Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/04/14, 15:44:02
Array

[xs_avatar]
Dark_Android
Usuario invitado

Cuidado con TNT no envieis nada por esta empresa

Primero de todo no se muy bien donde postear esto, creo que debería estar mejor en una sección especifica para los que nos gusta comprar cosas en china o para los futuros compradores, quizá en marcas de importación, si el moderador considera que este no es su lugar le agradecería que lo cambiara al mas adecuado.

Mi problema con estos elementos comienza al comprar un terminal y funda chino en una famosa tienda online que no voy a nombrar porque ellos no tienen la culpa de la mala gestión de TNT y por lo tanto quiero dejarles al margen, elijo pagar los portes (Portes rápidos) y automáticamente, sin yo poder elegir otra compañía de mensajería quedan adheridos como mi mensajería, en un principio fue todo bien y rápido, hasta llegar a España, viendo que el paquete se queda retenido, les llamo para infórmame, TNT aduanas me informa que se han intentado poner en contacto conmigo pero les ha sido imposible, tengo que pagar aduanas, no saben decirme cantidad pero si los conceptos, incluidos los portes (Que ya había pagado con anterioridad) Note por la forma de hablar del elemento que me atendió que algo no iba bien, para demostrar que había pagado los portes tengo que enviarles una copia de mi factura donde la cantidad de la factura no coincide con la cantidad declarada (Practica normal de las tiendas chinas para que no nos cobren demasiado) Junto con un formulario de consentimiento, muy avispadamente no me cobra el iva de la cantidad declarada sino de la cantidad correspondiente de la factura que tengo que enviarles para poder demostrar que había pagado los portes, siguen sin decirme que cantidad tengo que pagar y el paquete asegurándome que el viernes me lo entregan se queda todo el fin de semana no se sabe donde ya que ni ellos mismos se ponían de acuerdo, tan pronto estaba en Getafe, como en Barajas, El lunes cansado de tanta historia con estos elementos, llamo para ir yo personalmente a Getafe a recogerlo, la cosa se queda hay pero una vez mas no me fio y llamo a la Central de Getafe (Numero que no me quisieron facilitar) Y me confirman que el paquete no puede ser recogido ya que ha salido a reparto esa misma mañana, siguen sin decirme que cantidad tengo que pagar, quedan en servirme el paquete a media mañana y hasta las 14:00h el mensajero no se presenta con una factura a cobrar en mano de 51,40€ no conforme intento hablar con algún responsable (Por mi cuenta ya que el mensajero no me proporciona nada) No llegando a ningún acuerdo no acepto el paquete y el mensajero se va, quedo con el en intentar solucionarlo y llamarle si quedaba solucionado, tras llamadas y mas llamadas no me queda otra que aceptar pagar 51,40€ aun a sabiendas que mi obligación es pagar el iva del valor declarado y no el real (Papel que muy sutilmente me habían hecho proporcionarles) Llegan a decirme que así es incluso hasta mejor (Ni que fueran José Mota) Ya que si tengo algún problema con la GC (Ni que fueran a venir a preguntarme por el móvil) Yo puedo demostrar que he pagado (Es que acaso si hubiera pagado el valor declarado no lo podía demostrar) Quedo con el mensajero, pago, me entrega mi paquete y la documentación y así queda la cosa, quiero aclarar que el mensajero en este tema no tiene la culpa ya que el no es quien realizo toda la operación, es mas me dio la razón, el móvil lo cogí tanta manía que ni lo desembale pasadas unas horas, es mas cualquier cosa para mi ya era un defecto, aquí no queda la cosa, esta mañana me han enviado una carta con una "Factura contado"para que vuelva a pagar la misma cantidad de 51,40€ (Debe ser que no pague suficiente iva y tramites) en un numero de cuenta de Banesto, les he llamado hace hora y media y no me han podido atender por estar "Comiendo" Han pasado nota y han quedado en llamarme a las 15:00 y pasan ya 34 minutos, me tocara volver a llamarles y sino se soluciona ponerles una denuncia, así que como digo en el titulo del post "Cuidado con TNT no enviéis nada por esta empresa".

Por lo que he podido averiguar esto es practica muy común en esta empresa, todos sus paquetes si o si pasan aduanas para poder recaudar 20€ en concepto de tramites, también intentan cobrar de nuevo los portes o llegan los paquetes vacíos.
Responder Con Cita

Viejo 03/04/14, 16:33:40
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Te has asomado al mundo de los adultos donde las actividades comerciales, incluídas las importaciones, se rigen por leyes. Cuando seas mayor de edad no te pillarán de nuevas los métodos de financiación del estado.
Gracias por el aviso sobre la ineptitud de esa empresa, su nombre no inspira mucha confianza.

Responder Con Cita
Viejo 03/04/14, 16:58:59
Array

[xs_avatar]
Dark_Android
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Te has asomado al mundo de los adultos donde las actividades comerciales, incluídas las importaciones, se rigen por leyes. Cuando seas mayor de edad no te pillarán de nuevas los métodos de financiación del estado.
Gracias por el aviso sobre la ineptitud de esa empresa, su nombre no inspira mucha confianza.
Hombre si con 39 años que tengo no soy mayor de edad... Los métodos de financiación del estado los tengo vistos y revistos, se como la gran mayoría de los Españoles como funcionan, en realidad creo que hoy por hoy cualquiera que viva en España sabe como van las cosas aquí..., en este tema me podría extender mucho, ya en este foro y en otros he hablado en alguna ocasión sobre el tema, sobre todo del social por su practica inexistencia, dejémoslo... Porque ya estoy con demasiada mala ostia, hablando del tema que ocupa el post, como era de esperar hora y pico después he tenido que llamar yo, no les figuraba como cliente en nada y me han tenido que localizar por numero de albarán para decirme que constaba como pagado pero al decir que entonces porque figura un numero de cuenta ya han empezado con pantallazos y reinicios y después de 5 minutos de música me han dicho que es una factura final estándar en la que ponen el numero de cuenta por si quiero contar con ellos en futuras ocasiones, respondiendo que con TNT no habrá futuras ocasiones les he colgado y me he quedado mas agusto que un arbusto.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/14, 18:40:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El fraude fiscal puede conllevar beneficios particulares, pero nunca potenció las políticas sociales.

Responder Con Cita
Viejo 03/04/14, 18:57:20
Array

[xs_avatar]
Dark_Android
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
El fraude fiscal puede conllevar beneficios particulares, pero nunca potenció las políticas sociales.
El fraude mmm imagino que dirás el fraude al declarar la tienda un menor valor, yo no he declarado valor ninguno es mas les envió mi factura que parece ser es lo que querían, por lo tanto no existe fraude ninguno, pero vamos con la panda de sin vergüenzas mataos chorizos y demás despojos que tenemos en España que si que cometen fraude contra el estado y sus ciudadanos... Que te vayas a fijar en que si cometo o no fraude yo por querer pagar 20€ menos... Tiene risa, como poco, en cuanto a las políticas sociales, nadie ha dicho nada sobre que declarar o no declarar la aduana potencie la política social, si es por lo que yo he dicho yo, te aclaro, es ni mas ni menos porque eso si me parece un fraude, me parece un fraude que la gente se quede en la calle sin casa, que la gente se quede sin trabajo, que la gente se quede sin comer y eso si que es fraude puro y duro, realmente no te entiendo ni se donde quieres llegar a parar con ese comentario, de todas formas parar no seguir por este camino y para concluirlo te diré que el objeto del post es ni mas ni menos que alertar a los usuarios del foro (Que son muchos) Los cuales compran a China que no lo hagan por el medio de transporte TNT porque ya no es que deban o no pasar aduanas es que ellos fuerzan el paso por la aduana si o si para recaudar para su empresa 20€ en concepto de tramite mas el pertinente IVA y aranceles , si procede para el estado, todo lo demás esta fuera de contesto aquí.

Última edición por Dark_Android Día 03/04/14 a las 19:00:44.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/14, 19:07:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me refería a ninguna cantidad concreta, sino a tu malestar por la elección del coste real como base imponible.

Última edición por warzo Día 03/04/14 a las 19:11:55.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/14, 19:13:13
Array

[xs_avatar]
Dark_Android
Usuario invitado

Hombre, no te voy a engañar molestarme si, me ha molestado, a quien no, lo pague y hay quedo todo, fuera de eso lo que me ha molestado ha sido el cumulo de problemas que me han dado, que me sacaran la factura real haciéndose los tontos por teléfono, que me mintieran con la localización del paquete que me hagan ir a buscarlo cuando esta en reparto, que la hora de entrega sea 2 horas después de la que me habían asegurado y por ultimo que tuviera que pagar 51,40€ en vez de haber pagado aproximadamente 20€ menos y para rematar como traca me mandan hoy una carta que mas que una factura como pagado a mi se me asemeja a una factura impagada, si esto es como para no tener mal estar...
Responder Con Cita
Viejo 03/04/14, 19:38:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Reitero mi gratitud sobre tu denuncia de la gestión del transportista.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic

Hora actual: 08:55:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /