|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z1 Compact Subforo para el Sony Xperia Z1 Compact |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cámara decepcionante, batería sorprendente!!
Hola!!! Tengo el Z1 compact desde el sábado, y es un móvil que me encanta. No sé que pasa con la cámara, pero me está decepcionando bastante. No tiene ese defecto del flash que se ha visto por ahí, pero enfoca muy mal!!! Sobre todo al hacer fotos de cerca, o la típica foto que giras el móvil (selfie), se ven zonas muy desenfocadas, como borrosas. Y lo increible es que en este tipo de fotos el xperia T parece más efectivo!! Me ha gustado que se pueda hacer zoom sin perder calidad, cosa que ya tuve en el nokia 808. Esperaba que la cámara de este móvil fuese parecida a la de ese fabuloso nokia, pero creo que no llega a tanto.
En cuanto a la batería, es realmente increible!!! No me esperaba tanta duración!!! Y en esto si que le da mil patadas al xperia T, al nokia 808 y seguramente a casi cualquier movil!! Después de 13 h 30 min, 2h 40 min de pantalla, 42 minutos de llamadas, wifi activado casi constantemente, uso de red 4g para descargas y ver algún video, 7 fotos, y está al 51%!!! Ahora con 3 horas y pico más (15 h 46 min), y llegando a 3 horas de pantalla, aún está al 45 %!!! Y no he usado el modo stamina en ningun momento!!! El brillo está automático. Saludos ;) |
|
|
||||
|
||||
En serio el enfoque es tan decepcionante? es que me sorprende. He visto un monton de reviews por internet y justo lo del enfoque todos comentan que es muy rapido y efectivo. Estaria bien si pudieras poner algunos ejemplos.
Hay alguien que haya pasado de un Xperia S a este movil para poder opinar sobre la camara? El xperia S por ejemplo sí que tiene un enfoque pesimo, sobre todo de noche o de fiesta y asi... muchas de las fotos salen borrosas, pero no alguna zona desenfocada, sino borrosas del todo. |
|
||||
|
||||
Ayer estuve en casa probando la cámara por la noche y tampoco me pareció gran cosa, después de tirar una foto al mueble que tengo como a 2 metros no se aprecian nada los detalles cuando haces zoom.
Hubo un compañero que puso hace poco un tutorial de como manejar la cámara pero es que no lo encuentro. Si alguien fuera tan amable de postear el enlace por aquí se lo agradecería. De día las fotos salen bastante bien pero tampoco probé mucho la cámara, tengo que sacar un rato. |
|
||||
|
||||
Ayer estuve en casa probando la cámara por la noche y tampoco me pareció gran cosa, después de tirar una foto al mueble que tengo como a 2 metros no se aprecian nada los detalles cuando haces zoom.
Hubo un compañero que puso hace poco un tutorial de como manejar la cámara pero es que no lo encuentro. Si alguien fuera tan amable de postear el enlace por aquí se lo agradecería. De día las fotos salen bastante bien pero tampoco probé mucho la cámara, tengo que sacar un rato. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mi personalmente la cámara me parece fabulosa!!
Lo suyo para sacar unas grandes fotos seria utilizarla en modo manual, pero hay un pequeño truco para hacer buenas fotos en modo superauto... Que no nos tiemble el pulso a la hora de disparar y tomarse el tiempo necesario en el enfoque para que así el software de la cámara establezca los mejores ajustes en base a las condiciones de luz que tengamos en ese momento... Si hacemos un disparo ultrarapido con condiciones de iluminación delicadas, el resultado de la foto no siempre va a ser el esperado a no dar el tiempo suficiente al software para ajustar los parámetros adecuados... No os obsesioneis con disparar a toda mecha... Quien entiende un poco de fotografía y va por la calle con una reflex o una compacta, ajusta manualmente la cámara tomándose su tiempo para conseguir una gran instantánea... Pues lo mismo sucede con esta cámara, que comparada a la de mi antiguo Xperia S, resulta una delicia! Hago especial hincapié en que no os tiemble el pulso en el momento del disparo... Esto es fundamental porque no tenemos estabilizador de imagen.. Esta cámara entendiendola y conociendo sus limitaciones esta a la altura de la del lumia 1020! Saludos Última edición por daib Día 15/03/14 a las 19:09:16. |
|
||||
|
||||
Sobre la batería, totalmente de acuerdo!!
Yo llevo 40 horas con un uso normal (llamadas, WhatsApp, Internet, foro, cámara y walkman) y tengo todavía un 36% de batería con stamina off.. Saludos |
|
||||
|
||||
Yo pienso que la cámara también debe ser fabulosa, y más aún viendo fotos de usuarios con el Z1 e incluso el Z, lo que me ha decepcionado es que en algunas situaciones la cámara del xperia T era más efectiva. Pero bueno, habrá que tomarse su tiempo...
Saludos ;) |
|
||||
|
||||
supongo que te refieres a este que puse yo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593396
![]() |
|
||||
|
||||
segun leo podria ser un problema del software en este articulo una persona dice que su xperia z1(el grande) pasaba algo similar y restableció el firmware con el pc compagnion y se le soluciono el problema.
Ahi lo dejo http://andro4all.com/2014/02/sony-xp...oblemas-camara Alguno se atreve a probar? |
|
||||
|
||||
Tengo el z1 compact hace tres dias y sobre el consumo de bateria estoy alucinado es increible si duración yo que le doy bastante traya y necesitaba cargar mi s3 a las 8 horas de uso con este me olvido me suele durar mas del doble que para mi ya es un logro.
lo de la cámara pues yo tenia miedo a que le ocurriera el problema del flash sobre todo porque he pillao el verde lima que era uno de los modelos afectados , y la verdad es que no he detectado ese problema y para mi es una gran cámara pues hace unas fotos muy buenas, a mi me gusta la fotografia y me parece que es de las mejores sino la mejor que he visto en telefonos hasta el momento. el que te salgan borrosas o desenfocadas puede ser del pulso o algún ajuste que no tengs controlado tener en cuenta que la fotografia no es coser y cantar. hay que tener algunas ideas basicas y salen unas fotos espectaculares |
|
||||
|
||||
Saludos ;) |
|
||||
|
||||
No digo que mientas y que el T no saque mejores fotos, pero para afirmar una cosa así hace falta hacer una comparacion justa con los dos moviles en el mismo tiempo y lugar. Solo asi se pueden comparar unas fotos con las otras, las sensaciones de cada uno no valen.
A veces pasa que cuando tenemos unas expectativas muy altas de un producto y al final decepciona porque no se consiguen los resultados esperados, tendemos a exagerar su punto flaco. |
|
||||
|
||||
tengo una duda, cuanto se les descarga la bateria por la noche??? esque he notado que mi xperia z1 compact dejandolo al 100% a las 10pm, a las 5am aparece en 91%, casi 10% de perdida en modo espera, porfavor espero sus comentarios. gracias
|
|
||||
|
||||
Se te debe quedar algo en segundo plano trabajando porque yo estoy sorprendido justo por lo contrario, me gusta un 1% o 2% en la noche
|
|
||||
|
||||
Un 9% en modo espera, aunque sea de noche y sin usar el movil, y después de 7 horas, me parece muy poco consumo!!! Si quieres menos consumo de noche entonces desactiva datos o ponlo en modo stamina. El xperia T me consumía en espera y sin usarlo un 5 o 6 % cada hora.
Saludos ;) |
|
||||
|
||||
gracias por los datos, como veo también hay usuarios del xperia Z1 compact que la batería se les consume por la noche entre 1 a 2% así que lo reiniciare a modo fabrica y solo instalare cosas básicas, haber como va, pero esto podría ser porque recién tiene una semana???? y recién la batería esta arrancando???
ahh me olvidaba, tenía instalado zombies vs plantas dos, este consumía bastante la batería, por allí leí que este es un tragón de baterías, asi que lo des instale y bueno en si, reinicie a modo fabrica, ya les contare como va así: Última edición por keymaster007 Día 25/03/14 a las 13:44:27. |
|
||||
|
||||
Yo lo he probado hoy con kitkat, sin datos ni Wifi conectados.
Sonido on, geolocalizacion on y stamina off. Tras 9 horas me ha consumido un 2%¡¡ Saludos |
|
||||
|
||||
buenas!! yo poseo un xperia s, y e visto que algunos habeis hecho el cambio al z1 compact, merece la pena? hay mucha diferencia en la camara del xperia s con esta? la verda que me decepciono mucho la camara del xperia s,ya de que de dia hace unas fotos espectaculares,pero de noche casi que mejor te olvides de ella,
salen decentes las fotos de noche del z1 compact? |
|
|
||||
|
||||
buenas!! yo poseo un xperia s, y e visto que algunos habeis hecho el cambio al z1 compact, merece la pena? hay mucha diferencia en la camara del xperia s con esta? la verda que me decepciono mucho la camara del xperia s,ya de que de dia hace unas fotos espectaculares,pero de noche casi que mejor te olvides de ella,
salen decentes las fotos de noche del z1 compact? ![]() El tamaño de la pantalla es el mismo, pero se nota la mejora del panel en el compact, y eso que la pantalla del xperia s, era una buena pantalla con un gran brillo y nitidez, potenciado por el bravia engine. Sobre la camara, hay mucha diferencia! Tanto de dia como de noche! Esta cámara es excelente siempre y cuando entiendas que no tenemos flash de xenon en instantaneas nocturnas a distancia.... La fluidez general se nota bastante así como el tacto en mano, ya que el compact es algo mas pequeño y fino que el S Saludos |
![]() |
![]() |
||||||
|