HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/03/13, 18:17:09
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia [ REVIEW HTCMania] HTC One: cámara

[ REVIEW HTCMania] HTC One: cámara

La última review que faltaba, la de la cámara. Seguro que has leído muchas cosas sobre la cámara del HTC ONE. En este post podrás leer mis impresiones.

Otros análisis del ONE

[ Aspecto general ] [ Sense 5 y Blinkfeed ] [ Sonido estéreo ] [ Juegos 3D ] [ Benchmarks ] [ Emulador de la Play 1 ] [ Sense TV ] [ Pantalla ] [ Videos HD ] [ Transfiere contenido entre smartphones ] [ Navegación web ]
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 22/03/13, 19:00:38
Array

[xs_avatar]

Al fin llegamos a la review de la cámara, una de las bazas de HTC en este ONE. Y digo al fin, porque este punto se ha demorado bastante en el tiempo, más de lo que me hubiera gustado. Pero como en los cuentos para niños, parece que al final tenemos un final feliz para este asunto. Y es que, una joya como el ONE no se merece una cámara mala, se merece una que esté a la altura.

Comienza la historia...

Ultrapíxeles, eso tan raro con nombre de super héroe

Como sabéis, HTC ha apostado por una nueva "tecnología" llamada Ultrapíxel en la cámara del HTC One. Nos encontramos con un sensor retroiluminado de 4 megapixeles y tamaño 1/3''. Esto hace que cada píxel de ese sensor tenga un tamaño de 2 micrómetros (¿qué es un micrómetro?). Otras cámaras tienen píxeles de otros tamaños, por ejemplo el iPhone 5 tiene un tamaño de pixel de 1.4. La forma de averiguar este tamaño es sencillo: se divide el tamaño del sensor entre los megapixels. En el caso del ONE, como el sensor es mayor y el número de megapixels menor, la consecuencia lógica es que el tamaño de cada píxel es mayor. Y al ser mayor la superficie de cada uno de ellos, estos recogen más cantidad de luz que un píxel más pequeño. Como véis, es sencillo de entender.

HTC llama estos píxeles Ultrapíxel, pero realmente no es ninguna tecnología nueva: Apple podría llamar a los píxeles de sus cámaras "chupipíxeles" y Sony "superpíxeles"... en este caso HTC ha utilizado una estrategia de marketing buena para poner nombre a algo que realmente nunca tuvo nombre más que el de "píxel". Ahora bien, dejando a un lado la nomenclatura, el hecho de apostar por un sensor más grande y un tamaño de imagen más pequeño es una apuesta arriesgada y luego veremos por qué y los motivos por los que a mi entender HTC ha optado por estos 4 MP en lugar de los ya habituales 8, 10 o más MP que incorporan otros smartphones de la competencia.

Dejando a un lado el sensor, la lente del ONE es f/2.0 (lo que se conoce en fotografía como abertura o apertura) y además la cámara incluye un estabilizador óptico de imagen. Para no entretenerme mucho con esto, en general los objetivos con un f más bajo son más apreciados porque captan más luz y eso, en teoría, es bueno. Y el estabilizador permite realizar fotos con menos luz sin que estas salgan movidas. Esta es la teoría, en la práctica, tener un estabilizador óptico en un objetivo tan pequeño creo que aún hoy en día resulta tarea algo complicada. Para que os hagáis una idea rápida, lo que hace el estabilizador óptico es compensar el movimiento de la mano en el momento de hacer la foto si estamos haciendo fotografías con poca iluminación. Es decir, si pulsamos el botón de hacer la fotografía y la cámara percibe un movimiento involuntario hacia un lado, lo que hace es compensar el movimiento hacia el otro lado. Logicamente hablamos de movimientos muy pequeños, los milagros no existen ni siquiera en reflex de miles de euros. En todo caso se agradece. Si queréis ver cómo lo explica HTC, en el siguiente link podéis verlo con detalle

http://www.htc.com/www/zoe/stabilization

Destacar también que la lente es de 28mm, es decir, presenta cierto gran angular que otras cámaras no tienen. ¿Ventajas? que a la hora de hacer una foto entra más imagen en la misma... ¡puedes tener muchos más amigos en tus fotos!

Por último, en este ecosistema fotográfico hay otro elemento importante: el procesador, que es el que se encarga finalmente de recibir los datos del sensor y procesarlos. El ONE incorpora el procesador ImageChip 2, que como suele ser habitual, promete mejoras en todos los aspectos (ruido bajo, colores más reales y nítidos, más rapidez a la hora de hacer las fotos, etc). Si queréis conocer qué dice HTC de su chip, podéis verlo en el siguiente link

http://www.htc.com/www/zoe/imagechip

A priori, casi todo suena fantástico... ¿verdad?

El curioso caso del ONE cuya cámara no estaba a la altura

Pues bien, no tuve más que sacar un par de fotos con el ONE que recibí por parte de HTC para darme cuenta de que algo no iba bien. ¡No podía ser que esto del ultrapíxel fuera tan sólo marketing! algo bueno tenía que tener... pero lo cierto es que veía imágenes como estas y se me caía el alma al suelo.

(ver tamaño original)

Imágenes sin detalle alguno, oscuras, pero a la vez con una capa como de niebla constante, con un ruido espantoso. ¡No puede ser!

Decenas de pruebas más (y algún testimonio de usuarios de blogs americanos) me hicieron pensar que algo iba mal en la cámara del ONE que tenía en mis manos. Así que se lo comenté a HTC y me enviaron otra unidad. No me detendré mucho más en este aspecto, sólo diré que el cambio ha sido como de la noche al día... HTC está investigando lo sucedido, puede que haya sido simplemente un problema puntual (quizá mi ONE pasó por demasiados manos).

Ahora sí, al final, una buena cámara

Empezaré este comentario con la misma foto que os he mostrado antes tomada con la cámara del nuevo ONE.

(ver tamaño original)

... sobran las palabras, ¿verdad?. Así que después del susto inicial con el primer ONE, empecé a pensar que la cámara era de calidad y que, ahora sí, el ONE era practicamente perfecto.

Pero vayamos poco a poco. Las imágenes son ideales para ver en una pantalla de un smartphone. Así que si buscas algo así para ti, seguramente el ONE tenga la mejor cámara posible. Porque además de hacer fotos con bastante nitidez, supera a otras en cuanto a escenas con poca luz. Y además incorpora el modo ZOE CAMERA que realmente es "chulo". Lo mismo, si lo que quieres es compartir fotos por whatsapp, subirlas al tuenti o similar, la cámara del ONE es ideal.

Si nuestra idea es verlas en una pantalla de ordenador, como podréis ver en las fotos de esta review, el resultado también es bueno. A simple vista no noto excesivas diferencias con las fotos que puede realizar un smartphone como el iPhone 5, que de siempre se ha catalogado como teléfono con una gran cámara. Y cuando digo a simple vista, me refiero a fotos sin recortes. Y aquí es donde entran en juego los megapíxeles. No quiero entrar en el conocido debate de "los megapíxeles no lo son todo en una cámara"... porque además es cierto. Pero una cosa es indudable, 4MP nunca pueden competir con una cámara de 8, 10 o 13 MP a la hora de ampliar una fotografía... es de cajón. Tampoco voy a detenerme en realizar comparativas de cámaras con recortes, el ONE no juega en esa liga así que resulta absurdo. Habrá gente que realmente encuadre sus fotos una vez realizadas y sí le venga bien que la imagen tenga el mayor número de megapíxeles para componer una nueva imagen. Otra mucha gente no lo hará. Lo cierto es que 4MP es suficiente para ver una imagen nítida en una pantalla de ordenador. Pero también es cierto que habrá gente que 4MP le sabrá a poco. Y esta es la apuesta de HTC, rebaja la cantidad de MP a cambio de ganar en luminosidad (esa es la teoría al menos). Y con sinceridad, creo que le servirá al 99% de los usuarios. Eso no quita que hubiera sido ideal que la cámara tuviera las mismas prestaciones pero con al menos 8MP... pero luego hablaremos más de esto.

Veamos algunos ejemplos de fotos tomadas con el ONE.

(tamaño real)

(tamaño real)

(tamaño real)

(tamaño real)

(tamaño real)

(tamaño real)

Me ha sorprendido sobre todo la calidad de las fotos MACRO (la cámara tiene un modo específico para ello). Ahí entra en juego el f/2 que vimos antes y es que, esta apertura tan baja permite que los fondos salgan más desenfocados. Y eso en una fotografía queda realmente estético. Diría que en el modo MACRO, el ONE gana, por ejemplo, al iPhone 5. Os dejo un ejemplo de una de las fotos anteriores realizadas con el iPhone.

(ver tamaño real)

Como véis, la foto del ONE además de ser algo más nítida, tiene el fondo más desenfocado... ¡es mejor foto!.

Veamos ahora una de las bondades de los "ultrapíxeles"... fotos con poca luz. Nuevamente, vamos a compararlo con un iPhone 5... mirad.

Foto realizada con el iPhone 5

(tamaño real)

Foto realizada con el HTC One

(ver tamaño real)

Tendréis que ver las imágenes en grande para poder apreciar algo. Bajo mi punto de vista el resultado aquí es bastante similar.

Vamos a ver más ejemplos para intentar clarificar esto.

Foto tomada con el iPhone 5

(ver tamaño real)

Foto tomada con el HTC One

(ver tamaño real)

En estas imágenes ya se puede ver una ligera ventaja, bajo mi punto de vista, hacia el ONE. Si véis las imágenes ampliadas veréis que se aprecia algo más de ruido en la imagen del iPhone 5... ¡bien! ¡esos ultrapíxeles trabajando como unos campeones!

Pero vamos con un par de ejemplos aún más evidentes

(ver tamaño real)

(ver tamaño real)

Y un último ejemplo

(ver tamaño real)

(ver tamaño real)

Minipunto para el ONE

Es cierto que la diferencia no es tan grande. Pero por ejemplo, en la foto del "enanito", se ve que el estabilizador del ONE hace su trabajo y la imagen sale más nítida. Nuevamente os recomiendo ver las fotos a tamaño real para que podáis apreciar estos detalles. Cierto que aparece ruido en ambos... pero estamos hablando de smartphones, para sacar fotos sin ruido, necesitamos otro tipo de cámaras.

Lo bueno es que tenemos una foto con una calidad suficientemente buena como para hacerle un retoque (en este caso bastante agresivo) y que quede "llamativa" para mostrar practicamente en cualquier lado.

Aquí otro ejemplo de imagen que con cierto tratamiento queda llamativa (le he aplicado algo de nitidez y es un recorte de la foto original)

Como véis, la cámara del HTC One hace su trabajo y lo hace bien. Compite casi por igual con el iPhone 5 (siempre que no hablemos de ampliaciones ni recortes) y lo mejora en imágenes con poca luz, no de una manera abismal, pero sí diría que un punto, quizá sobre todo por el estabilizador más que por los ultrapíxeles.

Como véis, he probado la cámara en bastantes situaciones: con buena luz, con nubes, en interior, macro... logicamente sería ideal poder probar la cámara en más ocasiones, pero creo que esto es suficiente para que os hagáis una idea de cómo funciona la cámara del ONE.

Hablemos del software: ZOE camera

No me voy a detener demasiado en el modo ZOE CAMERA, porque seguramente todos lo conozcáis de los videos promocionales... pero por si acaso queda algún despistado, aquí tenéis un video que se pudo ver en el congreso de Barcelona

Basicamente consiste en que la cámara es capaz de sacar 20 fotos seguidas en 3 segundos. Y gracias a eso, podremos elegir un frame (una imagen determinada) que sea la que más nos guste. Ejemplo... tenemos siempre el típico amigo que sale con los ojos cerrados en las fotos (¡yo!)... pues bien, como tenemos 20 imágenes seguidas de la misma escena, podremos revisarlas rapidamente para quedarnos con la imagen donde todos tengan los ojos abiertos. Esto funciona y bastante bien. No es magia, simplemente que el procesador de la cámara es capaz de sacar muchas fotos seguidas en poco tiempo (luego hablaré un poco de esto, que es interesante).

Otra opción muy llamativa es la de que poder hacer desaparecer elementos extraños en una imagen. Realmente funciona de una manera similar a lo anteriormente comentado: como la cámara es capaz de sacar 20 fotos seguidas, el software es capaz de ver qué es lo que se mueve en la imagen y eliminarlo, sobreponiendo el fondo de una imagen donde no aparezca. Esta es la teoría. Y en el video demo de HTC funciona fantástico. Pero la realidad no siempre es tan perfecta y en las pruebas que he podido hacer, no he conseguido unos resultados óptimos. Es cierto que el software detecta que hay algo extraño, pero no siempre consigue ocultarlo del todo. Realmente este sistema no lo ha inventado HTC, hay sofware para ordenador que lo hace desde hace mucho tiempo. Pero sí es la primera vez que se implementa en un smartphone y es de agradecer, aunque el resultado no sea tan bueno. Quizá con el tiempo se perfeccione. En todo caso no dejan de ser añadidos que podemos o no utilizar, al igual que el resto de opciones de la cámara.

Otras opciones del software

Hablar del resto de opciones que trae la cámara no tiene mucho misterio: es parecido a las que podemos encontrar en otras cámaras. Si bien es cierto que, personalmente, no me gusta demasiado el interface de menús, me resulta algo confuso y os cuento por qué rapidamente.

Tenemos una serie de menús que se pueden desplegar haciendo click encima de los títulos.. por ejemplo, aquí, en opción del obturador

Pues bien... desplegado se ve así

Cuesta ver cuales son las nuevas opciones que hay dentro de un menú y cuales son las opciones generales. Para solucionarlo bastaria por ejemplo con difuminar las opciones del nivel superior... o cambiarle el color a las letras... no sé, algo. Al final te acostumbras, pero creo que podría mejorar para que la experiencia fuera mejor.

Como digo, en cuanto a las opciones, tenemos las esperadas en una cámara de calidad: ISO de 100 a 1600, opción de modificar el balance de blancos, modo HDR, noche y barrido y dentro de la opción de foto NORMAL, modo macro, retrato, paisaje, texto... lo esperado. Todas las fotos que he subido a este post están realizadas con los ajustes por defecto (sólo cambié el modo a MACRO en las fotos macro). También incorpora tecnologías ya presentes en casi todos los smartphones como detección de caras, sonrisas, etc.

Nota: mi consejo es que modifiquéis los menos ajustes posibles en el smartphone, es decir, que no subáis la saturación, nitidez, etc... y que si realmente queréis tener una buena foro, ese ajuste lo hagáis desde vuestro ordenador. Siempre obtendréis un mejor trabajo.

Turno para el video

El ONE graba videos en Full HD (1920 x 1080). Una opción interesante es que podremos bloquear el enfoque en el video. Parece una tontería pero evitará que la cámara esté enfocando y desenfocando constantemente para encontrar el foco. En según qué ocasiones nos vendrá fantástico.

Os dejo un brevísimo video. Es la única prueba real de video que he hecho con la cámara, el resultado como véis es bueno. Tenéis que verlo a máxima resolución para que apreciar la calidad.

Mi teoría sobre los ultrapíxeles

Quería comentaros una última reflexión sobre los ultrapíxeles y por qué creo que HTC ha optado por ellos. Creo que a HTC le mostraron el software de ZOE y pensó que sería fantástico tenerlo en sus smartphones (en este caso, en el ONE). El problema de este software es que, como os he comentado, necesita sacar muchísimas fotos seguidas (unas 7 por segundo). Y eso es algo que requiere bastante potencia... en concreto hace falta, además de un procesador potente, un buffer grande, es decir, un almacenamiento muy muy rápido para guardar estas fotos. Y bien, no es lo mismo guardar 20 fotos de 4MP que 20 fotos de 8, 10, 13 o más MP. De hecho las réflex profesionales habitualmente no son capaces de sacar más de 5 fotos por segundo (ejemplo una Canon 650D)... pero claro, estas almacenan fotos de 18MP. Así que HTC pensó... bueno, bajamos los MP a 4, de ese modo nuestro ONE puede sacar las fotos necesarias que requiere ZOE para funcionar y además, como hemos reducido los MP sin reducir el sensor, estos captarán más luz al ser más grandes y lo vendemos como "ultrapíxeles".

Es lo que pienso yo sobre este asunto, creo que en condiciones normales HTC (ni ninguna otra empresa) optaría por 4MP cuando la competencia ya está en 8 o 13 (estas cosas del marketing funcionan así). En todo caso, en la práctica y vistos los resultados, creo que HTC ha acertado. Seguramente en el siguiente gran modelo de HTC veamos de nuevo a nuestros amigos los ultrapíxeles pero con 8MP.
Responder Con Cita
Los siguientes 71 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 22/03/13, 21:18:01
Array

[xs_avatar]

Si alguien tiene alguna duda, adelante. Tendré el terminal hasta el lunes

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 22/03/13, 21:20:18
Array

[xs_avatar]
Morales92 Morales92 no está en línea
Project of Juanker
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 y LG G3
Tu operador: Vodafone
Vamos a ver
Edito: ahora si que se ve una cámara de calidad

Última edición por Morales92 Día 22/03/13 a las 21:27:50.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 21:27:14
Array

[xs_avatar]
albello1974 albello1974 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: s7edge,s9plus,s10plus,Note10
Tu operador: Yoigo
Bien ahora si lo tengo claro gracias, eso si espero que me llegue el htc de las segundas fotos jeje. Que tal las panorámicas? podrías poner alguna

Última edición por albello1974 Día 22/03/13 a las 23:08:41.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 21:29:34
Array

[xs_avatar]
fruiz1 fruiz1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Iphone X, Iphone 6S+,LG G4, Samsung Galaxy Note
Es verdad, haz alguna panorámica a ver que tal resultados da.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 21:33:27
Array

[xs_avatar]
Guapito Guapito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

eso era lo que buscaba jorge , muchisimas gracias y perdona por lo de la semana pasada... sin duda será mi siguiente telefono jejeje . Ns vemos
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 21:34:08
Array

[xs_avatar]
Nanium Nanium no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Pepephone
Jorge que tal tu experiencia con la bateria estos dias?
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/13, 21:38:23
Array

[xs_avatar]
mirlo mirlo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra / Oneplus 7 Pro
Que ganas de tenerlo ya! Estoy sin movil y ya no aguanto mas...

Genial la review Jorge, muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 21:51:39
Array

[xs_avatar]
marcargiga marcargiga no está en línea
Colaborador Galego
· Votos compra/venta: (181)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Apple iPhone 13 Mini
me parecen bastante buenas las fotos
gran trabajo Jorge
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 21:51:51
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S

Para mi es un acierto y ademas estoy bastante seguro que con revisiones de firmware mejorará algunos aspectos, como los contraluces, que ahora mismo se le atragantan.

Yo estoy por enviar un email a HTC para ver si se atreven a dar el siguiente paso. Dar la posibilidad de instalar una rom controlada por google. Es decir, que el movil venga con la rom actual, pero con un metodo relativamente sencillo, se pudiera instalar una totalmente limpia, que fuera actualizada por google al mismo ritmo que los nexus. Si HTC diera este valiente paso, tendría un buen porron de clientes mas, entre ellos a mi mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/13, 21:57:57
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: El de la semana
Vaya mejora jaja
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 22:01:13
Array

[xs_avatar]
adri_360 adri_360 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Amena
Es la primera vez que tengo un flechazo con un HTC. Se ve un telefonazo de narices.
Viejo 22/03/13, 22:03:26
Array

[xs_avatar]
Sq-Vox Sq-Vox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 4a 5G
Tu operador: Lowi
Estupenda review, muy aclaratoria. Muchas gracias.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 22:05:04
Array

[xs_avatar]
pepitogrill pepitogrill no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: s6 edge +
Muy buena review,

¿Podrías hacer alguna foto en habitación casi totalmente a oscuras, o al menos sin ningún foco de luz dentro del encuadre? Para ver la diferencia con el Iphone 5.
Graciasss
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 22:19:09
Array

[xs_avatar]
nachopingui nachopingui no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (33)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nada me dura mucho
Pedazo review, un 10 !!!

Me uno a las peticiones de fotos a oscuras, panoramica y el tema bateria.

Muchas gracias Jorge, gran trabajo !

Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 22:20:45
Array

[xs_avatar]
Edurnefergo Edurnefergo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Tam Tam
por seguridad, convendria desconectar el posicionamiento gps de las fotos, antes de hacerlas ya que salen en los datos exif
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 22:21:46
Array

[xs_avatar]
PatricioRey PatricioRey no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Gran trabajo jorge,más claro imposible,y muy buenas fotos también.
Espero tengas tiempo como para dar algunas impresiones en cuanto a consumo.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 22:28:58
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Poco F6
Ezcelente review, ya sabía yo que esa cámara era buena.

Viejo 22/03/13, 22:34:43
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Hola, Jorge ya viste si los botones capacitivos cambian de color ?

Por cierto buena càmara, pero yo creo que si redujeron los megapixeles que redùjan el precio, no ?

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One

Hora actual: 07:29:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /