de Gilipollas, tuve tan mala suerte como que el Gorilla Glass se partió a las pocas semanas (solo el cristal) la pantalla funcionaba perfectamente, y yo contraté un seguro que cubría roturas de pantalla, pues bien, como el móvil funciona correctamente y lo que está roto es el cristal... No me lo cubre, evidentemente en ese mismo momento cancelé el seguro: ¿para qué quiero el seguro si no me resuelve mis problemas?
Pues la bomba viene ahora... En la tienda me dicen que tampoco lo cubren en garantía porque el cristal está roto, yo fuí con todos los papeles, tanto del seguro contratado como de la compra, y nada, el tío parecía buena gente porque me recomendó directamente un SAT en el pueblo, donde lo dejé (este y un G2X que soy incapaz de resolver el problema del Baseband a ver si ellos son capaces). Os seguiré contando por si a alguien le sirve de ayuda... Pero ahora mismo estoy que trino, menos mal que me lo temía ya y me pillé un Moto G para al menos tener móvil. ![]() Pero bueno, si conseguiste dejarlo en un SAT ya es algo. Coméntanos cómo sigue la historia compi, que me llama mucho la atención!! Espero que vaya bien lo demás tío, a ver si la cosa desde ahora va sobre ruedas. Sigo pensando que lo del seguro no es normal, me parece una estupidez... pero bueno, ellos sabrán!! Un abrazote máquina, ya nos cuentas
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi eso no me parece nada normal... el seguro si lo pagabas era por algo, que asco de gente...
Pero bueno, si conseguiste dejarlo en un SAT ya es algo. Coméntanos cómo sigue la historia compi, que me llama mucho la atención!! Espero que vaya bien lo demás tío, a ver si la cosa desde ahora va sobre ruedas. Sigo pensando que lo del seguro no es normal, me parece una estupidez... pero bueno, ellos sabrán!! Un abrazote máquina, ya nos cuentas ![]() ![]() En cuanto a la reparación me han dicho que 25 Euros, no me parece un coste desproporcionado por tanto lo asumiré, aunque me sorprende que me hayan dicho que es un problema de placa, yo creo que es imposible joder la placa de un móvil quitando la batería pero bueno, mientras lo arreglen, serán 25 Euros bien invertidos, no creo que de los chinorris pueda conseguir un móvil de esas características por el precio de la reparación. |
|
|
||||
|
||||
|
Todavia queda una opcion mandarlo a jtag
si te merece la pena hay un chaval de madeira ( portugal ) que me hizo uno por poco mas de 35€ ir volver y arreglar.
|
||||
|
||||
|
Ya la verdad es que me dieron unas ganas tremendas de montar el pollo en la tienda, pero soy consciente de que los currantes no tienen culpa de nada, la verdad el par de rajas en el cristal a mí no me molestan para nada y pasé del tema, de hecho al chaval de la tienda le veía de mi lado (y creo que asumía que no me va a ver nunca más comprando un móvil que no sea libre, la tienda es un Vodafone y por tanto en la vida le volvería a comprar un móvil).
En cuanto a la reparación me han dicho que 25 Euros, no me parece un coste desproporcionado por tanto lo asumiré, aunque me sorprende que me hayan dicho que es un problema de placa, yo creo que es imposible joder la placa de un móvil quitando la batería pero bueno, mientras lo arreglen, serán 25 Euros bien invertidos, no creo que de los chinorris pueda conseguir un móvil de esas características por el precio de la reparación. ![]() De todas formas 25 euros no es mucho, como tú dices son muy bien invertidos. Un abrazote máquina infórmanos
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el tema de los seguros es alucinante... si no los tienes malo, y si los tienes peor, ua que pagas y luego no te lo solucionan (con la excusa de que es que había no se que cláusula...)
En fin, yo sólo seguro de casa y ninguno más. . Vaya panda de ladrones (las empresas no los curreles) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Final amargo para esta historia, hoy me han llamado de nuevo, dicen que la placa está jodida (me cuesta creerlo), me han dicho que 80 Euros, por ese precio me compro un chinorris que me haga el apaño y no estará tan machacado o un S2 de segunda mano al que le funcione todo bién (al mío el auricular se oía muy bajito teniendo el volumen a tope y encima yo soy medio sordo con lo que costaba mucho entender a la gente): ya me pillé el Moto G para sustituir al S2.
Muchísimas gracias por vuestro apoyo y consejos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el tema de los seguros es alucinante... si no los tienes malo, y si los tienes peor, ua que pagas y luego no te lo solucionan (con la excusa de que es que había no se que cláusula...)
En fin, yo sólo seguro de casa y ninguno más. . Vaya panda de ladrones (las empresas no los curreles) ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro s2 que fallece
buena suerte con el moto g buen cacharro.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||