![]() |
|
Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Note 3 viniendo de Nexus 5
Hola buenos dias,
A ver si podeis echarme una mano. Se me plantea la posibilidad de cambiar mi nexus 5 por un note 3. Sinceramente estoy encantado con el nexus porque su fluidez es envidiable pero se queda algo corto en bateria y sonido. Teniendo en cuenta que el cambio me costaria 50 euros nada mas, pensais que merece la pena el cambio ? Mi ultimo phablet fue un note 2 y fue buena la experiencia pero veo que en algunos post hablan de lag en galeria , del famoso knox y demas en el note 3. Que podeis decirme sobre la rom actual de fabrica del note 3 ? Un saludo y muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
estoy en tu misma situación jeje, y no sé que hacer
|
|
||||
|
||||
Yo creo que si merece la pena, la gran cagada del n5 es la bateria, el note3 no es el mejor en ese aspecto, pero se estira bastante bien.
Tema knox ya se a dicho por el foro que no es problema, han sido varios que han enviado el telefono al sat y se lo han reparado en garantia. Tema lag yo no he notado nada, l9 que si he notado es la cantidad de bloatware, yo tenia un xiaomi y al igual que el nexus, tienen bloatware 0. En cuanto tenga tiempo le cambio la rom para quitar el bloatware. |
|
||||
|
||||
yo vengo de un nexus 4 , sé que no tiene comparación pero he dado un cambio tan grande, antes llegaba a 5 horas de pantalla con 2g activado, con 3g llegaba a 3:30 o 4 horas de pantalla, con el note siempre a 3g suelo superar siempre las 5 horas y llegar a 6, la experiencia con el spen es magnifica y notarás la pantalla con colores mas vivos, yo creo que merece la pena, da el salto compañero! Un nexus es un nexus pero un note es un note, cambia ese nexus 5 por un note 3 que no te arrepentirás.
|
|
||||
|
||||
Yo siempre he tenido root en mis moviles, ahora con el N3 no lo tengo, me da panico que no me atiendan el movil por el knox y me cueste la pasta arreglarlo. Se rumorea que a algunos lo han atendido con el knox a 1, pero nadie ha hablado en primera persona.
El N3 con la 4.4.2 no tiene nada de LAG y eso que va "de serie", de momento no lo echo de menos (root). Y el N5 es un gran terminal, pero "capado", es decir sonido en melodias bajo, bateria no intercambiable, almacenamiento fijo y la carencia del boton fisico... Y ya si hablamos del S-Pen... No hay comparacion. |
|
||||
|
||||
Yo vengo del Nexus 5 y no estoy arrepentido con el cambio. No es que la batería del Nexus se me quedase corta pero, si algún día me daba por jugar a algo, entonces sí. Ahora con el Note 3 puedo hacer lo que quiera, jugar o no jugar, ver películas, navegar, tener el brillo alto, no usar redes 2G y más cosas así sin miedo a quedarme tirado.
Por poner un ejemplo, un compañero de trabajo me ha enviciado al Clash of Clans y, sinceramente, no me imagino jugándolo en el N5. Se me quedaría tirado a medio día. |
|
||||
|
||||
Note 3 más cyanogenmod un nexus super vitaminado. La rom stock funciona bastante bien.
Si no os importa demasiado las actualizaciones adelante. |
|
Yo vengo del Nexus 5. Hice el cambio hace 2 semanas y estoy muy contento.
El Nexus 5 es más fluido en todo. Se nota en algunas pequeñas cosas del TouchWiz, pero si le metes el Google Now Launcher esa diferencia se elimina (así lo tengo yo y ahora no encuentro diferencia). Los juegos van idénticos en uno y en otro. Las aplicaciones igual. Como digo, el rendimiento general es idéntico en uno y en otro. La calidad de la pantalla es similar (los blancos y el brillo son mejores en el Nexus, los colores se ven mejor en el Note.. pero sinceramente no me decantaría por ninguna). Eso sí, por tamaño, la del Note es increíble, ya todos me parecen pequeños y no lo cambiaba por nada. El sensor de luz funciona muy raro en el Note. Creo que el Nexus lo gestiona mejor, pero ya me he acostumbrado jeje El sonido es más fuerte en el Note (pero es algo que me hubiera dado igual ![]() La cámara de fotos es mejor la del Nexus (sí, lo es y se nota bastante). Enfoca mucho mejor y más rápido (se nota la estabilización en la lente y no en el software como en el Note). En colores es cuestión de gustos, pero prefiero la de Nexus. Los vídeos se graban infinitamente mejor en el Note (el Nexus los graba muy oscuros). Batería... aquí no estoy de acuerdo con los que dicen que el Nexus tiene poca batería... la gestiona 10000 veces mejor que el Note. Yo siempre uso tanto en el Nexus como en el Note el brillo automático, el wifi activo siempre, GPS, NFC, bluetooth (para mí es incómodo activarlo y desactivarlo cada vez). Con un uso sin juegos el Nexus me duraba el día entero y 3,5 - 4 horas de pantalla y con un uso con juegos llegaba a las 3 horas. En el Note con un uso sin juegos me dura 4,5 - 5 horas y unas 4- 4,5 horas con juegos (hoy mismo he puesto una custom rom a ver si mejora.. ya contaré). Contando con que el Note tiene una batería un 50% mayor que la del Nexus, me esperaba 5,5 - 6 horas de pantalla con un uso sin juegos y unas 4,5 mínimo con juegos. No obstante, no suelo usar más de 3 horas el teléfono al cabo del día por lo que tengo batería extra cada noche por si surge cualquier cosa. Igualmente lo cargo cada día. He instalado la rom Omega V11 y ahora me dura unas 7 horas.... problema solucionado (lo cuento unos post más alante). En el Note veo la necesidad de rootear porque algunas opciones se quedan cortas y viene con mucha basura que hay que quitar (todo lo de Samsung) y además está el tema de intentar mejorar la batería siempre. En el Nexus no lo hice y no lo eché de menos, no hacía falta meterle ninguna rom para tenerlo todo (en el Galaxy Nexus anterior tenía que meterle Cyano para aprovecharlo al 100%). Actualizaciones... yo siempre he tenido Nexus y esta vez me he arriesgado a no tener la última versión de Android... todavía no lo he sufrido, pero veremos cuando salga la próxima actualización. S-Pen... la clave!! lo mejor del mundo entero jaja el motivo por el que me pasé al Note. Ahora no puedo vivir sin ello. Es comodísimo poder hacer anotaciones de TODO lo que quieres y la sensibilidad y precisión son alucinantes. En definitiva, si quitáramos el SPen me quedaría con el Nexus por las actualizaciones (el tamaño ahora mismo no me importa), pero como no se puede quitar, me quedo con el Note de calle. El único que pondría por delante del Note 3 sería el LG G2 PRO a pesar de no tener el SPen. EDITO: el SPen no funciona en Cyanogen (funciona, pero como un stylus normal, sin las funcionaes del Air Command). Si llega a funcionar algún día entonces sería insuperable jaja Última edición por molinillo2 Día 26/03/14 a las 21:01:24 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a molinillo2 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
uploadfromtaptalk1395601950913.jpg Me acabo de dar cuenta de que al subir la imagen baja la calidad... Haber si así la veis a full
|
|
Mi mujer tiene el Nexus 5 y yo el note 3. Son 2 pepinos pero solo por la pantalla me quedo con el note 3
|
|
||||
|
||||
Cita:
Compañero, ahí tienes unas cuantas personas en la que me incluyo con móvil arreglado con knox 0x1 sin problemas en numerosos sat de Samsung por toda España. Nunca se ha pronunciado Samsung y ha dicho que no arregle un móvil con el knox activado, lo que no vas a llevar el móvil rooteado a que te lo arreglen pero flasheando una stock ya vale. Con respecto al cambio ya te han dicho todos los motivos por el que ganarías con el cambio y si te echa para atrás el tema de actualizaciones un flagship de Samsung siempre va a tener a la comunidad android detrás para actualizarlo como por ejemplo el galaxy s que hoy día sigue dando guerra con 4.4.2 gracias a cyanogen and company. |
|
|
Cita:
Por mi trabajo me dedico a hacer catálogos y uso el móvil para hacer las fotos (hago muchas). Con el Nexus 5 jamás había tenido que repetir una foto pues siempre salen bien (y eso que el primer mes cuando salió tenía un problema de enfoque en el software de la cámara) y con el Note 3 tengo que repetirlas alguna vez porque no enfoca como es debido. También es cierto que solo pasa en distancias cercanas, de lejos ese problema no existe. Como digo, el vídeo lo hace mejor el Note, pero las fotos no. Las panorámicas las hace mucho mejor el Note también. |
|
||||
|
||||
Hola yo hace unos meses estaba como tú, con mi nexus 5 recien comprado y me salio la oportunidad de tener un note 3 y la verdad es que si vuelvo al pasado lo volvería ha hacer, para mi va muy bien el terminal, la pantalla es un lujo y lo de la cámara no la uso mucho, pero a mi me daba la impresión que gana el note, tampoco la use mucho como te digo. para mi en general el note.
