Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/06/14, 11:43:21
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Escena sustituir texto al hacer clic

Bueno, ya me voy complicando un poco mas la vida con Tasker. A ver si termino de aprender. Ahora estoy liado con un "proyecto" (ya, ya, a cualquier cosa le llaman proyecto...) que consiste en lo siguiente:

Pretendo que cuando haga clic en un pequeño punto de mi pantalla de bloqueo surja una escena creada previamente en donde pueda activar/desactivar el Wi-Fi, activar/desactivar el Bluetooth y seleccionar Sonido/Vibrar/Silencio. Y al mismo tiempo, por ejemplo, si el Wi-Fi esta activado que aparezca el texto Wifi activado y al hacer clic sobre este texto me desactive el Wi-Fi y enseguida se sustituya el texto Wifi activado por el texto Wifi desactivado. Para ello he creado un pequeño widget transparente con Minimalistic Text, cuya acción no es otra que mostrar la escena en cuestión al hacer clic sobre este widget transparente (Crear, establecer textos de la escena con condiciones If y mostrar escena). Hasta ahí parece que trabaja bien. Muestra la escena con el texto Wifi activado si esta activado el Wi-Fi y muestra el texto Wifi desactivado si el Wi-Fi esta desactivado. Todo ello cuando muestra por primera vez la escena tras previamente haber cambiado el estado en el toggle de la barra de notificaciones. Pero lo que no consigo que trabaje es que cuando haga clic sobre el texto, ya Wifi activado, o ya Wifi desactivado, cambien el texto según el nuevo estado. Vamos que no se sustituye el texto en ese momento (con la escena aun sin destruir, siendo aún mostrada vamos). Es decir, que una vez que se esta mostrando la escena pueda cambiar el estado de activado a desactivado y volver si quiero a activar (luego cerrar la escena, destruyendo, y al mostrar en otra ocasión que muestre el texto correcto del estado del Wi-Fi ). Y claro, si eso me ocurre con un simple activar/desactivar no imagino la que voy a liar con el Sonido/Vibrar/Silencio.

Luego probare con la escena como capa superpuesta, en lugar de diálogo, ya que tengo un texto en la escena (Cancelar) que destruye la escena.

Os pongo lo que tengo hecho hasta ahora. A ver si me podéis ayudar, por favor.

Esto cuando hago clic en el widget transparente creado con Minimalistic Text (a medio terminar porque tendré que añadir lo que corresponde al Sonido y al Bluetooth):

Toggles (55)
A1: Crear Escena [ Nombre:Toggles ]
A2: Elemento Texto [ Nombre Escena:Toggles Elemento:Wifi desactivado Posición:Reemplazar existente Texto: ] Si (if) [ %WIFI ~ on ]
A3: Elemento Texto [ Nombre Escena:Toggles Elemento:Wifi activado Posición:Reemplazar existente Texto: ] Si (if) [ %WIFI ~ off ]
A4: Mostrar Escena [ Nombre:Toggles Mostrar comoiálogo Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]

Y esto es la escena (Igualmente a medio terminar y trabajando mal):

Nota:

Al hacer clic en texto Wifi activado:
1. Establecer apagado
2. Elemento texto: Escena (Toggles), Elemento (Wifi desactivado, el elemento texto), Posición (Reemplazar existente)

Al hacer clic en texto Wifi desactivado:
Lo mismo que el anterior, pero obviamente al contrario. Encendido, Wifi activado y Reemplazar existente.

