|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar gorilla glass
Es muy dificil cambiarlo no? Que riesgos pueden ocurrir? Me podriais contar experiencias de gente que lo haya cambiado?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
supongo que hablás de cambiar todo no? Tanto el touch y el display no ?
Ten en cuanta que si solamente quieres cambiar el gorilla posiblemente te cargues el touch ya que van pegados y es más fino y se paete con mirarlo jeje... deberías cambiar ambas. Aunque hay videos tutorial es el YouTube que puedes orientarte y comprobar su dificultad. Saludos amigo
|
||||
|
||||
|
Hablo solo del cristal ya que el touch es muy caro he mirado un par de tutoriales en youtube y lo veo complicado pero era por oir experiencias de gente y eso ya que dicen que el cristal tiene un gel para el tactil y era por saber si les funcionaba bien el tactil y eso muchas gracias, a ver si alguien comenta algo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hablo solo del cristal ya que el touch es muy caro he mirado un par de tutoriales en youtube y lo veo complicado pero era por oir experiencias de gente y eso ya que dicen que el cristal tiene un gel para el tactil y era por saber si les funcionaba bien el tactil y eso muchas gracias, a ver si alguien comenta algo
![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo lo he cambiado y es mas fácil de lo que parece. Con un secador de pelo dos púas de guitarra y cinta de doble cara de 1mm de ancho lo tienes listo. Eso si te hace falta seguridad y paciecia, sobre todo para limpiar los restos de gel que quedan en el TFT ( paño de gafas suave y algun liquido para limpiar gafas o TFT ). Para cualquier duda, si te puedo ayudar aqui estoy
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MadTaz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchisimas gracias compi lo cambiare y os cuento a ver como me queda
|
|
|
||||
|
||||
|
Si retiras ese gel no pierde "definicion"* o "eficacia*· tactil, ¿la pantalla tactil? El gel se "supone" que mejora en ese sentido, estoy equivocado? Saludos *Por llamarle de alguna manera
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, es complicado y lleva tiempo pero se puede hacer.
Hay que hacerlo con muuuuucha paciencia, calor y termometro. Si pierde definicion, no. No te compres el cristal mas barato de internet y no lo notarás casi. Para la sensibilidad... hay un gel que sustituye al pegamento pero casi nadie lo usa, el tactil va casi igual sin el y el unico problema que podrías tener es que a la larga la pantalla perdiese sensibilidad o precision y tubieras que calibrarlo de nuevo. Da trabajo pero se hace. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Homerrafa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y el digitalizador le pasa algo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia cambiando cristales de telefonos, te aconsejo que si no quieres terminar pagando 180 o 200€ por el modulo completo (LCD + Cristal + Botones Tactiles), ni se te ocurra intentarlo si no tienes experiencia reparando telefonia. Hay muchos videos en internet de peña que hace verdaderas burradas (como separar el cristal con un cuchillo de plastico de los de camping) y donde parece muy sencillo. Tan sencillo que una clienta se puso a cambiar el del Galaxy S3 (que es 100 veces mas facil) y se cargo el digitalizador, los botones y el LCD. Una reparacion de 60€ se convirtio en una de 150€. Por cierto utilizar un secador de pelo para calentar el cristal entraña sus riesgos, al no tener regulador de temperatura si lo acercas demasiado y se calienta mucho puedes reventar el LCD y si lo separas demasiado y el pegamento no se despega, arrancas el digitalizador junto con el cristal. Hay un dicho que dice que lo que para mi es facil no tiene que serlo para ti y viceversa.
Te aconsejo que lleves el telefono a alguien con experiencia y que si quieres intentarlo pruebes con alguna pantalla que tenga roto tambien el LCD. Como ha dicho otro compañero, si se puede cambiar pero hay que saberlo hacer con la temperatura correcta y cuidado extremo. A no ser que te sobre el dinero yo que tu me lo pensaria, porque una mala temperatura, una herramienta no adecuada o descuido.... y te vas acordar del koreano que monto tu telefono y de la tienda donde lo compraste. Espero que lo medites muy bien antes de arriesgarte y si te echas para adelante, pruebes a separar el cristal con alguna pantalla reventada antes que con la de tu telefono. Con permiso de los Admins y solo para que lo medites bien (acepta un consejo de quien los cambia a menudo) http://www.repuestosfuentes.es/samsu...-original.html para que veas a lo que te expones si metes la pata. un saludo.
![]() ¿Quieres un operador Móvil creado por los usuarios? Registrate desde aquí: http://bit.ly/1c952lO o aquí http://bit.ly/GKS6FU y hagamos las tarifas de Móvil a nuestro gusto. Última edición por vladrakul Día 22/03/14 a las 05:29:42. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vladrakul su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale muchas gracias ya vere que hago gracias
|
![]() |
Estás aquí
|