|
|
||||
|
||||
Compré el nexus 5 teniendo un Galaxy S4 para ver si me convencía e iba como todo el mundo decía que tenía que ir Android (más fluido...por ejemplo). Bien, la fluidez existía pero no como para deshechar el S4, no le encontré demasiadas mejoras con respecto al S4 pero es que además, me dió un fallo de software que hacía que no pudiera llamar (se colgaba la aplicación del teléfono y cuando te llamaban...no podías descolgar o cuando querías llamar, te decía que no podía y, sin embargo, ya estaba llamando con lo cual, luego no podías colgar la llamada!!!). Total, que entre pitos y flautas, decidí devolverlo. Asimismo, me salió una buena venta del S4 y acabé con el Note3.
Nada que ver, si que hay mejora con respecto al Nexus 5, su batería (siendo que la del Nexus 5 me duraba bastante más que la del S4) es mejor que la del N5, su pantalla...su calidad de construcción (el N5...no me convenció nada de nada ![]() Son conceptos diferentes si, pero es que por precio, entre promociones y tal, están muy parejos. En todo caso, no lo dudes....el Note 3, si te encaja su tamaño, es bastante mejor móvil que el N5. |
|
||||
|
||||
Yo también considero que la cámara del Nexus 5 es superior a la del Note 3. Las fotos que hice con el N5 me salieron todas genial. Nunca me hizo falta cambiar nada ni configurar la cámara: modo HDR+ y tira millas.
Con el Note 3 he sacado buenas fotos también pero no en automático. Siempre he tenido que configurarla antes y es un coñazo. |
|
||||
|
||||
Yo estoy igual que algunos, desgraciadamente mi nexus 5 tuvo un accidente y rompí la pantalla, y entre que lo arreglo o no, se cruzó un note 3 a buen precio y no me lo pensé.
Tenia mis dudas, porque tuve un Lenovo k900, y se me hacia enorme, a pesar de que me engañaba a mi mismo, era incomodo. En cambio el note, para nada se me hace incomodo, al reves, cuando su tamaño es similar. En ningún momento me plantee cambiar el nexus 5, aunque ahora que llevo 3 semanas con el Note puedo decir que me parece mejor en general. Sobretodo, destacar su autonomía, tengo exactamente lo mismo en los 2 móviles y con el nexus llegar al dia (si era intensivo) era difícil, con el Note siempre acabo el día y de sobra. La fluidez, pues, sinceramente ambos con 4.4.2, apenas noto la diferencia, no se si con la versión anterior en el Note, habría alguna diferencia. La cámara, para mi uso normal, las dos cumplen. Si me he de decantar por algo, creo que la del note enfoca más rápido, esto es una opinión personal. Tambien, algo que destacaria del Note, es que tiene los botones fuera de la pantalla, algo que no me gustaba del nexus y que tuve que buscarme la vida para hacer desaparecer. El s-pen, para mi no es imprescindible, pero ahí esta, y poco a poco, le voy sacando su jugo. En general, si no hubiese tenido ningun problema con el nexus, no lo habria cambiado por nada, pero ahora, pues sinceramente me costaria volver. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Lo dicho algo te esta consumiendo demasiado. Las diferencias con un nexus son mas que apreciables. Un saludo!! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:40:06 (GMT +2)