Scene: Toggles
P:480x520 L:480x450

Orientación: Sistema
Color de segundo plano: #D2151515
Estilo Barra Acciones: Sistema
Título: Toggles
Subtitle:
Icono: null
Etiqueta Pestañas:

Element: Linea1/Imagen
Geometry:
P:0,51 480x2 L:0,25 480x5
Content:
Imagen: cust_transparent
Alpha: 255

Element: Linea2/Imagen
Geometry:
P:0,189 480x2 L:-1,-1 -1x-1
Content:

Element: Cancelar/Texto
Geometry:
P:0,470 480x50 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Texto: Cancelar
Tamaño texto: 11
Anchura Texto Escala %: 100
Color Texto: #FF808080
Posición: Centro
Modo Ajuste Vertical: Ninguno
Formato Texto: Texto Plano
Events:
Click: 56

Element: Linea4/Imagen
Geometry:
P:0,470 480x2 L:-1,-1 -1x-1
Content:

Element: Linea3/Imagen
Geometry:
P:0,328 480x2 L:-1,-1 -1x-1
Content:

Element: Punto1/Imagen
Geometry:
P:93,108 25x25 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Imagen: hd_aaa_ext_gear
Alpha: 110

Element: Punto2/Imagen
Geometry:
P:93,247 25x25 L:-1,-1 -1x-1
Content:

Element: Punto3/Imagen
Geometry:
P:93,390 25x25 L:-1,-1 -1x-1
Content:

Element: Wifi activado/Texto
Geometry:
P:135,96 293x42 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Texto: Wifi activado
Tamaño texto: 16
Posición: Izquierda
Events:
Click: 57

Element: Sonido activado/Texto
Geometry:
P:135,235 293x42 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Texto: Sonido activado

Element: Bluetooth activado/Texto
Geometry:
P:135,378 293x42 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Texto: Bluetooth activado

Element: Wifi desactivado/Texto
Geometry:
P:135,134 293x42 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Texto: Wifi desactivado
Events:
Click: 58

Nota: Si veis que el título no es lo suficientemente descriptivo, decídmelo y lo cambio, por favor.

Última edición por emiegna Día 10/06/14 a las 07:36:50.
Responder Con Cita

Viejo 08/06/14, 02:30:35
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Con la acción elemento texto y con posición reemplazar se cambia.
Debes tener algo mal, miralo bien.

Última edición por mlesir Día 08/06/14 a las 14:32:09.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/14, 19:24:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que va... Solo hago darle vueltas y nada. Con la acción elemento texto/reemplazar solo puedo reemplazar el elemento texto actual por un texto que yo especifique en la acción elemento texto. "Bluetooth activado" por "lo que sea". Pero si hago luego clic en "lo que sea" en la escena, obviamente no ocurre nada, ya que no tiene acción asignada. Por ejemplo, tengo un elemento texto al que le he metido acciones al hacer clic sobre el. Este elemento texto es "Bluetooth activado". Las acciones al hacer clic sobre este elemento texto "Bluetooth activado" son apagar el Bluetooth y un flash. Y quiero añadir una tercera acción que sustituya el elemento texto "Bluetooth activado" por un elemento texto que también habia creado, pero que al crear y mostrar la escena al hacer clic en el widget no se muestra por no cumplir la condición %BLUE on. Este elemento texto, "Bluetooth desactivado", tiene asignada otras dos acciones opuestas, como es lógico, al elemento texto "Bluetooth activado". Ufff, no se si me habré explicado bien. Vamos, que se sustituya el elemento texto "Bluetooth activado" que tiene acciones asignadas al hacer clic sobre su texto, y que actualmente se muestra en la escena por cumplir la condición %BLUE on, por el elemento texto "Bluetooth desactivado" que también tiene acciones asignadas al hacer clic sobre su texto, y que actualmente no se muestra en la escena por no cumplir la condición.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/14, 20:31:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es que te hayas explicado muy bien pero creo que lo pillo.
A ver te pregunto: tu que es lo que quieres?
Cambiar el texto de un elemento texto? cambiar un elemento texto por otro? O las dos?
Viejo 08/06/14, 21:25:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cambiar un elemento texto por otro elemento texto. Pero te aclaro (lo intento), cuando hago clic en el widget aparece la escena (crear escena, elemento texto bajo condiciones, mostrar escena). Los elementos de texto que no cumplen la condición no aparece en la escena, pero una vez que los elementos de texto que si aparecen dejan de cumplir la condición, quiero que sean sustituidos por los que no cumplian la condición al inicio (y que no aparecian), ya que al hacer clic sobre los elementos de textos que si cumplian la condición al inicio estos dejan de cumplirla y empiezan a cumplirla los elementos de texto que no aparecían al inicio (porque no cumplian la condición al inicio).

Elemento de texto que sustituye a otro elemento de texto que no se mostraba al inicio de la escena. Bluetooth activado, hago clic en Bluetooth activado, desactiva Bluetooth. Cambia el elemento de texto Bluetooth activado (tiene asignada acciones, desactivar y flash) por el elemento de texto Bluetooth desactivado (tiene asignada acciones, activar y flash). Al cerrar la escena (destruir), se muestra el estado actual del Bluetooth. Si esta desactivado, hago clic en el elemento de texto Bluetooth desactivado y activa el Bluetooth, al mismo tiempo que quiero cambié este elemento de texto por el elemento de texto Bluetooth activado. Sin cerrar la escena. Actualmente si cierro la escena si aparece el elemento de texto correcto atendiendo al estado actual del Bluetooth. Pero también quiero ver el nuevo estado antes de cerrar la escena.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 02:52:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno por fin empezamos a entendernos. Antes de empezar que conste que no se como haces para que no se muestre los elementos q no cumplen la condición, con que acción los muestras, con crear? Es que no veo que menciones la acción con la que haces eso a no ser que lo que hagas es que en el elemento no poner ningún texto y luego al mostrar la escena con la acción elemento texto, si cumple la condición, entonces si le pones texto. Es así?
En fin te digo:
1 La acción "elementos texto" es SOLO para cambiar el texto NO el elemento por otro. Pero vamos que no descubro nada viene bien claro en la ayuda de la acción.
2 Tienes una accion que visibilidad del elemento y que actúa en una propiedad de cualquier elemento que es la visibilidad. Dejando pulsado el elemento tienes la opción ocultar/mostrar. Eso lo que hace es dejar visible o no ese elemento por defecto para que después tu lo puedas cambiar con la acción q te digo. Es lo que yo uso.
3 Tampoco es muy complicado ver que dos de las opciones que existen en las acciones de escena son crear y destruir elemento. No las he usado nunca.
4 Por qué dos elementos? Para que entiendas bien lo que quiero decir : no sería lógico poner un interruptor con dos botones no? Lo lógico es un botón pero con dos posiciones creo yo, on/off.
Viejo 10/06/14, 07:34:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Uffff, que vergüenza... La verdad es que me queda muchísimo por aprender con Tasker. A medida que pasa el tiempo voy descubriendo las infinitas posibilidades de este programa. La verdad es que subestime el programa con esta cuestión y pense que para hacer lo que quería se podia hacer, pero dando un rodeo. Y resulta que simplemente no me di cuenta de lo evidente... elemento ocultar/mostrar y la acción visibilidad falso/verdadero. Vamos, que he hecho el ridículo. Si te cuento, y logro explicarme correctamente, lo que yo intentaba, verías lo complicado que soy Dos elementos en la escena, uno debajo del otro, activado y desactivado (un poco mas abajo posicionado). Crear escena, elemento texto bajo condiciones, mostrar escena. Solo se muestra el elemento que cumple la condición. Pero si la cumple el segundo elemento durante la creacion de la escena, entonces la posiciono en el lugar del que no la cumple, y mostrar escena... de imbécil, vamos El caso es que funciona al mostrar la escena. No mientras esta en primer plano, si intento cambio de estado. Pero si funciona si cambio el estado, destruyo la escena, la creo de nuevo en las mismas condiciones descritas y la muestro. Que vergüenza... Ya ves. Obviamente lo que me has dicho trabaja a la perfección. Tarea trabajando perfecto ya. Muchísimas gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a emiegna su comentario:
Viejo 10/06/14, 20:45:32
Array

[xs_avatar]
SGSGOMSAU SGSGOMSAU no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Simyo
Recuerda emiegna que de tus errores aprendemos todos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 22:50:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /